. Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team.
Terminó la temporada 2016 y @Lucio1 resultó el ganador de la porra.
Gracias a todos los amigos y colegas que participaron, fué un privilegio compartir con vosotros la temporada F1 2016. mis mejores deseos para ustedes y sus familias para este cierre de año y el próximo.
Que el "Power of dreams" los acompañe y nos permita ver más competitivos a los MP4-32 en 2017.
Terminó la temporada con el titulo de Nico Rosberg como campeón F1 2016. y la gran sorpresa de su retiro de la F1 una vez lograda su meta en la categoría.
Desde luego @Supersayan, también disfruté participar en la porra del hilo, de alguna forma me ayudó a tener más claro las posibilidades de los autos y sus pilotos que pasaron de las posiciones 18 a estar peleando el top ten en el último tercio de temporada.
El comparativo que compartió @Lucio1 muestra un desempeño superior de Alonso que incluso hizo que Button dijese a los medios que ha sido el rival más fuerte que ha enfrentado.
El estudio compartido por MrMeri coincide con Jenson, es una mirada a través de un diferente cristal en donde se agregan y eliminan algunos aspectos para determinar lo que muchos ya sabemos, Fernando Alonso siempre será el mejor en algo.
Seguramente aplicando al modelo diferentes variables, Gutíerrez no sería último y Massa sería el primero, creo que aparecieron otras alternativas antes de acomodar todo para que Fernando resultase el mejor.
Sin embargo aplaudí su sagacidad para marcar la vuelta rápida en un Grand Prix. incluso finalizar décimo en el campeonato de pilotos confirma su calidad al volante.
Esperemos que tenga un buen auto para competir con los lideres en cada carrera del 2017, solo así renovará y podremos verlo intentar ganar GP de Francia que comenta @Miamidelezo. .
Pero no hay carreras y falta mucho para la pretemporada 2017, la mayoría de las notas destacan las opciones de los pilotos de la F1 para ocupar la vacante que tiene Mercedes para uno de sus autos.
Fernando Alonso al igual que varios pilotos fueron mencionados por Horner como alternativas, pero pronto rectificó para analizarlo con calma quizá hasta principio del próximo año, ya que los favoritos tienen contrato con sus equipos.
Desde luego me hubiese gustado ver a Fernando y Lewis correr con Mercedes para desempatar aquella rivalidad cuando fueron compañeros. Pero Alonso está comprometido para correr con McLaren Honda.
. Alonso le comunicó a McLaren cuál será su futuro F1Tornello
Con especulaciones sobre el pase de Fernando Alonso a Mercedes, el piloto asturiano dejó en claro su compromiso con el proyecto de McLaren-Honda y aseguró que cumplirá su contrato con el equipo de Woking.
"Creo en este proyecto. Estoy comprometido y quiero ser campeón mundial con McLaren-Honda. Ese es mi único objetivo", remarcó el bicampeón mundial de Fórmula 1 2005-2006.
De esta manera, uno de los pilotos que más se acercaba, aunque sea en el deseo popular, a sustituir a Nico Rosberg tras su retiro, se baja de la lucha por el asiento de Mercedes como compañero de Lewis Hamilton.
Flavio Briatore, allegado a Alonso, había declarado hace algunos días que el asturiano no se iría a Mercedes porque tiene un contrato por cumplir con McLaren-Honda. El mismo finaliza en 2017.
Fernando Alonso disputará su 16ta temporada en Fórmula 1 y tendrá como compañero de equipo a Stoffel Vandoorne, que comenzará su primer año completo en la categoría, tras el retiro de Jenson Button. .
La automotriz japonesa alcanzó la sorprendente cifra de producción. Su primer automóvil fue el mini utilitario T360, en 1963. Mirá la evolución.
Honda Motor Company anunció que llegó a las 100 millones de unidades de automóviles producidas en todo el mundo. La automotriz de origen japonés comenzó la producción de automóviles en 1963 con la introducción del mini utilitario T360, el primer modelo de producción masiva, fabricado en la planta de Saitama. Ese mismo año, la compañía inició la producción del modelo deportivo S500 en la planta de Hamamatsu, ubicada en Shizuoka. Al año siguiente, con el objetivo de ampliar la producción a gran escala, Honda emplea todo su conocimiento y tecnología en la construcción de la primera planta dedicada exclusivamente a la producción de automóviles: la fábrica de Sayama. El primer modelo producido allí fue el mini-deportivo S600.
:
En 1967, Honda dio lugar a la producción del N360, el primer mini-vehículo de la compañía. Desde ese momento, ha ido aumentando su volumen de producción acumulada y enriqueciendo su line-up con productos globales aceptados a nivel mundial como el Civic, el Accord, la CR-V y el Fit. A su vez, se han desarrollado modelos regionales que se acomodan a las características requeridas de cada mercado en donde se comercializan.
Desde su fundación, Honda llevó adelante su negocio con conciencia y respetando la naturaleza global de sus operaciones. Ya en 1969, comenzó la producción del N600 y del mini utilitario TN360 en Taiwán tras la firma de un acuerdo con una empresa local, lo que significó la primera producción de automóviles de Honda fuera de Japón. Por otra parte, con el objetivo de aumentar la competitividad internacional, la compañía ingresó en los mercados extranjeros por su propia cuenta e inició la producción en 1982 del modelo Accord en Ohio, Estados Unidos, que se convirtió en la primera producción de automóviles en planta propia fuera de Japón. De esta manera, el Accord se ubicó como el primer automóvil de cuatro pasajeros producido en Estados Unidos por un fabricante japonés.
Guiado por la filosofía de ?producir modelos cercanos a los usuarios? y ofrecer productos apropiados que satisfagan la necesidad de todos los clientes alrededor del mundo, Honda expandió su producción de automóviles en diferentes regiones como Asia, Europa, América del Sur y China.
En los últimos años, Honda buscó consolidar un sistema de producción flexible y mutuamente complementario que utiliza las 34 operaciones de producción distribuidas en 18 países. A través de estas iniciativas, la compañía logró alcanzar las 100 millones de unidades de automóviles producidas, a 54 años del inició de sus operaciones.
?Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, Honda fue capaz de producir 100 millones de unidades. La pasión y deseo de nuestro fundador, Soichiro Honda, por ayudar a la gente en su vida cotidiana y llevar a cabo la alegría de conducir ha sido heredada por los empleados y utilizada como el punto de partida original para el desarrollo y la producción de nuestros productos? expresó Takahiro Hachigo, CEO mundial de Honda.
Un video publicitario... ..de la época,con nostalgias y un cariz cómico, tiempos que no existia el Dakar:
Línea de tiempo global de Honda autos:
1948 ? Inicio de actividades de Honda Motor Company
1963 ? Inicio de la producción del mini utilitario T360 en la planta de Saitama
1969 ? Inicio de la producción del N600 y TN360 en Taiwán por conjunto de componentes (Primera unidad producida de Honda fuera de Japón)
Inicio da producción del N360 en Malasia
1975 ? Inicio de la producción del Civic y otros modelos en Indonesia
1978 ? Producción global acumulada de 5 millones de automóviles
1982 ? Inicio de producción del Accord en Estados Unidos
1983 ? Producción global acumulada de 10 millones de automóviles
1984 ? Inicio de producción del Accord en Tailandia
1986 ? Inicio de producción del Accord en Canadá
1990 ? Producción global acumulada de 20 millones de automóviles
1992 ? Inicio de producción del Accord en Reino Unido
1994 ? Inicio de producción del Civic en Paquistán
1995 ? Producción global acumulada de 30 millones de automóviles
Inicio de producción del Accord en México
1997 ? Inicio de producción del Civic en Brasil y Turquía
Inicio de producción del City en India
1999 ? Producción global acumulada de 40 millones de automóviles
Inicio de producción del Accord en China
2003 ? Producción global acumulada de 50 millones de automóviles
2015 ? Inicio de producción del Accord en Nigeria
2016 ? Producción global acumulada de 100 millones de automóviles
Increible el incremento en la produccion con los japoneses:
Y pensar que todo empezó en 1962.
: Soichiro Honda en 1962 con el prototipo del F1 de 1963.
Gran hazaña de Soichiro Honda para lograr vender sus primeros 100 millones de autos en un lapso de 53 años.
Te comento que a través del tiempo he comprado autos, VW, Ford, Chevrolet, Dodge y si bien no presentaron grandes problemas, con Honda la fiabilidad y rendimiento me ha parecido mejor por lo que los últimos 5 autos que he adquirido son parte de los que lleva vendidos.
Aprovecho para desear a vos y los colegas del Hilo McLaren - Honda F1 Team.
Estimados participantes, todavia no termino el 2016 y yá empiezan a tirar dardos........en este caso un piloto leyenda en la F1 y los SP, hoy WEC, en los monopostos fue uno mas de la lista de "campeones sin corona", en el WEC o SP, indiscutiblemente uno de los pilotos mas exitosos , dos veces campeon y 6 victorias en Le Mans.......ademas de un Dakar, si señores me refiero a Jacky Ickx:.
El belga Stoffel Vandoorne debutó en F1 en 2016, tras el accidente de Fernando Alonso en Melbourne. Condujo el McLaren MP4-31 en la carrera de Bahrein. Y su actuación fue más que convincente. Consiguió quedar por delante de Jenson Button en clasificación, y metió el McLaren en la zona de puntos.
Luego del 10° puesto el belga dijo: "Creo que he demostrado que merezco un sitio en la Fórmula 1. Desde el principio del fin de semana he tenido mucha confianza dentro del coche y he mostrado gran velocidad. La carrera ha sido muy positiva también".
En 2017 año no será piloto de pruebas o reserva, será el compañero de Alonso y le tienen mucha confianza en sus pagos.
La leyenda belga de la Fórmula 1, Jacky Ickx, comentó al diario belga Le Soir: "Conseguir puntos en su carrera de debut fue todo un logro para él. Fue una cosa de última hora y realmente estuvo a la altura. Convenció a McLaren y a Honda, y a nosotros también", afirmó.
"Él impresionará en 2017. Ahora, debe empezar el año con un objetivo en la mente: batir y dejar atrás a Alonso. La Fórmula 1 es una jungla y la única ley es tener ventaja sobre tu compañero de equipo", agregó Ickx.
:
Con esta nota no quiero abrir el debate y o fanatismo, es solo la palabra de un entendido en la materia.
Leo que @Heini ya se está preparando para la gran batalla entre los pilotos McLaren - Honda 2017. la cual espero resulte más cerrada que la protagonizada por Alonso y Button este año.
Nombre Stoffel Vandoorne Nacionalidad. Bélgica Nacimiento 26 de marzo de 1992 (24 años) Kortrijk, Bélgica.
Campeón GP2 Series 2015
Carrera deportiva Stoffel Vandoorne, es un piloto belga de automovilismo de velocidad. Obtuvo el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 en 2013, y fue campeón de la GP2 Series en 2015 con el equipo ART Grand Prix. En 2013 ingresó al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, y en 2017 será el compañero de equipo de Fernando Alonso.
Va a hacernos soñar en 2017, tiene que empezar el año con una cosa en la cabeza: su peor enemigo es Alonso. Su único objetivo es ser más rápido que él, la Fórmula 1 es una jungla y la única regla es que tienes que batir a tu compañero.
Desde luego coincido con Jacky Ickx. El peor enemigo de Vandoorne es Fernando Alonso ya que tendrá que superarlo para destacar en el equipo, y si tiene un buen auto sería interesante verle un mano a mano con Verstappen el otro joven piloto de los paises bajos.
Un poco sobre Jacky Ickx.
Esperemos que en 2017 el nuevo MP4-32 supere nuestras expectativas. .
- Buenos días @Richie, @Heini y amigos del McLaren - Honda F1 Team.
Sin duda será interesante conocer el nivel que podrá alcanzar Vandoorne en su batalla con Alonso, un piloto acostumbrado a superar a sus compañeros de equipo por un buen margen de resultados.
Añoranzas . . .
Fernando Alonso extraña pelear por el título de F1
Fernando Alonso admite que echa de menos ser parte de las peleas por el campeonato de Fórmula 1 ahora que ha pasado cuatro años desde que fue su última en la disputa por el título.
Además de ganar el campeonato 2005 y 2006, Alonso peleo en las carreras finales de 2007, 2010 y 2012 con la oportunidad para coronarse.
Desde entonces tuvo que conformarse con un distante segundo lugar con el dominio de Vettel en 2013, sólo consiguió dos podios en una temporada abrumandora en 2014 con Ferrari y luego dos temporadas tratando de llevar el McLaren-Honda.
He tenido la suerte de experimentar esa sensación cinco veces. Entrenas, haces el simulador, vas a la fábrica, haces eventos, medios de comunicación, haces lo que se hace para ser competitivo los domingos y luchar por el título.
Extraño esa sensación de llegar con posibilidades. Pero por otro lado me siento muy afortunado de haber podido sentir esa presión y esas emociones ya cinco veces, ganando dos, porque hay muchos colegas que tienen gran talento que ni siquiera tienen la oportunidad de correr en la Fórmula 1. Algunos de ellos aparecen en la F1, pero nunca tienen la oportunidad de experimentar el podio, la conferencia de prensa para los tres primeros, nunca experimentan la sensación de comenzar en la posición de privilegio, ganar un gran premio. Así que, por supuesto, me siento muy afortunado y lo extraño.
Alonso considera que su batalla por el título de 2006 con Michael Schumacher, un Renault / Michelin contra Ferrari /Bridgestone fue la más difícil.
- See more at: http://fast-mag.com/2016/12/fernando-alonso-extrana-pelear-por-el-titulo-de-f1/#sthash.zKBoBSlB.dpuf
. A proposito del duelo entre los pilotos del equipo McLaren - Honda 2017. No es cualquier cosa. Vandoorne ya fué campeón de la GP2 y logró conseguir el primer punto de la temporada en su primera y única intervención como piloto titular del MP4-31 en una carrera.
Sin embargo enfrenta a uno de los mejores pilotos de la parrilla.
Fernando Alonso es un piloto acostumbrado a batir a sus compañeros de equipo, salvo en 2015 en que Jenson Button sumó más puntos, pero en 2016 de nuevo Alonso superó a su compañero por una amplia ventaja.
Desde su salida la legendaria Scuderia Ferrari no ha logrado mejorar sus resultados con ninguno de los pilotos actuales.
Comparativo de Fernando Alonso con sus compañeros de equipo en su paso por la Scuderia.
Alonso , Destroying his teammates since 2010.
Quizá por esto y muchas otras cosas más, McLaren - Honda lo selecionó para ser su piloto principal. Creo que en 2017 tendrá una temporada más competitiva y divertida. Suerte. .