Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Heini

Heini

31/05/2016 19:07

Difiero @Vreyes, la FIA es un organismo internacional, por lo tanto "tendria" que no contemplar banderas ni trayectorias de pilotos, pero no sucede así.

saludos

3 0

Richie

Richie

31/05/2016 20:26

.
Saludos @CamiloHAM, @Heini @Vreyes, amigos y colegas del hilo McLaren Honda F1 Team.

Por lo que he leído hasta ahora, la mayoría de vosotros se han divertido con el GP de Mónaco
que dejo sensaciones de diferentes sabores.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Después de la Q3 y la largada con safety car, mi favorito era Daniel Ricciardo hasta que su equipo
en forma desvergonzada le arruino la carrera en pits, con un error que parece premeditado para
manipular el resultado. al final Daniel quedó segundo pero quizá para algunos es el ganador moral
de la carrera.

En cuanto el rebase de Hamilton cortando el camino que señalan en sus comentarios, los comen-
taristas anticiparon que incluso no requería de una llamada de atención y al final quedó como un
ejemplo de maniobra permitida en Mónaco.

De cualquier forma parece que la FIA da a Hamilton un trato tipo 007, con derecho a rebasar en
cualquier circunstancia sin ser sancionado aún impactando a otros autos como en España.

Habría que preguntar a Jackes Villeneuve y Juan Pablo Montoya su opinión al respecto.
.

2 0

NATOF1

NATOF1

31/05/2016 22:46

Un video para conocer el nuevo circuito urbano de Baku para la f1:

2 0

MiniPertur

MiniPertur

02/06/2016 01:41

De los mejores vídeos que he visto últimamente:

Saludos

3 0

Richie

Richie

06/06/2016 06:56

.
Preparando Canadá.

.

2 0

stalin43

stalin43

06/06/2016 17:34

El lenguaje oculto del piloto: Fernando Alonso, visto por sus ingenieros

Hay mundo oculto en la personalidad técnica de un piloto, rasgos que definen su talento y son solo accesibles a sus ingenieros. Así ven al piloto español los suyos en McLaren
Foto: Los ingenieros de McLaren elogian a Fernando Alonso (Diego Azubel/EFE/EPA)
Los ingenieros de McLaren elogian a Fernando Alonso (Diego Azubel/EFE/EPA)
AUTOR
JAVIER RUBIO
Contacta al autor
JavieRubioF1
TAGS
FÓRMULA 1FERNANDO ALONSOMCLARENRON DENNISMARK TEMPLEWILL JOSEPH
TIEMPO DE LECTURA6 min
06.06.2016 ? 05:00 H.
?Piensa muchísimo en otras cosas mientra pilota, en cosas que van más allá de la vuelta inmediata. Frecuentemente me pregunta cosas sobre la estrategia que lo demuestran muy claramente. Esa increíble conciencia global es una fortaleza que siempre ha tenido, esa habilidad de pilotar muy velozmente, con muy pocos errores, mientras piensa en la carrera en su totalidad y la gestiona?. Mark Temple, ingeniero de carrera de Fernando Alonso.
Hay un mundo oculto para el resto de los mortales en la personalidad técnica de un piloto, rasgos y parámetros que definen su talento y son solo accesibles a sus ingenieros. Solo ellos pueden traducir al gran público ese lenguaje que el piloto expresa dentro de su habitáculo. Quizás por ello Ron Dennis se sentía capacitado para comentar recientemente que ?en esta época Fernando es todavía el mejor? porque ?hay una enorme complejidad técnica en un monoplaza que el piloto debe entender, no solo para su operativa, sino con la información para optimizarlo?.
En una reciente entrevista con Fernando Alonso, la revista británica 'Motorsport' recogía también las opiniones e impresiones de dos de los ingenieros que trabajan con el español en McLaren, que descrubrían esa faceta a la que el resto no tenemos acceso cuando le vemos en acción con su monoplaza.
[¿Cuál será el techo de McLaren en 2016?]
"Increíble capacidad para asimilar información"
Uno de los rasgos de Alonso también escuchado en equipos anteriores es su visión global de todo lo que le rodea mientras rueda a un elevadísimo ritmo, esa capacidad para procesar información a la vez que se ?va a toda leche?. Aquella 'spare mental capacity' (capacidad cerebral extra) de la que hablaba Ross Brawn y que tanto distinguía a Michael Schumacher. "Alonso es capaz de extraer el máximo todo el tiempo y de forma diferente, pensando en el relevo en su totalidad", dice Temple. ?Sé que voy a hacer un relevo más largo de lo que se espera aquí, así que necesito gestionar mi ritmo y los neumáticos para conseguirlo'. Esto es algo en lo que es increíblemente bueno".
Mark Temple, a la derecha, revisa el circuito del Gran Premio de México junto a Fernando Alonso (Foto: McLaren)
Mark Temple, a la derecha, revisa el circuito del Gran Premio de México junto a Fernando Alonso (Foto: McLaren)
Según sus ingenieros, comparando con Lewis Hamilton por ejemplo, el británico necesita unos parámetros sobre los que trabajar establecidos por el equipo. Ocasionalmente puede obviarlos, pero solo en los casos muy evidentes en los que los datos no coinciden con la realidad de la pista. Alonso participa activamente en definir esos parámetros. Aunque Hamilton es capaz en ocasiones de un virtuosismo increíble al volante, no capta tantos elementos en su foto global como Alonso.
Will Joseph es su 'performance engineer' y también ha trabajado previamente con Hamilton y Sergio Pérez .?¿Es un piloto más? No, absolutamente no, está muy claro que está a un nivel diferente respecto a otros con los que he trabajado?, explica Joseph. "Esto no pone a los demás por debajo o los rebaja, es por su experiencia, su percepción y habilidad para asimilar muchísima información, lo que es verdaderamente increíble?. Según el ingeniero británico, a veces se ven a unos niveles de conversación con él que normalmente no tendrían con otro piloto, porque empieza a pensar en cosas en las que piensan los ingenieros. "Se preocupa por los detalles más pequeños. Es muy refrescante y te cambia la forma de trabajar?.
[Alonso recordó a Dennis en Mónaco quiés "todavía el mejor"]
Una gran capacidad de adaptación
Ese elevadísimo ritmo que Alonso es capaz de mantener también recuerda por otro lado a aquello de ?las virtudes de los defectos y los defectos de las virtudes? que decía Senna con su propia personalidad al volante. ?Cuando ha sido más lento que Button en los entrenamientos, por ejemplo, es invariablemente porque ha superado el límite que se exige, no porque se haya quedado por debajo", explica Temple. "Es difícil generalizar, porque varía con el circuito, el neumático o el tipo de curva, pero Fernando es un piloto al que le gusta atacar y ser agresivo en la entrada de la curva, esa es una de sus fortalezas. Así, ser capaz de mantener mucha velocidad en las curvas y atacar en algunos circuitos ?como Singapur, donde es tremendamente fuerte? puede ser una ventaja enorme de rendimiento, y en otros circuitos puede no serlo. Se trata de decir entonces 'Ok, no lo hagas', imponiéndote al instinto?.
Otro de los rasgos que Temple destaca de Alonso también se ha escuchado con otros equipos técnicos. ?Fernando tiene un estilo de pilotaje de gran adaptabilidad. La forma que tiene de adaptarse a un coche, a una pista o a un neumático es impresionante?. Aquí se entra en un mundo donde el pilotaje se plasma en gráficas, datos, telemetrías? ?Vendrá y te dirá: 'Creo que el problema es este'. Miras los datos y le dices: 'No lo veo'. Y es porque está adaptándose a ese problema. Así que pilota salvando las limitaciones, pero no significa que no esté el problema, es que resulta difícil verlo?.
Will Joseph, 'performance engineer' de Fernando Alonso (Foto: McLaren)
Will Joseph, 'performance engineer' de Fernando Alonso (Foto: McLaren)
"Olvidemos el resto, me encargo yo"
Joan Viladeprat expicó una vez muy gráficamente una de las virtudes de Alonso: ?Prioriza. Te dice: 'Hay que concentrarse en poner a punto el coche para esta y esta curva. Olvidemos el resto, me encargo yo'". Una adaptabilidad que lleva a camuflar los datos con su pilotaje. ?A veces, si miras sus primeras vueltas, cuando aún no ha encontrado el límite, es entonces cuando frecuentemente ves que el problema se ha manifestado por primera vez en los datos. Con él no es cuestión de datos, sino de cuál es el mayor problema". Para Temple, ?lo verdaderamente increíble en él es que es muy fuerte en todas las áreas. Es capaz de identificar áreas de debilidad y pensar sobre ellas, trabajarlas y minimizarlas?.
Joseph ha conocido a su piloto en esta nueva etapa en McLaren. ?Escuchas cómo era Fernando entonces (en la anterior etapa con el equipo británico) y cosas de otros equipos y tienes una percepción sobre él, pero es totalmente lo contrario?, dice al respecto de una cierta intolerancia que busca satisfacer a toda costa su extrema competitividad. ?Es muy profesional, sí, frustrado en el coche a veces, pero sale y te dice de forma directa: ?Estos son mis problemas, esto iba mal, esto lo podemos hacer mejor'. No es nada personal, es solo el hecho de querer ser bueno, para ser el mejor?.

fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-06-06/f1-fernando-alonso-mclaren-ingenieros-temple-dennis-hamilton_1212104/

5 0

Richie

Richie

07/06/2016 06:24

.

Saludos @stalin43 # 9223, complementado la nota sobre el talento de Alonso que compartiste, encontré
que su fama trasciende la F1 y en USA también es apreciado.

Alonso no sólo tiene pretendientes en la Fórmula 1

El español nunca ha ocultado que después de la Fórmula 1 le gustaría probar en otras categorías. Es seguro que no le faltarían ofertas, pero este fin de semana ya ha salido un interesado en hacerse con sus servicios...

La Fórmula 1 no es el final. Es algo que siempre ha defendido Alonso y han mostrado otros pilotos a lo largo de la historia, como por ejemplo su amigo Mark Webber, que en 2015 se convirtió en ganador del campeonato mundial de resistencia (WEC).

En una entrevista recientemente publicada en la revista Motor Sport Magazine, el de McLaren expresaba su deseo de emular algo que sólo consiguió Graham Hill: GANAR el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, la conocida como triple corona del automovilismo. "Me gustaría lograr la triple corona algún día. Ya he ganado el Gran Premio de Mónaco, y me gustaría hacer lo mismo en Le Mans y la Indy 500. Es un gran desafío y si estoy feliz y motivado quizás pueda ser mi desafío", declaró.

Está bastante claro que "novias" no le faltarían. Sin ir más lejos, hace poco Oriol Serviá, que disputó la edición 100 de las 500 Millas, le invitaba a la Indy: "Me encantaría ser su compañero, y si lo intenta cuando yo esté retirado me ofrecería para ayudarle técnicamente". Pero el catalán no es el único que ha tendido la mano a Alonso.

ESTE DOMINGOChip Ganassi, fundador y director del Chip Ganassi Racing, se mostró públicamente a favor de acoger a Fernando en otras disciplinas. El equipo del empresario ha participado en la CART, la NASCAR y la IndyCar, además de alguna otra categoría. Cuando un usuario de Twitter mostró a Ganassi la portada de la revista anteriormente mencionada en la que Alonso expresa su deseo de GANAR la Indy 500 y Le Mans con la petición, el estadounidense respondió al "Vamos, Chip, haz que ocurra" con el siguiente mensaje:

"¡Dadle mi email, mi móvil, mi Twitter! Me Gustan los Ganadores"
.

4 0

Richie

Richie

09/06/2016 03:47

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Gana una gorra del Hilo Mclaren - Honda F1 Team.

---------------------- Porra 2016 Fecha: 7 GP de Canadá-----------

-------------------------Jenson Button---------------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-------------------------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

-------------------------Sale----Llega------------Sale--llega

@MiamideIezo.......10..........8....................9........7

@Supersayan........10..........7....................9........5

@Richie...................................................................................

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

Heini

Heini

09/06/2016 05:07

Complementando la nota sobre Alonso, esta claro que no es mi favorito pero si reconosco que es un grande !

La alonsitis provocada por el bacilo de lobatococh me provocaron abstinencia de festejar sus resultados, ahora y hoy en dia los humos de McLaren y su motorista ya me aburren, pero...........

Yo entiendo de que esta mas afuera que adentro del circo de la F1, hoy es tarde y ya tengo que dormir, pero en webs argentinas salieron interesantes notas sobre Fernando, otro dia se las traigo.

saludos

4 0

NATOF1

NATOF1

09/06/2016 17:03

Buen dia a todos y todas!!

Por fin Honda se animó a utilizar algunos tokens, estos fueron para el turbo ( como ferrari ) según leí y ahora solo espera ver si lo hicieron bien.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 04:55

Bueno yo pongo ya mi porra para Canadá

Alonso sale 9....llega 7

Button sale 10...llega 8

Sauber una pregunta...Antiradicales probó la cerveza que recomendé...y tu...la conseguiste al final? Si de verdad te gusta la birra esta no te defraudara...dime algo tu eres buen cervecero quiero saber tu opinión...saludos...capullin xD recuerda Estella Artois.

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

10/06/2016 14:41

¿Estella Artois? No jodas miamitomasuero, prueba la XX Lager, la Indio, la León o la Victoria y luego hablamos.

1 1

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 15:35

Claro viento y también la Warsteiner es buena cerveza...de las que tu dices sólo he probado la XX, no está mal...pero me gusta más Estella...para gustos los colores.

3 0

NATOF1

NATOF1

10/06/2016 17:47

Porque cuando Mclaren anuncia una mejora siempre se descomponen los autos!!?? Hmmmmmm. xD

En fin, ya mejor ni me mortifico, es malo para la salud.

@Miami todavía no pruebo esa cerveza porque todavía no llega por acá, vivo por donde perdió el cuchillo tarzán xD xD

@Viento es bueno tenerte de regreso, ya hacía falta un buen contrapeso xD xD aunque tal parece que andas como la pensión, solo cada mes te apareces xD

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 17:58

Sauber no me digas que vives por Chiapas...mi sobri que ha estado por Coyuacan..estudiando antropologia....hizo una salida por esos confines buscando el cuchillo de Tarzan y la dentadura postiza de Chita.....te aviso si dan con el...jejejej

3 0

KingOfGifs

KingOfGifs

10/06/2016 22:02

Estimado Sauber estuve desconectado un buen tiempo porque desafortunadamente mi querida y estimada suegra nos dejó y dado que vivía muy lejos de México tuvimos que viajar para arreglar todos los pendientes que quedan cuando sucede una pérdida de este tipo. Explícale al tomasuero que en México sobran buenas chelas y en la tierra caliente todavía más, por lo que no necesitamos tomar las porquerías que destilan en otros países que parecen más meados de gato que una buena cerveza y creo que el brebaje recomendado por el habitante de la Florida lo puedes comprar en cualquier Walmart, Oxo o Superama... pero no te lo recomiendo xD xD

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 22:14

Yo no le pongo una pistola en el pecho para que pruebe Estella Artois...sólo le recomiendo una cerveza fina con un gran cuerpo...sólo destinada a los mejores paladares y por supuesto sólo los mejores paladares cerveceros sabrán encontrar su gran sabor y la valorarán en su medida....Tu Viento vuelve a tus cervezas chingonas....nosotros a la de verdadera clase...aquí en Miami es de lejos la más apreciada y por supuesto...la más cara...Sauber ni caso al Sueco amexicanado...el sólo bebe agua y Tequila cuando su señora esposa le deja....el es muy obediente y disciplinado....pero no sabe de cervezas jejejejej

1 0

KingOfGifs

KingOfGifs

10/06/2016 22:23

No jodas tomaleche, el precio no tiene nada que ver con la calidad -,salvo en la mente calenturienta de los want to be- porque si a esas vamos no me digas que el Mercedes AMG es mejor que un Porsche Turbo solamente porque es más caro. Ahora si enseñaste todas las bragas xD xD

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 22:36

Como pudiste leer antepongo la más apreciadas la más cara...si de casualidad resulta que esa cerveza reúne aquí ambos requisitos...no es mi problema...y no te salgas por la tangente con el ejemplo de los autos...yo prefiero el Mercedes jejejeb

0 0

NATOF1

NATOF1

10/06/2016 22:53

Válgame @Viento, entiendo el porqué de tu ausencia y mis condolencias a la familia, pero como dicen por ahí, primero unos y otros después pero de que nos vamos todos, nos vamos!!

Y respecto a doña Estella ya habrá ocasión de darle una probadita y veremos si es buena o no. Ya les diré como sale en el examen xD

1 0

Richie

Richie

10/06/2016 23:05

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Leyendo sus comentarios previos al GP de Canadá. me queda la idea de que este domingo algunos
colegas se preparan para disfrutar la carrera con alguna botana y cerveza.

Ya en la época de "Game of Thrones" la acostumbraban beber en algunos bares del puerto antes
de partir a unirse con la madre de los Dragones.

Si, recuerdo un bar en Amberes a un costado de la plazuela central de Antwerpeen en donde se jactan
de tener todas las cervezas del mundo. por lo que hicimos una degustación comparativa entre la
Stella Artois, Heineken y Corona Extra. todas al tiempo y todas me gustaron. por supuesto en mi caso
si alguna hubiese estado bien fría la habría disfrutado más. cuestión de gustos algunos prefieren las
claras como la Cruz Blanca y otros las oscuras como la noche buena. La Bohemia es especial.

La Stella Artois (que se pronuncia / "estela artwa" es una cerveza lager de 5,2% grados alcohólicos,
elaborada inicialmente en Lovaina, Bélgica en el año de ...

Dado que la carrera la transmitiran en vivo el domingo a las 13:hrs. de México. he invitado a algunos
amigos para compartir la carrera con cerveza Heinekken la nueva marca de la F1 y desde luego
enfriada en cubeta de agua con hielos. para celebrar los puntos que logren Alonso, Buton, Sergio
y Esteban, además del espectaculo que nos darán los demás pilotos.

Por cierto me parece que Stella Artois compró a Heinekken que a su vez ya había comprado a la
Cerveceria Modelo de México, por lo que su distribución se está extendiendo a los puntos de venta del pais.
Quizá no la encuentres aún en las ruinas de palenque pero seguro en cualquier cantina de Coyoacán.

Que se diviertan, seguiremos comentando.
.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

10/06/2016 23:14

Richie....gracias por la información cervecera...pero di la verdad....Estella te gustó más eh? Jjejejejeje

2 0

Supersayan

Supersayan

10/06/2016 23:28

Mi Porra

ALO--sale--9. Llega--5

BUTT--sale --10. Llega--7

2 0

Melkor

Melkor

10/06/2016 23:52

Colada de Roberto....
Merhi: "Yo creo que Honda ha progresado mas de lo que me esperaba. No corrían nada y este año parecen que tienen velocidad punta, lo que les falta es coche, chasis".

Mclaren hoy, último y penúltimo en lo que se refiere a velocidad punta.
En Mónaco entran en Q3 y quedan 5ºs en carrera, justo en un circuito donde el motor influye algo menos.

3 0

Richie

Richie

11/06/2016 00:36

.
Jajajaja @Heini # 9226

" ¡ Complementando la nota sobre Alonso, esta claro que no es mi favorito pero si reconosco que es un grande ! "

Te digo que entre toda la humareda, Fernando continua mostrando sus habilidades incluso al rozar hoy el muro
de los campeones corrigiendo el derrape en los libres 2.

A proposito del humo que mencionas, ¿ como vIste a Jenson salir entre humo de su pit para marcar el séptimo
mejor tiempo de la jornada ?.

Debeís tener cuidado con "La alonsitis provocada por el bacilo de lobatococh" y dicen que la vacuna podría
afectar el hipótalamo si se combina con el estafiliococo dorado o el microsporum ovale.

Jeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Parece que estará buena la carrera.
.

2 0