"Quiero ganar las 24 Horas de Le Mans y la Indy 500", dijo AlonsoEn el evento en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán, el piloto español comentó que la nueva pista deberá tener velocidades comparables a Monza y también deslizó deseos que tiene para su carrera deportiva.
El campeón Fernando Alonso estuvo esta semana en Bakú, en Azerbaiyán, para promover el GP de Europa de Fórmula 1 de este año, que por primera vez tendrá lugar en la ciudad. En una entrevista con la agencia AFP, el español dijo que su participación en la F1 está confirmada hasta 2017. Después de esta fecha, piensa en otras opciones, como Le Mans, e incluso las 500 de Indy.
"Yo voy a conducir en 2017, y después voy a ver cuánto estoy disfrutando de conducir estos coches. Ahí voy a tomar la decisión de si quiero permanecer por más años o se detiene con la Fórmula 1", dijo.
"Me gustaría ganar Le Mans y la Indy 500. La Indy 500 es muy difícil porque no estoy acostumbrado a óvalos. Pero en las 24 Horas de Le Mans, la tentación es muy alta, sí".
"A los pilotos viejos nos gustan los grandes retos y grandes carreras".
Hablando de la pista de Azerbaiyán, Alonso cree que la F1 tendrá uno de sus circuitos más veloces. "Estamos hablando del circuito de calle más rápido del mundo, alcanzando velocidades sólo comparables a Monza".
"Me gustó mucho de lo que vi. Creo que va a ser un circuito realmente único", dijo Alonso, quien visitó Bakú como embajador oficial de la carrera.
Los coches pueden alcanzar velocidades de hasta 340 km/h en la recta de llegada. Para Alonso, la prueba tendrá gran relevancia. "Será una cosa muy importante para el deporte", comentó el español.
"La Fórmula 1 se vuelve más y más internacional, y abrimos el deporte a nuevos países".
"Estamos en todas las partes del mundo ahora. Tal vez la gente esté un poco en falta en los Estados Unidos. En América, la Fórmula 1 todavía no es tan popular ni tan importante".
"La complejidad de las reglas es muy grande, entonces yo creo que para las personas normales, en las calles, la Fórmula 1 es un deporte muy difícil de seguir, a veces un poco cerrado demás".
Alonso citó que en los circuitos de la calle "todo puede suceder", y espera emocionado carrera en Bakú.
"Estoy ansioso para esta carrera de maximizar todas las oportunidades que tenemos", dijo Alonso, añadiendo que su McLaren-Honda "ha cambiado mucho desde el año pasado".
"La unidad de potencia es completamente diferente. Hemos tenido muchos problemas de fiabilidad, nosotros no tuvimos un buen rendimiento. Tuvimos que hacer una serie de mejoras, también en el lado aerodinámico".
"Nosotros no somos tan fuertes ahora, pero sabemos lo que tenemos que cambiar. En todas las carreras debemos estar en los puntos y luchar por podios en la segunda parte de la temporada. Yo creo que va a ser nuestro objetivo".