Confía Sergio Pérez en McLarenA pocos días de la presentación del McLaren MP4-28, con el que Sergio Pérez afrontará la temporada 2013 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano muestra una gran confianza, no sólo en su preparación, sino en la experiencia de la escudería.
En entrevista al sitio oficial de la máxima categoría, Checo se mostró satisfecho con el trabajo realizado como piloto de McLaren, pero primordialmente destacó la capacidad que la escudería inglesa tiene para trabajar con pilotos de poca experiencia.
?Tengo buenas noticias para todos: McLaren es un equipo que sabe cómo manejar pilotos jóvenes?, respondió Checo tras preguntarle si sentía que dos años eran suficientes para ya estar en un equipo de elite.
?Simplemente piensen en mi predecesor en el auto, Lewis Hamilton. Él llegó al equipo sin experiencia en F1, y el equipo lo convirtió en un ganador y un campeón. Lo que yo quiero es tener el mismo trato?.
Pérez, al igual que su coequipero Jenson Button, comparten como característica una gran facilidad para trabajar con los neumáticos y el mexicano espera que esto pueda jugar a favor del equipo; sin embargo, dijo que habrá que esperar algunos días más para sacar conclusiones, en especial habiendo un nuevo paquete de Pirelli para esta campaña.
?Mi opinión es que ayudaría, por supuesto, al equipo el tener a dos pilotos con estilos de manejo similares. ¿Pero qué tan similares somos? Lo vamos a averiguar en las próximas semanas cuando manejemos el mismo auto?, concluyó.
McLaren presentará su nuevo auto el 31 de enero y debutará en pista el 5 de febrero en Jerez de la Frontera, España, aunque el jalisciense tendrá oportunidad de subir hasta el 6 de febrero.
Saludos!