Alonso considera posibles los podios esta temporada
Hace pocos días, concretamente el 4 de marzo, se cumplían 15 años desde que Fernando Alonso debutara en Fórmula 1, con Minardi, en el GP de Australia.
Alonso: ?Honda ha cambiado el concepto de la unidad de potencia al completo?
Hoy, después de 32 victorias y dos campeonatos mundiales, Alonso se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida: ayudar a uno de los grandes equipos de la historia a volver a ser lo que fue, después de un 2015 para olvidar.
Pero el asturiano, siendo realista, considera posibles los podios este año. Hablando en Baku, donde está esta semana haciendo trabajo de promoción como embajador, ha dicho que los podios en la parte inicial de la temporada son una meta demasiado alta pero que ?en junio, cuando vuelva aquí a Baku, seré más positivo?.
Las esperanzas de Alonso en un rápido desarrollo y mejora del rendimiento del equipo son muy altas, pero él considera que son reales y bien fundamentadas.
Durante las primeras carreras, sin embargo, Alonso piensa que el podio estará ocupado por los Mercedes y los Ferrari.
?Creo que al principio será muy difícil subir al podio.
Pero el campeonato es muy largo, y si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido, entonces sí, creo que los podios son posibles.
Creo que Honda ha hecho los cambios correctos en el motor durante el invierno, han cambiado el concepto de la unidad de potencia al completo.
Pero debemos mantener un equilibrio entre la velocidad y la fiabilidad, lo primero que necesitamos es llegar al final?.
Entre los objetivos de principio de temporada, algo más asequible sería estar en la Q3, pero admite que nadie sabe si será posible.
?Los resultados de los tests han estado demasiado mezclados, así que tendremos que esperar para ver la potencia real.
Creo que estamos en una posición mucho mejor que en 2015, pero el resto de equipos también ha mejorado. Para alcanzarles debemos duplicar nuestro esfuerzo.
Aún así, estoy encantado con nuestros progresos, y si son suficientes para estar en Q3 o no, lo sabremos pronto?.
Y la primera prueba de fuego la tendremos dentro de dos fines de semana, durante el GP de Australia. ¡Estamos deseando ver dónde está cada equipo!