VUELTA A LAS ANDADAS Fernando Alonso se queda en el box por problemas de fiabilidad en su McLaren
MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
McLaren Honda parece haber vuelto a las andadas. Después de Jenson Button no pudiese terminar en el día de ayer la jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona Catalunya, Fernando Alonso tan solo ha podido dar hoy tres vueltas de instalación. El equipo de Woking ha detectado un problema en su coche que les ha obligado a desmontar el MP4-31.
Si en los dos primeros días de test Jenson Button y Fernando Alonso hacían gala de la mejora de rendimiento de su McLaren Honda y de la cantidad de vueltas que habían sido capaces de completar, esta segunda parte de la semana de tes de pretemporada se está complicando para el equipo británico.
Después de una fuga hidraúlica en el coche de Jenson Button en el día de ayer y de que el equipo haya rabajado destajo para que Fernando pudiese subirse al coche esta mañana, los de Woking detectaban algún error en la presión del agua, les obligaba a parar y desmontar, de nuevo, el monoplaza para detectar dónde se encontraba el error.
Con los pocos días de test de los que disponen en esta temporada equipos y pilotos, perder una tarde y una mañana prácticamente completas, no ayuda seguro al trabajo del equipo. Por el momento, McLaren Honda ha confesado en redes sociales que esperaban que el español pueda salir a pista al final de la tarde de hoy.
La nueva cabeza visible de Honda en McLaren, Yusuke Hasegawa, aseguraba que confiaban en que los problemas de fiabilidad se hubiesen resuelto con el trabajo hecho en la fábrica pero que aún había que probarlos en el coche. .
. Saludos amigos y colegas del McLaren Honda F1 Team.
Los resultados mostrados por el equipo los primeros 4 días de pruebas, me hacen creer que será muy difícil ver a Fernado y Jenson tomarse la foto en el podio durante la temporada 2016.
F1 McLaren-Honda Team. Winter Test - Day 4 Results:
.
Esperemos que nos sorprendan con un mejor desempeño la próxima semana. .
Todo preparado para el filming day de McLaren-Honda hoy en Barcelona. Espero que monten el Mark II (la nueva UP) Y mañana otros 50 km con el "chasis B"
. ¿ Y esa foto del gorrilla que busca aparcamiento seguidor de OBUS ?
¿ O querías destacar el opel corsa en comparación sutíl con Mclaren ?
mas vale que esa UP nueva les de tiempo a probarla en los 4 dias y medio que tienen, porque lo visto esta semana es que el coche del año pasado lo mismo hace cien vueltas que ninguna.
"Según varias fuentes, Honda habría usado un bloque motor de 2015 junto con turbo y ERS de 2016 en estos primeros test. Cualquier ganancia de Honda viene dada por la optimización de los CV electricos y el desbloqueo de los CV termicos. Según esas mismas fuentes en los siguientes test Honda pondrá ya la PU 2016 completa: Bloque motor '16 + ERS'16 + Turbo'16".
Así sonaba en los primeros test, veremos como lo hace la próxima semana:
Rayo grandeeee!!!! Siempre traes buenas nuevas...pásate más por aquí pissshhaaa!!!!! Saludos chiquitín Veremos como suena todo junto y sobre todo como anda....Ojalá hagan buenos tiempos, así descansamos un tiempo de todos los trolletes desde el otro lado del Río Grande hasta la tierra del fuego....bueno y algunos independents de mi tierra....mira que son cansinos
. Buenas noches amigos y colegas del McLaren Honda F1 Team.
Es probable que aún tome tiempo al equipo preparar al MP4-35 para que pueda ser uno de los protagonistas principales en cada carrera. De cualquier forma esperemos que en estas segundas jornadas de pruebas, logren conseguir un mejor desempeño.
Preparativos sugeridos para ver de noche el GP de Australia.
Gracias por compartir las video entrevistas, muy oportunas para apreciar mejor la pre temporada.
Te comento que nuevamente no funciona mi contraseña o tal vez el usuario que ya me había preparado @CamiloHAM, incluso tengo poco más de 2 semanas que le he enviado mensajes a su correo pero quizá no los ha visto aún.
Estaré pendiente de la respuesta en mi correo para que pueda acceder de nuevo al Albert Park ya que me agradan los aportes que comparten ahí con lo más avanzado y novedoso del acontecer de la F1 y además libre de trolls por lo que el ambiente es estupendo para comentar con algunas de las personas que más conocen.
Richie Ya te arreglé la contraseña.Tuve que poner otra,pero la puedes cambiar en tu perfil,cuando quieras.Si no pudieses, envíame un mensaje privado por el foro,con la contraseña que quieras,y ya te la pongo yo. Contraseña nueva=123Richie
Por hoy terminaron las pruebas en Montemeló, y tal como se esperaba, en el momento en que los pilotos de Mercedes aprietan un poco más el acelerador, confirman que además de tener un auto fiable tienen al más veloz de la parrilla.
La sorpresa de hoy respecto a las vueltas rápidas la dieron los Williams y el suave manejo de Fernando Alonso para establecer el tercer mejor tiempo del día con el MP4-35.
Solo son pruebas pero algunos colegas podríamos pensar que el equipo muestra algo de mejoría respecto a la semana anterior.
La mejoría del McH parece notable....pero uno de sus mayores handicaps era la velocidad punta.... ¿se pueden consultar en algún sitio los datos de velocidades punta en los test de Barcelona?
Y por cierto, me alegro mucho de que FA sea el embajador del GP de Europa.....será el que en esta temporada disfrute desde la grada....