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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

18/02/2016 06:29

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Saludos amigos y colegas del hilo McLaren Honda, da gusto saber que los equipos ya están llegando
a Barcelona para iniciar la pre temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Leyendo sus notas y algunas noticias me queda la idea de que nuevamente el equipo con el MP4-31
tiene un reto aún mayor que la temporada anterior y los medios se aprestan a destacar los primeros
avances y los contratiempos.

El video del sonido que compartió @FraiGuillermoV # 8944, en realidad no me permitió apreciarlo
plenamente, al final me pareció escuchar que el sonido incluye al menos un cambio de velocidad.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Sin embargo después de leer la nota de @elrecojebasuras y otros medios sobre las pruebas virtuales
con el motor. Me quedan algunas dudas como ¿ que tan virtuales fueron los turbos que se rompieron ?

Pero rápidamente @MiamideIezo nos aporta el desmentido oficial de Honda sobre lo que publicó Marca.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por lo que podemos tranquilizarnos un poco mientras llega el momento para que los autos salgan
a la pista con Fernando y Jenson estrenando los cascos que nos mostró @CamiloHAM.


Un gusto leerlos.
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#8850

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MiamideIezo

MiamideIezo

18/02/2016 15:28

Sera verdad?

At 1.6 litres, a Formula 1 engine is no bigger than that of a family car, yet it?s capable of revving to 15,000rpm, and produces more than 900bhp.
http://www.mclaren.com/formula1/partners/Mobil1/how-fuels-lubricants-enhance-f1-performance-17894562/

#8851

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DiavoloF1

DiavoloF1

18/02/2016 15:47

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Si Miami. Parece que en solo dos años los motores hibridos han avanzado una barbaridad reduciendo su consumo mucho a la vez que aumentaban la potencia. Andy Cowell lo comentaba hace poco, y también decía que se tendrá a disposición de la industria automolivistica pronto , y que esa tecnologia acabará en nuestras calles y garajes.

Respecto a esto.... Alonso comparte con sus seguidores el diseño de su nuevo casco

Creo que seguidores de Alonso somos muchos, pero debido al tamaño de la testa seguro que hay un pedacito de diseño para cada uno xD

Diablico

#8852

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Manticore

Manticore

21/02/2016 01:28

De acuerdo a F1Fanatic ya aparecieron las primeras imágenes del MP4-31. Nada de información oficial todavía, pero igual las dejaré por aquí...

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8853

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Manticore

Manticore

21/02/2016 01:29

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8854

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Manticore

Manticore

21/02/2016 01:29

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8855

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Manticore

Manticore

21/02/2016 01:29

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8856

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Manticore

Manticore

21/02/2016 01:29

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8857

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Richie

Richie

21/02/2016 01:44

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Saludos @Manticore, gracias por compartir las primeras imágenes del MP4-31.

Por lo visto el equipo McLaren Honda modificó sus colores predominando el negro clásico del retador.

En el chasis también se observan algunos cambios y adecuaciones pero parecen mantener el ancho
del modelo anterior que utilizaron para el motor espacio zero.

El lunes finalmente podremos conocer un poco más del comportamiento en la pista.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Buen fin de semana.
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#8858

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2016 12:36

Me gusta la aero, y el alerón delantero muy currado. Una cervecita para el señor Prodromou y sus chicos, y si funciona que sean dos ¡Bravo!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8859

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Namikaze

Namikaze

21/02/2016 18:20

Noooooo el negro y rojo otra vez no :( :( En fin esperemos que al menos sea rápido. Un saludo

#8860

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CamiloHAM

CamiloHAM

21/02/2016 20:37

Giorgio Piola y Matt Somerfield, nuestros analistas técnicos, dan su veredicto sobre uno de los autos de 2016 más esperados, el McLaren-Honda MP4-31.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


A pesar de una campaña decepcionante en 2015, McLaren y sus pilotos se muestran optimistas de que las cosas serán muy diferentes para el segundo año de su asociación con Honda.

Ciertamente, los problemas con el paquete del año pasado fueron tan fundamentales, y los cambios necesarios tan amplios, que parece lógico sugerir que debería llegar un gran salto en la temporada que se viene.

En el lanzamiento a través de Internet del nuevo auto, Mclaren habló de "innovaciones completamente nuevas" en el auto, si bien ofreció poco detalle sobre lo que eran exactamente.

Aquí observamos los puntos claves de interés en el coche.

1. Los bordes de la nariz en el diseño de "pulgar" más corto que hemos visto, con una inclinación extrema mitigada por el uso del conducto "S".

2. Como hemos visto en los otros autos presentados, el alerón delantero es una continuidad de la pasada temporada y puede que sea revisado antes de Melbourne.

Flecha roja: Puede que el MP4-31 no se encuentre repleto de partes innovadoras, pero sí tiene algunos detalles agradables.

Se colocó un pequeño ducto en los pilares del alerón delantero, permitiendo que el flujo de aire pase de la superficie externa a la interna. Esto es bastante importante dado el tamaño de los pilares y cómo el flujo de aire necesita ser controlado.

3. El conducto del freno delantero estilo volcán es mantenido por McLaren ya que ciertamente observa los beneficios que tiene para dirigir el flujo de aire alrededor del neumático. Sin embargo, como hizo Mercedes el año pasado, ha agregado otro conducto.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

McLaren MP4-31 detail
Photo by: McLaren

4. El brazo para el conducto "S", debajo de la nariz, ha sido alargado, lo cual debería permitir que pase mayor flujo de aire a través del conducto a la parte superior, superando la empinada inclinación.

5. El brazo de dirección ha sido montado delante de las espoletas superiores. Esto reduce el bloqueo y aumenta el área de superficie con lo cual el equipo puede condicionar el flujo de aire hacia atrás.

6. El equipo ha mantenido el eje soplado que lleva el flujo de aire desde el conducto de freno y pasa a través del hueco del eje, controlando el trabajo del neumático.

7. El brazo superior de la espoleta es colocado mucho más abajo que la sección de adelante, sugiriendo que el equipo está en busca de ganancias aerodinámicas con ello. Esta es una solución nueva de McLaren y algo que ni Giorgio ni yo recordamos haber visto antes.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

McLaren MP4-31 detail
Photo by: McLaren

8. El área de los pontones y los controles aerodinámicos son muy similares al auto anterior.

9. Las ranuras del piso introducidas en Singapur el año pasado pueden verse en el auto presentado este domingo, pero es un área que continúa interesando a los equipos y podría recibir modificaciones.

10. La sección trasera de los pontones y la cobertura del motor permanecen casi sin cambios, sugiriendo que Honda se ha mantenido con su filosofía de talla-cero.

11. McLaren ha regresado a una geometría de suspensión estándar para 2016, habiendo utilizado el estilo mariposa de suspensión en 2014, lo que mantuvo en 2015. La caja de cambios también ha sido rediseñada, cambiando el lugar de los puntos de suspensión.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

2014 McLaren MP4-29 rear butterfly suspension
Photo by: Giorgio Piola

12. Como los autos impulsados por motores Ferrari y Mercedes, la unidad de potencia de Honda utilizará dos válvulas de escape, en este casi a cada lado del escape principal.

Sin embargo, lo que realmente llamó nuestra atención es que ha tomado un diseño apuntado por Toro Rosso, intercediendo el escape principal con el soporte central del alerón trasero.

Eso no solamente genera estabilidad estructural, también actúa como estabilizador de aire para el humo del escape.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

PD. Este coche parece que esta temporada si va a dar muchas alegrías ¡Fiestaaa! Como también muchas subidas de azúcar xD xD

Saludos, Espero lo disfruten :)

#8861

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Richie

Richie

21/02/2016 21:59

-
Buen día, saludos a todos los amigos y colegas del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

El nuevo diseño del auto McLaren Honda F1 el MP4-31 2016. está listo para rodar mañana en el primer
día de pruebas de pre temporada.

Las primeras impresiones sobre el diseño aerodinámico y los colores del auto han dejado diferentes
opiniones entre los fans del equipo.

Los aportes de @RayoMcQueen y @CamiloHAM nos dan una idea de la localización de algunas de las
modificaciones técnicas en el auto que deben ser las que llamaron la atención a Fernando y Jenson para
evaluar en estos días.

En cuanto a los colores algunos colegas habrían preferido el blanco con rojo y los patrocinadores y marcas
en texto negro. otros opinaron que el naranja unos más en plata, amarillo o fiucha.

Pero en McLaren Honda optaron por el fondo negro, con toques en rojo y texto en blanco. Como dicen
mientras sea un auto ganador el color pasa a segundo termino.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Video presentación del MP4-31 en el siguiente enlace.

McLaren. Introducing the McLaren-Honda MP4-31: http://mclrn.co/MP431 Science and art converge.




Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Mañana conoceremos un poco más del auto más negro de la parrilla F1.
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#8862

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MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:07

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Pocos cambios a simple vista, amen de algunos detalles, parece ser que Pedromou o no ha querido arriesgar demasiado o directamente anda un poco perdido sobre qué dirección seguir:

#8863

3 0

MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:11

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Morro idéntico pero con un ligero estrechamiento posterior en el nuevo, y orificio en los bigotes. El aleron delantero tampoco cambia salvo que han retorcido un poco más los extremos de los flaps superiores.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8864

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MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:11

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Los pontones y su estrechamiento tampoco ha variado, solo unas entradas de aire superiores e inferiores ligeramente diferentes y una cubierta de motor algo suavizada, la parte inferior pegada al chasis con ese "vacio" la han mantenido.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8865

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MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:12

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Tampoco grandes cambios en el aleron trasero, algunos endplates extra y nuevo soporte para el drs

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8866

3 0

MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:13

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Han estrechado un pelin más el final del chasis y han cambiado la posicion de las barras de suspension, desanclandolas del difusor y se elimina la aletilla:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8867

3 0

MrMeri

MrMeri

21/02/2016 22:14

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Imagen del cockpit y volante del Haas, no se nota que es una copia del ferrari xD xD

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8868

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CamiloHAM

CamiloHAM

21/02/2016 22:17

Dennis: "Tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Después de un frustrante noveno lugar en el campeonato pasado, Ron Dennis tiene la intención de que el equipo regrese a las cinco primeras posiciones.

Los líderes del legendario equipo británico están conscientes de que obtener una victoria podría ser complicado, especialmente con los retrasos adoptados por Honda en la unidad de potencia. El presidente de la marca, Ron Dennis, ha preferido destacar los esfuerzos realizados por el personal que trabaja en Woking.

"No vamos a predecir cuándo vamos a ganar, pero puedo decir sin temor a la contradicción de que todos los miembros de nuestro equipo han trabajado con dedicación en los últimos meses", destacó Dennis. "Gracias a ellos, la trayectoria del desarrollo del MP4-31 ha estado por cielos este invierno, y estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo."

El británico hizo hincapié en la calidad de su equipo, especialmente con su dúo de pilotos, compuesto por Fernando Alonso y Jenson Button. McLaren es uno de los equipos en tener en sus asientos a campeones del mundo.

"Tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1", dijo Dennis en una manera clara y sencilla. "Contamos con un equipo de ingeniería que ha sido meticulosamente compuesto, reestructurado, guiado e inspirado ; la mezcla de habilidades técnicas y de nuestro actual estado de ánimo es el adecuado para nuestra actividad y está a la vanguardia."

#8869

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CamiloHAM

CamiloHAM

21/02/2016 22:20

Saludos @Meri gusto leerle de nuevo por aquí....

#8870

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Richie

Richie

22/02/2016 00:39

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Gracias @CamiloHAM.

Te comento que no he logrado descifrar como traducir los videos de Face Book para encontrar
el URL de youtube.

De cualquier forma me pareció una presentación digital emocionante del nuevo MP4-31


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#8871

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CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2016 18:09

Honda ?madura? su concepto de unidad de potencia

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Tras la presentación, ayer domingo, del nuevo MP4-31, Yasuhisa Arai dijo que habían ?madurado? el concepto de su unidad de potencia. Y parece que el trabajo da resultados, pues el McLaren-Honda, con Jenson Button al volante el primer día, tan sólo en la mañana completó 35 vueltas, quedando justo en el centro de la tabla. Un cambio espectacular respecto al año pasado.

Arai explica que se han centrado en el compresor y en los sistemas ERS
Arai ha resaltado el compresor como una de las áreas en las que más se han centrado durante el invierno, y dice que se centrarán ahora en probar los cambios hechos en el ERS, durante las dos semanas de tests de pretemporada.

?La segunda temporada en esta aventura McLaren-Honda comienza con la primera semana de tests. El descanso de este invierno ha sido muy corto, pero Honda ha podido aprovechar al máximo este tiempo para sus preparativos de 2016, construyendo un equipo más fuerte y trabajando sin descanso junto a los ingenieros de McLaren y ExxonMobil.

Aprendimos mucho el año pasado y hemos hecho cambios al compresor y a otro hardware de la unidad de potencia durante la parada de invierno, madurando el concepto que traíamos el año pasado. Nuestro objetivo estos 8 días será probar el balance del coche, entre el chasis y la unidad de potencia y, concretamente, ver si es correcta la dirección que hemos seguido con el ERS.

No sabremos exactamente en qué punto estamos hasta que lleguemos al final de estas dos semanas, pero estamos deseando volver a la pista, recoger datos y completar la información con las impresiones de nuestros ingenieros, así podremos preparanos para Melbourne?.

#8872

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CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2016 18:19

Boullier habla de un desarrollo ?muy agresivo? en McLaren-Honda

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Eric Boullier dice que en McLaren-Honda han estado trabajando a fondo durante todo el invierno para mantener un ritmo de desarrollo ?muy agresivo?, que ha culminado con el diseño del MP4-31. Para ello, y como anunciaron ya el mes pasado, debieron renunciar a las vacaciones de Navidad.

Boullier está encantado de ver como McLaren y Honda han subido el listón, y explica que todavía hay mucho más potencial para desarrollar.

?Lo primero, hay que reconocer el duro trabajo que se ha realizado durante los últimos dos meses en Woking, Sakura y en Milton Keynes. Los chicos han tenido una dedicación muy intensa durante todo el invierno, y el resultado es que hemos podido mantenernos en fecha con nuestros agresivos programas de construcción y desarrollo.

Estamos muy agradecidos a todos en McLaren-Honda por haberse involucrado tanto en el desarrollo del MP4-31.

Pero no estamos aún satisfechos, así que hemos seguido reforzando nuestro equipo de ingenieros en las últimas semanas y meses, y esperamos que los cambios que hemos hecho ayuden a mejorar y aceleren el desarrollo del coche en el futuro.

Esperamos pasar los cuatro días de los primeros tests de forma cuidadosa y metódica: vamos a extraer el máximo del tiempo que tenemos disponible y concentraremos nuestros esfuerzos en probar los sistemas centrales, los procedimientos operativos y en hacer chequeos electrónicos.

Tendremos que verificar nuestro trabajo en el garaje antes de esperar cualquier milagro en la pista, sobre todo de cara a asegurarnos de que andamos antes de correr. Después de todo los tests son eso, tests.

Pero os aseguramos que estamos motivados y con mucha determinación, y empujamos en conjunto?.

#8873

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CamiloHAM

CamiloHAM

22/02/2016 18:26

MP4-31 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Chasis

Monocasco Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible

Estructuras de seguridad La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras

Carrocería Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto

Suspensión delantera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador

Suspensión trasera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador

Peso Peso total del vehículo 702kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)

La distribución del peso se encuentra entre el 45,5% y el 46,5%

Electrónica McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría

Instrumentos Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies

Lubricantes y fluidos Grasa Mobilith SHC? 1500 ? Lubricante para altas temperaturas para el trípode del eje de transmisión

Aceite Mobilith SHC? 220 ? Lubricante para baja resistencia al rodado para los cojinetes de cerámica

Aceite hidráulico Mobil SHC? ? Fluido hidráulico para una presión y temperatura elevadas que se utiliza en el chásis, la transmisión y el accionamiento de la unidad de potencia

Sistema de frenos Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono

Sistema de control de frenos traseros ?brake by wire? de Akebono

Discos y pastillas de freno de carbon

Dirección Asistida de piñón y cremallera

Neumáticos Pirelli P Zero

Llantas Enkei

Radio Kenwood

Pintura Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos Sikkens

Unidad de potencia

Tipo HONDA RA616H

Peso mínimo 145 kg

Componentes principales de la unidad de potencia Motor de combustión interna (ICE)

Motor-generador ? Cinético (MGU-K)

Motor-generador ? Calor (MGU-H)

Almacén de energía (ES)

Turbocompresor

Sistemas electrónicos de control

Motor de combustion interna

Capacidad 1.6 litros

Cilindros Seis

Ángulo de inclinación 90 grados ángulo de apertura

Nº de válvulas 24

Velocidad máxima 15.000 rpm

Ritmo del flujo de combustible máximo 100 kg/hora (por encima de 10.500 rpm)

Consumo de combustible Límite de capacidad de combustible regulado 100 kg ?de principio a fin?

Inyección de combustible Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar

Carga de presión Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común

Combustible Combustible de competición Esso? sin plomo de alto rendimiento (5,75% bio fuel)

Lubricante Aceite de competición Mobil 1? ? Lubricante de alta protección y baja fricción para una durabilidad alta y mejora de la economía del combustible

Sistema de recuperación de energía

Sistema Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores

MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal

MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor

Almacén de energía Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg

Almacenamiento máximo de energía: 4 MJ por vuelta

MGU-K Velocidad máxima: 50.000 rpm

Potencia máxima: 120 kW

Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta

Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta

MGU-H Velocidad máxima: 125.000 rpm

Potencia máxima: ilimitada

Recuperación máxima de energía: ilimitada

Suministro máximo de energía: ilimitado

Transmisión

Caja de cambios Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente

Marchas Ocho delanteras y una trasera

Selección de marchas Cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones

Diferencial Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado

Embrague Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono

Lubricante Lubricante y refrigerante de baja pérdida de tracción para engranajes y cojinetes de alta eficiencia

#8874

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