Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

05/12/2015 22:17

Alonso: En 2016 los podios serán el "objetivo mínimo"
gpupdate.net
Fernando Alonso dice que subir al podio debe ser el objetivo mínimo para McLaren-Honda en 2016, en el que será su segundo año de asociación.

McLaren volvió a unirse a Honda en 2015 pero sufrió muchos problemas durante la temporada que solo le han permitido lograr 27 puntos y terminar noveno en el campeonato, con el mejor resultado un quinto puesto gracias a Alonso en Hungría.

Alonso, que no termina en el podio desde mediados del 2014, dice que volver a terminar entre los tres primeros es un requisito para 2016.

"Hemos estado haciendo algo de trabajo en el simulador, con la gente de aerodinámica, y soy muy positivo en relación al próximo año," explicó a Sky Sports.

"En 2015 hemos pasado momentos muy difíciles, y creo que hemos comprendido nuestros problemas, sabemos las soluciones, por lo menos de manera teórica.

"El próximo año no hay duda que será un año mucho mejor y nuestra intención es luchar por el campeonato o por lo menos luchar por los podios.

"Pienso que tenemos un enorme potencial que necesitamos desbloquear."

Alonso también quiso, una vez más, rechazar cualquier rumor que hable sobre que quiere tomarse un año sabático en 2016, tras los comentarios del CEO de McLaren Ron Dennis en Abu Dabi.

"Es cierto que Ron dijo algo sobre ello el viernes pero el sábado dijo lo contrario, así que no es ninguna noticia," añadió.

"Comprendimos, Jenson [Button] y yo, el desafío que teníamos por delante.

"Tenemos que usar toda nuestra experiencia y todo nuestro conocimiento de todos estos años en la Fórmula 1 para ayudar al equipo a crecer más deprisa y a mejorar la situación tan rápido como sea posible.

"Ahora que las cosas están yendo mejor, me gustaría no dar crédito a tomarme un año sabático y a perder la oportunidad de que el próximo año pueda disfrutar de un año muy competitivo."

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/12/2015 16:38

También pilotó el MP4/6 de Senna
Fernando Alonso prueba una Honda de MotoGP
-Fue el regalo que le tenía preparado la marca japonesa en un encuentro con fans.
marca.com
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Fernando Alonso cumplió uno de los sueños que aún le quedaban por cumplir. Gracias a Honda, pudo subirse y pilotar uno de sus prototipos de MotoGP durante unas jornadas con fans en Japón.
Además, la marca nipona le tenía preparada otra sorpresa: pilotar el McLaren MP4/6, el monoplaza con el que Ayrton Senna logró en 1991 su tercer título mundial de Fórmula 1.
"Gracias a Honda por darme la oportunidad de subirme a estos "sueños" con ruedas. Experiencias únicas...", escribió el español en una de sus redes sociales.

3 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

10/12/2015 22:22

Hola, después de digerir la temporada, tonto de mí vuelvo a ilusionarme, que es gratis, con la próxima. Para ello, para automotivarme, hice una comparación de tiempos en clasificación de Mclaren en 2015 y en que posición se encontraría en 2014, año en el que debutaron los demás. Pues bien, los resultados son curiosos y animan mi motivación. Resumiendo. En los circuitos de motor, estaría delante, siempre en la Q3, o casi, y en los de menos motor entre los 4 primeros. Considerando esto, y pensando que la reestructuración del motor mejorará mucho su rendimiento, creo que podemos tener una grata sorpresa, siempre dependiendo de las mejoras de los demás que no serán las de este año, algo mejorarán pero no demasiado. Así, con la lógica mejora de los todos en el segundo año, junto con el nuevo motor y con algo de aerodinámica, según se comenta, veo a Mclaren en la zona alta en 2016. Y, por cierto, no se puede ser tan cenizo toda la vida, Alonso antes de retirarse tendrá un coche competitivo, sería de justicia y lo disfrutaríamos todos. Imagino un campeonato igualado con Hamilton, Vettel y Alonso y ... me pongo cachondo... así que aguantaré mi ilusión hasta marzo... después...

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

11/12/2015 17:48

Hola mi estimado @Richie por fin como quedara el PREMIO de la Porra YA QUE HAY UN EMPATE. Nos jugamos el Piedra,papel o tijeras xD xD

Saludos cordiales

2 1

Richie

Richie

11/12/2015 19:09

-
Buenos días @CamiloHAM.

En referencia a la porra McLaren Honda F1 Team 2015. te comento que me dio gusto los aciertos que lograste
durante la temporada, al final conseguiste empatar los puntos. Felicidades.

A continuación comparto las bases de la porra:

Richie Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team #5735 Añadido el: 07/03/2015 - 04:22
.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..............................................................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Que gusto notar su participación en esta primera porra 2015, entre los pilotos del equipo.

Algunos colegas preguntan más detalles sobre la participación, el clima, las sanciones en los libres,
y otros situaciones imponderables.

La porra es fija y genera 2 puntos por acierto. en caso de empates ganará el primero en sumar el
mayor numero de puntos. ( el que empata pierde ).

El premio para el ganador, será una gorra con los diseños del Hilo que enviaré por correo postal.

El limite para inscribir la porra es 1 hr. antes de la calificación.

La porra que anoten ya no será modificada.

Por lo anterior, es recomendable tomarse su tiempo antes de ponerla y tomar en cuenta que en los libres,
calificación y carrera pueden suceder accidentes, cambios de motor, piezas etc. que ocasionan sanciones
para la largada o siguiente carrera.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dado que iniciamos la primera porra y no conocían los detalles que hemos comentado, les informo que habrá
un plazo hasta las 22:00 hrs. ( España ) y 16:00 hrs. ( América ). del próximo martes para avisar que desean
cancelar su porra actual y poder colocar una nueva más adelante.

De lo contrario la porra se queda tal cual aparece en la siguiente imagen .

Mucha suerte.
.

1 0

Richie

Richie

11/12/2015 19:14

.
De cualquier forma @CamiloHam, me gustaría conocer si te agradó la imagen de la gorra del premio
y si quisieras tenerla.

Enlace de imagen.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xla1/t31.0-8/12307362_1066330286740036_1158082351940433431_o.jpg

Que tengas un excelente día.
.

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/12/2015 01:10

Pues claro que me gusta esta chulisima @Richie

Sobre si la quiero, por supuesto seria un honor recibir un obsequio de parte de uno de los mejores foreros de esta pagina.... Anda di que si, anda si, di que siiiii xD xD xD

No vale, las reglas son claras...De todas formas ya eso queda a su criterio y decisión, bienvenido sera su obsequio Sip

Saludos estimado fue un placer participar en su porra, fue muy divertido la recta final jajajajajjaaj

2 0

Richie

Richie

12/12/2015 03:55

-
Saludos @CamiloHam.

Con gusto te hago llegar el premio por el empate en la porra y tus comentarios que hicieron interesante
la temporada al compartir las opiniones de los amigos y colegas que participan en el McLaren Honda
F1 Team.

Eviame un e-mail para ponernos de acuerdo.

[email protected]

A principio de año hice envíos de México a Ecuador, tardó 40 días y 60 a Argentina.

Felicitaciones, un abrazo.
.

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

12/12/2015 22:00

xD

Diablico

1 0

F1Kaiser91

F1Kaiser91

13/12/2015 23:00

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8156/cree-usted-que-pastor-maldonado-continuara-con-el-equipo-renault-para-la-temporada-2016/

1 2

Aert1232

Aert1232

17/12/2015 20:12

Comparativa de Mclaren entre 2014 y 2015 (siempre respecto a Mercedes).

Clasificación:
2014: +1,23s
2015: +2,63s

Carrera:
2014: +1,38s
2015: +2,34s

Fuente: @F1sMyDrug desde Twitter.

Se sacan dos conclusiones ya bien conocidas.
La primera es que el motor es muy malo y han retrocedido más de un segundo en general. En clasificación que es donde el motor más afinado debe estar se nota más la diferencia (los mapas motores y setup de Honda aún andan bastante alejados al resto de motoristas).
La segunda es que en circuitos donde cobra más importancia la aerodinámica, el chasis, que el motor, han tenido un mejor ritmo que el año pasado a pesar de estos motores Honda. En Mónaco y en Hungría de este año fueron mejor que en 2014. Lo mismo en Austin, que este año se inició con lluvia y ahí destacan algo más los coches con mejor paso por curva.

Ya va quedando menos... Un saludo!!

3 0

Namikaze

Namikaze

17/12/2015 21:21

Interesante dato compañero, esperemos que de verdad solo sea cosa de mejorar el motor y que al menos hayan dado con el camino a seguir en cuanto al chasis. Aun así queda mucho trabajo por delante en todas las áreas, siempre hay que superarse en el deporte. Un saludo

4 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/12/2015 11:45

!!! que desastre de datos !!! ¡Ouch!

En fín, esperemos que den con la tecla

Diablico

3 0

DiavoloF1

DiavoloF1

20/12/2015 11:36

Solo faltaba el hijo de Dios para el Apocalipsis xD

Diablico

0 0

Richie

Richie

20/12/2015 19:30

.
Saludos amigos y colegas del McLaren F1 Team.

Llegó la Navidad y con ella una recapitulación de lo acontecido en 2015, Como mencionan @Aert1232 y @Namikaze
terminó la temporada 2015 con un equipo McLaren Honda mostrando su peor año en la F1.

Incluso con 2 pilotos campeones, la distancia con Mercedes, Ferrari y otros equipos parece inmensa, creo que lo peor
es lo que vimos en esta temporada de pruebas y casi podría asegurar que el equipo será más competitivo en 2016.

Que disfruten una estupenda Navidad con la familia y amigos en sus hogares.

En Familia.

En Macey's

.

3 0

Richie

Richie

20/12/2015 20:08

.

.

3 0

MiamideIezo

MiamideIezo

23/12/2015 00:02

Newey dice.....

http://www.laf1.es/noticias/newey-siente-la-amenaza-de-honda-mejorara-de-forma-considerable-916684

Yo mejor me espero a ver los primeros tests...no digo que Adrian se equivoque...sabe mas que yo...pero como andan detras del motor Honda....que le habran visto el y Horner?

3 0

formulanista1

formulanista1

23/12/2015 00:55

Jejejejejeje

El aloncero de la Florida recuperó las esperanzas, igual que mi amigo KASSAN xD

Tú no llamabas a Newey tramposo? ahora si te parece sagrada su opinión?

Porque el año que viene es donde se va a ver si Alonsín, tomó una buena decisión.

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

23/12/2015 01:03

Lee bien, ya puse que hasta que no lo vea no me lo creo...pero me sorprende que tanto Adrian como Horner alaben al motor Honda...por cierto...has leido...esto?

Lo dijo Marko...

http://www.laf1.es/noticias/marko-mercedes-ha-ayudado-ferrari-y-todos-sabemos-por-que-910262

Y ahora Tio Bernardo....

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/12/22/124528-ecclestone-sospecha-que-existe-un-acuerdo-entre-mercedes-y-ferrari

Cuando el rio suena......se comprenden muchas cosas...

PD...y no soy aloncero...solo para que lo sepas...Redbulero reencarnado en Ferrarista 8)

3 0

formulanista1

formulanista1

23/12/2015 03:03

Lo complejo sería que Horner y compañía diga que los de Honda son unos fracasados. Ahora no sabemos si podría ser contraproducente que Honda votara en contra de la eliminación de la MGU-H, les podría salir bien o mal.

Y voy a reescribir tu frase.
Cuando río suena, es porque piedras puede traer. No necesariamente sea la verdad, pero si Vettel es penta el año que viene y te lo quieres creer, pues allá tú.

Igual voy a tener que aguantarme las especulaciones de los alonceros al igual que ustedes van a tener que aguantarse los mensajes en idolatría hacia Vettel y hacia Ferrari por lo menos hasta Melbourne.

PD: creo que lo de Marko, es pura ambición de ganar y decepción de que no son punteros (sin factores clave como Vettel o Webber o hasta el mismo Prodomou, la frustración de tener un motor tan bajo). Y para lo que vale la palabra de Bernie... Felices fiestas antiVettelistas! 8)

1 1

NATOF1

NATOF1

24/12/2015 01:18

Feliz navidad a todos!!!

Hace un año hubo mucho ruido y las únicas piedras que trajo el rio fueron las que se le formaron en el riñón al seudo "magic" del patadón que le dieron en Maranello xD xD

1 0

Richie

Richie

24/12/2015 02:30

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...el amor se fué

Jenson y Jessica anuncian su divorcio justo un año después de casarse.

Enlace:

http://foros.elrincond.com/smf/index.php?action=post;quote=50035;topic=180.0;last_msg=50035
.

1 0

DiavoloF1

DiavoloF1

24/12/2015 02:38

35 kilitos dice Ovih que le pide Michi a Button para batas.

El enlace del rincón no se ve Richie, es solo para abonados. Dejo este que funciona mejor

Diablico

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

24/12/2015 12:28

Compañeros felices fiestas, feliz navidad y próspero año nuevo :) espero que para el equipo Mclaren sea más próspero Sip Saludos Guiño guiño.

3 0

Vreyes

Vreyes

24/12/2015 15:34

Yo siempre he oído en el refranero español de "Cuando el río suena, AGUA LLEVA", pero bueno, cada uno es libre de inventarse los refranes... xD xD

2 0