Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Aert1232

Aert1232

15/10/2015 22:14

Nuevo reglamento motores 2016 (a falta de confirmación de la FIA):
- Ampliación de 25 a 32 tokens.
- No existe fecha de homologación, por lo tanto pueden mejorar los motores durante toda la temporada.
- Todos los componentes de la UP que se 'congelaron' este año quedan 'descongeladas'. Sin limitaciones.
- Y vuelven los motores B (horrenda noticia entre todo lo bueno)

Honda y sobretodo Renault salen muy favorecidas de esta reunión. Honda tendrá 32 tokens para mejorar su ERS y darle retoques al motor de combustión. Y Renault puede rearmar su motor al completo. 12 tokens para utilizar antes de que acabe la temporada, y los 32 de la nueva temporada. 44 tokens, pueden dar un gran salto.

@Richie, también me muestro interesado ante los progresos que puedan hacer en el auto durante estas últimas carreras. Más que de motor, interesado por el chasis y eficiencia aerodinámica. A ver si Prodromou se saca alguna evolución. Saludos a todos!!

#8525

3 0

Richie

Richie

16/10/2015 02:09

.
Saludos @Aaert1232,

Pues esperemos que se aprueben las modificaciones planteadas por la FIA a los equipos a la brevedad
para que puedan preparar en la planta algo durante el parón de invierno.

Desde luego coincido en que la aerodinamia puede hacer la diferencia para un mejor desempeño de los
autos McLaren Honda.

Pero considero que también se requieren más caballos de potencia de los motores Honda, sin embargo
he leído que Alonso y Button hacen enfasis en que el equipo debe desarrollar y adaptar un sistema ERS
al nivel de los equipos de punta para poder buscar mejores resultados.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Todo un reto para la próxima temporada pero tengo confianza que esta vez si superarán las 10 vueltas
desde el primer día.
.

#8526

1 0

CamiloHAM

CamiloHAM

16/10/2015 02:32

MC-H rinde homenaje a Alonso por sus 250 gp



¡Espero lo disfruten! ¡Adios Mostruo! ¡Bravo! 8)

¡Saludos!

#8527

2 0

Supersayan

Supersayan

16/10/2015 14:04

Grande Fernando! Avanti Fernando! Ya veras como volveras a estar en lo mas alto.

#8528

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

16/10/2015 21:03

Vamos a ver, es que con estas cosas no puedo. Y luego pasa lo que pasa. Antonio Lobato no rinde homenaje a nadie. El equipo McLaren-Honda encargó al canal de televisión A3TV un vídeo para homenajear a Fernando Alonso por sus 250 GP´S en Fórmula 1. En cualquier caso "McLaren-Honda rinde homenaje a Fernando Alonso por su GP 250 en F1".

PD: El vídeo está muy guay, se lo han trabajo. Hace días que lo puse en el hilo de Fernando.

Un saludo.

#8529

1 0

Richie

Richie

17/10/2015 03:30

.
Saludos @CamiloHAM #8590.

Gracias por compartir el video conmemorativo de los 250 grandes premios de Fernando Alonso en la F1.
no lo había visto antes.

Felicitaciones por la Victoria de Hamilton, seguramente Coulhard diría que es otro monstruo sobre las
pistas.

Por cierto @RayoMcQueen siente confianza para subir ese tipo de aportes en este hilo, serían más
apreciados que leerte jugando al "yoyo" diciendo "yo lo vi primero y yo lo compartí en otro espacio" Te
faltó decir "para que ustedes no lo vieran." jajajaja.

McLaren. 14 de octubre .

650S Can-Am special edition, celebrating the 50th anniversary of Can-Am's inaugural season.
What a beauty. McLaren MSO
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8530

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/10/2015 11:29

Verás Richie, al tratarse de un vídeo homenaje a FERNANDO ALONSO no me negarás que el lugar idóneo para subir ese vídeo es en el hilo de "Club de Fans de Fernando Alonso". Donde hay muchísimos vídeos e información sobre el piloto Español. Si hubiese sido un vídeo homenaje a McLaren, Honda, a sus pilotos y o mecánic@s desde luego que lo hubiera colocado por aquí. Es algo que intento hacer con mayor o menor éxito a lo largo de estos casi cinco años en los que llevo registrado, postear con algo de sentido común. Aunque la mayoría de veces es complicado. Con respecto al "juego del yoyo" no sé con que intención has hecho ese comentario, si pretendía ser una gracia no has conseguido ni que esbozara una medio sonrisa, en cualquier caso semejante "chorrazo" no merece ni ser contestado.

#8531

2 0

Richie

Richie

18/10/2015 19:34

.
Buen día @RayoMcQueen.


Un gusto leer la nota. agradezco que te hayas tomado el tiempo para expresarme en forma directa tu visión de
como comunicarse entre los fans que participamos en estos espacios.

Desde luego me parece que tu enfoque es correcto y más si sabemos que muchos colegas comentan como les
viene en gana sin mordaza por parte de los administradores.

Es por esto que prefiero dialogar solo con colegas que establezcan sus propios límites para que sea agradable
la comunicación. Sí he leído vuestros comentarios relacionados con Fernando Alonso, por ejemplo cuando aún
tripulando un Ferrari 2 segs. más lento que los Red Bull conseguía terminar segundo en el campeonato de pilotos.

Este año en particular el hilo de Alonso y muchos otros como el de la Scuderia Ferrari, los visito muy poco porque
encuentro que el dialogo consiste en conocer quién es el colega que insulta en forma más vil. y como sabes
prefiero dialogar sobre F1 y no sobre el perfil de cada colega.


Un día como hoy.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


En relación a la chorrada del yoyo creo que ninguno estamos exentos, (yoyo) aprecio que los colegas publiquen
sus opiniones y compartan aportes en este espacio para enterarme y comentar sobre el equipo McLaren y sus
pilotos. (jejeeejeeeeeeeeee)

Vuestro comentario anterior lo interpreté como que a vos no le agrada que publiquen los videos de Fernando por
aquí cuando vos ya los habéis compartido en otro espacio. El video compartido por @CamiloHAM, me pareció
excelente y nuevo, los de @FraiGuillermoV , y todos los aportes de los colegas con los que me agrada comentar
con mucha frecuencia los veo por primera vez en este sitio.

Como siempre eres bienvenido a compartir con nosotros, y si bien 2015 ha resultado una temporada de pruebas
para McLaren-Honda, que lo han convertido en el hazmereir de la categoría, también nos muestra la creación y
desarrollo de un nuevo concepto en la evolución de aquel proyecto iniciado por Bruce McLaren.

Buen fin de semana y no olvides compartir con nosotros lo que consideres de interés previo al GP de USA.
.

#8532

2 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/10/2015 21:00

Para nada Richie, en absoluto me molesta que se publiquen vídeos de Fernando en este o cualquier otro hilo. Faltaría más. Lo que me toca las narices es la desinformación, intencionadamente o no, no puedo con ello. Y es que la frase "video homenaje de Lobato a Alonso" no puede estar más equivocada. Como explique unos mensajes más atrás. Bueno una vez aclarado todo, mejor dejarlo aquí ya que esto poco aporta sobre F1.

He leído que Honda ha conseguido como 20 caballos más en su motor de combustión. Por la parte eléctrica siguen perdiendo unos 165 hp O_o La verdad que si en 2016 luchan por el mundial podríamos hablar de milagro.

Saludos

#8533

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

19/10/2015 18:56

Saludos Rayo, siento mucho haberte tocado las narices con lo del vídeo no tenia idea que lo habías colgado ya, coloco el titulo así porque de donde me lo robe así decía, no me moleste en averiguar bien pues no soy amante a investigar cosas de alonso igual me gusta de vez en cando aportar algo en este hilo en gratificación al buen trato y cordialidad el amigo @Richie, como podrás notar ya le cambie el titulo al mensaje..

Mil disculpas por el mal entendido Sip Saludos.

#8534

2 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/10/2015 20:09

¿Los dos habéis puesto el vídeo?, ¿eres el mismo con trastorno bipolar...? O simplemente el del mensaje anterior es más tonto que Raimundo, que hizo una carrera sólo y el muy gilipollas quedó segundo....

#8535

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

19/10/2015 20:34

¿Pasas...? Entonces ¿pa´que te metes papafrita??? ¿Pasas y contestas insultando...? Nivelazo el tuyo Raymond.

Ciao Raimund@, hasta nunca y a ver si es verdad, tanta paz lleves como descanso dejas...

#8536

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

19/10/2015 20:45

Tanto alboroto por error propio de mi, Rayo no es para tanto, ya aclare todo o no ?

#8537

2 0

Richie

Richie

19/10/2015 22:47

.
Button:
"No se si estaré en F1 en 2017 y 2018 pero será emocionante"

Comenta que los aficionados deberían estar ilusionados por los cambios en las reglas.
Después de acordar seguir corriendo con McLaren-Honda en el año 2016, Jenson Button asegura que los
cambios en el reglamento propuestos para el 2017, han despertado su interés. Button afirma que tiene un
ojo puesto en el 2017, con la perspectiva de nuevas regulaciones que se presentaran en la Fórmula 1,
aunque insiste en que eso no quiere decir que necesariamente él correrá para entonces.

Por Samuel Gómez


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Enlace.http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/10/19/119407-button-no-se-si-estare-en-f1-en-2017-y-2018-pero-sera-emocionante
.

#8538

2 0

KingOfGifs

KingOfGifs

20/10/2015 01:24

¡¡¡Vaya, vaya, vaya!!! Poco tardó en regresar el cobardón y marica frailecomemierda demostrando que su palabra vale tanto como él.... ¡¡NADA!! xD xD

#8539

0 2

Heini

Heini

20/10/2015 01:29

Quizas se entusiasme a seguir varias temporadas mas, y si no lo hace su retiro seria meritorio, a igual que el de Alonso, Raikkonen, Massa que estan ya desde 12 a 15 temporadas.....No pretendo que lleguen a las 19 temporadas de Barrichello y o a las 18 de Schumacher

saludos @Richie

#8540

3 1

Richie

Richie

20/10/2015 02:38

.
Me da gusto que desde hoy se comienza a animar la semana del GP de USA.

Dentro de lo razonable me da gusto que @RayoMcQueen y @FrayGuillermoV hayan dejado claro
con un hasta nunca que ya nos se comunicarán entre ellos en este espacio. Espero honren su palabra.

Lo interesante del hilo McLaren /Honda es que los colegas compartimos las notas que nos parecen
interesantes y que encontramos en los medios especializados. y la verdad nos divertimos y aprendemos
unos de otros sin preocuparnos de que le parecerá a los colegas si nos equivocamos o si la semántica
o titulo es adecuado.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Algunos colegas se ponen quisquillosos y exquisitos para exigir a otros que se investigue cada nota
antes de subirlas, incluso regañan a quien se equivoca. Tonterias, así no se premia el interés de los
colegas participantes.

En todo caso el colega inteligente lejos de condenar, complementa o aclara la nota en forma amena
y propositiva para que todos los lectores aprendamos de su conocimiento, y esta es la actitud que
algunos esperamos encontrar aquí.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Animo y a disfrutar el GP de USA compartiendo la semana en buen plan.
.

#8541

2 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/10/2015 03:36

Hey Richie! Si vuelves a leer mi mensaje #8592 justo en la pagina anterior comprobarás que me limité a aclarar el error y aportar información. En cualquier caso quien empezó con el cachondeito del "yoyo" fuiste tú, amiguete. Luego se unió a la fiesta el muerde almohadas que no se termina de ir. Mejor predicar con el ejemplo.

#8542

1 1

Richie

Richie

20/10/2015 03:44

.
Animo @RayoMcQueen, seguro prefieres no comentar conmigo, yo no tengo problemas para dialogar
con vos pero la actitud siempre es importante para evaluar si tenemos alguna posibilidad de comunicarnos
con gusto.

De otra forma no vale la pena para nadie. ¿ no crees ?

Domina la adrenalina ya vienen pronto los libres1.
.

#8543

2 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

20/10/2015 04:02

Claro que si campeón....

#8544

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

20/10/2015 04:10

@Richie Saludos colega Gracias por el aporte del vídeo de #Lewis esta Increíble.

Saludos y a prepararnos para el posible logro del TRI de HAM ¡Fiestaaa!

#8545

2 0

Aert1232

Aert1232

20/10/2015 19:59

Previo Mclaren en el GP de EEUU

·Alonso: "Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas, pero vamos a darlo todo"
·Button: "La naturaleza del COTA puede jugar a favor de nuestras fortalezas"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Cada vez queda menos para culminar la temporada del regreso del binomio McLaren Honda. Este fin de semana se va a disputar el GP de Estados Unidos, donde si las circunstancias acompañan en forma de retiradas de otros equipos, esperan poder volver a puntuar tal y como lo hicieron en Sochi. Aunque el verdadero objetivo es ver la bandera ajedrezada con sus dos monoplazas para recopilar la mayor cantidad de datos posible y seguir preparando el año 2016.

Fernando Alonso:
"Obviamente, fue decepcionante perder la décima posición en Sochi, pero considerando que era un circuito que no se adaptaba a nuestro paquete, no podemos estar del todo decepcionados con el resultado y la buena fiabilidad del coche durante todo el fin de semana. Ahora vamos a Austin, una propuesta totalmente diferente. Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas que ya hemos visto este año, pero definitivamente vamos a darlo todo para conseguir más progreso y un nuevo resultado positivo".
"El trazado es una mezcla de varios grandes circuitos de todo el mundo, lo cual hace que configurar la puesta a punto sea complicado, pero unos reglajes precisos y equilibrados te ayudan, así que necesitamos trabajar en ese sentido. Realmente disfruto con Austin, hay un fantástico ambiente y la ciudad adora la competición. El circuito es muy divertido porque es muy variado, así que tienes que estar cien por cien concentrado a lo largo de toda la vuelta. Tuve una buena pelea el año pasado con Jenson y espero más de lo mismo este año con nuestros rivales."

Jenson Button:
"Desde Sochi he estado en el Woking un par de días, trabajando duro con mis ingenieros y preparando las carreras de Austin y México. Al contrario que en el resto de la temporada, tuvimos suerte en la última vuelta de Sochi, así que es esperanzador irse de allí con dos puntos y ver como los dos coches cruzaban la línea de meta. Estoy deseando tener un fin de semana divertido en Austin. La bienvenida es siempre increíble y hay algo especial en la ciudad cuando hay carreras; tiene un encanto único".
"La pista se ha convertido en una de las favoritas de los pilotos porque tiene un poco de todo lo cual la hace muy exigente, pero también muy emocionante. El año pasado sufrimos mucha degradación en los neumáticos en un asfalto relativamente nuevo, así que debemos solucionar eso el viernes y ver qué podemos hacer para combatirlo. El Circuito de las Américas tiene rectas largas, fuertes frenadas, curvas rápidas y sectores difíciles, pero su naturaleza puede jugar a favor de nuestras fortalezas. En Rusia dijimos que todo podía pasar, así que lo daremos todo para tener alguna posibilidad en la carrera"

Eric Boullier, jefe de equipo:
"No podemos estar demasiado orgullosos de los dos puntos de Rusia, pero al menos da validez al gran trabajo que está haciendo todo el mundo en McLaren Honda, y la constante por mejorar la fiabilidad. Esto significa que nos dirigimos a Austin en un fin de semana esperanzador y hambrientos de más rendimiento positivo a medida que nos acercamos al final de la temporada. Esta será la cuarta vez que la F1 visita el Circuito de las Américas, y ya parece que estamos tan familiarizados con el circuito como con el de Montreal, y su popularidad ha crecido mucho entre los pilotos, aficionados y los equipos".
"Tanto Fernando como Jenson han hecho buenas salidas en las últimas carreras, así que será interesante ver qué salida hacen aquí con la primera curva tras subir una cuesta. Es un trazado de alta potencia, largas rectas y curvas rápidas lo cual no se adapta ni mucho menos a nuestro paquete, pero el punto fuere está en el sector más revirado, así que buscaremos una puesta a punto que nos haga fuertes en esas secciones. Combinado con la calurosa bienvenida de los aficionados de Austin y la emoción que nos embarga siempre un lugar como este, esperamos tener buena suerte y un rendimiento sólido donde podamos disfrutar de buenas batallas con nuestros principales rivales".

Yasuhisa Arai, Honda:
"Nos dirigimos al Circuito de las Américas con expectación. Es un trazado muy técnico que suele brindar carreras excitantes, particularmente con la cuesta hasta la primera curva y las curvas enlazadas que preceden la segunda curva. Así que nos espera un Gran Premio con un gran ambiente y una afición entusiasmada. Es un trazado muy desafiante para los reglajes de la unidad de potencia".
"Nuestro objetivo es conseguir más datos durante las carreras restantes, especialmente para nuestro motor de combustión el cual añadimos hace un par de semanas en Sochi. El equipo ha confirmado que la dirección de desarrollo es la buena, así que ahora vamos a trabajar para refinar de cara a las últimas carreras. Será interesante ver cómo se comporta todo con las nuevas mejoras aerodinámicas que están preparadas para este fin de semana".


...
Irónico que el responsable de motores hable sobre una mejoría aerodinámica xD A ver, a ver... Saludos!!

#8546

3 0

Richie

Richie

21/10/2015 00:31

.
Saludos @Aaert1232, ya lo habías anticipado en uno de tus comentarios, McLaren Honda
se va enfocar más en la aerodinamia del auto en las siguientes carreras.

Quizá la aerodinamia les de un plus, pero también de alguna forma llegaron al límite de lo que el reglamento
les permite hacer para modificar el motor.

Coches y barras.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El circuito de las Américas no parece muy favorable para las prestaciones de los MP4/30, que van a sufrir
para poder rebasar en la subida principal, más aún @RayoMcQueen comenta que Honda ha conseguido
como 20 caballos más en su motor de combustión. Pero en la parte eléctrica siguen perdiendo unos 165 hp.

Esperemos que nuevamente Fernando y Jenson se las ingenien para sacar un buen resultado el domingo.
.

#8547

2 0

Aert1232

Aert1232

21/10/2015 16:33

Saludos @Richie. El GP de EEUU tal vez sea más positivo que el de Rusia en cuanto a prestaciones, se ha mejorado la eficiencia aerodinámica y algo el motor, pero seguirán compitiendo por entrar en Q2 (muy triste). Así que, como viene siendo una constante, se sufrirá también en este trazado Hmmmmmm.
Un apunte: en el ERS pierden 165 hp en ciertas zonas del circuito (como bien indicas), cuando el motor Honda se queda sin baterías y el resto de motores aún conservan esa energía, y a esa gran suma de potencia habría que sumarle otros 20-30 de generación de energía a través del MGU-H (que convierte la energía térmica de los gases del motor de combustión en energía eléctrica).
Lo positivo es que si solucionan los problemas del ERS, como lo hicieron Ferrari y Renault del año pasado a éste, ganarían 185-195 hp, y solo quedarían los 30-40 que tienen en el ICE. Sería un paso muy hacia adelante.

De nuevo, un saludo.

#8548

2 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

22/10/2015 00:09

Holas compañeros como estais :) mucho tiempo sin comentar aqui pero esque pocas ganas hay de comentar algo con Mclaren siguiendo igual Nope. No no no no. Saco de no.también ya no tengo tanto tiempo libre con estudios y tal pero lo que si me paso a leerosSip

Bernie quiere volver a los V8 para el año que viene Pero qué... ojalá pero eso no es posible así de sopetón todo el mundo ya está contruyendo los motores V6 turbo del año que viene gastando muchos recursos ahora como para dejarlo todo y ponerse a contruir el V8,se negarian todos supongo aunque él dice que puede imponerlo sin el consentimiento de los equipos veremos a ver que pasa no creo que se cambien seguiremos con esta birria de motores unos años más al menos pero ojalá fuese cierto...

Aqui dejo la nota:

Ecclestone quiere motores V8 para 2016
gpupdate.net
El jefe comercial de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone cree que el deporte debería abandonar las unidades de propulsión V6 turbo actuales para volver a los motores V8 de cara al 2016, incluso sin tener el consentimiento de los equipos.

Ecclestone se ha mostrado siempre en contra de los motores V6 de 1.6 litros, que se introdujeron a partir de la campaña 2014, lamentando que el foco de atención se dirigiera hacia la eficiencia y el bajo nivel sonoro de los mismos.

Aunque cualquier cambio en el reglamente normalmente debería llegar después de un acuerdo unánime por parte de los equipos, Ecclestone piensa que podría presionar para que fuera una realidad.

"No creo que hiciera falta el consentimiento por parte de los equipos," explicó Ecclestone al The Independent.

"Pienso que deberíamos hacerlo y decírselo, 'si no te gusta puedes ir a arbitraje'. Podemos hacer que los V8 regresen el año que viene. La gente podría fabricarlos en poco tiempo así que deberíamos hacerlo."

Ecclestone también tiene ganas de que haya un nuevo fabricante de motores independiente en el paddock de la Fórmula 1, sobretodo después del dilema que tienen actualmente los equipos Red Bull y Toro Rosso.

"Si Ferrari suministrara un sólo motor-cliente, Mercedes solo aceptara suministrar otro, y nadie dispondría de motores. Esta es la situación actual," continuó Ecclestone.

"Necesitamos un suministrador de motores independiente. Llevo con esto un año y medio."

----------------------------------------------------

A ver si se notan algo esas mejoras y vemos algo más avance de Mclaren este finde SipSaludosGuiño guiño.

#8549

2 0