Previo Mclaren en el GP de EEUU·Alonso: "Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas, pero vamos a darlo todo"
·Button: "La naturaleza del COTA puede jugar a favor de nuestras fortalezas"
Cada vez queda menos para culminar la temporada del regreso del binomio McLaren Honda. Este fin de semana se va a disputar el GP de Estados Unidos, donde si las circunstancias acompañan en forma de retiradas de otros equipos, esperan poder volver a puntuar tal y como lo hicieron en Sochi. Aunque el verdadero objetivo es ver la bandera ajedrezada con sus dos monoplazas para recopilar la mayor cantidad de datos posible y seguir preparando el año 2016.
Fernando Alonso:"Obviamente, fue decepcionante perder la décima posición en Sochi, pero considerando que era un circuito que no se adaptaba a nuestro paquete, no podemos estar del todo decepcionados con el resultado y la buena fiabilidad del coche durante todo el fin de semana. Ahora vamos a Austin, una propuesta totalmente diferente. Sabemos que nos resultará difícil en muchas áreas que ya hemos visto este año, pero definitivamente vamos a darlo todo para conseguir más progreso y un nuevo resultado positivo".
"El trazado es una mezcla de varios grandes circuitos de todo el mundo, lo cual hace que configurar la puesta a punto sea complicado, pero unos reglajes precisos y equilibrados te ayudan, así que necesitamos trabajar en ese sentido. Realmente disfruto con Austin, hay un fantástico ambiente y la ciudad adora la competición. El circuito es muy divertido porque es muy variado, así que tienes que estar cien por cien concentrado a lo largo de toda la vuelta. Tuve una buena pelea el año pasado con Jenson y espero más de lo mismo este año con nuestros rivales."
Jenson Button:"Desde Sochi he estado en el Woking un par de días, trabajando duro con mis ingenieros y preparando las carreras de Austin y México. Al contrario que en el resto de la temporada, tuvimos suerte en la última vuelta de Sochi, así que es esperanzador irse de allí con dos puntos y ver como los dos coches cruzaban la línea de meta. Estoy deseando tener un fin de semana divertido en Austin. La bienvenida es siempre increíble y hay algo especial en la ciudad cuando hay carreras; tiene un encanto único".
"La pista se ha convertido en una de las favoritas de los pilotos porque tiene un poco de todo lo cual la hace muy exigente, pero también muy emocionante. El año pasado sufrimos mucha degradación en los neumáticos en un asfalto relativamente nuevo, así que debemos solucionar eso el viernes y ver qué podemos hacer para combatirlo. El Circuito de las Américas tiene rectas largas, fuertes frenadas, curvas rápidas y sectores difíciles, pero su naturaleza puede jugar a favor de nuestras fortalezas. En Rusia dijimos que todo podía pasar, así que lo daremos todo para tener alguna posibilidad en la carrera"
Eric Boullier, jefe de equipo:"No podemos estar demasiado orgullosos de los dos puntos de Rusia, pero al menos da validez al gran trabajo que está haciendo todo el mundo en McLaren Honda, y la constante por mejorar la fiabilidad. Esto significa que nos dirigimos a Austin en un fin de semana esperanzador y hambrientos de más rendimiento positivo a medida que nos acercamos al final de la temporada. Esta será la cuarta vez que la F1 visita el Circuito de las Américas, y ya parece que estamos tan familiarizados con el circuito como con el de Montreal, y su popularidad ha crecido mucho entre los pilotos, aficionados y los equipos".
"Tanto Fernando como Jenson han hecho buenas salidas en las últimas carreras, así que será interesante ver qué salida hacen aquí con la primera curva tras subir una cuesta. Es un trazado de alta potencia, largas rectas y curvas rápidas lo cual no se adapta ni mucho menos a nuestro paquete, pero el punto fuere está en el sector más revirado, así que buscaremos una puesta a punto que nos haga fuertes en esas secciones. Combinado con la calurosa bienvenida de los aficionados de Austin y la emoción que nos embarga siempre un lugar como este, esperamos tener buena suerte y un rendimiento sólido donde podamos disfrutar de buenas batallas con nuestros principales rivales".
Yasuhisa Arai, Honda:"Nos dirigimos al Circuito de las Américas con expectación. Es un trazado muy técnico que suele brindar carreras excitantes, particularmente con la cuesta hasta la primera curva y las curvas enlazadas que preceden la segunda curva. Así que nos espera un Gran Premio con un gran ambiente y una afición entusiasmada. Es un trazado muy desafiante para los reglajes de la unidad de potencia".
"Nuestro objetivo es conseguir más datos durante las carreras restantes, especialmente para nuestro motor de combustión el cual añadimos hace un par de semanas en Sochi. El equipo ha confirmado que la dirección de desarrollo es la buena, así que ahora vamos a trabajar para refinar de cara a las últimas carreras. Será interesante ver cómo se comporta todo con las nuevas mejoras aerodinámicas que están preparadas para este fin de semana".
...
Irónico que el responsable de motores hable sobre una mejoría aerodinámica
A ver, a ver... Saludos!!