Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

NATOF1

NATOF1

26/09/2015 01:04

Dejo mi pronostico para el gp de Japón:

Alonso sale 17 no llega

Button sale 18 llega 16

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

26/09/2015 01:35

Muy buenas a todos,

perdón por no comentar mucho pero ando bastante liado. Sip

Voy a dejar escrito por aquí lo que pienso de Mclaren.

Desde luego este año el motor y el coche no han ido por buenos derroteros, les fue mejor con el motor Mercedes, aunque se suponía que estaban haciendo pruebas para el siguiente año con Honda, pero en fin... Se supone que el año que viene estarán mejor pero me parece exagerado pensar que le van a recortar 3 segundos de media por circuito al coche de cabeza de carrera, llámese Mercedes o Ferrari. Me parece mucho más factible pensar que Ferrari va a a estar el año que viene disputando el mundial y Mclaren otro año a verlas venir.

La escudería lleva desde 2012 sin ganar, sin un patrocinador importante desde 2013, y sin resultados deportivos a destacar desde hace como 2-3 años. La situación de alianza estratégica con Honda, podría dejar en muy mala posición a la escudería. Me explico, si en 2-3 años el binomio no obtiene resultados positivos, Honda irá a lamerse sus heridas en brazos de las Motogp que tantas alegrías le han dado en su gestión deportiva-económica en años pretéritos. La marca no verá disminuida su credibilidad a la hora de hacer motos, que es a lo que principalmente se dedican, y su vida seguirá más o menos igual, habiendo tirado por la borda millones de euros y recursos. Vimos en años anteriores este mismo suceso, incluso después de haber dejado un equipo campeón. ( BrawnF1)

En cambio, si para Mclaren los resultados no llegan dudo que después de una sequía tan larga puedan hacer frente a un deporte tan caro en la vanguardia del mismo. No sería la única escudería histórica que ha tenido que arrojar la toalla. Así las cosas, las palabras de Flavio Briatore comentando que Fernando estaría bien mientras le pagaran, empiezan a cobrar sentido y preveo malos años para Mclaren si el coche no es bueno para el siguiente año.

Con esto quiero decir ganar alguna carrerilla. Y ya he comentado al principio que la diferencia que llevan no la recortan en un invierno ni hartos de wine.

Por cierto, @Tian el Mclaren es un churro en agua lo mismo que en seco, es más tengo que comentar que en la carrera de Silverstone los abandonos sucediron todos antes de la lluvia, durante la misma no sucedió nada intrascendente. El único intringulis estuvo en quien acertó con el cambio de neumáticos en el momento preciso ( Hamilton y Vettel). La lluvia ha dejado de ser un factor tan determinante, antes llovía y sabías que había tangana seguro, ahora nada de nada.

Para todo lo demás...

Saludos xD

2 0

Richie

Richie

26/09/2015 03:02

.
Saludos @Machpichu, la asociación McLaren Honda va para largo, estimo que continuarán por
lo menos 5 años y si les resulta, irán por más temporadas.

En el caso de los patrocinios, Honda parece resultar suficiente para continuar desarrollando su
motor y acoplamiento con el equipo McLaren. pero como sabes es F1 y todo puede cambiar
de una temporada a otra.

.
McLaren desea retener a Jenson Button para la temporada F1 2016.- Jonathan Neale.

McLaren wants to keep Button for 2016 F1 Jonathan Neale

Enlace. http://www.thisisf1.com/2015/09/25/mclaren-wants-to-keep-button-for-2016-f1-jonathan-neale/

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

26/09/2015 06:12

Alonso sale 17 Fuera

Button sale 16 Fuera

2 0

Richie

Richie

26/09/2015 07:29

.

.......................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

---------------------Porra 2015: Fecha: 14 GP de Japón.---------------------------------------

-------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-------------------------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

------------------------Sale-----Llega----------Sale----llega

@LuigiTifoso.......16..........X..................17.........X

@NATOF1............18.........16.................17.........X

@SylarOz.............16.........14.................15........17

@Lucio1................17.........14.................16........15

@CHICHOMINA.....17.........X..................15........12

@foxguilmon14.....18..........X.................16.........14

@patoruzito............16..........X..................12.........X

@Tlacaelel..............12..........X..................18.........X

@CamiloHAM..........16..........X..................17.........X

@rubencadista........17..........X..................16.........X

@Richie....................16..........X..................17..........X

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

1 0

rubencadista

rubencadista

26/09/2015 07:58

Alonso sale 16 y abandona

Button sale 17 y abandona

2 0

MachuPichu348

MachuPichu348

26/09/2015 12:42

@Richie

Muy buenas compañero, desde mi punto de vista, Honda sufragará los gastos correspondientes a desarrollo de motor, quizás unidades hibridas y a lo mejor, parte del acoplamiento al chasis. El resto de la temporada se lo tiene que costear la escuderia. Si los presupuestos de los equipos grandes están por los 400 millones, si no más ( Red Bull), crees en serio, que Honda va a pagar esa cantidad todos los años??? Y de no ser así, como creo, Honda pondrá parte y el resto Mclaren. Después de tres temporadas costeandose la categoría de su propio bolsillo, no crees que necesitan imperiosamente un resultado bueno que les reporte dinero de forma rápida y directa????

Yo lo creo así, como Mclaren no tenga resultados positivos en dos temporadas podríamos estar presenciando la desaparición de una de las históricas.

Saludos!!!!!!!

2 0

Richie

Richie

26/09/2015 17:56

.
Buenos días @Machupichu.

Sin duda es interesante el planteamiento que haces, de hecho coincide con lo que comentan algunos reporteros
en los medios y algunos colegas en el foro.

Aunque el tiempo vuela, el margen de 2 años antes de que desaparezca McLaren de la F1, de acuerdo con tu
estimación, me parece que será suficiente para que Fernando Alonso complete su contrato con el equipo y nos
muestre mejores resultados.

Como un fan más que observa la F1, me parece que si bien McLaren Honda está teniendo un inicio muy complicado,
poco a poco mejorarán para dar la pelea por la victoria en cada carrera. La pregunta es cuando sucederá si es que
llega a suceder.

Por ahora calificar 14 y 16 con el poco competitivo MP4-30, es una indicación de que Alonso y Button tratarán de
dar el máximo durante la carrera. para avanzar al menos alguna posición. lo demás esta por verse.

Sería interesante conocer si algún colega tiene una opinión al respecto, mientras tanto a divertirnos con el GP de Japón.
Un gusto leerte.
.

2 0

Supersayan

Supersayan

26/09/2015 23:33

Yo los veo muy cerca de los Toro Rosso, quizas si que puedan puntuar.

2 0

Supersayan

Supersayan

27/09/2015 11:05

Alonso ya ha estallado... Gp2! Gp2!... espero que la paciencia no se le agote.

Lo curioso y falso de este mundo de la F1 es que si un piloto no rinde la prensa se le hecha encima, y la escuderia lo larga sin problema alguno. En cambio si la escuderia no cumple con lo que a prometido al piloto, este tiene que aguantar mientras dure el contrato y si el piloto decide romperlo queda como un traidor.

5 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/09/2015 12:59

Ron Dennis confirma a Button y Alonso como sus pilotos para 2016, y anuncia nuevo patrocinador para el equipo, se conocerá la semana próxima.

4 0

Supersayan

Supersayan

27/09/2015 13:46

Excelente noticia. Bien por Button.

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/09/2015 15:28

Alonso no se ha podido aguantar más y ha explotado por radio ya no se ha podido aguantar la frustración de correr con ese coche es como si estuviera en Minardi otra vez casi... no poder pelear contra nadie que le adelanten como si nada en las rectas sin poder hacer nada,y se quejaba de que con Ferrari quedaba 5º 6º 7º 9º... al menos puntuaba estaba para luchar por los puntos hizo algún podio milagroso hizo como Hungría 2014 podia aguantar un poco a coches superiores el duelo con Vettel en Silverstone en 2014 por ejemplo ahora ni puntuar...

Con esto no estoy diciendo que se tenia que haber quedado en Ferrari porque para hacer podios y ganar carreras de rebote porque el mejor coche falla ya lo hizo él para hacer eso y ser segundón o tercerón mejor buscar otra cosa arriesgarse sólo digo que se quejaba de lo de Ferrari el pasado año y esto es aún peor.

Para la temporada que viene yo lo veo como con Ferrari en 2014 para quedar en esas posiciones no creo que mejoren más así que seguirá frustrado de no tener un coche para ni hacer podios aunque quizá ya pueda hacer alguno haciendo milagros como hizo en Hungría .

Bueno quizá no se frustre claro que en Ferrari queria ganar el mundial tener coche para eso y vio que no estaba ni para podios y se frustró aqui ahora es distinto ya se preveia que iba a ser duro sobre todo al principio pero que luego iba a mejorar la cosa y para mitad-final de temporada ya se podria puntuar fácilmente,pasamos la carrera 14 quedan 5 y aún no se ha conseguido eso y aún falla la fiabilidad así como para no estar ya hasta los huevos no se ha visto ningun avance seguimos igual que al principio.

Está claro que otro año igual que este no aguanta Alonso si ya está el coche para puntuar y eso como el Ferrari en 2014 quizá si hombre de eso a lo de este año es un salto grande ya al menos puede hacer algo luchar un poco pero hasta que sea un coche competitivo de hacer podios otro año más pues no le queda de aguantar y tener paciencia...
SaludosGuiño guiño.

3 0

Supersayan

Supersayan

27/09/2015 16:31

Espero que los Japos tengan claro el camino a seguir... despues de tantas promesas tengo la confianza en Honda en el 40%.

Lo positivo es que Button sigue, y algo habra visto el britanico para confiar todavia en Honda.

4 0

NATOF1

NATOF1

27/09/2015 17:54

Que Dennis confirmo a Alonso y Button para 2016 esta muy bien, ahora falta ver como solucionan lo que acaba de suceder en Suzuka porque al parecer el mismo Dennis se ve muy enojado por la falta de profesionalismo del español al abrir la boca en plena carrera.

Hay lugar y momento para decir y hacer las cosas y Alonso se ha equivocado en esos dos apartados.

No creo que termine bien esto.

2 0

Supersayan

Supersayan

27/09/2015 18:15

Ronn Denis ya sabe como es Alonso, tendria que estar agradecido de que no haya abierto antes la boca para protestar.

3 0

Richie

Richie

27/09/2015 18:51

.
Terminó el GP de Japón. Poco después de regresar de una fiesta observé la transmisión en vivo de las 4 a 5.30 am.
en que me fuí a dormir un rato.

Pude apreciar las batallas de Alonso con los Toro Rosso y Button con los Sauber, claro que desespera la falta de
potencia en el motor que aún no les permite superar a esos rivales, pero es bueno que ambos completaron la carrera
y ya pelean un poco con los autos de media tabla cosa que no creíamos posible hace apenas unas carreras.

Disfruté esos momentos.

Ahora que leo vuestros comentarios noto la inquietud por la forma en que Alonso puso en evidencia el motor Honda
ante millones de televidentes en diferentes países.

Coincido en que fue de pésimo gusto llorar en publico en su comunicación por radio con el equipo, pero es parte del
show y al parecer ya comienza a recular en su declaración sobre el tema, comentando que continuará con el equipo
y su motorista sin repetir el Harakiri que se aplicó a la usanza Samurai poco antes de finalizar la carrera.

.

1 0

Richie

Richie

27/09/2015 19:10

.
Saludos amigos y colegas del McLaren Honda F1 Team.

Como nos han venido informando el equipo McLaren Honda y sus pilotos, esta asociación va para largo en busca
de mejorar sus resultados para pelear el campeonato, esperemos que algún día lo logren.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso. Oficial 5 h.

Carrera dura, hay que ser realistas. Lo positivo, acabar con los 2 coches y haber solucionado los problemas de Singapur.
No descansamos!!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Jenson Button.

Mega turnout at the Honda fan stage. Thank you guys! # JB22

.

3 0

Richie

Richie

27/09/2015 19:17

.
Fernando Alonso hace algunas aclaraciones en su Twitter

.

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/09/2015 20:42

En Honda pasan de Dennis, de lo que dice y de la ayuda que les brinda, hace unos días comentaba (Ron):

"No puedo imaginarme estar un punto más bajo".

En el fondo le ha gustado la comunicación por radio de Fernando, a ver si así los "japos" le hacen caso al piloto español ya que a el no le dan cuartelillo. Sobre esto Ron Dennis ha dicho:

"No voy a criticar a un piloto [Alonso] que solo muestra su total compromiso en una situación claramente frustrante".

Ya ves, se le nota súper enojado, véase el sarcasmo.

Y es que claro, si Fernando no le dice a su equipo que está pilotando un GP2 ahora todos seguiríamos pensando que el motor Honda es el más potente de la parrilla y que el McLaren es un pepino de coche Hmmmmmm. #putavidatete

Pero aún hay más, declaraciones de Button:

"Fernando y yo somos samuráis sin espada ni armadura". Lol

De todas formas, es muy lamentable que se hable de lo que dice Alonso por radio y no del RIDÍCULO de Honda en su casa, en definitiva, todos hablan, pero sólo transciende lo que dicen los GRANDES.

Del truño de carrera podemos hablar otro día, me quedo con esta frase de #CharlieGP

"Los grandes no se conforman, no se rinden. Y si no pueden hacerlo se frustran. Y como son alguien, hablan. Y son escuchados.

PD: Fernando ha terminado 11º con ese "coche", 25 seg. y 5 posiciones por delante de su compañero. El único con el que se puede medir semejante aberración de GP2 camuflado de F1. BRAVO NANDO.

Saludos...

6 0

MiamideIezo

MiamideIezo

27/09/2015 23:46

No se cuanto tendra de cierto esta noticia pero si es verdad....ya era hora hombre....

Honda da su brazo a torcer y pedirá ayuda para 2016 La primera temporada de Honda en la F1 parecía difícil al inicio de este campeonato, pero yo creo que ni ellos mismos ni McLaren pesaba que lo sería tanto. Están un poco frustrados, sobre todo sus pilotos que están ya cansados de los resultados y ven como las promesas de podios y victorias a final de temporada están aun más lejos de lo que esperaban y mientras ya deberían hacer podios y competir con Mercedes, se deben contentar con estar a las puertas de los puntos.

La forma de trabajar de los japoneses ha cansado a McLaren, los cuales veían una actitud muy pasiva por parte de los responsables del motor y en vez de acelerar el desarrollo preferían probar todo una y otra vez por la cultura de trabajo que los asiáticos tienen. Por esto fuera poco, las declaraciones de Arai tampoco han ayudado, que parecía vender humo sobre el motor e incluso echarle la culpa a McLaren en las últimas carreras, alegando que el motor era bueno pero el chasis tenía mucho drag.

Tras ser derrotados de una forma vergonzosa en su casa, en el que fuera su circuito de pruebas, Suzuka, y con toda la plana mayor de Honda viendo el GP de Japón, parece que podrían empezar a cambiar de idea sobre la negativa ante la recomendación de McLaren de dejarse ayudar y contratar a personal de otros equipos que viniesen con información de otros motores y pudiesen aportar soluciones, o a rechazar las propias ayudas técnicas que ha ofrecido McLaren para acelerar el desarrollo del motor Honda.

Ahora Honda ha reconocido su derrota, que es el mayor y mejor paso para ganar, y ha puesto anuncios para contratar a personal no japonés para el desarrollo del motor V6 Turbo Híbrido. Parece haber tentado ya a ingenieros que han trabajado en Renault y Mercedes. Además de eso, parecen estar interesados en encontrar a otro equipo que sea motorizado por ellos para poder llevar un desarrollo más acelerado al tener cuatro coches para recopilar información y realizar pruebas. Manor era el elegido, pero parece tener sus negociaciones con Mercedes bastante avanzadas, por eso se rumorea que están en conversaciones con Toro Rosso, al que ofrecería motores a precios muy bajos, por eso se reunió Berger con Boullier en el hospitality de McLaren este fin de semana.

Veremos

4 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

28/09/2015 17:41

Finalmente me he puesto una foto para mi perfil... no encontraba una que me gustará hasta este fin de semana... jijiijiij

2 0

NATOF1

NATOF1

28/09/2015 20:59

Ron Dennis dice que Button sigue en Mclaren para 2016, que tiene contrato, sale Button y dice que no es cierto, que no hay nada firmado aún y que Dennis no va a decirle a el que es lo que tiene que hacer para el año entrante. ¡Ouch! xD xD

2 0

Aert1232

Aert1232

28/09/2015 21:51

Arai se dejó entrevistar por el diario español El País, y declaró que se rediseñará toda la UP: "Por nuestra parte creo que los problemas de motor son complicados de solucionar este año y necesitamos rediseñar la unidad de potencia."

UP Honda:
Déficit entre 40-50CV en el motor de combustión respecto a Mercedes (antes de que ésta mejorase su motor en Italia, ahora incluso será más).
Déficit de 160CV en la utilización del ERS: Turbo sumamente pequeño, lo cual hace que el MGU-H no recupere la energía necesaria y agote las baterías muy rápidamente. El MGU-K recolecta solamente la mitad de energía que se puede recuperar en las frenadas.
Desventaja total: Alrededor de 200CV en momentos determinados, cuando se utiliza el ERS a pleno rendimiento (clasificación y algunas vueltas durante la carrera).
Cúmulo de déficit que es necesario cortar de raíz, rediseñando todo el ERS.

Saludos!! #GP2Engine

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

28/09/2015 23:09

Dennis quiere bajarle el sueldo a Jenson y cada uno juega sus cartas...

3 0