Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

CamiloHAM

CamiloHAM

06/09/2015 13:39

SEGÚN LA PRENSA BRITÁNICA

McLaren se cansa de las promesas de Arai y pide a Honda su despido

"McLaren ha escrito al presidente de la compañía, pidiendo que le reemplazen", aseguran

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

MIGUEL CARRICAS | 6 SEP 2015 - 12:05

El equipo McLaren habría exigido internamente el despido inmediato de Yasuhisa Arai tras las falsas expectativas creadas en torno al potencial del MP4-30 y su incapacidad de liderar un proyecto conveniente ante las exigencias de la Fórmula 1 actual, según informan los rotativos británicos The Times, The Telegraph y el Daily Mail en su edición de este domingo.

Pese a ofrecer una imagen de unidad desde el arranque de la temporada, cada vez han sido más los frentes de discrepancia entre la filosofía de trabajo de McLaren y la de Honda. El problema estriba principalmente en que la velocidad que exigen desde Woking para batir a Mercedes choca con la excesiva metodología de los ingenieros japoneses, quienes habrían pecado de lentitud en sus tareas.

En cuanto al cuerpo directivo, la imagen de Honda se ha visto comprometida por el excesivo optimismo que suele desprender Yasuhisa Arai en sus declaraciones ante la prensa. A principios de año confiaba en superar a Mercedes en la última cita de Abu Dabi, luego marcó 2016 como el año para luchar por el Mundial, y recientemente veía a McLaren a un nivel competitivo similar al de Ferrari.

El estancamiento que ha sufrido la evolución del MP4-30 a ojos de los aficionados no ha generado una detención simultánea de los vaticinios agoreros de Arai, y es que LaF1.es pudo saber en el GP de Bélgica que la prensa japonesa también ha sido testigo de este tipo de comentarios por parte del máximo responsable de Honda desde la prueba inaugural de Australia.

Si bien hace dos semanas apuntábamos en este portal que los periodistas nipones exigían abiertamente la dimisión de Arai-San, es ahora el propio equipo McLaren quien habría demandado un cambio de aires en la directiva de su socio japonés. "McLaren ha escrito al presidente de la compañía, Takahiro Hachigo, pidiendo que le reemplazen", informa el Daily Mail.

Arai no quiso comentar su posible destitución del cargo durante la rueda de prensa de ayer en el motorhome de McLaren. "No voy a responder", indicaba el directivo. Los periodistas ingleses volvieron a la carga y preguntaron a Yasuhisa si estaba dispuesto a disculparse ante Alonso y Button por liderar un proyecto tan perjudicial para su prestigio en la Fórmula 1. "¿Por qué?, ¿por qué?", comentó descolocado.

Una de los principales reproches de McLaren hacia Arai sería su voluntad de trabajar solo junto a ingenieros de nacionalidad japonesa, muchos de ellos sin experiencia en la Fórmula 1 y sin la capacidad básica de atender los consejos que ofrecen los ingenieros más experimentados de Woking en busca de unos mayores niveles de competitividad en el monoplaza. La política de aislamiento es, por tanto, un punto en contra de la unión que quieren crear en McLaren.

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

06/09/2015 17:05

@Richie

Oye has dejado fuera de la porra al Sr JACK SPARROW (CamiloHAM)

2 0

NATOF1

NATOF1

06/09/2015 18:58

Guerra abierta en contra de Arai, alguien tiene que pagar por el desastre de temporada y el malandrín de Ron Dennis fija sus baterías hacia el japones.

A ver en que termina esto, que lo mas probable es que termine mal.

2 0

Supersayan

Supersayan

06/09/2015 19:31

Lo mas doloroso es que no se aprecia ninguna evolucion. El motor Honda parece no dar para mas.

3 0

Richie

Richie

06/09/2015 23:18

-
No hubo sorpresas en los resultados de Italia del equipo McLaren Honda. sus autos simplemente no tienen
aún velocidad para competir en los circuitos de alta velocidad.

Nota del día.

MÁS PROBLEMAS
Fernando Alonso explica su abandono en Monza: "Sentí una pérdida de potencia"
Por: DANIEL GORBE

El equipo McLaren Honda ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Italia 2015. Después de haber firmado resultados discretos en la sesión de clasificación, McLaren ni siquiera pudo encontrar consuelo en la fiabilidad de su monoplaza al ver como un nuevo problema en el tren de potencia de Honda impedía a Fernando Alonso ver la bandera a cuadros.

Fernando Alonso (abandono):

"Tuve una buena salida hoy, después un par de coches hicieron contacto en la primera curva, lo que me frenó. Luego, en la segunda chicane, estuve cerca de Jenson y finalmente perdí toda la ventaja que había ganado. Jenson y yo estábamos en dos estrategias de neumáticos diferentes, para tratar de cubrir todas las posibles oportunidades. Yo estaba con los 'prime', que fue un segundo más lento que los 'option', así que tuve un primer stint más lento, pero luego fui un poco más rápido en el segundo. En las últimas vueltas, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que abandonábamos con mi coche, a fin de no causar más daños. Estábamos fuera de los puntos de todos modos, así que fue una decisión acertada".

Jenson Button (14º):

"Tuve un buen comienzo, y adelante algunos coches en la primera curva. Toda la primera vuelta ha sido buena, hubo una gran cantidad de incidentes y creo que subí a la novena posición. Entonces, por desgracia, simplemente espere a que los otros coches se acercasen. Fue un poco difícil ahí fuera, porque los otros pilotos me estaban adelantando en lugares que antes no creía que fuera posible, así que tuve que buscar en mis espejos en la entrada a todas las curvas. Al final, he perdido una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido una buena pequeña lucha durante tres vueltas, y quedaban seis vueltas para el final cuando Alonso se retiró. Creo que hubiera sido una buena luchar entre nosotros, es fácil para los otros coches adelantarnos, pero no es fácil para nosotros adelantar a los demás, por lo que hubiera sido muy divertido"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos que menos se adaptan a nuestro coche, y así ha sido en los dos trazados. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que mostrar de nuestros esfuerzos y, obviamente, eso es difícil de aceptar para todos los interesados. Han sido unos días llenos de estrés para nosotros, probablemente ha sido muy evidente desde el exterior, ya que ha sido doloroso en el interior del equipo. Pero ahora vamos volver a Woking y Sakura y continuar el duro trabajo en un esfuerzo por reconducir nuestro camino de regreso a lo alto. No estamos prediciendo grandes cosas para la próxima carrera, Singapur, pero estamos esperando que las características de ese circuito urbano sean un poco más amables con nuestro coche de lo que Spa-Francorchamps y Monza lo han sido".
.

1 0

Richie

Richie

06/09/2015 23:39

.
Humor:

.

1 0

Nvidia15

Nvidia15

07/09/2015 05:35

Como quiero invitar ya a "BMW" a McLaren

Siempre pensé que hacían buena pareja estos dos, mas que Mercedes-Benz en su momento...

3 0

MrMeri

MrMeri

07/09/2015 15:21

.
BMW nunca vendra si no tienen barra libre para desarrollar probar y mejorar su motor.

3 0

Richie

Richie

08/09/2015 00:24

.
Jajaja, @CamiloHAM, ese Sparrow parece un fantasma con su Barco perla negra, quizá corrió aventuras
con el corsario Negro que recorría los mares de la literatura Española.

Ya quedo incluida tu porra.

Saludos amigos y colegas, un día después del GP de Italia.

Que les comento que no hayan visto o conozcan, mientras pienso en la poca paciencia que tienen unos
cuantos fans y medios con Arai, me encuentro que algunos de vosotros quieren otro motor para 2016.

Humor.

Me encantaría que le pusieran un motor tipo Sting Ray de la Chevrolet. pero al igual que vosotros me temo
que eso tardará más que los 25 caballos que Arai juraba que aparecerían en Spa y Monza para darle una
repasada a los motores Renault.

No fue así, y tal como vaticinaron Alonso, Button, Boullier, y los más afamados colegas del foro. Se trataba
solo de un deseo expresado en Japonés, que no entendemos los occidentales acostumbrados a hablar con
hechos , realidades y casi nunca creemos en las promesas, sobre todo en elecciones.

Aún tengo fresco el recuerdo de la temporada 2014 de los autos McLaren con motor Mercedes V6 Turbo.
Si resultó poco afortunado no contar con Sussie Wolff, de tal forma que ni con un campeón como Jenson
Button acompañado de Kevin Magnussen pudieron ganarle a Williams y apenas lograron superar a Force
India para terminar quintos en el campeonato de constructores.

La verdad no mi inclino con esa asociación, en cuanto a BMW ya vimos que no desea regresar a la F1, ni con
Red Bull.

Por lo anterior y el contrato firmado por McLaren Honda me parece que pasaran de 3 a 5 años juntos tratando
de encontrar soluciones para hacer un auto ganador en las manos de Alonso.

En forma especulativa, tal vez si el equipo Haas le proponga a Jenson Button un contrato para correr varias
temporadas, podría dejar su asiento ya que McLaren solo le ofrece 1 año más. Esto daría oportunidad a
uno de los pilotos de pruebas.
.

2 0

Richie

Richie

08/09/2015 00:53

.
¿Sera el fin de una historia de amor?
¿La presión ya es insostenible?
Realmente Ron piensa que el culpable es Arai?

Enlace

http://www.skysports.com/f1/news/12479/9981224/mclaren-honda-relationship-now-at-breaking-point

.

POR DECIDIR
Jenson Button se muestra indeciso sobre su futuro en McLaren

Enlace:
https://www.f1aldia.com/27448/jenson-button-muestra-indeciso-sobre-futuro-mclaren/
.

TRAS MONZA Y SPA
Button y Alonso siguen convencidos de que McLaren Honda se mueve en la dirección correcta

Enlace:
https://www.f1aldia.com/27454/button-alonso-siguen-convencidos-mclaren-honda-mueve-direccion-correcta/
.

3 0

DiavoloF1

DiavoloF1

08/09/2015 22:37

:P

Diablico

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 17:37

Yo le dejo uno.

La tranquilidad de las puertas del Cielos se ve interrumpida `por tres aldabonazos.... !!! POM; POM : POOOM !!!...se acerca San Pedro y pregunta:

-¿Quien es?

-Soy San Miguel

-Pues deja dos cajas y vete

Diablico

1 0

Richie

Richie

09/09/2015 20:08

.

----------------Resultados: Porra 2015: Fecha: 12 GP de Italia.---------------------------------------

-------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-------------------------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale-----Llega---------------Sale------llega-puntos

@CHICHOMINA.......17..........X.........................15...........12......X

@LuigiTifoso............19..........X..........................20...........X......2

@NATOF1.................19..........X..........................20...........X......2

@FrayGuillermoV.....18..........X..........................17..........15......X

@Lucio1....................19..........15.........................20..........14......X

@RAPIDIN.................19..........15.........................20..........14......X

@foxguilmon14.........19..........15.........................20..........14......X

@Denemickz..............19..........13.........................20..........12......X

@SylarOz....................20..........14.........................19..........15......2

@encabronado1.........19..........17..........................20.........14......X

@Vreyes.......................18..........12.........................17..........11......X

@rubencadista............15...........14........................16..........12......6

@Tlacaelel...................17...........15........................20..........16......X

@patoruzito..................20...........14.......................19...........10......2

@cesar1976.................20............15.......................19...........13 ......X

@CamiloHAM...............18............15.......................19...........14......X

@Richie.........................19............15........................18...........14.....X

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

Richie

Richie

09/09/2015 20:23

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Porra del Hilo McLaren.

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2015--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 12: GP de Italia.

.............................................Puntos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Próximo pronostico. GP de Singapur. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

DiavoloF1

DiavoloF1

09/09/2015 21:11

Corchete, barra, b minúscula y cochete

Diablico

Se ve que no te gustan los chistes Sniff :_(

1 0

rubencadista

rubencadista

10/09/2015 01:54

Me parece que hay un error en mi puntuación (no estoy seguro)

Si no me equivoco,he acertado 3 puestos,por lo que debo llevarme 6 puntos,y no 4 como pone ahí.

Siento las molestias,pero me parece (no estoy seguro) que es como he dicho.

3 0

Richie

Richie

10/09/2015 02:24

.
Saludos @rubencadista # 8416

Gracias por avisar efectivamente lograste 3 aciertos de 4 posibles en la porra del GP de Italia.
ya actualicé los 6 puntos de aciertos y ahora sumas 16 en el acumulado. felicitaciones.

Parece que nadie se había percatado que el problema de McLaren es la unidad de potencia.

Subo la nota.

Honda ha descubierto su punto débil
Honda asegura que ha descubierto su punto débil y han comenzado con su programa para la próxima temporada

Que Honda ha sido un completo fiasco esta temporada, sin duda a estas alturas y con los resultados obtenidos no es un secreto para nadie y es más que obvio. La esperada unión McLaren-Honda por el momento no ha estado a la altura de la expectación causada con su regreso y por el contrario ha convertido esta temporada en una pesadilla para todo el equipo McLaren, acostumbrado al éxito o al menos a ser competitivos y en especial a sus dos pilotos, dos campeones del mundo que se han visto relegados a las últimas posiciones, aunque intentan mantener su motivación, su paciencia y la fe en el proyecto.

Pero quizás hay luz al final del túnel, o quizás no y tan solo es otro espejismo de los varios que ya ha ofrecido Honda esta temporada. El hecho es que Honda según ha explicado Yasuhisa Arai, responsable de Honda Motorsport, saben dónde está el punto débil en la unidad de potencia y está en desarrollo para el año que viene, por lo que se entiende que trabajan para solventarlo e ir mejorando de carrera en carrera. Además ASEGURAN que McLaren también trabaja duro para hacer un buen coche. Esperemos que sea así y por fin descubran y resuelvan sus problemas para que McLaren-Honda sea un equipo competitivo.

Yasuhisa Arai asegura que han descubierto que su punto débil está en la unidad de potencia, según sus declaraciones para F1.Ya hemos descubierto que nuestro punto débil está en la unidad de potencia y ya hemos empezado, el programa para la próxima temporada.

Mientras Honda ha localizado el punto débil en la unidad de potencia y trabajan para solucionarlo, McLaren también trabaja en un buen coche: Como un equipo, McLaren-Honda hacemos todo lo posible, así que sabemos dónde hay un punto débil en la unidad de potencia, así como McLaren hacen todo lo posible para hacer un buen coche

Y aunque no aclara el uso de los tokens, ni cuál es el punto débil, Arai asegura que quieren cambiar para el próximo año y mejorar en cada carrera: No podía decir nada sobre el futuro de los tokens de esta temporada, pero nuestro punto débil está en desarrollo, como los dos pilotos ya sabían. Es muy difícil. Por supuesto, queremos cambiar para el próximo año, pero queremos conseguir un número pequeño de aumento en el desarrollo en cada carrera.

Enlace: https://www.facebook.com/hashtag/mclaren?source=feed_text&story_id=967234230015768
.

2 0

Frenzen

Frenzen

10/09/2015 06:38

Si tanto tiene que avanzar Honda, esperemos que al menos en 2016, McLaren y Honda puedan presentar un auto que al menos este al nivel de los Force India, que bastante decentes son en rendimiento.

cuando menos eso.

la historia del auto puntero y competitivo, eso no se va a cumplir en 2016. Obviamente que no, y no es un pronostico, es una realidad.

3 0

Denemickz

Denemickz

11/09/2015 01:25

Es un poco cínico decir ahora que ya saben cual es su punto débil. Desde principio de temporada lo saben, el motor es una desgracia, y el sistema de recuperación de energía otra desgracia mas. Ojala Arai haya aprendido la lección, por hay leí que la prensa en italiana había sido muy dura con el, que le sirva de escarmiento. Lo mejor que puede hacer McLaren-Honda es agachar la cabeza y evitar en lo posible hablar de las cosas "buenas" que vendrán adelante, prometer menos y trabajar mas.

Yo personalmente dudo que el año que viene vayan hacer competitivos, o por lo menos no para ser campeones, desde ya sabemos que Mercedes no tendrá rivales, aunque Ferrari ha hechos grandes progresos.

Es una lastima por Alonso porque merece un auto competitivo, pero bueno, esperemos que nos trae el próximo año.

3 0

rubencadista

rubencadista

11/09/2015 02:27

Que en Australia 2016 Mclaren no se vaya a sacar un doblete es un hecho.

Habrá que ver en qué punto parte.Tras lo de Ferrari este año,veo posible un salto cualitativo importante.

Hoy en día solo superan a Manor,pero la mejora dará para superar a Sauber y Toro Rosso.Mercedes imposible,Ferrari y Red Bull muy dificil.Si logran u motor aceptable y una gran aerodinamica,Williams y Force India pueden ir atrás,y lo mismo con Lotus (aunque si va a ser Renault...no se).Si consiguen ser en Australia la cuarta fuerza y no están muy lejos,su rapidez mejorando los puede llevar a estar en la pelea tras unas carreras y si no se han ido muy lejos...quien sabe.

También está el otro extremo.Manor no está muy lejos,su chasis será mucho mejor y pasarán de motor Ferrari 2014 a posiblemente Mercedes 2016.Mclaren podría pasar a ser farolillo rojo.

4 0

Richie

Richie

11/09/2015 04:08

.
Buenas noches amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Vaya temporada F1 que estamos compartiendo, The power of dreams no tiene Power y el equipo no
avanza lo esperado para pelear posiciones más alla de Minor como menciona @Supersayan # 8401

El equipo McLaren y el motorista Honda después de 12 fechas aún no se adaptan para empujar juntos
el desarrollo a mayor velocidad en sus pruebas, Por lo que han convertido a los autos y sus pilotos en
el hazme reír de la temporada.

Sin embargo este bajo rendimiento que destaca @Denemickz, poco a poco se irá superando pero es
claro que tendrán que continuar las pruebas y el desarrollo incluso en 2016. como apuntan @Frenzen
y @rubencadista con la expectativa de verlos pelear la cuarta o quinta plaza de constructores.

En lo personal creo que Fernando y Jenson se las ingeniarán para conseguir más puntos en alguna de
las siguientes 7 carreras.

No hay que olvidar lo que comenta @FraiGuillermoV, también Alonso y Button están presionando para
encontrar más rápido las soluciones que necesitan.

Hablar de cuando serán campeones sería ocioso, ya que ni el mismo Ron o Yasuhisa Arai podrían
asegurar una fecha. mientras que en el hilo los colegas poco a poco pierden las esperanzas de que
sea en 2016. Unos podios podrían mejorar las expectativas la próxima temporada.

Algo habían comentado Fernando y Jenson sobre una posible mejor respuesta del MP4/30 en Singapur,
será interesante verlos en un circuito con menor exigencia de velocidad punta pero que requiere más
tracción del auto y habilidades del piloto para conseguir un buen resultado.

Un gusto leerlos. Mucha suerte.
.

4 0

stalin43

stalin43

11/09/2015 17:56

Honda sopesa montar su V6 en un SuperFormula para acallar críticas
La opinión pública responsabiliza al motor japonés de la falta de competitividad de McLaren
Pero el fabricante estudia instalar su motor en un Super Formula y demostrar lo contrario
Su intención: hacer un test en Suzuka y dejar claro quién es el culpable de la falta de resultados

Honda sopesa la posibilidad de montar su V6 Turbo en un chasis de la Super Formula japonesa para demostrar que su tren motriz es más competitivo de lo que aparenta en manos del equipo McLaren.
En los últimos meses las diferencias entre McLaren y Honda han aumentado hasta el punto que, según algunos rumores, el equipo de Woking ya ha pedido el despido inminente de Yasuhisa Arai, el máximo responsable de motores de la marca nipona.
El V6 Turbo nipón ha sido señalado como el origen de todos los males en más de una ocasión, pero ahora Honda podría estar dispuesta a contraatacar a todos aquellos críticos que han puesto en duda su trabajo.
La intención del fabricante es instalar su unidad de potencia en un chasis de la Super Formula y hacer un test en Suzuka, según informa la revista italiana Autosprint. El objetivo de dicha prueba es sacudirse toda culpa en la falta de competitividad del equipo de Ron Dennis, que en este 2015 vive afincado en la parte baja de la clasificación.
Honda no se ha pronunciado sobre esta cuestión de forma pública y todavía no hay fecha para esta sesión de pruebas, que oficialmente tampoco ha sido confirmada.

www.laf1.es

5 0

rubencadista

rubencadista

11/09/2015 18:33

Leí los comentarios de esa noticia,y según parece,no pueden montar la parte eléctrica del motor,por lo que no parece que puedan mejorar esa parte a base de kilometraje.

No sé si se podrá en el reglamento,ni tampoco en caso de que no se pueda a qué tipo de sanción se enfrentaría Mclaren,pero deberían elaborar un chasis para poder montar el motor y mejorarlo en test día y noche hasta la pretemporada.

La FIA prohibe los test privados,pero no sé si podría haber un vacío legal en el reglamento para rodar en un F1 con el que no se compita en F1,y que,a ser posible,sea lo más parecido posible a lo que Mclaren tenga a 2016.

Y si hay sanción,pues dependiendo de cuál fuese igual merecería la pena incumplir la norma,ya que hay mucho en juego.Haciendo eso,el poder ser equipo puntero en 2016 sería una posibilidad bastante más probable.

5 0

Aert1232

Aert1232

12/09/2015 16:41

Por Reddit están "simulando" lo que serán los grandes cambios para 2017/2018. Alerón trasero más bajo y ruedas traseras más anchas. Simulaciones hechas a partir de los coches de este año. Es raro, pero mola xD

4 0

Richie

Richie

12/09/2015 22:55

.
Imagenes recientes compartidas por los pilotos McLaren.
Acabo de recibir mi nuevo jugete.

Como pez en el agua.
.

5 0