Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

10SE

10SE

25/08/2015 23:54

La Firma de F1 VAVEL. ¿McLaren-Honda luchará por el título en 2016?
24-08-2015 15:00
Comienza la segunda parte de la temporada de Fórmula 1 2015 y las sensaciones que transmite el equipo McLaren-Honda distan mucho de ser las mejoras. Es por ello que muchos se preguntan si en 2016 podrán luchar por el título.

FRANCISCO CHUVIECO



La Firma de F1 VAVEL. ¿McLaren-Honda luchará por el título en 2016?
El gran circo de la Fórmula 1 regresaba este fin de semana al circuito de Spa-Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2015. Muchas miradas estaban centradas en el box de McLaren-Honda, tras prometer el responsable de motores de la marca japonesa Yasuhisa Arai, una importante mejora de su unidad de potencia durante el pasado Gran Premio de Hungría.

Ni corto ni perezoso, Arai realizaba la siguiente afirmación cuando la revista Autosport le cuestionaba hasta donde podría llegar esta evolución en el motor japonés: ?La próxima actualización de Honda será en Spa y buscará igualar a Ferrari?. Un títular que corrió como la pólvora por todos los aficionados y gente que habitualmente participa en el paddock.
El gran circo de la Fórmula 1 regresaba este fin de semana al circuito de Spa-Francorchamps con motivo del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2015. Muchas miradas estaban centradas en el box de McLaren-Honda, tras prometer el responsable de motores de la marca japonesa Yasuhisa Arai, una importante mejora de su unidad de potencia durante el pasado Gran Premio de Hungría.

Ni corto ni perezoso, Arai realizaba la siguiente afirmación cuando la revista Autosport le cuestionaba hasta donde podría llegar esta evolución en el motor japonés: ?La próxima actualización de Honda será en Spa y buscará igualar a Ferrari?. Un títular que corrió como la pólvora por todos los aficionados y gente que habitualmente participa en el paddock.



Una declaración de intenciones en toda regla. Tras estar registrando una de las peores temporadas en la historía de McLaren (en 1966 año de su fundación, el equipo de Bruce McLaren solamente consiguió 3 puntos), este testimonio parecía confirmar que tras nueve carreras, Honda por fín había encontrado el camino a seguir para sacar mayor rendimiento a su RA615H Hybrid.

Sin embargo, tras confirmarse el jueves la utilización de 3 tokens para cambiar el sistema de la cámara de combustión, el consumo, el diseño del escape y el sistema de engranaje, la realidad el viernes volvió a hundir al equipo anglo-japonés en su particular desierto o túnel del cuál parece no encontrar salida.



Ya lo había avisado Eric Bouiller, Jenson Button y Fernando Alonso en la nota oficial de prensa que cada martes ofrece McLaren a sus aficionados en su página web. Las características del circuito belga eran el antítesis del fuerte del MP4-30, aunque tras la once carreras, la pregunta realmente es: ¿Qué circuito se adapta a las particularidades del McLaren-Honda? Hasta la fecha, todos han resultado ser malos para el monoplaza.

?En las curvas ganamos décimas y en las rectas perdemos segundos. Falta mucha potencia?. Así de tajante se mostraba Fernando Alonso tras ser preguntando sobre sus sensaciones a bordo del MP4-30 este fin de semana en Spa. Y es que la gran actualización anunciada por Yasuhisa Arai, cuyo rumores apuntaban a una ganancia de 50 CV, finalmente a lo sumo había sido de un par de décimas.



?Planeábamos una actualización para Spa y comprobamos que la ventaja de los caballos se veía clara en el banco de pruebas", justificaba el jefe de motores de Honda el pobre rendimiento mostrado por el MP4-30 en las sesiones de entrenamientos libres y clasificación. Una desventaja de 20 km/h y una diferencia de un segundo con respecto a su rival más inmediato (Sauber), eran las cartas de presentación de dos campeones del mundo cuya edad no les permite esperar mucho tiempo para ser competitivos.

Y si ya hablamos de la diferencia de Alonso y Button con respecto a sus rivales en carrera ? Realmente se atisma muy complicado que en 2016 puedan llegar a serlo. Porque el regreso de Honda a la Fórmula 1 no está dejando indiferente a nadie. Un periodo que se recordará sin duda alguna si McLaren-Honda aspira al campeonato algún día.



Sorprende por tanto, la actitud positiva que mantiene el bicampeón del mundo Fernando Alonso ante el tremendo desafío que se está encontrando este año en McLaren-Honda. Reconocía Alonso hace unos días que seguir en Ferrari para quedar segundo, hubiese generado una presión muy negativa para ambas partes. ¿Qué presión se estará forjando en el interior de Alonso si en 2016 el monoplaza no da un paso adelante en competitividad?.

60% motor (1.6s), 30% chasis (0.8s) y 10% (0.27s) por no utilizar de manera óptima el monoplaza. Con estos porcentajes, cifraba Mark Hughes en su análisis del Gran Premio de Bélgica, el déficit de McLaren-Honda con respecto a sus rivales. Pero aún hay más. El periodista británico afirmaba en su informe, que la unidad de potencia japonesa agobataba el ERS mucho antes que sus competidores, y que había partes del circuito donde corrían sin los 160-180 CV que proporciona este motor eléctrico.



La temporada avanza, y Bélgica suele marcar la tendencia de los equipos de cara al resto del año. Hasta la fecha, por parte de McLaren y Honda se ha entonado un discurso positivo frente a la enorme complejidad técnica que están padeciendo en este 2015. Pero en Spa, tanto Jenson Button como Eric Bouiller, han realizado dos declaraciones muy significativas sobre hacía donde puede ir el equipo anglo-japonés en su futuro próximo.

?Descargamos aerodinámicamente el monoplaza, pero tampoco cambió mucho el panorama?, comentaba el sábado el piloto inglés sobre su resultado en la clasificación. ?Se puede comprobar que el gran paso de Ferrari desde el año pasado fue mejorar su MGU-H. Y parece que Honda tiene un plan para contar con un sistema muy bueno el próximo año?, respondía el director deportivo ante cuál es el principal problema de la unidad de potencia japonesa.



McLaren introducirá en Singapur una mejora aerodinámica para intentar seguir mejorando ese chasis que parece no ser tan bueno, mientras que Honda dispondrá de 25 tokens durante este invierno para conseguir que su MGU-H genere energía y la guarde en la batería para poder aplicarla después sobre el turbo y la MGU-K. Porque este es el gran secreto del avance de Ferrari con respecto a 2014. Falta por ver si la gente de Sakura ha adquirido a lo largo de esta temporada, ese conocimiento y experiencia necesario para lograrlo, ya que han rechazado cualquier ayuda externa.

Por su parte, Fernando Alonso y Jenson Button deberán seguir luchando con un monoplaza que según los datos de GPS de Hughes, es el más rápido en curvas lentas, el 3º/4º en curva media y mediocre en curva rápida. Y aquí es donde llega la pregunta del millón: ¿McLaren-Honda luchará por el título en 2016?. La respuesta en siete meses. Mientras, habrá que confíar en el poder de los sueños.



FOTOS: Motorsport y Zimbio

#8300

4 1

stalin43

stalin43

26/08/2015 16:38

Los diseños del coche ya se han iniciado
Alonso da un año más de crédito a McLaren
Fernando podría ejercitar la cláusula de bajos resultados con el equipo de Woking, pero no lo hará. Confía en que el coche de 2016 sea competitivo.

Se habla ya del pánico que empieza a correr por los pasillos de Woking, a la hora de afrontar el final de esta temporada y los preparativos del coche del año que viene, mientras Honda no consigue que el McLaren corra, ni siquiera al nivel de los coches de mitad de parrilla.
Fernando Alonso, sin embargo, sigue fiel a su discurso de principio de temporada, sin una sola crítica y con mensajes positivos en cada oportunidad que se le presenta. "Estamos en buen camino", o "Se están dando los pasos adecuados para el próximo año", son sus frases más repetidas.
El asturiano parece tranquilo y en realidad lo está, pues según ha podido saber MARCA en McLaren Honda tienen ya una idea muy clara de lo que está fallando este año y de lo que se debe corregir en el nuevo monoplaza para conseguir ser competitivos a partir de 2016. Los diseños del coche ya se han iniciado.
El final de la talla 'zero'
La llamada 'talla 'zero cambiará, con más espacio para el motor.
Así es como Ron Dennis, presidente del grupo McLaren, bautizó al actual coche, que se caracteriza por una zaga ultracompacta, en comparación con la de toda la competencia. Fue una de las recomendaciones originales de Honda que a McLaren le pareció ideal por la ventajas de aerodinámica que otorgaba, pero que ha sido el origen de casi todos los problemas de fiabilidad del coche, que han sido innumerables. y variados, pero con un denominador común, la falta de suficiente refrigeración en el interior.
El turbo axial ?es el único equipo que lo utiliza en este momento? de configuración vertical, les permitía en un principio ahorrar espacio en la parte trasera y empaquetar todos los elementos de forma radical. Y ese ha sido el talón de Aquiles. Honda no puede alcanzar un nivel elevado de revoluciones, ni hacer funcionar correctamente el sistema de recuperación de energía eléctrica, ERS, que aporta 180 CV a los de la unidad de combustión.
La consecuencia es que el MP4-30, ni corre ni es capaz de ser eficiente al almacenar y entregar energía eléctrica, lo que redunda en un mayor consumo de combustible. Los periodos de ahorro de gasolina durante la carrera son interminables, como mal añadido a un monoplaza lento.
La decisión fue muy arriesgada para un primer año de adaptación entre McLaren y Honda, lo que se ha traducido en muchos tiempos muerto en cada sesión. No hay test fuera de las carreras, pero tampoco se puede poner el coche en pista mucho tiempo porque se quema la tostada.
La falta de refrigeración es hoy el primer problema.
No es lo mismo el rendimiento en las condiciones ideales del banco de pruebas y el real de la pista. Honda no ha podido llevarlo de un lado a otro todavía, McLaren piensa que es subsanable en el coche del próximo año.
Fernando tiene un contrato de tres años, como se ha encargado de repetir Ron Dennis, pero nunca cerrados y sin cláusulas. Los 500 folios de un contrato de piloto de F1 deja guardadas los resquicios de bajo rendimiento y falta de resultados. La misma por la que Vettel se escapó de Red Bull a Ferrari en cinco minutos, desde que Alonso comunicó que no seguiría este año.
Pero de momento, no tiene ninguna intención de moverse o buscar un nuevo destino. Hay que esperar otro año para ver cuál es la capacidad real de su actual equipo y luego plantearse qué hacer si nuevamente no llegan los grandes resultados. Fernando ahora piensa en pasar como sea otro mal trago en Monza y pensar en 2016.

fuente:http://www.marca.com/2015/08/26/motor/formula1/1440588524.html#comentarios

#8301

4 0

chicharraito

chicharraito

26/08/2015 19:01

Yo sinceramente creó que honda tiene recursos hilimitados, pero no creó que sea un tema de euros si no tiempo,es muy difícil partir con un año de desventaja y coger a mercedes, ferrari o renault
Pero el problema esque este año se supone que a las alturas de mundial que estamos deberían o pensaban estar en mitad de la tabla y eso preuca y no por 2015 si no por 2016 y las distintas marcas también van a evolucionar.
Lo que el reto de honda de igualar las prestaciones de ferrari pufff parece una quimera.
Suerte a los japos pero parece que si hay un cambio van a empezar a rodar cabezas.

#8302

4 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/08/2015 20:35

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#8303

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

26/08/2015 20:57

Te pone Button? eres minino o minina ¡Ouch!

#8304

1 0

GattoconBotas1

GattoconBotas1

26/08/2015 21:01

No es para ti y compañia @Miami xD xD

#8305

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

26/08/2015 21:38

Osea que eres Gatto....sin rabo? xD xD

#8306

1 0

Blackwind1

Blackwind1

26/08/2015 21:40

¿Te tardaste más de media hora para contestar "eso"? Espero sea porque el curro va muy bien porque si no..... ¡Ouch!

#8307

0 1

MiamideIezo

MiamideIezo

26/08/2015 21:45

Bueno el currele va mejorando, pero ahora mismo ando en la casa,buscando cosas por la Web.

#8308

1 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

26/08/2015 23:17

@miami, donde está la gente que frecuentaba estos lares?

#8309

1 0

Richie

Richie

27/08/2015 03:05

.Vaya declaración.

Arai: "Nuestro motor de combustión interno está de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes"
Se encuentran algo más cerca de Ferrari y por delante de Renault


El MOTOR HONDA mejora poco a poco en materia de rendimiento. Yasuhisa Arai ha confirmado que su motor de combustión interno está a 40 o 50 caballos del de Mercedes, a 30 del de Ferrari pero mejoran al de Renault en 20. Cree que a final de temporada estarán muy cerca de los dos grandes en este área y destaca la dificultad de ver las mejoras en pista por la poca eficiencia aerodinámica del chasis del MP4-30. Así, señala que el concepto es radical para poder superar a Mercedes y de ahí que no vayan a cambiar sus planes sino que explotarán al máximo su paquete para brillar en 2016.
Por Andrés Méndez


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Yasuhisa Arai ha hablado alto y claro sobre la realidad de Honda y ha confesado que su motor de combustión está aún lejos de Mercedes y Ferrari pero ya mejoran a Renault.

Si bien es cierto que la vuelta de Honda a la Fórmula 1 no ha sido ni mucho menos sencilla por los problemas para extraer todo el potencial a su unidad de potencia, no han parado de TRABAJARpara reducir poco a poco la brecha con sus rivales y acoplarse cada vez mejor al chasis del MP4-30.

Así, con la introducción de mejoras en distintos momentos del año desde el arranque de la temporada 2015, Arai estima que V6 Turbo de la Honda ya es MÁS COMPETITIVO que el de Renault. Sin embargo, siguen lejos de Mercedes y Ferrari aunque confía en que a final de año estén muy cerca para poder arrancar así el 2016 con garantías de éxito.

"Para ser honesto, nuestro motor de combustión interno está un poco por detrás de Ferrari, pero es mucho mejor que el de Renault. Mercedes sigue estando un gran paso por delante. A lo largo de la temporada intentamos acercarnos y creo que a final de año estaremos muy cerca. Actualmente estamos de 40 a 50 caballos por detrás de Mercedes y a menos de 30 de Ferrari. Por encima de Renault ya tenemos una ventaja de 20 caballos", ha explicado Arai a MotorSport-Total.com.

El japonés ha dejado claro que los problemas de McLaren no llegan solo desde el área de la unidad de potencia, pues afirma que la poca efectividad aerodinámica del MP4-30 complica que se vean resultados en pista en cuanto a las mejoras que se introducen en el motor.

"Es un 50-50. Especialmente el drag del monoplaza es demasiado grande. Hemos mejorado el número de caballos, pero debido al drag no ha sido algo efectivo. En el caso del motor podemos expresar el déficit en forma de números, pero en el caso del chasis no es tan fácil de cuantificar", ha señalado sin desprestigiar el chasis del monoplaza, pues afirma que se ha fabricado así con el objetivo de hacer algo radical para superar a Mercedes.

"Solo podemos cambiar algo en la instalación porque nosotros no proporcionamos piezas del chasis. No obstante, creo que nuestro paquete es de los mejores de este año porque es el más pequeño de la Fórmula 1. No puede ser más pequeño, lo hemos optimizado al máximo", ha dicho para confirmar finalmente que los planes del equipo pasan por exprimir al máximo lo que tienen actualmente entre manos para 2016: "Mantendremos el mismo paquete y seguiremos mejorándolo", ha concluido.
.

#8310

2 0

NATOF1

NATOF1

27/08/2015 03:27

Este japo no aprendeeee!!! xD

Que alguien le ponga un bosal por favorrrr!!! xD xD xD

#8311

1 0

Richie

Richie

27/08/2015 03:44

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Apenas pasó el GP de Bélgica y Yasuhisa comparte de nuevo una visión algo diferente a lo que
apreciamos en Spa, donde los MP4/30 simplemente no tenían potencia para dar batalla a los autos con
motor Mercedes, Ferrari y Reanult. Seguramente les tomará mucho más tiempo lograrlo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



@Alonsomaniaco, # 8343 gracias por el aporte, pude ver la imagen del video de la salvada, pero el del
enlace no está disponible desde el territorio en que accedo.


@10SE, # 8344, buen articulo al final me queda la impresión que al equipo McLaren Honda tendrá
mucho trabajo para con suerte ser algo competitivo en 2016, ya que este año aún no supera sus pruebas
de potencia y fiabilidad.

Acumulado incluye Spa.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


@stalin43 # 8345, entiendo que en Honda ya estén pensando en los autos 2016, pero no vendría mal
conseguir mejorar en las siguientes carreras aunque parece que no será Monza donde lo logren.


@chicharraito # 8346, creo que la mayoría coincidimos con tu apreciación del momento que vive el
equipo con 2 autos de potencia limitada que simplemente quedan rezagados en las rectas y curvas
de alta velocidad cuando tratan de dar la batalla a casi cualquier otro auto de la parrilla.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8312

2 0

Richie

Richie

28/08/2015 00:37

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


.......................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


-----------------Resultados: Porra 2015: Fecha: 11 GP de Bélgica.---------------------------------------


-------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.


--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-------------------------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega---------------Sale------llega--Puntos

@NATOF1..............19...........16..................20...........15.......4

@LuigiTifoso...........19...........X.....................20...........X.......4

@Denemickz...........19..........13...................20...........12.......4

@chicarraito.............14..........X.....................13........... 1.......X

@Vreyes...................15.........13.....................12..........10.......X

@FraiGuillermoV......15.........13.....................11...........7.......X

@Lucio1...................19.........15.....................20..........14.......4

@cesar1976..............19.........16.....................20..........15.......4

@SylarOz..................19.........14.....................20..........18.......6

@Tlacaelel.................19.........16......................20..........17.......4

@rubencadista..........19.........15......................20..........14.......4

@foxguilmon14.........19...........X......................20..........14.......4

@CamiloHAM.............19..........X.......................20............X.......4

@patoruzito.................19.........16......................20............X.......4

@Richie........................19..........15.....................20..........14.......4


Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8313

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/08/2015 01:06

@Richie
Sé que esto me va a perjudicar en la porra, pero las reglas son las reglas, hay un error en mi porra, y es que no puse que Button fuera a terminar 14º, puse que no acabaría la carrera, así que tendría 2 puntos menos. Además, me has puesto que ambos pilotos terminarían 14º Pero qué...

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#8314

1 0

Richie

Richie

28/08/2015 01:10



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Porra del Hilo McLaren.


-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2015--------------------------------------



Resultados acumulados a la Fecha 11: GP de Bélgica.


.............................................Puntos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]


Próximo pronostico. GP de Italia. Participa y gana 2 puntos por acierto.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#8315

1 0

Richie

Richie

28/08/2015 02:37

.
Gracias por avisar @foxguilmon14, ya hice la corrección.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8316

2 0

Richie

Richie

29/08/2015 18:59

.
Ecos de la silly season a propósito del regreso de Renault a la F1 con equipo propio.

En McLaren hablan de la marcha de Alonso a Renault si no hay éxitos

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

"No hay excusa. No estamos preparados para funcionar como un equipo", diagnostica refiriéndose a la unión con Honda. "Algunos pensaban que lo de la nueva McLaren-Honda sería entrar en F1 y dominar como lo hicieron en la década de los 80. Otros eran más realistas, pero fueron los menos. Entiendo que que la gente creyera que regresar con un año de retraso era una ventaja para Honda, pero la verdad es que Honda decidió volver a la nueva F1 dos años después de todos los demás. Y todavía están pagando el precio de haber comenzado a trabajar en el motor dos años más tarde".

"Para Honda, con su mentalidad japonesa, puede tratarse de un proyecto de cinco años, así que si las victorias llegan en tres o cuatro años sería un proyecto exitoso. En McLaren no podemos permitirnos el lujo de esperar tres o cuatro años. Tenemos que ganar en un año o dos", avisa Boullier.

Y concluye con los rumores que crecen en Woking sobre la continuidad de Alonso: "Fernando Alonso es lo suficientemente paciente como para esperar y estar tranquilo y feliz, lo cual es importante. Pero no se va a quedar así para siempre, seguro que no. Por eso no podemos seguir siendo tan poco competitivos para siempre".

El asturiano tiene contrato con McLaren hasta 2016, con opción a un tercero, pero Renault aprieta...
.

#8317

3 0

Richie

Richie

29/08/2015 21:00

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

James Hunt nació en Belmont Surrey. el 29 de Agosto de 1947.

En Junio 13 de 1993.
Un joven aristócrata con una actitud de que se preocupe el diablo, me importa poco. Hunt irrumpió en la Formula uno
en 1973 gracias a los fondos de Lord Hesketh. Hunt cambió a McLaren en 1976 después de que Emerson Fittipaldi
renunció para unirse al equipo de su familia.

Hunt marcó seis victorias y se hizo del titulo en la última carrera. realizada en Japón, después de que su amigo y rival
Niki Lauda se retiró a pits argumentando que era sumamente peligroso correr con tanta lluvia. Hunt permaneció para
conseguir el tercer puesto que necesitaba para alzarse con el titulo de la temporada.

Después de que su carrera como piloto terminara, fue comentarista con Murray Walker's para la BBC hasta su muerte
en 1993. Todos los mejores grandes hombres agradecemos sus memorias.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Al infierno con la seguridad, yo solo quiero correr.
.

#8318

2 0

MrMeri

MrMeri

01/09/2015 12:44

.
A menos que el señor Arai este se saque como minimo el C1 de inglés estos no van a pasar ni del 5º puesto ni del 3º al igual que Ferrari.

#8319

3 0

Richie

Richie

01/09/2015 19:01

.
Un día después la nota de McLaren me recuerda el cumpleaños del gran Bruce McLaren.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren 30 de agosto.

Diseñador, Piloto, Ingeniero, Inventor. Nuestro fundador Bruce McLaren, estaría cumpliendo 78 años hoy.

¡HappyBirthdayBruce! ¡ Feliz cumpleaños Bruce !

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Participando con la banda de musica de la F1. Bruce, Graham, Clark ....
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8320

2 0

Blackwind1

Blackwind1

02/09/2015 16:51

¿Ya empezamos con los cuentos de que el cabezón se va a Renault? Tal parece que quienes empiezan esos "rumores" no tienen ni idea del crashgate y las consecuencias que tuvo ese fraude para la marca del rombo.

#8321

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

02/09/2015 21:02

Los rumores que yo he leído sitúan en Renautl a "Checo" y a Maldonado en su casa, aunque los 50 millones de euros que pone PDVSA sobre la mesa seguro seducen a más de un equipo...

#8322

2 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

02/09/2015 23:09

mI PRONOSTICO PARA GP ITALY


ALO SALE 15 LLEGA 12

BUT SALE 17 LLEGA XX

#8323

2 0

Richie

Richie

03/09/2015 05:50

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


---------------------Porra 2015: Fecha: 12 GP de Italia.---------------------------------------


.......................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



-------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.


--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-------------------------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega---------------Sale------llega

@CHICHOMINA.......17..........X.........................15...........12

@LuigiTifoso............19..........X..........................20...........X

@NATOF1.................19..........X..........................20...........X

@FrayGuillermoV.....18..........X..........................17..........15

@Lucio1....................19..........15.........................20..........14

@RAPIDIN.................19..........15.........................20..........14

@foxguilmon14.........19..........15.........................20..........14

@Denemickz..............19..........13.........................20..........12

@SylarOz....................20..........14.........................19..........15

@encabronado1.........19..........17..........................20.........14

@Vreyes......................18..........12.........................17..........11

@rubencadista.............15...........14........................16..........12

@Tlacaelel...................17...........15........................20..........16

@patoruzito..................20...........14.......................19...........10

@cesar1976.................20............15.......................19...........13

@Richie........................19..........15........................18...........14


Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#8324

2 0