Como se sabia ya de antemano no se podia hacer nada aqui
,lo mejor la salida de Alonso del 20º al 13º y nada más y en Monza más de lo mismo
FUERA DE LOS PUNTOS, PERO OPTIMISTA AL FIN Y AL CABO
Alonso: "Le he sacado 40 segundos a Button con el mismo coche"laf1.es
McLaren ha ofrecido hoy una imagen muy pobre en Spa-Francorchamps, donde las mejoras del motor Honda han pasado totalmente desapercibidas para un equipo que sigue anclado al fondo de la parrilla. Sin embargo, Fernando Alonso saca conclusiones positivas del día y está contento de haber batido con autoridad a su compañero Jenson Button.
Alonso y Button partían desde la última fila de la parrilla, pero ha sido el asturiano quien ha firmado una mejor salida y solo la inferioridad de su monoplaza le ha impedido conseguir un resultado mejor.
"Seguramente ha sido mi mejor carrera en Spa-Francorchamps, aunque la posición no sea lo mejor. Le he sacado 40 segundos a Button, que con 44 vueltas significa aproximadamente un segundo de ventaja por vuelta con el mismo coche. Me quedo con eso", ha dicho en declaraciones a las televisiones.
"Lo más emocionante (de la carrera) o donde nos hemos podido divertir más ha sido en la primera vuelta. Esta vez he pasado de estar en la 20ª posición a la 13ª. A partir de ahí no teníamos ritmo, como ya se sabía, pero ha ido un poco mejor de lo esperado".
"El coche ha ido bien, se ha comportado bien durante la carrera. Nos faltaba potencia en las rectas, pero ha ido bien".
Honda estaba convencida de que podía alcanzar a Ferrari con la mejora que ha presentado este fin de semana, pero Alonso asegura que aún hay mucho margen por mejorar. "Sacamos la conclusión de que todavía nos falta mucho terreno. Hay circuitos que nos son favorables, como Hungría, otros que lo son menos, como Spa. Hay que intentar aprovechar las oportunidades, aprender al máximo en las carreras difíciles y preprar las cosas para el año que viene".
No es optimista de cara a Monza, pero sí para Singapur y Japón. "Monza será muy parecido a Spa. Son seis curvas y muchas rectas. En las curvas podemos ganar décimas, en las rectas podemos perder segundos. Hay que llegar a Italia a intentar hacerlo lo mejor posible, pero las expectativas de competitivdad no pueden ser mucho mejores que en Spa. Luego llegaremos a Singapur y Japón, circuitos donde nos podremos divertir un poco más".
Saludos
EDITO:
Ya dije yo que desvirtuaron sus palabras o le entendieron mal porque con el nivel tan bajo de inglés que tiene...
AYER FUERON DOS SEGUNDOS MÁS LENTOS QUE LA SCUDERIA
Yasuhisa Arai: "No dije que íbamos a estar a la par de Ferrari en Spa"-El japonés creía que el nuevo motor iba a estar a un nivel de potencia "similar" al de Ferrari
-Ahora niega esas declaraciones: "No dije eso; veíamos la ventaja en el banco de pruebas"
-"La nueva especificación va bien pero no ha funcionado porque Spa es un circuito rápido
laf1.es
Yasuhisa Arai dijo ayer por la tarde la rueda de prensa del equipo McLaren que nunca llegó a afirmar que el motor Honda iba a alcanzar niveles de potencia similares a Ferrari en el Gran Premio de Bélgica, tal y como publicaron varios medios de comunicación durante las semanas previas a la llegada de la Fórmula 1 al circuito de Spa-Francorchamps.
"La tercera mejora del motor estará a un nivel similar al de Ferrari, que era lo que queríamos. Es un gran paso", indicaba en su día el dirigente japonés. A la vista está que McLaren no ha logrado acercarse al potencial de la Scuderia en ninguna de las sesiones de entrenamientos disputadas hasta la fecha, llegando incluso a caer eliminados en la Q1 a más de un segundo del Sauber de Felipe Nasr.
Preguntado sobre sus sensaciones ante este resultado tan decepcionante, Arai ha negado que la nueva especificación del motor persiguiera el objetivo de acercarse a los monoplazas de Ferrari: "No dije eso. La nueva espeficiación va bastante bien pero por desgracia no ha funcionado efectivamente aquí porque es un circuito muy rápido", explicaba.
Arai reconocía que en McLaren-Honda han "perdido tiempo entre ayer y hoy" tratando de solucionar los diferentes problemas de fiabilidad que causaba esta nueva configuración del motor, lo cual podría explicar en cierto modo las discretas prestaciones en la sesión clasificatoria del GP de Bélgica.
Además, el dirigente japonés cree que necesitan "más tiempo" para adaptar los tres nuevos tokens a la compleja estructura del MP4-30. Las exigencias de potencia en el circuito de Spa no han ayudado a acelerar este proceso de aclimatación: "Sabemos que es un circuito muy difícil. Planeábamos una actualización para Spa y comprobamos que la ventaja de los caballos se veía clara en el banco de pruebas", comentaba".
Arai ha confirmado por otra parte que en Honda ya tienen clara la estrategia que adoptarán con los cuatro tokens restantes para esta temporada, si bien no ha querido revelar en qué circuitos incluirán esta actualización al desarrollo del monoplaza: "Ya tenemos la estrategia pensada. Dónde o cuando no está aún decidido", destacaba.
LA PRENSA JAPONESA PIDE SU DIMISIÓN
El excesivo optimismo que denota Arai en sus declaraciones no es un acontecimiento reservado exclusivamente para la prensa inglesa. Según ha podido saber LaF1.es, Arai entona el mismo discurso ambicioso cuando le toca analizar la situación de McLaren ante los medios de comunicación japoneses que se trasladan a las carreras.
Esta falta de perspectivas realistas ha provocado incluso que varios periodistas nipones exijan públicamente su salida del equipo McLaren a partir de la próxima temporada, si bien esta decisión puede retrasarse o directamente no producirse debido a la confianza que habría depositado el nuevo CEO de Honda en Yasuhisa para capitanear su representación en la F1, según han informado a esta web.
De hecho, Arai ha culpado en varias ocasiones a McLaren de los problemas de fiabilidad en el MP4-30, insistiendo abiertamente en que Honda ha cumplido a la hora de ofrecer unos altos niveles de potencia que, a juicio del dirigente japonés, serían suficientes para conseguir mejores resultados si los de Woking fueran capaces de adaptarlos correctamente al chasis de 2015.