Boullier confirma lo que ha puesto @Aert pues vaya tela con los mecánicos que no fallen que mosquean parecia que era problemas de motor joer
a ver si lo ponen bien ya y mañana terminan la carrera sin problemas.Saludos
NO QUIEREN CREAR FALSAS EXPECTATIVAS
Boullier: "Somos lo más honestos posible con Alonso y Button"-Apunta a un "error humano" como causa de los problemas en la clasificación de hoy
-La transparencia, clave para que sus pilotos confíen en el potencial de McLaren-Honda
-Para ello, asegura que trabajarán más a fondo en el rendimiento que la fiabilidad del MP4-30
laf1.es
Eric Boullier ha confesado ante la prensa desplazada al circuito de Hungaroring que la avería eléctrica en el coche de Fernando Alonso al inicio de la Q2 se ha debido a un ?error humano?. De esta forma, el jefe de equipo de McLaren ha querido tranquilizar a aquellos que apuntaron en un primer momento a otra incidencia en el funcionamiento del motor Honda, insistiendo, sin embargo, en que la prioridad actual pasa por buscar rendimiento y no fiabilidad a través de una mayor dotación de potencia procedente del sistema ERS.
"El coche de Alonso ha sufrido un apagón eléctrico debido a un conector suelto que proporciona energía al coche", comentaba el directivo francés. Preguntado sobre si hubieran logrado solventar los problemas a tiempo para disputar los últimos minutos de la Q2, Boullier ha respondido con un firme ?no?, puesto que se trataba de "un conector dentro del paquete de la batería" cuyo acceso requeriría desmontar toda la tapa motor.
Boullier apunta a la transparencia de McLaren como herramienta para conservar la motivación de Alonso y Button:
"Simplemente es un proyecto que se he explicado de forma cautelosa y transparente. Todo el mundo está trabajando duro. Está claro que ahora estamos sufriendo porque no estamos mostrando el rendimiento que esperábamos ni el que deberíamos. No sé cómo les mantenemos felices, pero definitivamente somos lo más honestos y transparente posible", indicaba.
El mandatario francés ha confirmado que a partir de ahora se centrarán ?primordialmente en el rendimiento?, aunque insiste en que fallos similares a los de hoy no pueden repetirse en los próximos Grandes Premios:
"En cuanto a los problemas, hemos estado atrapados por errores humanos. Debemos seguir revisando hasta que estemos rodando sin problemas todo el tiempo", comentaba.