Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 01:27

ENTREVISTA

RÁPIDO ¿CUÁL ES EL MOTIVO DE TODO ESTO?

Se que la expectativa Creada con la vuelta de Nuestra unión de un McLaren es grande.

Todos Esperabán Que volviésemos del Mismo Modo Que HICIMOS en el Pasado.

La Llega pressure Todos por los frentes.

Pero aun no Estamos un buen Nivel de las Naciones Unidas.

Las Razones hijo Varias.

La primera es Que HEMOS perdido Tiempo desde el inicio de las pruebas de pretemporada párrafo Corregir Problemas, acumular Datos Que Nos permitan desarrollar Nuestra unidad de potencia.

Despues, en Australia, no teniamos las Datos para Completar la ONU fin de semana de GP. Tuvimos Que Minimizar la potencia párr Garantizar la Fiabilidad del motor.

(Durante los test de Jerez de la Frontera y Barcelona, ??en la pretemporada, Alonso y Button permanecieron la Mayor parte del tiempo parados en el CAJA MIENTRAS Honda trataba de Solucionar los Problemas de Fiabilidad)

¿POR QUÉ HONDA NO UTILIZÓ EL PASADO AÑO PÁRR ACTIVO PROBAR SU UNIDAD DE POTENCIA EN EL CHASIS 2012 DE MCLAREN, YA QUE EL REGLAMENTO LO PERMITE? SERIA UNA GRAN VENTAJA F, DADO QUE MERCEDES, FERRARI Y RENAULT AL ESTAR COMPITIENDO NO HAY PRUEBAS ESTAS HACER PODIAN. HONDA TUVO LA OPORTUNIDAD DE REAPARECER EN LA F1 CON UNA UNIDAD RAZONABLEMENTE DESARROLLADA.

Una Razón Es Que McLaren Tenia contrato en ESA Época con Mercedes.

Despues Hubo Problemas párr Instalar la unidad de potencia en el chasis antiguo de McLaren, con todos los Sistemas de Recuperación de Energía Que El Tiene motor.

Estudiamos la Opción Pero No encontramos el Modo de hacerla viable.

(El contrato de Mercedes no impedía un McLaren activo probar su chasis de dos temporadas Atrás Con otro motorista. From Y el punto de vista de la ingeniería, No Es imposible, de Como indica Arai, Adaptar el motor al chasis párrafo Realizar los prueba. La Opinión generalizada en la F1 es la del que unidad japonesa Llegó un los circuitos Demasiado pronto, sin estar Preparada párrafo Competir. Y eso la del que decisión de volver en sí Remonta al 16 de mayo de 2013)

¿CUAL ES LA MAYOR DIFICULTAD DEL PROYECTO?

Las Actuales unidades de potencia complejas Extremadamente hijo, con Muchos Componentes en El Sistema híbrido.

Nuestra Dificultad esta en Armonizar, Sincronizar TODO, enajenante de la potencia en las Diferentes Condiciones Que se originan en la pista con la elevada exigencia del la del que F1 Impone.

DESPUES DE MEDIO CAMPEONATO, DONDE LOS PROBLEMAS PARECEN PERSISTIR, ¿COMO ESTA LA RELACIÓN ENTRE LOS TÉCNICOS DE HONDA Y LOS DE MCLAREN, YA NIVEL DE DIRECCIÓN?

Una de Las mejores Posibles.

Tuvimos Grandes momentos juntos en Los Años 80.

Hay confianza mutua. Claro, Presion heno evolucionemos Que párr.

Discutimos TODO juntos. A Veces sudece Que No coincidimos En Una MISMA Solucion Para Los Problemas, but TODO Dentro de lo normal, En Este tipo de relación.

Resolvemos Todo con gran Eficacia.

(Las Declaraciones de Eric Boullier, director de McLaren, en Silverstone, evidencian serias Dificultades en la Relación con Honda, en especial con Arai El Frances Afirmo:.. "Para Honda, este es el Proyecto de las Naciones Unidas a 5 años Y si gana Dentro De 3 ó 4 años Éxito ONU Sera. Pero Mclaren No Puede Esperar tres o cuatro años ".)

DESPUES DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ, RON DENNIS LE OFRECIO AYUDA TECNOLÓGICA POR PARTE DE DIVERSAS EMPRESAS DE ALTA TECNOLOGÍA DEL GRUPO MCLAREN, PÁRR ACELERAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS VARIOS QUE AÚN PERSISTEN. ¿COMO LE PARECIO LA INICIATIVA?

Nosotros ya Trabajamos con Mclaren desde el comienzo del Proyecto.

Ellos desarrollan software párr Nuestra unidad de potencia en Función de Nuestras Solicitudes.

Realizaron Un gran Trabajo.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

SI, PERO LA COLABORACIÓN OFRECIDA POR RON DENNIS ES AHORA ALCALDE, UN NIVEL DE PROYECTO.

Nosotros no NECESITAMOS Ayuda en Cuestiones de Tecnología.

Consejos Los buenos, claro, bienvenidos hijo, Pero No NECESITAMOS soluciones de Tecnología párrafo del nuestro Proyecto.

EL MP4 / 30 TIENE LA ZONA TRASERA MÁS ESTRECHA DE TODOS LOS MONOPLAZAS, CON LA INTENCIÓN DE AUMENTAR ¿LA EFICIENCIA AERODINÁMICA. Y ES BAJO ESE CARENADO TRASERO DONDE HONDA INSTALO SU MOTOR. ¿COMO LO HIZO EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO? (RISAS)

Desde el comienzo del Proyecto El FUE tema discutido muy.

Fue Problema gran ONU. Honda da Importancia a la aerodinámica, Y Como solicito el equipo se trato de compactar la unidad.

Huvo Una gran Colaboración Entre McLaren y Honda Para La Realización del Proyecto.

ONU refinado Bastante product El resultado m es.

¿ESA MINIATURIZACIÓN DE LA UNIDAD DE POTENCIA EXPLICA SUS DIFICULTADES?

Desarrollamos soluciones No., Tanto Para La unidad de Como Para El Chasis.

EL PROYECTO DE LA UNIDAD DE POTENCIA ES REVOLUCIONARIO COMPARADO CON MERCEDES, FERRARI Y RENAULT ¿POR QUÉ DECIDIERON THIS LÍNEA?

Si siguiesemos los Conceptos de Los Otros constructores no Posible Seria competitivos Extremadamente ser, Superar en potencia y Marcar La Diferencia.

Nuestras Soluciones Distintas hijo COMPLETAMENTE.

La Disposición de los radiadores , del nuestro Sistema de Recuperación de Energía (MGU-H), y el paquete de Baterías hijo Conceptos Completamente

TO BE CONTINUED....

#8050

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 01:29

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


¿USTED SE SIENTE BAJO PRESSURE?

Si, por Parte De La Dirección De Nuestra Empresa y de Los Medios japoneses.

¿CREE QUE SI EL DIRECTOR DEL PROYECTO FUESE OTRO LAS DIFICULTADES EXPERIMENTADAS PARECIDAS SERIAN?

No Que creo director Con otro los Resultados fuesen Diferentes.

Tanto la Dirección de Honda Como McLaren confian en mi.

Todo director de Trata en Hacer TODO Más Eficiente, no diferente de soja, pienso TODO el día en Ello.

És inmenso Desafío ONU.

(El mes Pasado Takahiro Hachigo asumio la presidencia de Honda en Lugar de Takanobu Ito. Despues de la carrera de Alemania, Austria, Ron Dennis Pidio la replacement del director deportivo de Honda F1. La Confianza Que Arai DeCLARA en la entrevista no coinciden con la Iniciativa del Líder de McLaren. Para Dennis, Honda Tiene Que Revisar Completamente la forma de reaccionar ante las Dificultades Técnicas Que han aparecido de Modo constante. ESTO Y Posible Será Solo con el Intercambio de Arai. McLaren Quiere otra filosofía de Soluciones Técnicas y, Todo sobre, Una alcaldesa Capacidad de Respuesta a los Problemas Que se plantean)

¿DE CUANDO ALCANZARÁ LA UNIDAD DE POTENCIA ONU LEVEL MÍNIMAMENTE ACETABLE DE COMPETITIVIDAD?

Pronto, lo prometo. En La Segunda Mitad de la temporada. Espero QUE SEA A partir de Spa-Francorchamps.

(Pues en Inglaterra Alonso CITO SPA y MONZA Como las Próximas carreras Donde McLaren Honda Será muy inferiores a los adversarios)

YA SE HA DICHO EN OTRAS OCASIONES, DESDE LA PRIMERA CARRERA. LA PRÓXIMA SERÁ DIFERENTE. LLEGA LA SIGUIENTE, LOS PROBLEMAS Y CONTINUAN ESCUCHAMOS QUE EN LA SIGUIENTE SERÁ DIFERENTE. LA AFICIÓN THIS PERDIENDO CONFIANZA EN SUS DECLARACIONES.

En Las Últimas carreras, de Hecho, esperábamos algo Mejores Resultados.

En ALGUNAS áreas Nuestra unidad de potencia no deseábamos Como Responde.

Cuando Una Dificultad Aparece la solucionamos.

ENTONCES Aparece otra Totalmente Distinta. Y Del Mismo MoDo solucionamos Lo.

Diría Que ya TENEMOS Una buena base de CRECER párr. El Desarrollo de Nuestro Proyecto this Siguiendo el Planeamiento Previsto, Avanzamos paso a paso.

Se estan Cumpliendo los Objetivos. Bien, se que los Resultados No hay aire coinciden las espectativas de los aficionados, Pero sabemos Lo Que Estamos Haciendo.

(Alonso DIJO en Austria Que McLaren Honda deberia emplear la temporada de Como planning párrafo 2016. En Silverstone DIJO "TODAVIA TENEMOS Diez carreras Para Llevar un cabo pruebas, el Que se Aburrá Que apague el televisor y Vuelva a encenderlo El año que viene" Botón de Mientras DIJO "si al final de de la temporada Usted está un 2s del mejor, no espere disputar Triunfos el siguiente año")

¿CUAL ES SU MENSAJE A LA AFICIÓN QUE UN DÍA DISFRUTARON CON LA UNIÓN MCLARENHONDA?

Por favor, den Tiempo Que Nos.

La Segunda Mitad del campeonato Será Mucho Mejor.

Lo aseguro.


PD. Disculpen lo largo ... xD ... Es que no me gusta que se escape ningun detalle ... xD ...

Saludos

#8051

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 03:57

Fernando Alonso analiza su pasado, presente y futuro en la F1

#8052

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 16:44

Camilo ya puse la noticia con las declaraciones de Araisushi....en perfecto español, macho cambia de traductor...ese que tienes da dolor de ojos xD saludos.

#8053

2 1

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 18:57

... xD ... @Parachute1944 Siento mucho los infartos en los ojos ... xD ... No pude hacer mas nada ... Nope. No no no no. Saco de no. ... aqui la fuente BLOG


... Sip ... @Miami cierto pero ... Nope. No no no no. Saco de no. ... colocaste la entrevista completa por tal motivo me atreví ... Sip ... a colocarla completa ... :) ...

Saludos, abuelo presumido ... xD ... Lo digo por la foto del abuelo en tu perfil ... Diablico ...

#8054

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 19:17

xD xD 8)

#8055

1 1

Richie

Richie

12/07/2015 19:29

.
Buenas tardes amigos y colegas del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Gracias por sus aportes y comentarios, hacen entretenido el Hilo, en este largo intervalo para el GP de
Hungría. las noticias son pocas y las de primera mano son en Inglés, quizá porque varios de los equipos
más importantes tienen su sede en Inglaterra.

De cualquier forma ya sabemos que los traductores de las notas como Bing, siempre adolecen de errores
ya sea en traducciones del Alemán, Finlandés , Portugés, Francés, Ruso, Inglés etc. es por eso que en
ocasiones traducimos algunas notas y otras las compartimos tal como la traducción automática nos
proporciona con un clik en la misma nota. seguramente algunos expertos preocupados por la lingüística
podrían encontrar una mejor traducción al enlace de la nota original y compartirla en el Hilo.


Al igual que @Autobots y varios colegas leí completa la entrevista de Arai que compartió @CamiloHAM,
parece que hay optimismo y confianza en avanzar sin embargo al hablar de victorias ya no las concibe
tan fácil para este año o el próximo.

De cualquier forma no me pierdo de ver como cierran la presente temporada.

Mientras tanto Jenson Button hoy Domingo está llevando a su cabo su Triathlon anual.

Qualification over, ready for the final later



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Que disfruten el Domingo y pasen una esplendida semana.
.

#8056

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 20:00

Air que pasa Man, te noto demasiado serio colega, tomate esto más en coña hombre, hoy es Domingo Relájate y no cojas lucha, a fin de cuentas esto sólo es un foro, un saludo colega.

#8057

1 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 20:02

.... :( ... @Parachute1944 Siento mucho ... Sip ... haberme dirigido a usted sin tomarle en cuenta su prestigioso seudónimo ... xD ... Es que me entretuve con el sangano ... xD ... abuelete presumido ... xD ... y falle inconscientemente ... Sip .... Prometo no volverá a pasar ... Sip xD ....

#8058

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 20:25

Oye Camilo melón...se dice Zangano no sangano....y eso no se dice jodido...es un insulto...quiere decir gandul...y eso si que no, no te pases de gracioso..ok , respeta a tus mayores hostia.

#8059

0 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

12/07/2015 20:35

@PterodattiloVolante1944

Como lloras Dios mio.... tienes el Sindrome de Carencia Afectiva.

Vamos a crear un Hilo dedicado a ti: "@AirSupplywithF1" y todos te escribiremos millones de veces..... y sacaremos una Novela "@Airdrone y sus amigos"

#8060

0 0

CamiloHAM

CamiloHAM

12/07/2015 20:42

... xD ... Mi querido Toño en ningun momento le quise faltar ... Nope. No no no no. Saco de no. ...

Zangano es, Abeja macho, cuya función es fecundar a la abeja reina; es mayor que las abejas obreras, no produce miel y carece de aguijón.

Zangano, Persona a la que no le gusta trabajar y que evita hacerlo siempre que puede.

No posees armas pero eres de gran importancia en este hilo ... Sip ... Aunque eres perezoso para colocar las notas completas ... xD ...

Coñio Gandul??? .... Nope. No no no no. Saco de no. ... Jamas te consideraría alimento para Ganado ... xD xD ...



Solo lo dije por la Nota de Arai... Sip ... que colocaste solo un párrafo pensé ... Sip .. que era por pereza a colocarlo todo completo ... Sip ...


Saludos, Que jodió eres ... xD ....

#8061

0 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 20:52

Camilo gandul es lo mismo que el que no quiere trabajar...ósea zangano gandul vago es lo mismo...jodio tu mamon!!!!! Sip

#8062

0 0

Richie

Richie

12/07/2015 21:45

.
Buenas tardes @Autobots, @parachute1944, @Miamidelezo, @Luigitofosi, @CamiloHAM, amigos
y colegas lectores del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Me da gusto considerarlos, entre los colegas con conocimiento de la F1 que comparten con nosotros
un punto de vista sobre las carreras, equipos, pilotos, directivos, y todo el acontecer de las ultimas
temporadas.

Noto que ésta que consideramos corta espera para el GP de Hungría comienza a hacer presa de los
nervios a varios colegas que con facilidad se aprestan a sostener escaramuzas con cualquier Gandul
que no domina bien el Español. ¿ me pregunto como se comportarán en el parón de verano y la silly
season.

Desde luego el "Bing translations" en ocasiones no hace una buena traducción.

Ejemplo.

Nuestras Soluciones Distintas hijo COMPLETAMENTE.
La Disposición de los radiadores , del nuestro Sistema de Recuperación de Energía (MGU-H), y el paquete de Baterías
hijo Conceptos Completamente.

Desde luego a riesgo de equivocarme, me parece que podría haber dicho:

Nuestras soluciones son completamente distintas, dijo.

La Disposición de los radiadores, de nuestro Sistema de Recuperación de Energía (MGU-H), y el paquete de Baterías
son Conceptos Completamente diferentes.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Yasuhisa Arai asegura, desde el GP de Bélgica, "Honda Será otro"
.

#8063

1 0

Richie

Richie

12/07/2015 22:01

.
Saludos @parachute1944, @Miamidelezo, @Luigitofosi, @CamiloHAM, amigos y colegas lectores
del del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Después de leerlos durante un buen tiempo en F1 al día, no podría decir que son empleados de su
empresa, de hecho pienso que al igual que yo, son fans del espectáculo y el acontecer de la F1
solamente.

Participo en este espacio porque busco compartir con los que saben o desean conocer más. El numero
de paginas y comentarios me importan solo por su contenido y no por el volumen, de ahí que intento
dialogar solo con los colegas que les interesa comentar en un buen ambiente.

Respecto al idioma conocido como Español, es muy basto. no solo nutrido por el Galego, Catalá,
Flamenco, raíces arabes, Turcas, Latinas y Francesas, sino también por muchas regiones de
America, de cualquier forma tomo como base al Castellano.

Por ejemplo los gandules podrían ser comida fácil para los Tanos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Más que cuestionar la semántica, mejor apreciar el contenido y la intención de compartir de nuestros
compañeros esta temporada.
.

#8064

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/07/2015 22:38

Gandul es sinónimo de tunante y holgazán. La palabra procede del término árabe gandur que significaba truhan. Gandul es el nombre del miembro de cierta milicia antigua de Marruecos y del reino musulmán de Granada.

gandul1.
1. m. Col., C. Rica, Cuba, Hond., Nic. y P. Rico. guandú.
2. m. Cuba y P. Rico. Semilla de esta planta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

gandul2, la.
(Del ár. hisp. ?andúr, truhán, este del ár. clás. ?undar, mimado, y este del persa gund?r, de un color particular).
1. adj. coloq. Tunante, holgazán. U. t. c. s.
2. m. Individuo de cierta milicia antigua de los moros de África y Granada.
3. m. Individuo de ciertos pueblos de indios salvajes.

Richie, como veras Gandules holgazan vago...etc, pero en latinoamerica se le da tambien nombre a cierta planta y a sus semillas o frutos....yo tambien he comido arroz con gandules...tipico de Puerto Rico, saludos.

#8065

3 0

Richie

Richie

13/07/2015 05:19

.
Buenas noches @Miamidelezo, gracias por tu respuesta, desde luego estoy con vos en que el significado válido
de Gandul es el que señala la RAE.

Me pregunto si estarás de acuerdo con mi opinión.

Creo que con el juego de los gandules y Tanos, expresiones del Castellano, podemos apreciar la diferencia del
significado de algunas palabras en el mundo hispanoparlante.

Para mi lo que importa es el colega aunque solo conozca su avatar, los detalles gramaticales me parecen secundarios.
En cambio sus comentarios, diálogos y aportes sobre sobre la F1, es el tema que buscamos tratar en este espacio.

Humor:
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Aclaración: Como muchos sueños son mejor en teoría que en la realidad.

Desde luego conocernos un poco más facilitará una mejor comunicación y confianza que por ahora nos hace falta para
avanzar otro paso en un dialogo constructivo entre los colegas que participamos.

En esta etapa de la temporada las notas son pocas y algunas no del todo interesantes, sin embargo es lo que tenemos.

Somos varios los colegas que compartimos notas de diferentes medios con el objeto de encontrar aquí algunas de las
noticias más actualizadas para que podamos comentarlas o al menos conocer sobre el tema.

Una de las rivalidades más grandes este año.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

En mi vida cotidiana mis amigos fans del automovilismo no participan en foros, pero con frecuencia aciertan al ganador
de cada carrera, saben que esta es la segunda temporada V6 turbo, que Mercedes arrasa y McLaren no levanta. pero
los detalles finos al día, esos solo los conozco por lo que vosotros compartís en este espacio.
.

#8066

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

13/07/2015 18:11

ESPERA QUE EL MP4-30 CAMBIE DRÁSTICAMENTE
McLaren está preparando un nuevo kit aerodinámico, según Arai
Eso sí, necesitan "más tiempo para obtener más rendimiento carrera a carrera"
laf1.es
Desde que el GP de Gran Bretaña llegara a su fin y la Fórmula 1 entrara en el primer parón del año antes de las vacaciones de verano, Yasuhisa Arai ha acaparado parte de la atención de la actualidad con unas cuantas intervenciones. Primero reconoció que el punto conseguido por Alonso cambiaría poco las cosas, después estableció el GP de Bélgica como el de la recuperación del equipo, y ahora señala que McLaren prepara un nuevo paquete de mejoras.
El mandatario nipón asegura que si en la fábrica de Sakura trabajarán para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su propulsor, en Woking harán lo propio con una actualización del chasis del MP4-30: "Es muy difícil decir cuánto potencial hay en la unidad de potencia, pero creo que no sólo el lado de la unidad de potencia, sino que también en el lado del chasis se va a aplicar un nuevo kit aerodinámico".
"El kit aerodinámico es muy difícil de configurar debido a que hay muchos parámetros, por lo que necesitamos más tiempo para obtener más rendimiento carrera a carrera", declara Arai en declaraciones al portal F1i.com, en las que asevera que el coche no ha dejado de mejorar y que en futuro próximo será muy diferente: "Creo que tras unas cuantas carreras la parte del chasis y de la aerodinámica está siendo cada vez mejor, y cambiará drásticamente, espero".


TIENE CONTRATO EN VIGOR POR DOS TEMPORADAS
Button, sobre su futuro: "Sería un error pensar a largo plazo ahora"
Tanto Kevin Magnussen como Stoffel Vandoorne aspiran a su puesto el próximo año
laf1.es
Tras el último Gran Premio de la temporada pasada, McLaren aún no había decidido que piloto acompañaría a Fernando Alonso en 2015, si bien al final se decantaron por la veteranía de Jenson Button, un factor importante a la hora de encarar un proyecto totalmente nuevo. Ante la situación que atraviesa la escudería inglesa, el inglés, que pudo haber abandonado la F1 en caso de no haber renovado, ha asegurado que sería "un error" pensar a largo plazo sobre su futuro.
Actualmente, Jenson tiene un contrato en vigor con McLaren de dos temporadas de duración, si bien la segunda es opcional y se activaría en caso de que el equipo quisiera mantener al inglés junto a Alonso. Varios pilotos están pujando fuerte por su asiento. Tanto Kevin Magnussen, que dejó de ser de piloto titular con la llegada de Fernando, como Stoffel Vandoorne, piloto de pruebas del equipo inglés y líder de la GP2, aspiran al puesto.
No creo que ni Fernando ni yo pensemos en el futuro, lo hacemos en el presente

Así, en unas declaraciones a Autosport, el piloto inglés ha asegurado no estar pensando en su futuro, sino únicamente en ayudar a que el proyecto evolucione: "No creo que ni Fernando ni yo estemos pensando en el futuro ahora. Estamos pensando en el presente y en cómo mejorar las cosas. No estoy pensando en que en tres años vayamos a ganar el título porque no sé lo que va a suceder".
En ese sentido, ha insistido en que sería "un error" pensar en el futuro, ya que lo importante es concentrarse "en el momento y en cambiar las cosas". "Sabemos que el próximo año será mejor, y el siguiente esperamos que sea aún mejor, pero no sabemos cómo de bueno. Nadie lo sabe. Es importante que sólo sigamos empujando y nos centremos en el presente", asevera el campéon del mundo de 2009.
Alonso: "Creo que todo el equipo está concentrado en la próxima temporada"

Por su parte, su compañero de equipo asturiano ha declarado que la formación de Woking está concentrada en mejorar el coche de este año para poder tener una posición más fuerte en 2016: "Creo que todo el equipo está concentrado en el próximo año y, para ello, creo que 2015 es el año en el que tenemos que desarrollar el coche. Se hacen las dos cosas al mismo tiempo".
De hecho, el asturiano ha repetido numerosas veces que se toma esta temporada como un año de test, de cara a elevar sus aspiraciones en el próximo Campeonato. "Cada fin de semana será una prueba para nosotros y para preparar el coche del próximo año, pero para que preparemos el coche del próximo año, tenemos que hacerlo en la pista todos los viernes, sábados y domingos", analiza el español.


PREOCUPACIÓN POR EL PRESUPUESTO
McLaren se niega a recibir un patrocinador a cualquier precio
Boullier: "Tendremos que encontrar la manera de cubrir esto"
laf1.es
Honda prepara una auténtica revolución en la segunda parte de la temporada
La situación de McLaren-Honda no es la mejor ni la que esperaban, tanto dentro como fuera de la pista. El rendimiento del MP4-30 es, indiscutiblemente, decepcionante y apenas han conseguido cinco puntos entre los dos pilotos superado el ecuador de la temporada. Por si fuera poco, estos resultados provocan que el mono blanco que estrenaron en pretemporada no tenga muchos más patrocinadores.
La formación de Woking siempre quiso dejar muy claro, tras la salida de Vodafone hace tres años, que no confiarían en ningún otro patrocinador principal a cualquier precio. De hecho, McLaren llegó a rechazar una oferta de 50 millones de euros por año en un contrato de tres años según apunta un experto en el Sunday Times. "Es asombroso que esto pueda suceder", comenta en el periódico inglés.
Nos está haciendo daño a nuestros ingresos internos, tendremos que encontrar la manera de cubrir esto

Tanto el rendimiento en pista como la falta de patrocinadores está claro que afecta, y muy peligrosamente, la situación financiera de una de las escuderías más prestigiosas de la historia de la Fórmula 1. Sin patrocinador principal y, sobre todo, sin la intención de encontrarlo, su presupuesto se basa en los resultados conseguidos sobre la pista y, por ahora, tan solo han sido capaces de estar por delante de Manor. "Nos está haciendo daño a nuestros ingresos internos, así que tendremos que encontrar la manera de cubrir esto", reconoce Eric Boullier.
Para ello, Honda ya prepara una gran evolución de cara a los dos próximos Grandes Premios después de confirmarse que tendrán un motor extra. "Tenemos que hacer un gran esfuerzo, analizar los datos y usar nuestros 'tokens' para hacer un paso hacia delante en la segunda parte de la temporada. Tenemos muchas ideas para aplicar a nuestro motor para ganar más potencia y fiabilidad. ¿Cuándo usaremos los 'tokens'? ¡Es el gran secreto!", comentó hace unos días Yasuhisa Arai.

#8067

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

13/07/2015 18:21

Editando el otro post no me dejaba poner más...Hmmmmmm.sigo en este.

WILLIAMS ENTRA EN JUEGO
Button contra Vandoorne por un asiento en 2016
El veterano y la joven promesa no tienen el futuro asegurado
Bottas, Räikkönen y Hülkenberg también son importantes en este trueque
laf1.es
Jenson Button y Stoffel Vandoorne son dos de los focos más calientes dentro de la silly season. La temporada de rumores y de especulaciones -a cada cual con menos sentido- siempre empieza a hervir cuando la temperatura ambiente sube, y no podían faltar los rumores típicos de verano. En este caso, aparte de los dos pilotos al juego entran no uno sino tres equipos.
De acuerdo con el diario finés Turun Sanomat, Vandoorne y Button estarían apuntando a los mismos asientos en caso de cerrarse la puerta de McLaren. La piedra angular, irónicamente, la tienen dos finlandeses como son Kimi Räikkonen y Valtteri Bottas.
Vandoorne: "Es muy pronto para saber nada sobre el año que viene. Quizá tengamos algo en unas semanas o quizá en algunos meses"

El de Williams es el hombre con más papeletas en caso de sustituir a Räikkönen en Ferrari. Ese movimiento dejaría un asiento en el equipo de Grove abierto a puja y para él ya suenan los nombres tanto de Button como Vandoorne.
Pero no sólo de los hombres de McLaren vive esta historia de amores y desamores. Nico Hülkenberg -que a su vez está relacionado con Ferrari para ser sustituto de Räikkönen y con ser piloto en el equipo B de los de Maranello, Haas F1- es también añadido al bombo sobre el asiento que dejaría Bottas en caso de marcharse de Williams. Nico consiguió su única pole con los británicos y asegura que "no está resentido" y que "fueron otras personas quienes decidieron" en lo que fue la llegada de Pastor Maldonado a Williams.
SI la información del corresponsal del Turun Sanomat Luis Vasconcelos es correcta, no empezarían a caer las fichas hasta septiembre pues es cuando supuestamente la renovación de Button debería empezar a estar más -o menos, según se mire- clara.
Sobre Vandoorne, el belga líder de la GP2 quiere ir paso a paso. "Es muy pronto para saber nada sobre el año que viene. Quizá tengamos algo en unas semanas o quizá en algunos meses", comenta a la web holandesa Formule 1.

#8068

5 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/07/2015 13:26

Buenas, pues aquí les traigo el primer capítulo de la continuación de la serie de parodias más seguida en estos lares: "Aldea Gala Team Racing: Season 2". Espero que les guste mucho este primer capítulo y estense atentos para próximos capítulos que iré subiendo en el foro Off-Topic:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6278/aldea-gala-team-racing-season-2-episodio-1-el-comienzo-de-un-nuevo-torneo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#8069

3 0

Autobots

Autobots

14/07/2015 21:57

"Honda duda sobre el quinto motor"

"La nueva norma aprobada en el Consejo Mundial no aclara si Honda, que ya ha usado su quinto propulsor, usará un sexto sin penalización.
Usar o no los 'tokens' en Hungaroring, en el aire."

Estas frases son titular y cabecera de una noticia de Marca.com. Si les interesa la noticia completa les dejo AQUÍ el enlace.

Saludos.

#8070

4 0

Autobots

Autobots

14/07/2015 21:59

Perdón por el mensaje en negrita completo, sólo quería poner el titular en negrita Sniff :_(

#8071

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

15/07/2015 03:47

McLaren MP4-26 vs 650S vs Honda Civic Sp.

VIDEO 360º




La relación entre McLaren y Honda en F1 no está dando sus frutos competitivos, pero tiene otras ventajas. La presencia de dos fabricantes en una misma estructura abre un sinfín de puertas a nivel de marketing y publicidad. En Silverstone, McLaren y Honda enfrentaron al McLaren MP4-26 (temporada 2011), un McLaren 650S y un Honda Civic Sport.

Para la ocasión, ambas marcas no colocaron a cualquier piloto. A los mandos del monoplaza de Formula 1 está Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 en la temporada 2009. A su izquierda con el McLaren 650S se encuentra Kevin Magnussen, piloto de McLaren en la temporada 2014 y actual piloto probador de McLaren-Honda. Y el tercer ingrediente de esta receta racing y de muchos caballos es Stoffel Vandoorne, actual líder de la GP2 tras conseguir cuatro victorias y piloto de la órbita del fabricante británico.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Como es habitual en esta clase de eventos, el McLaren 650S y el Honda Civic Sport parten con una buena dosis de ventaja en relación al F1. El final es tan ajustado como se cabe esperar, pero no os desvelaremos el ganador de este duelo. Gracias a a Esso, socio tecnológico de McLaren-Honda, podemos disfrutar de este video que además se puede ver con tecnología de 360º y en 4K (2160p), la nueva calidad de video superior al HD. Eso sí, para disfrutar de estos avances el video debe ser visualizado con Google Chrome en el enlace oficial.

A nivel técnico, el McLaren MP4-26 es el monoplaza que desentona en este duelo, porque hay que recordar que todavía competía con el propulsor Mercedes-Benz FO 108 Y de 2.4 litros. Este motor V8 cuenta con 750 caballos aproximadamente. Por su parte, el McLaren 650S esconde un propulsor de origen McLaren de 3.8 litros V8 Twin-Turbo con una potencia de 650 caballos. Su velocidad máxima de 329 kilómetros/hora. El más débil en este duelo, es el Honda Civic Sport, una versión con imagen más deportiva del modelo estándar que en suversión más prestacional tiene un motor Honda de 1.8 litros y 142 caballos.

#8072

4 0

sirjack

sirjack

15/07/2015 11:53

Hola...

El principal problema con el motor de Honda no es la originalidad del turbo, ni el diseño de la cámara de combustión o el reglaje de las válvulas.
Se centra en el sistema de recuperación de energía (ERS) que no resulta todo lo eficiente que sería de desear.
Cada vez que han intentado incrementar su rendimiento, la respuesta han sido problemas de fiabilidad.
La MGU-K tiene algún problema de diseño -recalentamientos en los componentes eléctricos, etc- muy complicado de solucionar.
Los ingenieros japoneses lo están probando todo para emplear con sabiduría los tokens disponibles, que son muy pocos.
La próxima actualización de la UP de Honda será crucial, por eso se hace esperar.
¿Hungría? Sería deseable. O si no, Spa.
A estas alturas, no importa demasiado.
Con tal de que funcione...

Entretanto, McLaren sólo puede mejorar la aerodinámica, paso a paso.
Está preparando un nuevo "kit" de múltiples piezas.
Llevará tiempo probarlas y comparar resultados.
Todavía queda mucho trabajo por hacer este año.
En cierto modo, resulta esperanzador porque todavía se puede mejorar mucho.

Pero la imagen del equipo está por los suelos.
Y las declaraciones no arreglan nada.
Necesitan mostrar algún progreso patente.

#8073

6 0

Blackwind1

Blackwind1

15/07/2015 20:29

¿Qué la imagen de McLatas está por los suelos? Yo no diría eso, simplemente está al nivel que la han colocado Dennis y los dos pilotos.

#8074

0 0