Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

CamiloHAM

CamiloHAM

05/07/2015 13:05

¿CRISIS EN WOKING?

Boullier y Arai no sopesan dimitir por los resultados de McLaren

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, prometió que los MP4-30 pisarían el podio en verano
Eric Boullier admite que los patrocinadores de la escudería están preocupados

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

5 JUL 2015 - 09:51

En McLaren-Honda no sienten que los malos resultados de esta temporada exijan dimisiones en el seno de ambas entidades.
Con apenas cuatro puntos en el Campeonato, el proyecto de Woking dista de acercarse a las cuotas de competitividad que ellos mismos se marcaron como objetivo a principios de año.

Para más inri, en la sesión de clasificación de Silverstone los MP4-30 fueron el coche más lento de la parrilla sólo superados por Manor, que compite con un chasis del año pasado propulsado por un motor de 2014.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, predijo hace meses que este verano conseguirían podios y que en otoño ganarían carreras. Ese deseo parece muy lejano, pero Arai no sopesa la dimisión.

"¿Qué puedo decir? Personalmente, me gustaría seguir dirigiendo nuestro programa. Puedo asegurar que para Honda éste es un proyecto a largo plazo".

Pero Boullier ha revelado que sus patrocinadores actuales están preocupados por la falta de resultados.

"La situación es muy dolorosa desde el punto de vista comercial, ya que mucha gente y muchas empresas que cooperan con nosotros nos hacen preguntas sobre la causa de la falta de resultados. No podemos esperar mucho tiempo".

El francés tampoco contempla la dimisión. "¿Por qué?", dijo en declaraciones al diario As. "Yo empecé hace un año con la intención de dirigir este proyecto y eso es lo que estoy haciendo. Ahora las cosas son como son y tenemos que mejorar, pero es demasiado pronto para hablar de eso. Dadme tiempo y luego ya veremos".

3 0

TianFI

TianFI

05/07/2015 13:38

El McLaren no es la bomba en agua simplemente en mojado se disimularía el pobre rendimiento del motor.

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

05/07/2015 15:44

... ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ... Cayo por fin el primer punto de muchos que caerán ...¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ...

PD: Enhorabuena por el primer punto de Fernando Alondo, Lastima lo de Jenson... Muchachos sabe a gloria dado el mal año del equipo y el coche

...¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ... ...¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ... ...¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ... ...¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Bravo! ¡Bravo! ...

Saludos

5 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/07/2015 15:52

Pues sí, finalmente cae el primer punto de Fernando, a río revuelto... lástima que Jenson quedará fuera a primeras de cambio en la carrera de casa.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

5 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

05/07/2015 17:00

Bueno por fin despues de 4 abandonos seguidos terminó Alonso una carrera y encima puntuó por fin cosa que no se esperaba aqui ¡Bravo!la carrera loca cambiante con agua y tantos abandonos ayudaron la verdad,vaya tela accidente entre los dos Mclaren que Alonso chocó a Button por un trompo y éste se llevó la peor parte una pena por Button peor hubiera sido que Alonso se hubiera quedado fuera también ahi menos mal.

En fin en Hungria toca lo mismo que aqui a luchar por entrar a Q2 ya lo ha dicho Alonso aunque no tan mal porque ese circuito no tiene tantas rectas y tan largas pero bueno a ver si termina la carrera también a ver si de una puta vez se ha arreglado la fiabilidad y se le puede dar más potencia sino en Spa y Monza sobre todo lo van a pasar muy putas con esa velocidad punta que hasta Manor corre más....

Que bonita la carrera al principio vaya salida de los Williams Pero qué...¡Bravo!eso puso interesante la carrera y por detrás también estaba interesante todos juntos y muchas luchas no que se vayan los Mercedes desde el principio y aburrimiento carreras así son las que molan y es espectáculoSipluego vino las paradas en boxes y las estrategias y los mercedes ganaron ahí y otra vez por delante y aburrimiento y vino la lluvia y lo mismo en fin fue bonito mientras duró...ojala fuesen todas así como ha sido la carrera al principio.SaludosGuiño guiño.

4 0

Richie

Richie

05/07/2015 17:03

.

Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Les comento que disfruté observar el GP de Inglaterra, me ha parecido la carrera más emocionante en lo
que va de la temporada.

La sorpresa de los Williams en la largada, la recuperación de Vettel, la estrategia del equipo Mercedes en
pits para rescatar la punta, y desde luego la tenacidad de Fernando para conseguir su primer punto en la
temporada.

Que pasen un bonito domingo.

4 0

Richie

Richie

05/07/2015 17:09

.
ACABA DÉCIMO
Fernando Alonso: "Primer punto de este proyecto; nos lo hemos tenido que sudar"
Por: PABLO GRAU

El Gran Premio de Gran Bretaña ha terminado con buenas noticias para el equipo McLaren: Fernando Alonso ha conseguido sumar su primer punto de la temporada. Después de unos problemas en los primeros metros, en los que el español se vio involucrado en un toque que dejó a su compañero de equipo fuera de pista, Alonso pudo salvar los muebles y cruzar la meta en la décima posición. Cierto es que la lluvia, aliada de muchos en la parte final de la carrera, sirvió al asturiano como salvavidas a falta de cuatro vueltas para el final, cuando los neumáticos intermedios del McLaren estaban prácticamente en las lonas.

Después de terminar el Gran Premio, el piloto habló con la prensa y dejó claro que el punto conseguido este domingo en Silverstone supone una recompensa a todo el esfuerzo que los trabajadores realizan cada día en la fábrica de Woking. "Primer punto de este proyecto para mi. Nos lo hemos tenido que sudar porque tuvimos algún problemilla desde la primera curva. El punto es bueno para la moral del equipo, para todos los trabajadores. Al final, con la lluvia, lo pudimos conseguir. Tampoco puedo decir que acabar décimo sea acabar bien, ya que queremos ser Campeones del Mundo".

"Gracias al coche de seguridad me uní al grupo. Al final tuvimos que poner los intermedios, pero no acababa de llover. Primer punto, a ver si llegan muchos más. Estuve casi todo el tiempo solo, por lo que no ha sido una carrera divertida del todo, aunque hubo algo de picante con la lluvia y la incertidumbre. En las siguientes carreras llegarán bastante mejoras, aunque puede que no se vean, porque penalizaremos y saldremos desde el final", finalizaba el asturiano .
.

2 0

Lucio1

Lucio1

05/07/2015 18:07

-
Se anticipaba que tendría una largada peligrosa el GP de Inglaterra, pero habrá investigación para determinar
si proceden sanciones por los contactos.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

05/07/2015 18:35

-
Coincido con los comentarios de que hoy hemos visto una carrera competida como hace tiempo no
se daba en la F1, resultó sensacional.

Felicitaciones para Fernando Alonso que contra viento y marea mantuvo un pilotaje optimo
para terminar el GP de Inglaterra y conseguir su primer punto con el nuevo equipo.

Comparto la tabla de resultados.

Saludos . . .
-

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

05/07/2015 20:17

Añado la resolución de la investigación que ha puesto @Lucio antes:
NO HAY SANCIONES
La FIA considera un incidente de carrera el accidente de la salida
"Tras escuchar a los pilotos, se decidió que ninguno tenia la totalidad de la culpa"
laf1.es
El accidente múltiple que tuvo lugar en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en el que se vieron involucrados varios coches, de los cuales tres tuvieron que abandonar (ambos Lotus y Button), ha sido declarado como un incidente de carrera según el órgano rector de la Fórmula 1, la FIA. Por lo que no se aplicará ninguna penalización a sus protagonistas.
Mientras todos los pilotos llegaban a la curva 3 tras la salida, Grosjean y Ricciardo se tocaron, provocando que el francés se saliera de la trazada ideal de la curva y se llevara por delante a su compañero Maldonado. Este hecho provocó que Alonso tuviera que reaccionar urgentemente para evitar la colisión y, al hacerlo, perdió el control de su monoplaza e impactó contra Button, que tuvo que abandonar a causa del incidente.
Alonso: "Los dos Lotus fueron muy agresivos, el sentido común era necesario"

Los cinco pilotos fueron llamados por la FIA para declarar ante los comisarios y, después de que Romain señalara a Daniel como el culpable del accidente, los comisarios decidieron no sancionar a nadie: "Después de escuchar a todos los pilotos involucrados en la accidente de la curva 3 en el comienzo de la carrera", reza el comunicado de la FIA, "se decidió que ningún piloto tenia la parcialidad o totalidad de la culpa".
Esta decisión de los comisarios de no aplicar sanciones podría ser resultado de las presiones que se han hecho en las recientes semanas declarando que la F1 era demasiado dura y no dejaban competir. A todo esto, Fernando culpa a los pilotos de Lotus por su agresividad y explica su punto de vista: "Fue una salida increíble. Los Lotus fueron demasiado agresivos. Terminé haciendo un trompo y toqué a Jenson. El sentido común era necesario".
Tras el golpe, Alonso tuvo que cambiar su alerón delantero y pudo reengancharse al grupo por la salida del Safety Car. Después, gracias a un buena estrategia con la lluvia, el asturiano se las ha arreglado para conseguir su primer punto con McLaren esta temporada. Aún así, no se siente entusiasmado por estrenar su casillero: "No estoy emocionado. Sé que es importante para la moral y la motivación de todos en el equipo. Estamos centrados en el trabajo, es un proyecto a largo plazo pero no hay soluciones mágicas", advirtió Fernando.

ALONSO NO PUDO EVITAR GOLPEARLE
Button y su accidente: "Cuando sales tan atrás, esto puede pasar"
"Fernando intentó evitar a los Lotus, perdió la trasera y me golpeó", relata Jenson
laf1.es
Jenson Button dice que el tipo de accidente que ha tenido en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña suele suceder "cuando sales desde la parte trasera de la parrilla". El inglés de McLaren partía desde la 18ª posición y, tras tres curvas, Fernando Alonso evitó un incidente con los dos Lotus pero perdió el control de su coche y se accidentó con su compañero, que no tuvo más remedio que abandonar la carrera en ese instante.
"Parece que había dos coches que estaban teniendo un incidente en el vértice de la curva 3. Fernando intentó evitarlos y creo que perdió la parte trasera del monoplaza y simplemente cortó mi neumático trasero. El impacto apagó el coche. El motor no estaba encendido, así que obviamente paré", explicó el campeón de 2009 tras bajarse del coche.
El impacto cortó mi neumático trasero y apagó el coche, asi que tuve que parar

"Cuando sales tan atrás, hay la posibilidad de que esto suceda. Estoy sorprendido de que esto no haya pasado más a menudo. Los accidentes son mucho más fáciles en la parte de atrás de la parrilla porque llegas dónde hay muchos coches que están frenando y están por todas partes en las curvas, así que esto va a suceder hasta que encontremos el ritmo", advirtió.
Button quiso agradecer el apoyo del público en su Gran Premio de casa. Ya que, a pesar de los malos resultados de esta temporada y de la pobre y casi inédita carrera en Silverstone, el inglés dice que la afición ha estado espectacular: "El público ha estado increíble. Ver a la gente aplaudir y dar las gracias después de mi carrera, que fue de tres curvas, es algo genial".
"El ambiente es muy especial y me hubiera gustado haber podido hacer mucho más por mi afición", dijo Jenson. Sin embargo, no todo son malas noticias para McLaren. Gracias a una buena estrategia, Fernando Alonso ha estrenado su casillero de puntos esta temporada al finalizar la carrera en la décima posición.

5 0

Supersayan

Supersayan

05/07/2015 20:19

Sentimientos agridulces....por un lado contento por que Fernando haya conseguido sus primeros puntos en McHonda, por otro lado sigo sin ver rendimiento en las carreras, sino llega a ser por el abandono de Sainz y Ricciardo -entre otros-Alonso no habria tenido opciones de puntuar.

Pero bueno, hay que mirar hacia adelante con optimismo...

6 0

Aert1232

Aert1232

05/07/2015 21:53

Rescato un comentario de la noticia poscarrera de Mclaren:

@bueyesito3000 #5

"Bueno, dentro de tres semanas Hungría, circuito bastante más "favorable" a las características (más bien carencias) del Mclaren-Honda.

El objetivo seguirá siendo terminar la carrera con ambos coches para así recopilar el máximo de información y con esa info ayudar a los chicos de Honda para mejorar tanto las prestaciones como la fiabilidad de su motor.

En teoría Honda gastará tokens para el próximo GP. Esperemos que poco a poco optimicen el rendimiento de los sistemas de recuperación del ERS, ambos MGU, porque las malas lenguas comentan que tienen un turbocompresor bastante bueno, pero no pueden aprovecharlo al máximo por las baterías.

Como ha mencionado Fernando Alonso, quedan diez carreras de test, algunas mejores y otras peores, pero no dejarán de ser carreras de preparación para el año que viene.

Da pena y frustración ver a un equipo leyenda como Mclaren y a dos de los mejores pilotos de la parrilla en esta situación, ojalá que solventen todos estos problemas y podamos ver un gran coche en 2016."

6 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

06/07/2015 15:46

Hora de festejar a tambor batiente, finalmente el bicampeón de cartón obtuvo de potra su primer punto gracias al abandono de todos los que iban por delante xD xD

0 2

Miller44

Miller44

06/07/2015 16:58

@Vientolandia: Ensuciando los hilos como siempre...... Busca un trabajo, vago.... xD

0 0

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

06/07/2015 17:02

¿Verdad que no es pata negra? xD xD

0 1

HedoDrogado

HedoDrogado

06/07/2015 17:27

@Viento ¿tienes Facebook?

0 1

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

06/07/2015 17:33

No @Hedo, a mi eso de las redes sociales la verdad me da una flojera espantosa.

0 1

HedoDrogado

HedoDrogado

06/07/2015 19:02

Sabes, estoy en un grupo donde nos juntamos para ver las carreras y eso y me gustaría invitarte ¿cómo nos ponemos en contacto?

0 1

VIENT0NEGR02

VIENT0NEGR02

06/07/2015 19:45

Estimado @Hedo,
Agradezco enormemente la invitación pero deja te cuento que los fines de semana -y los miércoles- desde hace muchos años mi prioridad es jugar golf y las carreras siempre las veo diferidas y dejar colgados a mis compañeros de foursome por ver el circo de Bernie es peor que mentarles la madre. No dudo que el ambiente debe ser realmente divertido con tan agradable compañía pero la verdad para mi el golf es una adicción. Saludos y otra vez muchas gracias por considerarme para formar parte de tu grupo de amistades.

0 4

Richie

Richie

07/07/2015 02:53

.
GUERRA DE PALABRAS
Ron Dennis responde a Eddie Jordan: "Todas las familias tienen un idiota"

PABLO GRAU

Al parecer, los problemas de McLaren están siendo protagonistas en una guerra entre el jefe ejecutivo de la escudería, Ron Dennis, y el comentarista de la BBC, Eddie Jordan, algo que ha terminado con Dennis calificando de 'idiota' al de la cadena inglesa. De cara al Gran Premio de Gran Bretaña, Jordan se mostró crítico con la escudería de Woking al señalar que el grupo que gestiona el equipo se ha transformado en alguien arrogante, y la escudería está lejos del ritmo, sin esperanza.

Enlace: https://www.f1aldia.com/26958/ron-dennis-responde-eddie-jordan-todas-familias-tienen-idiota/
.

2 0

Richie

Richie

07/07/2015 03:14

.
Un día después del GP de Gran Bretaña.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...FernandoAlonso. Oficial

Carrera con muchos abandonos que nos ha permitido puntuar al final! Pequeña alegría, vuelta al trabajo!

FernandoAlonso. Oficial Gracias por el apoyo. ?

https://instagram.com/p/4wqMdPhmvX/

.

1 0

Richie

Richie

07/07/2015 03:30

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Jenson Button

Un fin de semana muy desafortunado! la aglomeración fue increible que me aplaudiera y trataran de animarme
después de mi temprano abandono. Solo hubiera querido hacer más para ustedes. ?JB22.

.

1 0

Richie

Richie

07/07/2015 03:31

.
Memorias de Silverstone.

.

1 0

MiamideIezo

MiamideIezo

07/07/2015 11:56

Buenas, quizás Mc tenga su parte de culpa, pero yo sigo pensando que la culpa es la metodología japonesa, lo hacen todo muy lento, aunque yo creo que es en parte lo mejor, están esperando a meter los tokens para después del parón, eso sí en cuanto lo hagan tiene que verse una gran mejora, de no ser asi.....malo malo.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

07/07/2015 13:46

Para reforzar mi teoria Boullier...piensa como yo

Boullier deja claro a Honda que sólo hay una forma de hacer las cosas, la de la F1
Apura al motorista a cambiar de filosofía de trabajo para mejorar
Harto de la falta de rendimiento por parte de su motorista, Eric Boullier pide a Honda que hagan las cosas de otra manera, ya que su forma de hacerlas, no está funcionando. Por parte de McLaren, aseguran que ellos ofrecen su ayuda y que lo único que tienen que hacer los japoneses es dejarse echar una mano.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, pide a Honda que deje su cultura corporativa a un lado y trabaje duro en mejorar su motor. Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en el que Jenson Button volvió a abandonar de nuevo, Boullier pide que le den prioridad al rendimiento. Para lograr esto, es preciso, que los japoneses modifiquen su cultura a la hora de ponerse manos a la obra, para que los problemas se resuelvan de forma metódica.

"Necesitamos olvidar toda esta m****. Esto es F1. Son carreras. Si estás en la F1, tienes que hacer las cosas a la manera de la F1, lo que es normal en F1. Nada más", recalca Boullier para el portal Motorsport.com.

El líder de los de Woking ha admitido que está aumentando la presión sobre Honda de una forma "masiva", mientras niega que el conjunto esté frustrado con esta situación. En lugar de eso, cree que las dificultades que tienen en el circuito sólo están subrayando los problemas a los que el equipo se va enfrentar a mitad de temporada.

"No creo que haya una frustración pública, se trata de hacer preguntas cada vez más precisas porque es obvio que nos falta la mayoría del rendimiento. Tenemos que responder a eso. No creo que estemos frustrados, sólo estamos diciendo lo que pasa", aclara el de McLaren.

Así las cosas, McLaren está listo para ofrecer toda la ayuda que pueda para ayudar a Honda, pero sabe que es cosa del motorista decidir si la acepta o no. "Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, que intentamos compartir con ellos. Es cosa suya escucharnos y usarla o no. Nuestra experiencia es un poco un empuje. No fabricamos motores. Eso es cosa de Honda, es su responsabilidad, pero hasta donde podamos ayudar, siempre ayudaremos, porque somos un equipo", señala Boullier para terminar.

2 0