Añado la resolución de la investigación que ha puesto @Lucio antes:
NO HAY SANCIONES
La FIA considera un incidente de carrera el accidente de la salida"Tras escuchar a los pilotos, se decidió que ninguno tenia la totalidad de la culpa"
laf1.es
El accidente múltiple que tuvo lugar en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en el que se vieron involucrados varios coches, de los cuales tres tuvieron que abandonar (ambos Lotus y Button), ha sido declarado como un incidente de carrera según el órgano rector de la Fórmula 1, la FIA. Por lo que no se aplicará ninguna penalización a sus protagonistas.
Mientras todos los pilotos llegaban a la curva 3 tras la salida, Grosjean y Ricciardo se tocaron, provocando que el francés se saliera de la trazada ideal de la curva y se llevara por delante a su compañero Maldonado. Este hecho provocó que Alonso tuviera que reaccionar urgentemente para evitar la colisión y, al hacerlo, perdió el control de su monoplaza e impactó contra Button, que tuvo que abandonar a causa del incidente.
Alonso: "Los dos Lotus fueron muy agresivos, el sentido común era necesario"
Los cinco pilotos fueron llamados por la FIA para declarar ante los comisarios y, después de que Romain señalara a Daniel como el culpable del accidente, los comisarios decidieron no sancionar a nadie: "Después de escuchar a todos los pilotos involucrados en la accidente de la curva 3 en el comienzo de la carrera", reza el comunicado de la FIA, "se decidió que ningún piloto tenia la parcialidad o totalidad de la culpa".
Esta decisión de los comisarios de no aplicar sanciones podría ser resultado de las presiones que se han hecho en las recientes semanas declarando que la F1 era demasiado dura y no dejaban competir. A todo esto, Fernando culpa a los pilotos de Lotus por su agresividad y explica su punto de vista: "Fue una salida increíble. Los Lotus fueron demasiado agresivos. Terminé haciendo un trompo y toqué a Jenson. El sentido común era necesario".
Tras el golpe, Alonso tuvo que cambiar su alerón delantero y pudo reengancharse al grupo por la salida del Safety Car. Después, gracias a un buena estrategia con la lluvia, el asturiano se las ha arreglado para conseguir su primer punto con McLaren esta temporada. Aún así, no se siente entusiasmado por estrenar su casillero: "No estoy emocionado. Sé que es importante para la moral y la motivación de todos en el equipo. Estamos centrados en el trabajo, es un proyecto a largo plazo pero no hay soluciones mágicas", advirtió Fernando.
ALONSO NO PUDO EVITAR GOLPEARLE
Button y su accidente: "Cuando sales tan atrás, esto puede pasar""Fernando intentó evitar a los Lotus, perdió la trasera y me golpeó", relata Jenson
laf1.es
Jenson Button dice que el tipo de accidente que ha tenido en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña suele suceder "cuando sales desde la parte trasera de la parrilla". El inglés de McLaren partía desde la 18ª posición y, tras tres curvas, Fernando Alonso evitó un incidente con los dos Lotus pero perdió el control de su coche y se accidentó con su compañero, que no tuvo más remedio que abandonar la carrera en ese instante.
"Parece que había dos coches que estaban teniendo un incidente en el vértice de la curva 3. Fernando intentó evitarlos y creo que perdió la parte trasera del monoplaza y simplemente cortó mi neumático trasero. El impacto apagó el coche. El motor no estaba encendido, así que obviamente paré", explicó el campeón de 2009 tras bajarse del coche.
El impacto cortó mi neumático trasero y apagó el coche, asi que tuve que parar
"Cuando sales tan atrás, hay la posibilidad de que esto suceda. Estoy sorprendido de que esto no haya pasado más a menudo. Los accidentes son mucho más fáciles en la parte de atrás de la parrilla porque llegas dónde hay muchos coches que están frenando y están por todas partes en las curvas, así que esto va a suceder hasta que encontremos el ritmo", advirtió.
Button quiso agradecer el apoyo del público en su Gran Premio de casa. Ya que, a pesar de los malos resultados de esta temporada y de la pobre y casi inédita carrera en Silverstone, el inglés dice que la afición ha estado espectacular: "El público ha estado increíble. Ver a la gente aplaudir y dar las gracias después de mi carrera, que fue de tres curvas, es algo genial".
"El ambiente es muy especial y me hubiera gustado haber podido hacer mucho más por mi afición", dijo Jenson. Sin embargo, no todo son malas noticias para McLaren. Gracias a una buena estrategia, Fernando Alonso ha estrenado su casillero de puntos esta temporada al finalizar la carrera en la décima posición.