"Lo que más nos hace falta es kilómetros y vueltas. El paquete aerodinámico solo lo pusimos en la segunda sesión
y dimos pocas vueltas, así que mañana me gustaría probar un poco más. Luego en crono ver qué podemos hacer.
La posición es irrelevante. Salimos últimos, pero sería de interés poder seguir probando cosas. Tenemos tanto por descubrir que cuando haces una sesión sin probar lo que tenías previsto vas a remolque todo el fin de semana. Mañana intentaremos recuperar", reflexiona el español.
En cuanto a los cambios en el monoplaza, Alonso se muestra optimista: "Ha sido un paso adelante. El coche parecía ir mejor que en los primeros libres. Estábamos más cerca, a 1.3 segundos con las duras. Creo que ha sido positivo pero se está analizando todo ahora y hay que optimizarlo porque cuando pones muchas cosas nuevas, el coche requiere ajustes en suspensiones, reparto de frenos y otras cosas".
"Interesante" rodar con lluvia.
"Hay previsión de lluvia para la clasificación, y sería la primera vez que rodamos en lluvia con este coche. Si llueve será interesante estar fuera el máximo número de vueltas posible para ver cómo se comporta el coche con lluvia", apunta el bicampeón.
Alonso no se marca un listón en Spielberg: "Sobre la posición, da igual ser 12.º que 18.º porque vamos a salir últimos, pero hay pruebas que querríamos hacer".