Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:31

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Aquí os dejo unas fotos del diseñador gráfico Andries Van Overbeeke F1 2019 Mclaren-Honda
Que os parece?
A mi no me gusta q cubran el cockpit, pero bueno eso va a gustos, jeje

Aert@ esperemos q funcionen las nuevas piezas de desarrollo y al menos puedan acabar la carrera.

Saludos

#7800

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:33

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#7801

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:36

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Supersayan gracias, era para recordar un poco la historia
Saludos

#7802

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:39

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#7803

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:43

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Box Austria esta mañana

#7804

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 17:44

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#7805

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/06/2015 18:55

@AyrtonSenna61 #7802

Aquella normativa no concedía ventaja a los motores turboalimentados de litro y medio respecto a los de 3 litros atmosféricos, eran equiparables. Cada fabricante podía elegir uno u otro, pero eso sí, los motores turbo demostraban
ser más eficaces.
Vamos, que no es que obligara a Honda a volver a utilizar un motor de litro y medio. La historia es diferente a eso.
Honda desde un primer momento tuvo la intención de volver a la competición con esos motores.

Por si te interesa el tema, te dejo una reseña.

En 1982 John Wickham junto al diseñador Gordon Coppuck, creador del McLaren M-23 (entre otros), formaron el equipo "Spirit Racing" para competir en la Fórmula 2.

A finales del 82, Honda Motor Company, que planeaba volver a la máxima categoría, probó su motor turboalimentado en un Spirit de F2 modificado. Finalmente, Nobohiko Kawamoto, antiguo diseñador de motores y por entonces director ejecutivo de la compañía, les instó a dar el gran salto a la Fórmula 1 para competir al año siguiente con sus propulsores.

El equipo construyó un chasis de F1 adecuado a las características del nuevo motor para el año 1983. Con el Spirit 201, el sueco Stefan Johansson, que había estado disputando la F2 con el equipo junto al belga Thierry Boutsen, fue el piloto elegido para disputar el primer Gran Premio de F1 del motor Honda V6 turbo 1.5.

Stefan Johansson, con el Spirit 201, saliendo del box de Silverstone antes de iniciar la 1.ª carrera con el motor
Honda RA163E V6 Turbo 1.5 litros.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Stefan Johansson condujo el vehículo durante seis carreras; por desgracia, el chasis del Spirit 201 era demasiado pesado y, además, el motor tenía algunos problemas técnicos (relacionados con la potencia) que hacían que el monoplaza fuera muy difícil de conducir.
Estos problemas propiciaron que se tomase la decisión de no volver a participar en la competición hasta contar con
la suficiente preparación.

Fue entonces cuando Honda anunció que Williams estaba en conversaciones con ellos para poder llevar sus motores. Los japoneses pondrían a prueba los coches de ambos equipos y elegirían el que obtuviera un mejor rendimiento.

Los monoplazas se enfrentaron a la prueba en 1983 en Donington Park (Gran Bretaña).
Por un lado el nuevo FW-09 de Frank Williams y por el otro el Spirit 201C.
El resultado no fue una sorpresa: el Williams sacó 2" al Spirit, y Honda anunció que sería Williams quién llevase el Honda V6 turbo 1.5 en 1984 (...).

Saludos

#7806

3 0

Richie

Richie

18/06/2015 19:47

.
Saludos amigos de Hilo McLaren/Honda F1 Team.

Comenzó la acción en Austria.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Mucha suerte para el equipo.
.

#7807

3 0

10SE

10SE

18/06/2015 20:28

Gracias Richie, Ayrton y JBM por vuestros aportes...

#7808

4 0

Richie

Richie

18/06/2015 21:04

.
Buenas tardes amigos y colegas, un gusto leerlos previo al GP de Austria.

Vaya repaso a profundidad que has compartido @AyrtonSenna61, con los motores de diferentes épocas,
Los diseños de los autos con cockpit para el futuro lucen espectaculares muy estilizados y sin los poco
estéticos alerones actuales cargados de rejillas.

La información complementaria de @JBMTurbo # 7815. También es un aporte interesante incluyendo la
imagen de Stefan Johansson, con el Spirit 201, saliendo del box de Silverstone antes de iniciar la 1.ª carrera
con el motor Honda RA163E V6 Turbo 1.5 litros.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Por su parte @Aert1232. # 7808 nos centra en lo que viene este fin de semana.
Alonso se prepara para rodar en Austria con un McLaren mejorado, pero será sancionado porque Honda
realizará cambios en el motor.

McLaren y Honda también están considerando realizar algunas modificaciones en el motor del coche de
Button para este fin de semana.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Coincido con @Supersayan y @10SE. Excelente aportes ....muy buenos. Ahora al igual que Jenson y
Fernando guardando las proporciones, estoy entusiasmado por conocer como funcionarán las mejoras,
tendrá mejor agarre con el morro corto, cuanta potencia extra tendrán los motores y los sistemas de
recuperación de energía, pero sobre todo conocer si pueden mantener un ritmo alto y terminar la carrera.

Mucha suerte, que se diviertan con los libres.
.

#7809

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/06/2015 21:26

Ya lo dice ALO:
"Será otro fin de semana duro, en el que los resultados no parecerán buenos. Hay algunas sanciones que cumplir, y creo que va a ser un fin de semana de pruebas para nosotros, pero es muy importante porque tenemos algunas mejoras en el coche. Espero que tengamos algunas respuestas, y soy optimista sobre las cosas que llegan para el coche en el futuro próximo".

En Silverstone y Hungría se podrán valorar mejor las evoluciones. En especial, las que están por llegar...

Ajustando las primeras piezas. Va a ser una noche larga en el box de McLaren...
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Saludos

#7810

3 0

Denemickz

Denemickz

18/06/2015 22:18

Esperemos que estas mejoras cumplan con nuestras expectativas, ya lo dijo anteriormente Alonso, no importa si todas las carreras comienzan al fondo de la parrilla contal de que traigan evoluciones que permitan reducir esa enorme distancia que poseen actualmente de Mercedes.

#7811

4 0

Supersayan

Supersayan

19/06/2015 11:43

Ahí voy....


ALO. sale 17 llega 14
BUT. Sale 16 llega 13

Tras los libres1 la cara de Alonso un poema...

#7813

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/06/2015 11:48

Sabemos ya que Fernando va a penalizar. ¿Entonces ponemos en la porra su posición en la clasificación sin contar la penalización? Creo que sería lo justo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7814

3 0

FositoR26

FositoR26

19/06/2015 12:18

Vamos allá.

ALO sale 12 / no llega
BUT sale 16 / no llega

Es sin contar la penalización no? Osea
Alo clasifica 12

Malos tiempos.

#7815

3 0

Supersayan

Supersayan

19/06/2015 15:09

Poco optimismo veo yo. Es una lastima lo que esta pasando con la F1 actual y la reduccion de costes. Es que el tito Bernie no se cuesca de que es infumable?.
Mientras el y sus socios sigan cobrando los derechos de TV les dara igual este deporte... el problema vendra cuando ninguna TV quiera pagar por retransmitir esta basura de F1. Es una vergüenza, que se dejen de Tokens, limitaciones de test y mierdas...que vuelva la velocidad, el ruido, diferentes proveedores de neumaticos, repostajes...

#7816

3 0

VIENT0

VIENT0

19/06/2015 15:36

Vaya evolución, apenas por delante de los Manor GP2 pero eso si, humo al 2x1 xD xD

#7817

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/06/2015 15:52

Parece que el nuevo morro y demás mejoras han funcionado comparando con Button claro pero la fiabilidad como dije yo no va a dejar probarlas bien siempre igualNope. No no no no. Saco de no. esque así no se puede avanzar bien si la fiabilidad no te deja probar nada todo se retrasa vale que el coche sea lento pero no que falle tanto es lo que más jode,a ver si se dan mañana unos libres 3 sin problemas no tenemos otro finde desastroso como en Canadá.SaludosGuiño guiño.

#7818

3 0

Aert1232

Aert1232

19/06/2015 16:04

Alonso a 1,9 segundos del mejor tiempo, sin haber probado los superblandos y con sensores y parafina en su vuelta rápida. La mejoría es obvia, y eso se verá mañana, aunque la sanción lo empañará.
Teniendo en cuenta que los superblandos ofrecen un rendimiento mínimo de medio segundo más rápido que las blandas, el nuevo kit aerodinámico tendría un gap de 1,4-1,3 segundos mínimo.

Mi pronóstico:
Jenson Button sale 19º, llega 16º.
Fernando Alonso sale 20º (OK @Richie, quedó claro :) ), llega 15º.

#7819

3 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

19/06/2015 16:19

@Richie

Alonso sale 17 y rompe
Button sale 16 y rompe

Saludo

#7820

2 0

NATOF1

NATOF1

19/06/2015 16:38

No se que va a decidir @Richie, pero la regla siempre a sido que el lugar que se toma en cuenta para hacer valido el acierto en la porra es el lugar final en la grilla de partida.

EDITO:

Por lo tanto mi pronostico para el gp de Austria es:

Alonso sale ultimo y no llega.

Button sale 17 y no llega.

#7821

2 1

JBMTurbo

JBMTurbo

19/06/2015 18:10

El problema en el coche de Button ha sido con las bujías, y eso ha hecho parar a Alonso por precaución.

P. D.: De nada Ayrton. A mandar.

#7822

2 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

19/06/2015 18:13

JBmTurbo@7815
Muy buen aporte, para ampliar más información de cara a la mismaSipSip
Saludos y gracias

#7823

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

19/06/2015 18:21

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Primera jornada libres

Vamos a ver como califican, pero la fiabilidad va a seguir siendo la gran carencia. Esperemos q puedan acabar para recopilar más información.

Saludos

#7824

2 0