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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 22:09

@Superlobatero ¿Que yo nada más entro a trollear? Y tu nada más entras a escribir las pendejadas de siempre y de que te extrañas @miamisospechosista si bien sabes que a donde llega el fraude de Oviedo de inmediato empieza con su mal rollo y las puñaladas traperas Hmmmmmm.

#7775

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Richie

Richie

16/06/2015 22:11

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Saludos @Alonsomaniaco, # 7774

Opino igual que @foxguilmon14 me gustaría que continuara Monza, ya que me gusta ver los autos correr
a toda velocidad en este circuito y no creo que en Inmola pueda ser tan espectacular.

Otras notas: menos de un mes para el evento.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7776

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MiamideIezo

MiamideIezo

16/06/2015 22:18

Viento lo alarmante y deja ya de atacar a Alonso...pareces una novia despechada joder...es que Boullier diga una cosa y Arai lo contrario, y ahora esto de los dos pilotos...aun me gusta menos, no se cuan ciertas son estas declaraciones pero el que os dos pilotos se contagien de los jefes y digan el uno alo opuesto del otro...no es serio y McHonda deberia de hacer algun tipo de declaracion unificando los criterios...si no esto ya parece una casa de...citas...no no me gusta nada como se esta desenvolviendo el equipo en este tipo de situaciones, un nuevo jefe de prensa ya!!!!

#7777

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VIENT0

VIENT0

16/06/2015 22:36

En serio, ¿de que te extrañas? Cuando la casa se está derrumbando cada quien jala para su lado y dice cuanta tontería se le ocurre y es exactamente lo que pasa ahora mismo en Woking, Ron metió la pata hasta el fondo y en el pecado está llevando la penitencia, porque mira que para eliminar a un proveedor conocido por uno que apenas empieza a experimentar se necesita ser bien pero bien necio.
Si a lo anterior le agregas el despido totalmente injustificado de Whitmarsh, la renovación del acabado Jenson solamente por ser "buena persona" y la contratación del acabado cabezón entonces tienes todos los ingredientes para lo que está por venir, el fin de la era Dennis y si bien le va a los socios al equipo se mantendrá tambaleante en la F1 por varios años pero si mal le va acuérdate de lo que pasó con Tyrrell, Brabham, BRM, Arrows, etc., etc.

#7778

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Richie

Richie

16/06/2015 22:54

-
Saludos @Supersayan, # 7780, amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

A propósito de la actitud adoptada por uno de los colegas indeseables más añejos del foro.

Les comento lo siguiente, este tipo de individuos con personalidad múltiple son colegas incomodos
para comentar, y tratar de sostener un dialogo interesante con el sujeto es dificil porque sale con su
lobatada ya de muchos años.

Me pregunto si alguna vez vió a Antonio por antena 3, lo dudo en México no pasa ese canal las
carreras F1. más aún este sujeto expatriado desde niño, que se dice descendiente de Odín y los
lapones que llevaron algunos escandinavos a Suecia y que por azares del destino ahora dice vivir en
México.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Para mi que si no conoce bien México y no se comporta como mexicano en ninguna de sus multiples
personalidades, casi podría asegurar que no es Mexicano.

Es mas bien como una especie de cucaracha cibernetica que infesta desde hace años los foros con
su sonsonete de lobateros. Me resulta cansina su actitud.

Por lo anterior nuevamente les comento que me tiene sin cuidado lo que comenta el individuo multiple.
ya que no lo leo. Por favor no traten de defenderme, no lo requiero y además no cambiarán el compor-
tamiento del troll.

Lo que si me afecta es notar que los colegas le den juego estableciendo diálogos. Espero apoyen este
espacio sin alimentar a los indeseables trolls.

Suerte y a divertirnos con lo que viene.
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#7779

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/06/2015 23:08

Pues se presenta interesante el 2017 con los cambios de normativa y si entra Michelín volverá la guerra de neumáticos a ver si así se consigue más espectáculo Sip

Las declaraciones de Alonso y Button cada uno con su opinión uno es más pesimista y el otro menos respecto a este año como no dicen la verdad desde Mclaren cada uno piensa una cosa,yo estoy un poco con Alonso y un poco con Button la verdad esque viendo lo visto no se ve que este año se vaya a hacer ni podios esta la cosa muy complicada con la fiabilidad y eso retrasa mejorar la potencia del motor para ser más competitivos pero no es para dejar de mejorar el coche y a ver donde se llega este año al menos que se arregle la fiabilidad todo lo que sea avanzar en el desarrollo del coche es un paso adelante para el año que viene.

Saludos @Richie la verdad Imola es un circuito que es muy dificil adelantar y para ver adelantamientos a diferencia de Monza pero no por ello es menos espectacular sino recordar las carreras tan apretadas de 2005 y 2006 carrerones donde los haya Sip

SaludosGuiño guiño.

#7780

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VIENT0

VIENT0

16/06/2015 23:11

Pobre mariachi, tanto tiempo fingiendo para que ahora salgas enseñando los calzones confesando que como ves Antena3 por eso te sientes "casi" español; te hacía nada más tonto pero has superado cualquier expectativa y en buen plan sal más seguido de tu cuchitril para ver si te consigues algún amigo de verdad xD xD

#7781

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Richie

Richie

16/06/2015 23:17

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Saludos @Miamidelezo, tu enlace es una nota actualizada muy interesante porque nos muestra
algunas visiones diferentes sobre lo que conviene al equipo.

Dado que McLaren/Honda ya gastó los motores permitidos, las siguientes carreras podrían salir últimos
por las sanciones, por lo que probar nuevos elementos para 2016, podría ser conveniente ahora.

Fernando Alonso:

No tengo ningún problema en empezar cada carrera desde el pitlane si seguimos mejorando el coche. Esa es
la prioridad ahora, concentrarnos en el rendimiento del año que viene, así que veamos lo que el equipo puede
ofrecer. Creo de verdad que el progreso ha sido increíble hasta ahora, así que la segunda parte de temporada
es una incertidumbre", explica Alonso para Autosport.


Jenson Button:

Estamos aquí para evolucionar, para hacer que el coche sea más rápido y hacer el mejor trabajo posible en las
carreras. Así que, evidentemente el año que viene será más emocionante, y espero que podamos pelear por
estar delante. Pero para mejorar necesitas empujar y ver lo que puedes hacer en cada carrera, así que las me-
joras se están realizando en la dirección adecuada. Obviamente, hemos tenido más problemas de los que nos
habría gustado. Espero que podamos resolverlos".


Por lo visto tanto Fernando como Jenson continúan siendo congruentes con lo que se dijo a principio de año,
esta temporada estarán dedicados a preparar al auto del 2016.
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#7782

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Supersayan

Supersayan

17/06/2015 00:32

Si en 2017 tenemos dos proveedores de neumaticos, y además, repostajes, puede ser una gran temporada de cara al espectaculo... y si le sumamos un Honda competitivo puede ser la hostia.

Pero bueno, aun quedan dos años... y eso es demasiado tiempo contando estos dos ultimos años tan aburridos de F1

#7783

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MiniPertur

MiniPertur

17/06/2015 14:09

Buenas compañeros. Hacía tiempo que no me metía al foro a leeros. La posible entrada de Michelín en la F1 sería muy buena para el espectáculo, recuerdo que la guerra de gomas fue uno de los alicientes en la era Bridgestone-Michelín. Aunque no me gusta que quieran implantar las llantas de 18" puesto que son horribles. Sin embargo, lo que por encima deberían dejar desde la FIA es la libertad de evolucionar durante una misma temporada. Ahora mismo quien saca el mejor motor en la primera carrera tiene el mundial en el bolsillo, y eso para el espectáculo es una mierda. Las cosas estarían mucho más igualadas sin tokens ni restricciones absurdas de por medio. También eliminar el flujo máximo de combustible para que todos puedan tirar al máximo, puesto que eso es la F1. Una carrera al sprint, no de resistencia. El fin de semana pasado hemos visto la diferencia entre la 24h de Le Mans y la F1, y sinceramente hace tiempo que la última no es la reina del automovilismo. Hay que tomar medidas, puesto que todos las están demandando. Saludos

#7784

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Lucio1

Lucio1

17/06/2015 18:18

-
Estimados colegas, como siempre Fernando Alonso sostiene sus palabras.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official, 1 h.


Alonso: McLaren-Honda 2016 should focus (Debería enfocarse)

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

En mi opinión. Nada que perder y si mucho por ganar, que comiencen las pruebas para el MP4/31. Debe quedar
listo para la primera carrera 2016.

Saludos . . .
-

#7785

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CamiloHAM

CamiloHAM

17/06/2015 19:18

McLaren afronta Austria sabiendo que el Red Bull Ring no les favorecerá

El MP4-30 no se adapta a las características del circuito, los motores sufrirán

Este fin de semana se disputará la octava carrera de la temporada y McLaren llega sólo con cuatro puntos en el casillero. El Gran Premio de Austria no sólo debería servir para dar otro paso adelante, sino también para probar nuevas piezas en el MP4-30, sobre todo durante los test posteriores a la carrera y traerlos definitivamente en el próximo Gran Premio.

Por Víctor Bolea 17 Jun 2015 - 10:34

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

McLaren quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvieron en Mónaco y que perdieron en el pasado Gran Premio de Canadá, en el que ambos pilotos tuvieron que abandonar. A pesar de ello, Fernando Alonso mantiene la cabeza alta y no tira la toalla, aunque sigue con cero puntos en la clasificación general y con una racha de tres retiradas consecutivas, algo que nunca había sentido en su carrera deportiva.

"La de Montreal fue una carrera difícil para todo el equipo; esperábamos una carrera dura dadas las características del circuito, pero obviamente el doble abandono fue especialmente decepcionante. Pero, por supuesto, porque un fin de semana no salgan las cosas como se han planeado, no vamos a darnos por vencidos", asegura contundentemente.

El GP de Austria será una prueba de fuego para la fiabilidad y para las nuevas mejoras del monoplaza. "Seguimos viendo un gran progreso cada fin de semana y esperemos que en Austria sea lo mismo. Nuestro objetivo más importante es la fiabilidad, para así poder estar el mayor tiempo posible en pista con el fin de introducir todas las mejoras que podamos. Se trata de un circuito muy físico con cuatro largas y rápidas curvas, y con fuertes frenadas en las curvas, con lo que será todo un reto para nuestro paquete. Es una pista muy interesante a nivel de pilotaje", añade Alonso.

El Red Bull Ring volvió al calendario la temporada pasada y las sensaciones no pudieron ser mejores. "El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran evento y estoy deseando que llegue la carrera de este fin de semana. Es un circuito de frenada-arranque así que será un reto interesante; seguiremos empujando para asegurarnos de sacarle todo el partido que podamos al fin de semana", se muestra optimista el asturiano.

"Spielberg es un bonito sitio para un Gran Premio y volver allí la temporada pasada, después de once años, fue una gran experiencia. Sigue siendo el gran circuito que fue y cuenta con unas cuantas opciones de adelantamiento que lo hacen aún más divertido. Ya hemos dejado atrás la última carrera y tengo muchas ganas de salir a pista, pelear duro con nuestros competidores más cercanos y, esperemos, divertirme", concluye Alonso.

El Gran Premio de Canadá fue todo un mazazo para el equipo McLaren, pero Jenson Button asegura que ya están completamente recuperados y afrontan el GP de Austria con optimismo. "En los últimos días nos hemos recuperado de Montreal y ya estamos firmemente mirando hace adelante, hacia nuestro próximo reto. Como equipo, se nos mide básicamente por cómo acabamos en un domingo por la tarde, algo que no toma en cuenta el progreso que hemos hecho entre bastidores, o durante los libres o la clasificación en los días previos a la carrera, con lo que a veces puede ser difícil mirar los aspectos positivos después de un duro gran premio", opina el británico.

Button admite que el duro trabajo tendrá sus frutos y espera que en Austria se demuestre otro gran paso hacia delante. "Es importante que no nos olvidemos de lo lejos que hemos llegado. Sí, que los dos coches abandonaran la carrera no era el resultado por el que hemos trabajado tan duro, pero estamos centrados en el progreso que seguimos haciendo y en las mejoras que ya hemos hecho hasta el momento. En el equipo aún hay una fe enorme y seguimos empujando en el desarrollo de cada área desde Woking y Sakura", confiesa el piloto de McLaren.

El Red Bull Ring es un trazado que gusta a la mayoría de pilotos, pero sobre todo a aquellos que pudieron experimentarlo en el pasado. "El Gran Premio de Austria del año pasado fue un gran éxito, y para los pocos pilotos que corrimos aquí antes de 2003, está considerado sin duda como uno de esos 'miniclásicos': no es tan complejo en cuanto a su configuración, pero muy divertido para pilotar. En teoría, Austria no le va a ir bien a las características de nuestro coche, pero tengo muchas ganas de disfrutar de una buena carrera allí y de empujar para progresar cada vez más en cada sesión", admite Button.

"A pesar de tratarse de un diseño relativamente simple, Spielberg es un circuito divertido que suele dejar grandes carreras. En 2014 vino mucha gente y hubo un gran ambiente, y espero que podamos volver a ofrecer un buen espectáculo a los aficionados este año", concluye el piloto inglés.

Por su parte, el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, teme por las sanciones que puedan llegar en breve por los continuos cambios en su unidad de potencia. "La fiabilidad ha sido un problema clave durante nuestro desarrollo, sobre todo en el coche de Fernando. Se trata de un elemento crucial dentro de un fin de semana de carreras que necesitamos mejorar para poder seguir progresando. Estamos en el camino correcto pero al igual que otros equipos, estamos entrando en una fase de la temporada en la que los fallos pueden acabar en sanciones. Pero las reglas son las que son y son las mismas para todos", lamenta el francés.

Boullier quiere olvidar cuanto antes la pesadilla de Montreal y centrarse en lo que esperan que sea un Gran Premio más que complicado. "No podemos negar que el abandono de los dos coches en Montreal fue un duro golpe, pero, sin bajar la cabeza, hemos fijado rápidamente nuestra atención en Austria. Lo que hay que recordar es que, pese a la decepción de la última carrera, seguimos aprendiendo y mejorando, con lo que no tenemos que estar demasiado desanimados; al contrario, tenemos que seguir firmemente centrados en el camino que tenemos por delante", anima a su equipo.

"En lo que al rendimiento se refiere, esperamos que el Gran Premio de Austria sea otro fin de semana complicado, puesto que el circuito cuenta con fuertes frenadas después de alcanzar altas velocidades y características similares a las de Montreal en términos de frenada-arranque", añade Boullier.

En Honda están preocupados porque las características del circuito afecten a la fiabilidad del MP4-30, pero Yasuhisa Arai espera que las nuevas mejoras contrarresten estos problemas. "El Red Bull Ringes otro trazado de potencia con largas rectas parecido al de Canadá, lo que significa que va a ser duro con las unidades de potencia. Sabemos que nuestros resultados de Canadá fueron decepcionantes, con lo que estamos trabajando duro para analizar, corregir y mitigar los problemas de cara a Austria", explica el japonés.

"La elevada altitud de la pista afectará también al rendimiento de la unidad de potencia, y el monoplaza en su conjunto requerirá de una buena aerodinámica y carga aerodinámica. Las nuevas mejoras en el sistema ERS hechas en Canadá se han realizado para contrarrestar esto, y se adaptarán a las nuevas mejoras aerodinámicas y de chasis previstas para Austria", agrega Arai.


PD: Parece que el equipo MC-H espera tener problemas con sus unidades de potencia dada las características y la altitud del circuito no seran muy favorable para el MP4-30, pero al mismo tiempo se muestran optimistas con las nuevas mejoras que traen para contrarrestar los inconvenientes posibles!!

Saludos!

#7786

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CHICHOMINA

CHICHOMINA

17/06/2015 22:16

ahí va mi pronóstico para ponerme líder...JIJIJII

ALON SALE 12 LLEGA 9
BUTT SALE 14 LLEGA 12

Por cierto, había `premios en la porra? Yo vendo la piel del oso antes de cazarlo, lo digo por planificar las vacaciones jijijij

#7787

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Richie

Richie

18/06/2015 01:15

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Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



---------------------------- Porra 2015: Fecha: 8 GP de Austria.------------------------------------------

-------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.


--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

---------------------------Sale------Llega----------Sale---llega

@CHICHOMINA....... 14.........12..................12.........9


@Richie.................................................................................................


Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
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#7788

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Richie

Richie

18/06/2015 02:24

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Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

@Supersayan, #7792 también considero que 2 proveedores de neumáticos en la F1 haría más interesante la
competencia, y desde luego las estrategias de repostajes, también harían la diferencia en los resultados de la
carrera pero como mencionas habrá que esperar para conocer los acuerdos.


Solo porque en un fin de semana no sale el plan, no significa que nos demos por vencidos. Nosotros aún vemos
un gran progreso cada fin de semana y esperamos que así sea en Austria.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


@MiniPertur, leyendo tu comentario sobre la época de competencia de neumáticos Bridgestone vs. Michelin
recuerdo que si marcó diferencias en los resultados de los equipos en los circuitos. eso me gustaría que resultase
más equilibrado en caso de que regresen 2 proveedores.

En su última temporada juntos, Michelin arrazó en los circuitos de Europa mientras Bridgestone en los de Asia
y américa, al grado de que en el GP de USA, Los equipos con Michelin solo dieron 1 vuelta y se retiraron para no
quedar en evidencia ante un probable alto desgaste que afectaría aún más sus ventas comerciales en estados Unidos.

Michelin resultó tener los neumáticos más rápidos pero de menor duración, los Bridgestone no eran tan rápidos
pero sufrían menos desgaste. será interesante que regrese una batalla de los fabricantes.
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#7789

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Richie

Richie

18/06/2015 02:27

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Saludos @Lucio1, coincido con vuestra apreciación y la de Fernando Alonso de que el equipo McLaren debe
aprovechar más ahora para probar modificaciones en el auto de cara a 2016, pero esto no significa que no
mejorarán sus autos y resultados esta temporada, al menos así lo creo.


Aún hay mucha confianza entre el equipo y continuaremos empujando el desarrollo en cada área tanto en
Woking como en Sakura.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


@CamiloHAM, # 7795

Me parece que el equipo McLaren está tratando de no crear expectativas de que irán por puntos este fin de semana
en Austria, al anticipar que el Red Bull Ring no les favorecerá y los motores sufrirán. sin embargo sería bueno verlos
correr al máximo para saber hasta que nivel de competidores pueden alcanzar, aunque se acaben el combustible
antes de terminar la carrera.

Veremos que nos muestran a partir de los libres.


Suerte. Un gusto leerlos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
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#7790

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VIENT0

VIENT0

18/06/2015 03:41

@Richielmariachi
Para que te sientas importante por un momento vengo a pagarte la visita y a felicitarte porque finalmente has dejado de lado tu careta de hipócrita y has intentado escribir un insulto hacia mi persona; lástima que te ganó lo naco y acomplejado y lo más que se te ocurrió fue hacer referencia a mi origen étnico. Para la próxima busca en lo más profundo de tu cerebrito los insultos con los que seguramente te vapuleaban en la escuela porque seguro eras -y sigues siendo- el puerquito oficial de muchos xD xD
P.S.: Pídele a tu otro yo @Lucio que te ilumine y te de algunos consejos porque por más que seas el perrito faldero de algunos lobateros ellos están como tu y tampoco te pueden aconsejar xD xD

#7791

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Richie

Richie

18/06/2015 04:27

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Datos del GP Austria


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


F1Tornello.


Este fin de semana se llevará a cabo el 28º GP de Austria, por segundo año consecutivo en el Red Bull Ring
(antes denominado A1-Ring). 21 pilotos distintos ganaron aquí y solo uno fue local: Niki Lauda. Compartimos
los datos más destacados antes de una nueva fecha de Fórmula 1.


El primer GP Austria se llevó a cabo en 1964 en el aeródromo de Zeltweg, que está justo del otro lado de la
autopista del Red Bull Ring.

El viejo Osterreichring medía 5.9 kilómetros y fue recortado a 4.3 para su regreso al calendario en 1997.

Es la tercera pista más corta del año y la de tiempo más bajo en la temporada.

21 pilotos distintos ganaron en Austria, solo Niki Lauda pudo ganar en su tierra.

Nico Rosberg es el único piloto actual en la grilla en haber ganado en Austria (2014). Compartió el podio con
Hamilton y Bottas (su primero en F1).

McLaren es el equipo más ganador en Austria con 6 victorias. Mercedes el año pasado logró su primera.
Lorenzo Bandini (1964), Vittorio Brambilla (1975), John Watson (1976), Alan Jones (1977) y Elio de Angelis
(1982) ganaron su primer GP en Fórmula 1 en Austria.

El triunfo de Brambilla fue particular porque la carrera se acortó a 57 minutos por lluvia. Al cruzar la línea de
meta levantó los brazos para festejar y se chocó contra el paredón.

En 1982, Elio de Angelis le robó la victoria a Keke Rosberg y triunfó por tan solo 0.050s, la cuarta diferencia
más cerrada en la historia de la categoría.

David Coulthard es quien más veces subió al podio en Austria, 5 veces consecutivas entre 1997 y 2001.
Lewis Hamilton tendrá la posibilidad de igualar el récord de Jackie Stewart de GPs consecutivos en la punta.
Tiene 16 y con liderar un solo giró alcanzará al tricampeón mundial.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
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#7792

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 11:22

El regreso de Honda a la Fórmula 1 en 1980 fue más moderado. La marca quería recuperar el nombre obtenido con las extraordinarias victorias consecutivas logradas en la Fórmula 2 por Brabham y con la histórica victoria de Ginther en el litro y medio en el año 1965. Las investigaciones sobre motores de Fórmula 2 se iniciaron en 1978, y en 1979, Kawamoto fue a Europa acompañado de Nakamura para estudiar la manera de volver a la competición con un nuevo V6 diseñado por Kawamoto. El motor de litro y medio biturbo se presentó en el salón del automóvil de Ginebra y en 1980 se inició la colaboración con el equipo australiano Ralt de Ron Tauranac. Tauranac había sido el encargado del equipo de diseño de Brabham, y tenía en su haber los títulos mundiales de pilotos y fabricantes de 1966 y 1967. En el segundo año de participación, Geoff Lees se adjudicó en Europa la victoria del campeonato de Fórmula 2 al volante del Ralt-Honda, que también condujo a Satoru Nakajima a la victoria en Japón. Honda también regresó a las competiciones de motocicletas ganando el campeonato del mundo de 500 c.c. de manera consecutiva durante tres años. Jonathan Palmer se hizo con el campeonato europeo de Fórmula 2 pilotando un Ralt-Honda obteniendo varias victorias consecutivas y aplastantes, tal como lo había logrado Brabham en 1965. Palmer consiguió 12 victorias sucesivas; desde la séptima carrera de 1983 hasta la sexta de 1984.

Los preparativos para volver a la alta competición empezaron en 1982. Honda planeaba construir un motor de 3 litros sin turbo y dos motores turbo V6 y V10 basados en el diseño utilizado para el Fórmula 2. Pero la Fédération Internationale du Sport Automobile, (FISA, máximo organismo del automovilismo) decidió cambiar en 1983 las normas sobre alerones y aerodinámica. La nueva normativa concedía ventaja a los motores turboalimentados de litro y medio respecto a los de 3 litros sin turbo, lo que obligó a Honda a volver a utilizar un motor de litro y medio con chasis Spirit.

#7793

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 11:25

Stefan Johansson condujo el vehículo en un programa de seis carreras que empezó en el gran premio británico de 1983, pero los modestos resultados obtenidos propiciaron que se tomase la decisión de no volver a participar en la competición hasta contar con la suficiente preparación.

Honda se dedicó a lo que mejor sabía hacer, y en 1984 equipó de motores Honda al equipo Williams de Keke Rosberg y Jacques Laffite. El nuevo Williams-Honda FW09 se construyó durante el verano de 1983 y empezó a competir en el gran premio de Sudáfrica hacia el final de la temporada, que acabó en quinto lugar. Rosberg consiguió la primera victoria para Honda en Dallas en 1984.

Rosberg obtuvo el segundo puesto en la primera carrera de 1985, pero el equipo tuvo que vérselas con los formidables motores TAG-Porsche utilizados por el equipo McLaren. En 1985 se modificó el diseño del coche para reducir el diámetro del cilindro y mejorar la circulación del agua para que refrigerase cada cilindro de manera independiente. También se dotó al motor de un sistema de doble inyección y de unos turbocompresores únicos que modificaban la potencia dependiendo del circuito.

No se pasó por alto ningún detalle. Rosberg ganó en Detroit y obtuvo dos meritorios segundos puestos. Hacia final de año, un nuevo piloto llamado Nigel Mansell encontró el camino hacia el éxito y obtuvo dos destacadas victorias. Rosberg culminó los buenos resultados de 1985 ganando la carrera final en Australia, demostrando que el nuevo motor podría enfrentarse a cualquier otro del mundo.

La presencia de Honda en el mundo del Fórmula 1 ya no titubeaba. Los pilotos del equipo Williams para 1986 fueron Nelson Piquet, vencedor en cuatro carreras, y Nigel Mansell, ganador de cinco. Mansell perdió el campeonato del mundo ante Alain Prost al sufrir un fallo de neumático a 290 km/h en la última carrera de la temporada, aunque el equipo Williams-Honda sí logró adjudicarse el campeonato del mundo de fabricantes.

#7794

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 11:27

En 1987, los equipos Lotus y Williams estaban propulsados por motores Honda, gracias a lo cual Ayrton Senna (Lotus-Honda) obtuvo dos victorias y demostró ser uno de los mejores pilotos del momento. El Williams-Honda de Nelson Piquet también llevaba motor Honda cuando ganó el tercer campeonato mundial tras siete segundos puestos y tres victorias, obtenidas en los certámenes de Alemania, Hungría e Italia. El vehículo sólo se tuvo que retirar antes de tiempo una vez.

El motor 165 - 168E, un V6 de litro y medio y de 80 grados presentado en 1985 tuvo que adecuarse a la nueva normativa sobre consumo de combustible. Tenía una potencia de 1010 CV (996 CV efectivos) a 12.000 r.p.m., con una presión de sobrealimentación de 4 bar. Tras la aplicación de las normas que reducían la presión a 2,5 bar y limitaban la capacidad del depósito de combustible a 150 litros, el motor conservó un rendimiento de 685 CV (676 CV efectivos) a 12.500 r.p.m.

En 1988, Honda consiguió el ideal de las carreras de automóviles: poner a los mejores pilotos en los mejores coches y dotarlos del mejor motor de la temporada. Ayrton Senna y Alain Prost, al volante de los Honda Marlboro McLaren, ganaron 15 de las 16 carreras (Senna se adjudicó ocho y, con ello, el título, mientras que Prost se conformó con siete), salieron en la primera posición de la parrilla de salida 15 veces (Senna 13, Prost 2), y acabaron la carrera en primer y segundo lugar en 10 ocasiones. El equipo obtuvo la copa de fabricantes con el extraordinario resultado de 199 puntos.

Los resultados hablaban por sí solos, como lo hicieron en 1989 cuando los nuevos McLaren pasaron a incorporar un motor V10. La era del turbo se había acabado: los Ford y los Ferrari corrían con un motor V12, y Renault utilizaba un V10; con todo, el V10 de Honda estaba preparado para competir mucho antes de que se iniciara la temporada.

#7795

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 11:33

El departamento de automovilismo estaba decidido a no dejarse sorprender nunca, por lo que, aunque la competición estuviese en su punto más alto, contaba con tres equipos de técnicos dedicados a estudiar la nueva normativa en el centro de investigación y desarrollo de Waco. Los técnicos se enfrentaban a una disyuntiva: utilizar el nuevo motor V10 de 3 litros y medio, o seguir con el viejo V6 turbo de litro y medio con limitación a 2,5 bar. Al final tomaron la decisión de continuar con el motor turbo durante un año más y seguir trabajando en el nuevo V10. Desarrollaron dos motores intercambiables según las características del circuito: el XE2, con un consumo reducido, y el XE3 con unas prestaciones más espectaculares.

Alain Prost acabó vencedor en el circuito de Suzuka en 1989, con Senna en segundo lugar pisándole los talones en una de las ediciones más controvertidas del gran premio de Japón. Prost corrió con el equipo Ferrari en 1990, ganando cuatro carreras consecutivas a mediados de temporada, lo que representó serias dificultades para Senna en sus aspiraciones al campeonato mundial. Su Ferrari V12 forzó al máximo al Honda V10, y hubo veces en que sólo la pericia de Senna al volante logró salvar el día. El equipo McLaren-Honda ganó el campeonato de fabricantes por tercer año consecutivo, una hazaña que sólo había logrado antes otro fabricante en los 33 años de historia del título.

Los Marlboro McLaren de 1991 utilizaron el nuevo motor 121E V12 de Honda, capaz de producir una potencia mayor a la del V10. Aunque Senna ganó las primeras cuatro carreras, las victorias se fueron haciendo cada vez más difíciles a medida que los rivales encontraban su sitio. En el gran premio japonés celebrado en septiembre, Gerhard Berger y Senna mantuvieron en vilo a los 250.000 espectadores presentes hasta llegar en primer y segundo lugar y arrebatar el título de manos de Senna.

#7796

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

18/06/2015 11:39

Los McLaren-Honda obtuvieron 8 victorias, lo que le valió a Honda su sexta copa de fabricantes consecutiva y el quinto campeonato de pilotos.

Para cualquier otro equipo que no fuese McLaren, las cinco victorias obtenidas a lo largo del año 1992 hubiesen sido un magnífico resultado. Pero para McLaren apenas sí era suficiente. Honda cambió la forma del motor para mejorar la aerodinámica del vehículo, mientras que McLaren redujo el peso, incorporó un sistema de transmisión semiautomática y suspensión activa. Senna salió vencedor en Mónaco, Hungría e Italia y Berger en Canadá y Australia.

Poco después, Nobuhiko Kawamoto, presidente de Honda, tomó la decisión de retirarse de la alta competición.

Era para recordar un poco más la historia de los 80
Cabe recordar q en el año 84 tuvieron 23 K.O. ganaron una carrera en Dallas a raíz de los 17 abandonos.
Veremos lo q nos depara esta nueva andadura Mclaren-Honda.

Saludos

#7797

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Supersayan

Supersayan

18/06/2015 14:14

Excelente aporte....muy bueno

#7798

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Aert1232

Aert1232

18/06/2015 14:33

Parece que solamente será Alonso el que estrene el nuevo paquete aerodinámico para Austria (morro, tapa motor, suelo, pontones...). Button tendrá que esperar hasta Silverstone para recibirlo.
Fernando tiene prioridad esta vez porque en la anterior ocasión que Mclaren puso en práctica un paquete aerodinámico, en China, esa vez lo estrenó Jenson.

También se rumorea un cambio de motor por parte de Alonso, para que penalice en Austria (circuito muy malo para el Mclaren-Honda) y así no tener que hacerlo en Gran Bretaña y Hungría (circuitos más favorables). Eso sí, si la fiabilidad lo permite.

Fuente y más info

#7799

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