Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

16/06/2015 14:47

Por su parte el jefe de Honda, Yahushisa Arai, pone de manifiesto la gran curva de aprendizaje que llevan, tras incorporarse este año a la competición que abandonaron en 2008, cuando los motores aún eran V8.

?Nuestra mayor dificultad en estos momentos no es el motor de combustión interna (ICE), sino los sistemas de recuperación de la energía (MGU-H y MGU-K)?.

Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda, ha admitido que hay presión sobre ambos socios para acelerar aún más el proceso, aunque eso obligara a utilizar más recursos.

Por su parte, grandes expertos y comunicadores en el mundo de la F1 como Joan Villadelprat o Gary Anderson coinciden en que la normativa actual es ?extremadamente compleja?. Villadelprat explica:

?Es mucho más difícil para los fabricantes de motores tener éxito hoy en día que en mi época en McLaren o Ferrari.

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

16/06/2015 14:48

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

16/06/2015 14:49

La precisión que es necesaria para integrar todos los sistemas es todo un reto a nivel de ingeniería. En mi opinión, está muy lejos de todo lo que he visto en la historia de la F1. De hecho, compañías con la gran estructura que tienen Honda o Renault aún no han conseguido dominarla?.

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 14:54

La dominan pero en forma menos eficiente que los tramposos de Mercedes.

0 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

16/06/2015 15:25

Por qué los chicos de Mercedes son unos tramposos? Por el buen trabajo que han realizado en su motor V6Turbo? Por su gran chasis y su muy eficiente aerodinámica? Por el gran pilotaje que están haciendo HAM y ROS?

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 15:33

Porque el nuevo reglamento avalado y firmado por Jean Todt se basó en la información proporcionada por Mercedes.

0 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

16/06/2015 15:55

Ah ok, no entendía. De todos modos, hay algo en el que puedas respaldar dicha afirmación? Lo digo porque desde hace mucho se rumorea/sospecha una "maFIA". Que yo recuerde, se rumoreaban apoyos entre la FIA y Ferrari en la época Schumacher... la FIA y Renault en los años de gloria con ALO... y la FIA y RB en los cuatro años de dominio junto a VET.
Mucho sospechar, pero al final todo quedaba en nada, simplemente un increíble trabajo de esos equipos y pilotos.

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

16/06/2015 16:22

El que gana es el q mejor hizo su trabajo, ósea todo el equipo(todo miembro del mismo aporta su granito de arena)SipSip
A los demás nos les queda otra cosa,q trabajar más duro y dar con la tecla para estar o superar donde esta el otro.

Saludos

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 16:29

Mi comentario se basa en lo dicho por Bernie quien tiene acceso a más información de la que tu o cualquier otro forero pudiera tener y espero ahora no vayas a salir con alguna de las acostumbradas tonterías propias de los lobateros.

0 1

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

16/06/2015 16:42

Y el mio en la historia de la F1 y el en la realidad.
Mandale una carta a LobatoxDxDasí te diriges directamente a el.

3 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

16/06/2015 17:01

El tito Bernie un día dice una de cal y al día siguiente otra de arena. Ecclestone difamó que Mercedes tenía más información que el resto porque estaban más "unidos" a la FIA.
Es cierto que Mercedes comenzó a trabajar en la UP antes que nadie, pero eso se debe a que preguntaron detalles sobre la entonces nueva normativa. Cosa algo lógica, y muy estúpida por parte de los que no lo hicieron.

Toto Wolff: "Le preguntamos a la FIA detalles sobre las nuevas normas que nadie preguntaba. El equipo vio la nueva normativa como una oportunidad y estoy sorprendido de que fuéramos los únicos. La forma en la que el motor se ha integrado en el coche y cuestiones como la separación entre la turbina y el compresor no se hace de la noche a la mañana. Los ingenieros de Mercedes pensaron en todo ello a principios de 2013".

Puestos a tirar palos de ciego, me resulta curioso que Bernie no se quejase durante los 4 años de dominio que tuvo RB y ahora que Mercedes está dominando empiece a "destapar la manta".

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 18:08

Curioso que descalifiques lo dicho por Bernie, salgas con las estupideces lobateras del cuento de RedBull y te creas al pie de la letra lo que declara el Tonto Wolff. Por cierto, ¿sabes para quién trabaja el hijo del enano Jean Todt? xD xD

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

16/06/2015 18:21

http://www.mirror.co.uk/sport/formula-1/fernando-alonso-right-slam-mclarens-5859400

La pasada semana, Jonathan Neale, Gerente de McLaren Racing, admitió que el bicampeón español tenía razón en cuanto a las "erróneas" instrucciones del equipo, levantar el pie y ahorrar combustible, en aquel momento de la carrera de Canadá.

Jonathan Neale:
"Fernando es genial. Él es dinamita y si quiere decir lo que piensa, vamos a dejar que lo haga.
Es por eso que lo contratamos. Me gusta su actitud"
.

Una vez más se ratifica algo que sabe la gran mayoría.
Como muy claro dice Sir Jackie Stewart, que de esto sabe un rato...: "Sólo hay un genio". 8)

Imagen en Montreal:
El triunvirato de McLaren, Ron Dennis, Jonathan Neale y Eric Bouiller, con Fernando "el Grande".

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 18:29

El "genio" de las encuestas, de los doblados y del último lugar xD xD

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

16/06/2015 18:32

.
El líder del equipo McLaren-Honda: Fernando Alonso.

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/06/2015 18:36

Imola podría albergar en el futuro el GP de Italia
Gpupdate.net
Imola ha iniciado las negociaciones con el supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para ser la sede del Gran Premio de Italia.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari no alberga una carrera de Fórmula 1 desde la temporada 2006, concretamente desde el Gran Premio de San Marino.

Monza es la sede actual del Gran Premio de Italia, pero el circuito no tiene ningún contrato firmado con Ecclestone más allá de la temporada 2016.

El alcalde de Imola, Daniele Manca, se reunió el lunes con Ecclestone, Uberto Selvatico Estense, Presidente de Formula Imola, y con Stefano Manara, Presidente de CON.AMI.

"Queríamos demostrar a Ecclestone lo presta que estuvo Imola para que regresara la Fórmula 1 en el pasado? aunque también de hacer todo lo posible para que Italia siga manteniendo un Gran Premio," explicó Manca a Motorsport.com.

"Presentamos nuestro plan para relanzar el circuito, expusimos las inversiones que hemos hecho y lo que tenemos planeado hacer en los próximos años con la infraestructura."

Manca dice que la temporada 2017 es una objetivo realista para la carrera.

"Hay algunos problemas que tenemos que solucionar ? y un tema clave es la economía, lógicamente," añadió.

"Pero Ecclestone ha accedido a revisar el calendario y las condiciones con las que sería posible que la Fórmula 1 regresara a Imola. El objetivo es 2017."

PD:
Buena noticia ya que quitan Monza al menos vuelve otro circuito clásico lleno de historiaSipSaludosGuiño guiño.

3 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 18:41

Normalmente el "líder" de un equipo es el que lleva más puntos pero ya sabemos que en el mundo paralelo de la lobatada todo es al revés, pues al que es vapuleado por su compañero y ha sido doblado una y otra vez por más de la mitad de la parrilla es al que estos grandes conocedores de la F1 han escogido como líder de su manada ¡Fiestaaa!

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

16/06/2015 18:48

2 0

Supersayan

Supersayan

16/06/2015 18:51

Seguir a Alonso es Lobatero? Alonso Vapuleado por Button? Lo que hay que leer.... Ricciardo si que vapuleo a tu piloto del dedo.

Por otro lado a ver que tal le va al McLaren en Austria, no tengo muchas esperanzas, pero bueno, supongo que algun dia Fernando y Alonso podran empezar a cosechar puntos de manera mas consistente.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/06/2015 18:53

No me gustaría que se cayera Monza del calendario, pero Imola también sería un buen regreso Sip. Otra posibilidad que podrían hacer si Monza no pudiera seguir es que se alternasen como lo venían haciendo Nurburgring y Hockenheim.

Por cierto, parece que lo de Honda proporcionandole motores a Manor ya se ha desmentido, aunque otro candidato que se podría meter como filial sería ART si entrase a la F1, y meterían ahí a Magnussen y a Vandoorne:

http://www.laf1.es/noticias/mclaren-y-honda-desmienten-que-vayan-proveer-motores-manor-911514

Saludos de parte del Foxy F1 Team

2 0

VIENT0

VIENT0

16/06/2015 18:58

Se que los radicales seguidores del cabezón -también llamados lobateros- se sienten dueños -¿o esclavos?- del fraude de Oviedo pero yo no soy dueño de ningún piloto ya que para mi las carreras de coches son un simple entretenimiento xD xD

0 1

Supersayan

Supersayan

16/06/2015 19:49

Tachar a Alonso o a Button de fraude es faltar a la verdad... y lo sabes.

Tanto Button, como Hamilton, Vettel y Alonso son campeones con todas las de la ley. Vettel machaco a Webber, en igualdad de condiciones, no me trago las conspiraciones, al igual que Ricciardo se follo al Aleman... en igualdad de condiciones.

Lo mismo Alonso, Button y Hamilton, si han sido campeones es por algo, simpluemente porque han sido y son lo mejor de la parrilla actual.

Y Sí, la temporada de Alonso esta siendo de pena, al igual que la de Button, pero no es culpa de ellos... y te insisto, lo sabes. Como la temporada de tu piloto el año pasado, que no fue capaz ni de ganar una sola carrera, algo que si hizo Ricciardo.

Ojo, pero Vettel sigue siendo un campeon, al igual que Alonso... y aunque no me guste el Aleman, no me veras despreciandolo en el foro de Ferrari, como haces tu continuamente.

Lo sabes, y a lo unico a que vienes, @Viento, es a Trollear.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/06/2015 20:41

A. Fábrega: "Michelín ha presentado a la FIA su candidatura para entrar en F1 (a partir del 2017) pero con sus condiciones. Quieren llantas de 18 pulgadas. Los equipos no...".

3 0

Richie

Richie

16/06/2015 20:59

.
Buenas tardes amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Estoy sorprendido con todas las noticia previas al GP de Austria que han compartido en este sitio. Excelentes
notas para calentar el ambiente previo a la carrera.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Oficial

Trofeos, cascos, recuerdos.... Siguen llegando al circuito_museoFernandoAlonso

@AyrtonSenna61, # 7760, gracias por vuestros aportes. muy didácticas las gráficas del Grand Prix 247 con la
inter conexión de algunos elementos de los sistemas de recuperación de la energía (MGU-H y MGU-K) que es
una tarea pendiente como destacas en alguna opinión, aún falta dominar toda esta nueva tecnología.

@F1AntiAntisF1 # 776, teneís razón Toto Wolff y el equipo Mercedes se vieron hábiles al preguntar a la FIA detalles
sobre las nuevas normas que nadie preguntaba y aprovecharon la oportunidad para prepararse mejor desde 2013.

¿ será ? Hay quién sospecha que fue Mercedes quién propuso las regulaciones a la FIA antes de que Ross Brawn
se fuera de pesca, jajaja, creo que se trata de una ocurrencia sin sustento.

@JBMTurbo # 7771, Una buena noticia que el equipo este a favor de la actitud de Fernando Alonso, después de su
negativa a reducir el consumo de combustible aún a costa de no terminar el GP de Canadá.

Me parece que con esta acción Alonso demostró a McLaren y Honda que el está listo para dar el máximo como
piloto, ahora solo falta que el equipo responda con un mejor auto en cada carrera.

Además al imponerse para poder correr al máximo y dar algunos breves destellos de su capacidad para pelear con
Vettel, hizo más entretenida la carrera. Creo que su comentario por radio con el equipo en Canada, ha sido escuchado
por millones de fans en todo el mundo y quizá haga que la FIA revise las normas sobre el consumo de combustible,
que nos está dejando sin espectáculo. muy bien por Fernando.

Fernando es genial. Él es dinamita y si quiere decir lo que piensa, vamos a dejar que lo haga. Es por eso que lo
contratamos. Me gusta su actitud" (Jonathan Neale)
.

4 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/06/2015 22:02

Habeis leido esto? no me gusta nada las diferentes declaraciones de ambos pilotos y menos que uno se entere por la prensa.

https://www.f1aldia.com/26760/fernando-alonso-centrarnos-coche-ano-viene-mejor-opcion-nosotros/

4 0