Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/06/2015 22:01

Dicen que Honda ha dicho que la causa de los abandonos es de los escapes ¿¿¿wtf???

3 0

Vreyes

Vreyes

07/06/2015 22:12

quitando hierro al asunto, habeis visto que espectador más previligiado ha tenido el Gran Premio, eso si es tener suerte... xDxD

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/06/2015 22:29

McLaren en el GP de Canadá 2015: sin comentarios.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 0

Vreyes

Vreyes

07/06/2015 23:27

.

0 0

Supersayan

Supersayan

07/06/2015 23:35

La verdad es que cuesta no hundirse en el pesimismo... pero bueno, es lo que hay y ya llegaran tiempos mejores.

Supongo que Honda sabe en que tiene que mejorar, porque no le ayuda para nada como marca, el triste rendimiento que esta dando su propulsor, ya no solo en potencia, sino en fiabilidad.

3 0

RAPIDIN

RAPIDIN

07/06/2015 23:41

Que desastre de GP, el Mclaren no hay por donde cogerlo, y ver a uno de los mejores pilotos de la F1 actual así, pues es un desperdicio, pero el juego es así.
A ver si solucionan algo para el próximo GP, aunque sigo siendo pesimista, desde el tercer GP.
Honda no esta teniendo un buen debut que digamos, y encima pedir desde la vuelta 1 que ahorres gasolina, es ya la repanocha. Un coche que tiene ese deficit de potencia, (debido a la falta de fiabilidad), y que a las primeras de cambio este en esa situación....buf negro, muy negro.
Y la verdad es que cansa un poco el optimismo del francesito y de los japoneses.

3 0

Supersayan

Supersayan

07/06/2015 23:59

Es que no tiraba nada!! Ni aceleracion, ni traccion, ni velocidad punta...

Esta F1 con tanta limitacion de entrenamientos es una basura; si al menos hubiesen repostajes los pilotos podrian ir mucho mas rapidos y no preocuparse por el consumo, joder! Que esto es la F1!!

3 0

Vreyes

Vreyes

08/06/2015 00:08

@rapidin, si es frustante es ver como Mclaren se arrastra en la pista. Pero sin embargo, le pasó lo mismo cuando Mclaren se asoció por primera vez con Mercedes, donde su mejor resultado fue un 2º lugar al final de la temporada:te estoy hablando, claro está del MP/10, donde este monoplaza sufrió 9 abandonos, 5 de ellos consecutivos. Eso fue en 1995. En 1998 hicieron doblete gracias a un tal Peter Promodou y Adrian Newey...

Edito: @Super, para la temporada que viene, libre elección de neumáticos y para el 2017 vuelven los repostajes. Fe en la F1 restaurada... xDxD

3 0

Richie

Richie

08/06/2015 01:08

.
Buenas tardes amigos de America, noches en Europa. hoy McLaren/Honda dio uno o varios pasos Atrás.

Coincido con la mayoría de los comentarios que han publicado hoy. de hecho creo experimentar sensaciones
similares a las vuestras, ante la impotencia de no poder hacer algo por el equipo en el GP de Canadá.

El estado actual de los MP4-30. que además de lentos tuvieron que abandonar, no fue el esperado. Los escapes
podrían haber sido la causa, compartió @alonsomaniaco. aunque requerimos conocer más a detalle ambos
abandonos y el porqué las gargantas del Motor V6 Turbo honda absorben combustible en exceso sin alcanzar
más potencia competitiva.

Hoy nos tocó observar un retroceso que muchos no esperábamos que sucediera en el Guilles Villeneuve sin
lluvia. Solo nos queda esperar y confiar en que este equipo tarde o temprano consiga nuevamente avanzar en
su nivel de competencia en la F1.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

-

3 0

Richie

Richie

08/06/2015 01:31

.
Nota del día.

CONFÍADO
Alonso tras su abandono en Canadá: "Se están haciendo cosas coherentes y soy optimista"
Por: DANIEL GORBE

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha sufrido en el Gran Premio de Canadá 2015 su tercer abandono consecutivo. Desde que empezó 'la gira europea', el piloto ovetense no ha visto la bandera a cuadros por la falta de fiabilidad de su MP4-30. Su compañero de equipo Jenson Button tampoco pudo finalizar la carrera, así que la fiabilidad de McLaren Honda queda en entredicho justo en la carrera en que emplearon 2 tokens para mejorar la fiabilidad del tren de potencia nipón.

Tras 47 vueltas, Fernando Alonso se metió por la calle de boxes para firmar el cuarto abandono en seis Grandes Premios, cerrando así una estadística realmente alarmante. No obstante, el bicampeón del Mundo de F1 se mantiene positivo, o al menos eso desprendía en sus declaraciones posteriores al Gran Premio de Canadá 2015: "La carrera nos hubiera gustado acabarla. Llevamos ya dos abandonos en Barcelona y Mónaco, pero la crono es positiva con una buena vuelta y una buena posición. En carrera íbamos perdiendo posiciones, lo que dice que esa vuelta era mejor de lo normal".

"Es lo que toca, sé que desde fuera hay esta sensación y de querer aplastarnos. Tenemos una mala racha y no podemos hacer más que seguir trabajando. El equipo está haciendo todo lo posible. Mejor que pase este año antes de que suceda cuando luches por podios y carreras. Este año les toca disfrutar a otros. Ojalá nos toque a nosotros pronto el ganar carreras. Paciencia a los que nos apoyan y que disfruten los que no nos apoyan", añadió el piloto ovetense.

Plena confianza en McLaren Honda

Fernando Alonso se mantiene confiado con el proyecto McLaren Honda, esa arriesgada apuesta que realizó a finales de 2014 y que de momento no le ha dado grandes resultados (no ha logrado ningún punto desde que monta el motor Honda): "Se están haciendo cosas coherentes y soy optimista. No somos competitivos ni fiables como querríamos, pero no nos metemos el dedo en el ojo para cambiar la situación cuanto antes".

"Tenemos que salvar mucha gasolina en esta pista. Desde la primera vuelta me avisaron pero iba metido en varias batallas. Tenemos 35 km hora menos que Ferrari en recta. Había que salvar gasolina, combustible... les dije que me dejaran divertirme y ya luego salvaríamos gasolina. Me quedo con la batalla contra Vettel, aunque él seguramente no", explicó Fernando Alonso, al ser preguntado sobre el rifirrafe que tuvo por radio con su equipo cuando le insistían en que ahorrase combustible desde los primeros compases del Gran Premio de Canadá 2015.

Sobre la desesperación de la afición española al ver como Fernando Alonso sigue muy lejos de las primeras posiciones, el piloto ovetense comentó que hay motivos para ser optimista con el proyecto de McLaren Honda. El piloto ovetense se ha referido indirectamente a Ferrari, un equipo en el que estuvo 5 años (2010-2014) sin contar con un monoplaza ganador, que ahora mismo lucha por el podio habitualmente al mismo tiempo que ve como el mejor equipo (Mercedes) está cada vez más lejos.

"No se puede decir nada, seguramente es así. Entiendo que desde fuera y desde casa estén así, pero estábamos desesperados el pasado año por ser quinto o sexto. Para estar así tomamos una decisión arriesgada, este año estamos pagando el precio de ser los novatos pero si no estaría hablando aquí de ser quinto y sexto. Creo en este proyecto. Los japoneses me están enseñando mucho y todo lo que veo tiene cierta coherencia y optimismo, algo que no veía antes", finalizó Fernando Alonso, que ya piensa en el Gran Premio de Austria 2015.
.

2 0

Richie

Richie

08/06/2015 02:05

.
LOS DOS ABANDONAN
Jenson Button: "Esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras"
Por: MARÍA MARÍN

El Gran Premio de Canadá ha terminado con un doble abandono para el equipo McLaren-Honda, puesto que tanto Fernando Alonso como Jenson Button se han visto obligados a retirarse debido a distintos problemas con el escape. El piloto español estaba protagonizando una remontada cuando sus ingenieros le han pedido que conservara neumáticos y combustible, por lo que ha ido perdiendo las posiciones ganadas en batallas con Max Verstappen y Sebastian Vettel. Sin embargo, la carrera de Alonso ha visto su fin en la vuelta 46. Su compañero de equipo tampoco ha tenido una carrera fácil comenzando desde la última posición de la parrilla y realizando un 'drive-through' de penalización en las primeras vueltas. Sin embargo, el piloto británico ha ido completando vueltas rápidas personales y demostrando un buen ritmo hasta que en la vuelta 58 se ha visto obligado a abandonar por un problema en los escapes.

Jenson Button (19º, abandono):

"Obviamente ha sido un día muy duro e incluso más complicado para mí porque he salido desde la última posición y he tenido que realizar un 'drive-through' en las primeras tres vueltas. Después de eso estaba completamente descolgado y los de la cabeza me han doblado. Una de nuestras mayores dificultades de hoy ha sido el ahorro de combustible. Además, hemos perdido un poco de temperatura en los neumáticos".

"Supongo que es fácil que la gente diga que estamos teniendo una mala temporada, pero no es el caso. De hecho, hemos mejorado mucho desde la primera carrera. Se pueden tener días complicados y hoy ha sido uno de ellos, pero es lo normal cuando empiezas un proyecto nuevo desde cero, así que nos encontramos muy por detrás de otros equipos en términos de desarrollo de la unidad de potencia e incluso con la filosofía del diseño, pero si al inicio de temporada no arriesgas con un proyecto como este, nunca podrás luchar con los de arriba. El resultado de hoy ha sido doloroso, pero vamos mejorando en cada carrera, a excepción de hoy. Las características de este circuito siempre nos iban a complicar la vida, pero esperamos recuperarnos en Austria, donde llevaremos algunas mejoras".

Más, enlace:

https://www.f1aldia.com/26692/jenson-button-esperamos-recuperarnos-austria-llevaremos-mejoras/
.

2 0

Heini

Heini

08/06/2015 02:33

Respondo a la escuderia McLaren-Honda.........lamentablemente una verguenza mundial, no pueden seguir asi dos grandes exponentes de la industria automotriz...........sin palabras!!!!!

Es todo !

0 2

Richie

Richie

08/06/2015 02:52

Re: Hilo McLaren-Honda F1 TeamF1 Trolling agregó una nueva foto. 3 h. Humor post Canadá.

Jenson Button, estamos mejorando un poco ?

Bueno . . probablemente depende de como lo mires tu . . .

Carajo! debí haber ahorrado combustible.

.

3 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

08/06/2015 06:15

@Richie

Me daras los puntos * 10: los 2 McLaren no terminaban y acerte....

0 2

Richie

Richie

08/06/2015 06:37

.
Saludos @LuigiTifoso, tu porra no fue clara:

" prediccion: no termina ninguno en carrera..... y ambos parten ultimos....."

Por ahora no tengo interés en adivinar quién partiría 19 y quién 20 para ti.

En caso de que te interese participar anota tu porra al menos con los datos precisos. ejemplo:

Button sale 19 y abandona

Alonso sale 20 y abandona.

Suerte para la próxima.
.

3 0

Supersayan

Supersayan

08/06/2015 11:13

Lo que me sorprende, es que tanto Button como Alonso no se les vea más contrariados de lo normal, al contrario, están ilusionados y confían en el proyecto... y viendo los resultados no es para como estar contentos.

A mi me cansa ya lo de que en verano es posible el podio, prefiero que sean realistas y nos digan la verdad.

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/06/2015 16:07

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/06/2015 16:23

Ufff... Tenéis que leerlo, pintan bastos:

"Es imposible limpiar una mierda, lo que puedes hacer es cubrirla con purpurina" (esta frase sale del taller de mclaren...)

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/06/07/actualidad/1433696291_532602.html

3 0

VIENT0

VIENT0

08/06/2015 16:51

De risa el actorcillo de Oviedo, lloriquea por la radio y al final se inventa un problema en el escape aunque me quedé con la duda si era "su" escape o el escape del coche xD xD

0 3

Supersayan

Supersayan

08/06/2015 17:10

Pues mas lastima me da a mi lo que se complico Vettel para adelantar al Mc Laren de Fernando...

A mi Vettel no me ha demostrado nada todavia en Ferrari.

5 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/06/2015 17:13

Debió ser algún infiltrado, Rayo. Quizás algún primo de Turrini disfrazado de mecánico se coló en el box...
Hay que ver que día de esta semana pasan el crash test del nuevo frontal. En cuanto lo pasen van a montar nuevos pontones, nuevo fondo plano, etc. Habrá más carga aerodinámica y demás. Y antes o después van a solucionar los problemas de fiabilidad, probablemente cuando menos se lo espere la gente.
Saludos

5 0

MiamideIezo

MiamideIezo

08/06/2015 18:42

Richie chequea la puerta, me pareció ver a un gamberro vestido de negro que nos colgó un letrero con las letras WC, y ahora todos los intoxicados con el humo de Marlboro se nos están colando y llenando esto de porquería, habrá que poner un portero o un perro de presa...alguien tiene uno...que sea bien fiero y que muerda bien duro? Saludos y fe que ya saldremos palante.

5 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

08/06/2015 18:53

Alonso sabia a lo que venia que iba a ser dificil pero no creo que pensase que tanto y le venden la moto con que se va a arreglar y van a dar el salto pronto pero no,de momento la cosa no funciona muchos fallos de fiabilidad que retrasan ese salto y ya se empieza a frustrar por mucho que quiera aparentar calma y pedir paciencia se esta cansando ya de estar en esta situación como se ha podido oir por la radio él quiere luchar con pilotos no no poder hacer nada y que acabar la carrera sea sólo el objetivo como si fuera el equipo Manor y que cuando ha podido puntuar en Mónaco el coche falle.

Vale que en las primeras carreras falle la fiabilidad pero esque ya vamos a la 8ª carrera casi vamos a llegar a la mitad de campeonato y el coche aún no es fiable a este paso todo el año para que el coche sea fiable y ese salto no le veremos esta temporada y algo tenemos que ver si para la temporada que viene se quiere ya un coche ganador no se puede quedar todo el trabajo para la temporada que viene tiene que ser un coche competitivo al final de esta temporada pero va la cosa muy lenta no se están haciendo las cosas bien y lo intentan arreglar y no lo consiguen,veremos si al final se consigue eso esperemos pero esque todo es pesimismo ahora y se empieza a dudar en el proyecto hasta que no se vea mejorar la cosa y nos den razones para ser optimistas y seguir creyendo en este proyecto.SaludosGuiño guiño.

3 0

Richie

Richie

08/06/2015 20:02

.
Buen día amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team. el día después de Canadá.

Un gusto leer más a detalle sus comentarios, algunos los leí antes de la carrera y otros hoy.

Desde luego la opinión que predomina es el fracaso en la fiabilidad de los autos MP4/30, pero al leer vuestros
aportes y opiniones entiendo un poco más lo sucedido.

Saludos @Aert1232, # 7621 vuestra observación sobre el avance de McLaren/Honda en estas 7 carreras.
En cuanto a la diferencia de tiempos con Mercedes, aunque algunos circuitos sean más cortos, la estadística
muestra que de 5.11 segundos en Australia han reducido a 1.88 en Canadá.

@Denemickz #7624, gracias por el aviso, una disculpa por la omisión, ya quedó incluida la porra.

@foxguilmon14, @10SE, @Supersayan, @RAPIDIN, @10SE, @Balaperdia, como menciona @ado1,
animo amigos y paciencia.

@Vreyes # 7632 coincido con vos y los colegas que disfrutamos ver a Fernando darnos su mejor esfuerzo y conocer
hasta donde puede llevar su auto con acelerador, ERS y DRS a fondo. valió la pena el espectáculo incluyendo la corta
pero sensacional batalla con Sebastian Vettel, como podemos recrear con los videos que compartió @alonsomaniaco .

Los videos nos muestran una vez más, el carácter y determinación de Fernando para disfrutar al máximo su pilotaje, me
parece perfecto que haya decido probar los límites actuales del auto, aún a costa de no finalizar la carrera. Espero
conocer un poco más sobre el abandono de Jenson.

Jajaja, @RayoMcQueen, la purpurina parece una xalada sensacionalistas parecida a las de algunos personajes del foro.
o bien algún primo de Turrini disfrazado de mecánico que se coló en el box...como menciona @JBMTurbo. de cualquier
forma gracias por compartir el enlace para estar actualizados.

Manten la calma y sé tu mismo.

@MiamideIezo, aún resta un largo camino antes de que McLaren/Honda pueda ser competitivo, y habrá que lidiar
con una visión a mediano plazo que puede llegar o no en 2016.

.

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

08/06/2015 20:16

En Honda están "perdiditos..."

y McLaren va en su ayuda enviando personal y recursos experimentados, y hay que dar dos ostias pues se dan:

McLaren F1 team to add resources to Honda engine programme

5 0