Honda y McLaren ofrecerán a Fernando Alonso mejoras en el GP de CanadáUn nuevo turbo debería dar 10 CV al motor y McLaren intenta superar a tiempo el crash test de un morro corto.
Fernando Alonso y Jenson Button podrán contar con importantes novedades en sus McLaren MP4/30 Honda, tanto a nivel de aerodinámica como de motor, en el Gran Premio de Canadá de este fin de semana.
El equipo espera así entrar definitivamente en zona de puntos de forma habitual.
Honda ha confirmado que estrenará un nuevo turbocompresor, para solucionar uno de los problemas que este elemento les daba.
Se trata de un compresor axial, capaz de girar a 125.000 rpm como el anterior, pero con modificaciones internas, conservando sus dimensiones exteriores.
La ganacia de potencia será mínima, se habla de 10 CV siendo muy optimistas, pero por contra el motor tendrá un mejor nivel de respuesta, será más progresivo y más fácil de conducir.
Honda ha gastado 2 de los 9 ?tokens? que tenía a su disposición para esta modificación.
Recordemos que en Barcelona ya modificó los pistones, pero en este caso sin ?consumir? tokens ya que se trataba de un problema de fiabilidad.
Se sabe la marca japonesa también prepara una nueva culata, con una nueva cámara de combustión, pero no llegará hasta bien entrado el verano.
Por otra parte, McLaren ha diseñado un ?morro corto? el estilo de Mercedes, que debe superar el ?crash test?.
No es fácil conseguir superar esta prueba de la FIA ?Red Bull precisó de múltiples intentos? y no es seguro que pueda estarlo en Canadá.
En ese caso, el debut sería pospuesto a Austria, donde debe estrenarse el primer gran paquete aerodinámico.
En Montreal podía prescindir del carenado de los triánguos de suspensión traseros, amén de modificaciones en los alerones para adecuarlos a las carecterísticas de Canadá, así como de los conductos de aireación de los frenos.
PD: A ver si de una puñetera vez pueden empezar a abrirle el grifo al motor sin que "SE JODA " nada ...
Saludos!