Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Denemickz

Denemickz

26/05/2015 23:01

La sancion de Alonso fue ridicula, pero de igualmanera la fiabilidad a fallado.

Como lo dije en estos dias, me parece que lo mejor que puede hacer McLaren-Honda en estos momentos es no dar mas declaraciones pretenciosas, de nada sirve que traigan mejorar en los microfonos para ilucionar al fanatico, si no lo pueden traducir esas mejoras en pista.

Esto lo dijo porque hablan de mejorar para Austria, o Hungria, pero es vender ilucion al fanatico.

Esperemos que realmente las evoluciones funcionen, pero lo mejor no es dar expectativas, si trabajan callados y llegan las mejores, BRAVO!!, pero si no entonces no sigan ilucionando.

4 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 15:04

La web oficial de la Fórmula 1 publicaba ayer una entrevista con Fernando Alonso, piloto al que muchos definen como el mejor de la parrilla y que cuenta ?lo esencial? de su vida en la competición.

Todo deportista tiene una rutina pre-competición, esas cosas que hacen que les mentalizan (alguno opina que le dan buena suerte), pero Fernando Alonso cree que su rutina puede decepcionar a muchos.

?No hago nada extraño. Suelo llegar muy temprano al circuito, como unas tres horas y media antes de la carrera.

Allí hay muchas reuniones con los ingenieros y hablamos de la estrategia, el número de pit-stops, etc.

Luego llega el desfile de los pilotos y saludamos a los aficionados en el circuito. Tras eso, tengo 30 minutos libres sólo para mí. Llamo a mi familia, a mi novia y les digo lo que está pasando.

Y entonces es el momento de subirse al coche. Como veis, un ?procedimiento estándar?, nada del otro mundo?.

4 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 15:06

Tampoco solicita nada especial para su habitación o el motorhome antes de una carrera. ?Si queréis que sea sincero, me gusta ajustarme con precisión al horario en todo momento. Por eso tengo la habitación llena de papeles con los horarios exactos, al minuto, de todo lo que tengo que hacer durante el fin de semana.

Estudio seriamente todo lo que tengo que hacer y lo que he hecho. Es mi cuenta-atrás psicológica para la carrera?.

Pero no todo va a ser trabajar. Cuando toca divertirse y salir por ahí por la noche, el asturiano tiene claro lo que le gusta hacer.

?Estar con amigos. Si no tengo que trabajar o madrugar al día siguiente. Al final, lo que hago es dejarme llevar por lo que va pasando durante la noche?.

Sobre sus compañeros de equipo, el asturiano dice que le gustan las pilotos ?rápidos y leales al equipo. Y también con un gran sentido del humor.

Tenemos que pasar mucho tiempo juntos y siempre va a haber momentos estresantes, no necesariamente entre él y yo, pero sí dentro del equipo, así que no me gustan los ?llorones? sino la gente con un buen sentido del humor. Eso ayuda mucho?.

4 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 15:11

Pero lo que no parece sufrir es estrés en los aeropuertos. ?No tengo trucos contra ese estrés, pues me gusta llegar con mucho tiempo. No me gusta llegar en el último momento, pues ese estrés es algo que puedes evitar. Si mi chófer me dice que me va a recoger a las 9:00, yo le digo ?a las 8:30?, pues esa media hora extra que paso en el aeropuerto me relaja mucho?.

En cuanto a las cualidades que considera esenciales en un piloto de F1, Alonso cree que una de las cosas que es necesaria es ser ?un buen actor. Siempre va a haber situaciones que se presentan donde tienes que hacer un poco de teatro. Así que necesitas esa cualidad, ser un buen actor, para que te facilite el día.

Además, creo que hay que ser un poco egoísta, no arrogante, pero sí que tienes que ganarte el respeto de los que te rodean?.

Alonso: ?Me gusta que los jefes me digan la verdad a la cara?
Tras una carrera, para relajarse, suele verla de nuevo. ?Me calmo viendo de nuevo lo que hice: eso me ayuda a pasar página. Si no lo hiciera estaría continuamente pensando lo que pasó en un momento determinado de la carrera o en otro. Cuando la he visto de nuevo, ya es historia y puedo pensar en la siguiente?.

4 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 15:13

Lo esencial, para Fernando Alonso, en un circuito son las curvas rápidas. ?Sólo necesito eso. Allí puedes llevar el coche al límite y es donde sientes la subida de adrenalina. Suzuka tiene eso, en mi opinión?.

Y su aplicación favorita en el móvil está clara: Twitter. ?Me encanta estar en contacto con mis fans. Y también puedo leer las noticias. No me gusta leer los periódicos, pero si echas un vistazo al Twitter por la mañana puedes saber más o menos lo que está pasando?.

¿La cualidad esencial en un jefe de equipo? ?¿Queréis que sea sincero? Me gustan los jefes que son realistas. En cuanto al desarrollo y los recursos con los que cuenta el equipo, es bueno que te digan la verdad, pues nunca es bueno que te motiven mucho y luego te decepcionen continuamente.

Algunos jefes usan esos trucos, y eso no es para mí. Me gusta que me digan la verdad a la cara?.

Alonso concluye con un consejo:

?Para cualquier aficionado, el Gran Premio esencial, el que tienes que visitar una vez en la vida, como experiencia: Monza. Pero por el ambiente, diría Mónaco?.

Lo hice desde el móvil por dicho motivo no esta en un solo post

Saludos

4 0

VIENT0

VIENT0

27/05/2015 15:35

Para no perder la costumbre el actor de Asturias -como -el mismo se define- contando cuentos y haciendo teatro para intentar distraer la atención de su patético 19º sitio en la clasificación xD xD

0 2

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 18:09

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

¡Fiestaaa!¡Fiestaaa!

4 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

27/05/2015 18:12

4 0

Vreyes

Vreyes

27/05/2015 21:32

La sanción de Alonso fue ridicula, si, pero Boullier estuvo listo a mandar a Alonso de cumplir el Stop & Go cuando le llevaba 32 segundos a Verstappen, creo recordar. Al final la sanción cayó en la nada, porque no perdió posición ni nada. Lástima de esa caja de cambios que dijo basta, Mclaren podría haber tenido 6 puntos en vez de cuatro. Para Canadá lo veo un poco más chungo que entren en los puntos al ser una pista rápida. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde...

3 0

Richie

Richie

28/05/2015 00:36

.
ENTREVISTA
Fernando Alonso: "Para ser piloto de F1 hay que tener algo de actor"
Por: IVÁN ILLÁN

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 en la que, aparte de dar detalles de aspectos personales de su rutina diaria en los Grandes Premios como comunicarse con sus seres queridos justo después del 'drivers parade' o tener siempre encima un horario de lo que tiene que hacer el fin de semana, ha explicado qué factores considera importantes en diversos roles en Fórmula 1.

Preguntado por qué cualidades son esenciales para un piloto de Fórmula 1, Alonso asegura que "a veces tienes que tener algo de actor". "Siempre hay situaciones en las que hay que ser un poco falso. Así que sin duda, necesitas dotes actorales para terminar el día de la mejor manera. También se necesita una buena cantidad de egoísmo, que no arrogancia, pero algo que haga que los que te rodean te respeten".

Para Alonso, un buen compañero de equipo es aquel que es "rápido, leal al equipo y tiene un buen sentido del humor" y en cuanto a jefes de equipo, asegura valorar la sinceridad. "Me gustan los jefes que tienen expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y a los recursos del equipo, es bueno que te digan la verdad ya que nunca ayuda si te sobremotivan y luego te decepcionan. Hay algunos jefes que usan esa serie de trucos, y eso no es para mí. Me gusta que vengan de frente con la verdad," explica Alonso.

Elige Mónaco y Monza para el espectador

El español, que asegura que "ver la carrera de nuevo" es la mejor manera de relajarse tras un Gran Premio, menta dos circuitos a los que un aficionado debe acudir para ver una carrera. "Para una experiencia relacionada con el estilo de vida: Mónaco, para los aficionados entusiastas: Monza," comenta Alonso, aunque para él mismo y cuestionado sobre qué necesita un auténtico circuito de carreras señala otro tipo de pista.

.

2 0

Richie

Richie

28/05/2015 00:49

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Jenson Button

Un esfuerzo fantástico del equipo en Monaco!! trabajamos fuerte para meternos en esta posición
y aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero ha sido un enorme paso positivo para nosotros.
Próxima parada Canada. ?JB22

.

2 0

Richie

Richie

28/05/2015 00:51

-
.

2 0

Richie

Richie

28/05/2015 00:59

.

Detalles de Mónaco:

Causa del abandono: Sobre calentamiento en la caja de cambios.
.

3 0

Frenzen

Frenzen

28/05/2015 07:09

Problemas que McLaren y Honda deben atender con urgencia:

- Problemas en la electronica, (fiabilidad).
- Revisión y mejoras en la transmisión. (fiabilidad)
- Mejorar el motor. (potencia, temperaturas, fiabilidad)
- Optimizar el rendimiento de todo el ERS.

bastante trabajo tienen para este año, y todas estas cosas deben estar enfocadas a piezas o sistemas usables en el monoplaza de 2016.

En teoria, no es necesario que desperdicien tanto tiempo mejorando el chasis de este año, pues el chasis de 2016 será distinto debido a las normas y medidas establecidas para ese año.

McLaren y Honda deberían buscar las prioridades y enfocarse en las mismas, y no perder tiempo tratando de atender todas las áreas del monoplaza.

Si abarcas demasiado, poco aprietas, y si se ponen a desarrollar el monoplaza por todos lados el avance va a ser sumamente lento.

4 1

Airborne

Airborne

28/05/2015 18:17

Frezen

Y colocar una rejilla en la toma de aire de refrigeración de los frenos para que no se cuelen las viseras......

3 1

MiamideIezo

MiamideIezo

28/05/2015 19:12

Jejeje

3 0

Richie

Richie

28/05/2015 20:27

.

----------------------------Resultado: Porra 2015: Fecha: 6 GP de Mónaco.--------------------------------------------------

------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega----------Sale---llega

@Resultado.............10..........8...................13........x..........8

@chicharraito..........10...........8....................9.........6..........4

@MiamideIezo.........13...........8...................11........7..........2

@kikistorm.................8............4....................6.........1..........x

@CHICHOMINA.......12...........X.....................8........6..........x

@10SE.......................12..........10..................10........8..........x

@FositoR26..............13...........12...................8.........8..........x

@NATOF1.................15...........14...................14......12..........x

@Lucio1.....................12...........10..................10........8..........x

@SylarOz...................13............9...................15......18..........x

@RAPIDIN...................12...........12...................9........7..........x

@pablocas...................12...........10..................10.......7..........x

@Airborne....................12...........12..................11.......9..........x

@F1AntiAntisF1...........11............7..................10........6..........x

@Tlacaelel....................11...........15..................15.......17..........x

@Jimred.......................14...........12..................13.......13..........2

@Vreyes.......................12...........10..................11........9..........x

@foxguilmon14...........14...........12..................12.......10..........x

@rubencadista..............9.............X....................8.........7..........x

@AyrtonSenna61.........12............9..................11.........8..........x

@Hube01......................13............8..................15........10..........x

@CamiloHAM................11............9...............14........10..........x

@Richie..........................12..........12..................9.........9..........x

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

28/05/2015 21:29

Anda la hostia...Ya tengo 2 punticos ¡Fiestaaa!

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/05/2015 22:05

Más que Alonso xD

0 0

Richie

Richie

28/05/2015 22:10

.
Saludos @Airborne. # 7477

Jajaja, Gracias por el aviso, no había observado que me equivoqué al colocar la imagen de Mónaco que quería
poner al inicio de la porra.

Por cierto no dejé de leer algunos de tus comentarios post Mónaco, expresando tu malestar por la nueva falla
del MP4-30 una situación que parece el cuento de nunca acabar.

Tal vez por eso se cansaron de participar algunos fans de Alonso, después de esperar tantos años con Ferrari
sin que llegara el ansiado titulo y ahora con 6 carreras en McLaren/Honda, ni siquiera sabemos si terminará
en Canadá.

Al ver correr a Fernado Alonso en Monte Carlo, me parecía muy cerca de obtener sus primeros puntos el domingo.
pero el sobrecalentamiento de algunas piezas, ahora de la caja de cambios produjo el abandono.

Mientras que el otro auto con Jenson terminó octavo. como dicen en el equipo a continuar trabajando para
competir mejor durante la temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Oficial agregó 2 fotos nuevas.

Menos de un mes para que el circuito/museo Fernando Alonso se ponga en marcha..
Estos días os contaré detalles.

No conozco la opinión de los colegas pero se sabe que en Canadá. llegarán a un circuito que requiere mayor potencia
para competir por el top ten.
.

2 0

Richie

Richie

28/05/2015 22:37

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2015--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 6: GP de Mónaco.

.............................................Puntos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Próxima Porra GP de Canadá. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

29/05/2015 00:39

@Richie si Button sale 11 y Alonso sale 14... Porque no acerté la Porra

Mi Porra a sido:

Button SALE 11 LLEGA 9

Alonso SALE 14 LLEGA 10

acerté las dos salidas de ambos pilotos Hmmmmmm.

3 0

Richie

Richie

29/05/2015 01:42

.
Saludos @CamiloHAM.

Te comento que el criterio que aplicamos para la porra se basa en la parrilla de salida y llegada oficial
de los pilotos.

En Mónaco las sanciones a Verstappen y Grosjean en la formación de salida, permitieron a Fernando
y Jenson avanzar 2 posiciones. Esto y el abandono nos hicieron fallar en el pronostico.

Gran Premio de Mónaco - Parrilla de salida y resultado GP de Mónaco.

Alonso salió 13 y abandonó.

Button salió 10 finalizó 8

Enlace:

http://r.search.yahoo.com/_ylt=A0LEV2Oho2dVdSgALoTD8Qt.;_ylu=X3oDMTByOHZyb21tBGNvbG8DYmYxBHBvcwMxBHZ0aWQDBHNlYwNzcg--/RV=2/RE=1432884258/RO=10/RU=https%3a%2f%2fes.eurosport.yahoo.com%2fformula1%2fgran-premio-de-monaco%2f2015%2fparrilla-de-salida.html/RK=0/RS=s_2s1V1KVO7NDPkniYwzG_Ccv.k-
.

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

29/05/2015 17:48

He estado viendo una carrera de 1999 por aburrimiento,viendo F1 de la de verdad con buen sonido de los motores V10,muchos adelantamientos y hechos a la antigua usanza con 2 eggs sin DRS ni ERS ni tonterias y he visto una cosa curiosa que me he partido de la risa los mecánicos del equipo Stewart Ford parecen astronautas con esos cascos xD
SaludosGuiño guiño.

4 0

Airborne

Airborne

29/05/2015 19:42

Richie

Pues ya ves que si digo la realidad me frien a negativos.

He escrito por activa y por pasiva mi apoyo a Mc Honda, que este año nada, pero reitero, una cosa es "nada", y otra " menos nada".

Un apunte, no soporto a Builler, un error su contratación, se vale más por lo que se calla que por lo se dice, habla demasiado, más que Alonso.

5 1