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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

FositoR26

FositoR26

17/05/2015 17:50

Airbone tu opinión es muy válida, quien sabe si dijieron eso para tapar otros problemas, no lo sabemos pero sí huele un poco raro la verdad.

#7325

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CamiloHAM

CamiloHAM

17/05/2015 20:03

RYO MUKUMOTO, MUCHO MÁS PRECAVIDO QUE YASUHISA ARAI

McLaren no ganará hasta 2016 y este año luchará con Williams, según un ingeniero de Honda

Mukumoto explica que es muy complicado que un fabricante triunfe en su primer año

Sí confirma que esperan un paso adelante de gigante para Silverstone

El objetivo: alcanzar el nivel de Williams al terminar la temporada


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

REDACCIÓN | 17 MAY 2015 - 18:27

Voces disonantes en las filas de Honda, y es que por primera vez un alto cargo de la empresa ha reconocido que es muy complicado que McLaren luche por victorias en lo que resta de temporada.

Ryo Mukumoto ha entonado un discurso mucho más prudente que el de Yasuhisa Arai, que en los últimos días ha asegurado que Alonso y Button lucharán por podios en verano y por triunfos en otoño.

"No", responde cuando le preguntan si ganarán carreras en 2015. "Y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto de llevan trabajando juntos más tiempos".

En 2016 intentaremos ganar una carrera, pero no hay garantías en el mundo del motor

En palabras de Mukumoto, el objetivo realista de este año es dar un salto de calidad en la segunda mitad del calendario para poner en apuros a Williams, tercera clasificada del Mundial.

"El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo (Williams) a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro".

El japonés también se ha pronunciado sobre el estado desarrollo en que se encuentra el V6 Turbo nipón, que todavía dista de haber alcanzado el máximo de sus prestaciones.

"No está cerca de su límite. Aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo. Hemos hecho progresos, cerca del 50%. Seguimos luchando, pero todavía estamos muy lejos. No podemos correr al límite como los otros equipos. Nuestros ingenieros han conseguido extraer el 70% de su potencia".

"Tenemos que experimentar, porque nuestro propulsor es nuevo y no podemos hacer comparaciones con los otros fabricantes. Antes de usar este diseño hicimos varias investigaciones. Debo admitir que algunas no han funcionado, pero en cuanto usemos los tokens tendrían que ir bien".

Saludos!

#7326

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CamiloHAM

CamiloHAM

17/05/2015 20:13

Button señala que Alonso y él forman la alineación perfecta para desarrollar el MP4-30

El británico asegura que con Fernando Alonso hace un gran equipo

Jenson Button ha vuelto a defender lo importante que es tener dos pilotos con mucha experiencia en el nuevo proyecto de Honda en la Fórmula1. El de McLaren cree que sus sensaciones y las de Fernando Alonso en el coche son muy parecidas y que esto es vital para llevar el coche en la misma dirección.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Alberto de la Torre 17 MAYO 2015 - 10:12

La vuelta de Honda a la Fórmula 1 está siendo más dura de lo que podría esperarse en un inicio. Sin embargo, Jenson Button asegura estar muy contento de poder desarrollar el coche y se muestra entusiasmado con que Fernando Alonso sea su compañero de equipo, ya que cree vital la experiencia acumulada por ambos para llevar a McLaren hasta lo más alto.

"Disfruto mucho trabajando con Fernando este año. Creo que tener dos pilotos con experiencia marca unas diferencias enormes, especialmente con Honda, ya que las sensaciones que nos dan son muy diferentes", ha señalado Button. "Parece que queremos el mismo coche. Mejoramos el coche en la misma dirección, tenemos la mismas sensaciones con el monoplaza, por lo que es bueno para los dos. Veremos lo que pasa a finales de año. Lo estoy disfrutando mucho", completa.

Además, el británico no ha dudado en resaltar las condiciones del español. "Como ya sabemos, Fernando es un piloto muy completo. Es un competidor feroz en carrera y para ganarle tienes que hacer un trabajo excepcional, pero para eso estoy aquí, para hacer un trabajo excepcional", ha resaltado el campeón del mundo con Brawn.

Precisamente, sobre ese tema también ha contestado Button, que asegura que vencer a Rubens Barrichello en 2009 le supuso una gran satisfacción, ya que, para él, el brasileño era "un piloto increíble, muy talentoso, que no pudo demostrar todo lo que valía durante muchos años". Aunque, ha señalado que vencer a tu compañero de equipo siempre es una gran satisfacción, especialmente si éste es Alonso.

Pese a ello, asegura que aún queda para que, al menos uno de los dos, pueda competir con McLaren por un Mundial. "Así que, de momento, tenemos que disfrutar del lugar en el que estamos, de lo que estamos haciendo, de todo lo que conseguimos fuera del coche y esto es algo que se disfruta mucho en nuestro trabajo", ha rematado el británico.

#7327

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

17/05/2015 23:39

Un protector de visera fue el causante del sobrecalentamiento de los frenos del lotus de kimi y su abandono. (2013)

Ahí la lleváis:

http://www.noticias-f1.com/2013/09/01/4967-un-protector-de-una-visera-pudo-provocar-el-abandono-de-raikkonen.html

#7328

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MiamideIezo

MiamideIezo

18/05/2015 01:14

Rayo rebuscando en el baul de los recuerdos...uuu!!! yo ni me acordaba de eso de Kimi, gracias pisshhaaa!!! un abrazo colega.

#7329

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Airborne

Airborne

18/05/2015 05:34

Con el debido respeto Rayo, "pudo provocar", no dice " provocó ", lo que me lleva a pensar que ha habido tantos " pudo" que no creo que se puedan dar por ciertas muchas de las excusas que esgrimen los equipos, ninguno reconocerá que la han cagado a no ser que sea evidente, como todo en este mundo.

Gracias por tu opinión pero sigue sin convencerme, necesito argumentos técnicos, no dime y diretes.
Un saludo.

#7330

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

18/05/2015 10:04

Airborne, el primer párrafo de la noticia:

Kimi Raikkonen debió retirarse en el Gran Premio de Bélgica, ya que uno de los frenos delanteros se su Lotus se sobrecalentó, al salir de Spa Lotus todavía no había identificado claramente que había provocado el fallo en los frenos. Más tarde el equipo declaró que una visera desprendible de plástico de un casco había entrado, bloqueando el conducto de aire del freno.

Anoche estaba con el móvil y sin ganas de escribir, ahora aclaro porque he compartido esta noticia de 2013 con vosotros. La visera no es lo único que tiene en común esta noticia de 2013 y el fallo de frenos en el coche de Alonso el pasado GP de España.

¿Quién estaba en Lotus en 2013...? ¡Si amigos! Eric Boullier Guiño guiño. ¿Odian los protectores de visera los conductos de freno de los coches de boullier?, ¿tiene Eric un manuel de excusas preparado...? No lo sé, pero a mi también me huele a chamusquina el tema de la visera.

Y es normal que dudemos cuando en la F1 se miente más que respira. Ya lo dijo Fernando Alonso, la afición jamas sabrá lo que realmente se cuece aquí dentro...y así es.

Con respecto al McLaren a mi me parece un diamante por pulir, apenas tiene kilómetros. Pero pienso que prodromou hizo un gran trabajo. Si la unidad de potencia no tira pocas soluciones aerodinámicas puedes implementar. Es como una bola de nieve, esperemos que pronto esa "bola" ruede a la inversa.

Desde mi humilde opinión de esos casi 3 seg. que separan al McLaren del Mercedes 2 seg. son por UP y 1 por aero, como digo desde mi humilde opinión, bueno pues nada, recordar a los más despistados que en Mónaco los libres son en Jueves.

Feliz semana a tod@s

#7331

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CamiloHAM

CamiloHAM

18/05/2015 14:04

Honda se empleará a fondo para mejorar su motor de combustión

Yasuhisa Arai admite que su debilidad es la falta de potencia

Honda ha confirmado que uno de sus mayores problemas es la falta de potencia de su motor en comparación con sus rivales. Por ello, una vez superados los problemas de fiabilidad, creen que la solución podrían encontrarla en el sistema de combustión del propulsor.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Alberto de la Torre 18 MAYO 2015 - 11:03

La falta de potencia en el MP4-30 continúa siendo uno de los grandes dolores de cabeza para Honda. El motorista ha confirmado que utilizarán algunos de los nueve tokens que tienen durante este año para evolucionar el motor y tratar de aportar más caballos a la unidad de potencia del equipo británico.

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, ha aclarado que la evolución del motor se tratará de llevar a cabo en el sistema de combustión, en la MGU-K y en la MGU-H, para tratar de sacar el máximo número de caballos posible. "Somos débiles en la potencia, necesitamos más", ha dejado claro el nipón.

El de Honda ha señalado que necesitan cambiar el concepto de combustión, el turbo o el árbol de levas para conseguir "que el nuevo motor trabaje mejorando las características de la combustión". "Todos los días estamos trabajando en su desarrollo y probando cosas nuevas para tener más potencia e incluirlo de forma inmediata", ha confirmado.

Después de que los problemas de fiabilidad parezcan superados (si sumamos el GP de España y los tests en Montmeló, el McLaren lleva 168 vueltas sin un problema en el motor), parece claro que los japoneses tratarán de centrarse en obtener más potencia de un propulsor que aún está lejos de sus rivales.

#7332

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CamiloHAM

CamiloHAM

18/05/2015 14:10

Prost advierte que McLaren puede estar en lo más alto de la noche a la mañana

El francés cree que con una tecnología tan nueva se puede avanzar en muy poco tiempo

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, una de ellas con Honda como propulsor de su McLaren, afirma que los británicos podrían alcanzar las primeras plazas a final de año o la temporada que viene si se evoluciona el motor de la manera adecuada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Alberto de la Torre 18 MAYO 2015 - 13:02

Alain Prost, que consiguió su tercer título mundial con McLaren-Honda en 1989, ha avisado de que es demasiado pronto para descartar al equipo británico de las primeras posiciones de la parrilla este año. El francés cree que la evolución de una tecnología nueva puede suponer grandes avances en muy poco tiempo, aunque también ha dejado claro que los éxitos del pasado no garantizan los triunfos del futuro.

"Es muy difícil de juzgar desde fuera, no es fácil. La tecnología es muy diferente y es posible que en unos meses o el año que viene vuelvan muy fuerte", ha señalado el tetracampeón. "No sabemos lo que Honda tiene en su bolsillo en cuanto a mejoras. Parece que el chasis no es malo, pero estamos hablando de un segundo o un segundo y medio. Parece mucho, pero ¿dónde estarían con el motor y todos los sistemas funcionando a pleno rendimiento? No lo sabemos, sólo ellos saben cuál es su objetivo". Sin embargo, el expiloto también ha querido dejar claro que el pasado no significa nada. "Es muy peligroso volver atrás porque, a veces, es totalmente distinto y no funciona igual".

Por otro lado, Prost ha señalado que la victoria de Nico Rosberg en España es buena "para él y para el Campeonato". Así mismo, también se ha referido a la mejoría de Ferrari como una buena noticia para la Fórmula 1 y ha dejado claro que hay que ser cautos, ya que Renault tienen problemas y McLaren aún no está del todo preparada con la llegada de Honda.

"Pero va a cambiar, tenemos que esperar una pequeña lucha. Quizás haya una batalla entre tres equipos, especialmente con Mercedes y Ferrari", ha pronosticado el cuatro veces campeón para el año próximo. "Es parte de los ciclos de la Fórmula 1", ha sentenciado.

#7333

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CamiloHAM

CamiloHAM

18/05/2015 14:15

Boullier considera que aún es pronto para hablar de la alineación de 2016

Asegura que existe una buena relación entre Button y Alonso

Una de las incógnitas para 2016 es si McLaren se quedará con su pareja actual de pilotos u optará por reemplazar a Jenson Button, pues no se conoce la duración exacta del contrato del piloto británico. No obstante, sobre este tema, el jefe de los de Woking, Eric Boullier, asegura que aún es pronto y que está contento con cómo trabajan sus hombres.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Ana Vázquez 18 MAYO 2015 - 10:4

Kimi Raikkonen y Jenson Button son ahora mismo los pilotos más expertos de la parrilla actual. Tras cinco carreras y después de conocer que el británico se quedaba en McLaren, su renovación sigue siendo tema de conversación, ya que no se conoce la duración de su presente contrato.

Dos de los posibles sustitutos del campeón de 2009 serían el piloto reserva, Kevin Magnussen, y Stoffel Vandoorne, el favorito para ganar el título de la GP2 esta temporada. Sin embargo, el jefe de los de Woking, Eric Boullier, no se ha pronunciado sobre los planes para 2016.

"No hay planes, hasta ahora no se ha discutido nada. La gente considera a Fernando como uno de los mejores pilotos y tienen razón. Pero eso supone infravalorar a Jenson un poco. Jenson es un gran piloto y existe una buena relación de trabajo entre ambos. De ese equilibrio, puedes ver que ambos tienen el suficiente talento para igualar al otro y emular al otro un poco", asegura para la BBC.

#7334

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/05/2015 15:07

Pues a ver si se pasa a Q3 en Mónaco porque sino puntuar va a estar dificil si no abandonan los de delante,también habrá que hacer una buena estrategia.SaludosGuiño guiño.

#7335

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Airborne

Airborne

18/05/2015 17:04

Rayo

Eres la leche, exacto!!!!!!, el mismo con la misma excusa, no había hilado tan fino como tu.
Blanco y en botella.......casi siempre, leche.

Gracias y un saludo.

#7336

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Aert1232

Aert1232

18/05/2015 18:28

McLaren en el GP de Mónaco F1 2015: Previo

· Alonso: "Confío en que el coche vaya mejor que en España y en luchar por los puntos".
· Button: "Tengo la esperanza de ver más progreso el sábado".

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Arranquen sus motores, traigan sus mayores joyas y disfruten del espectáculo. Llega el GP de Mónaco, el más lujoso y emblemático del año. Por sus estrechas calles se han visto carreras de pura adrenalina y este vez, con las cosas realmente apretadas, todo puede pesar. Con la esperanza de desquitarse del mal resultado de Barcelona, McLaren viaja con el objetivo de seguir mejorando a sabiendas de que ahí estará una buena oportunidad de puntuar el domingo.

Fernando Alonso:

"Mónaco es un circuito fuera de serie. Aunque es casi imposible adelantar, es el escenario de algunas de las carreras más impresionantes del calendario. Como circuito y lugar es totalmente único y eso lo hace muy especial. Hay tres áreas que hay que tener presentes en este GP: clasificación, concentración y estrategia. El sábado es cuando puedes incrementar tus posibilidades de conseguir un buen resultado y ese será nuestro primer objetivo. Espero que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en clasificación y así mejorar nuestra posición de salida".

"La concentración será lo más importante el domingo porque las calles son tan estrechas y sinuosas que no hay margen para errores. Si puedes hacerlo y a la vez maximizar la estrategia, tienes más posibilidades de escalar puestos. Mi carrera en casa, en Barcelona, fue muy frustrante para todo el equipo. Tuvimos mala suerte por como terminó ya que creíamos que podíamos haber conseguido un resultado positivo. No obstante, nuestro espíritu luchador sigue intacto y estamos empeñados en llevarlo a Mónaco para ver cuánto podemos progresar. Confío en que nuestro coche rendirá mejor que en España y estaremos luchando de nuevo por los puntos".

"Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta. Siempre he disfrutado mucho pilotando allí y he conseguido dos victorias: una con Renault en 2006 y otra al año siguiente con McLaren. Ganar allí es una experiencia inolvidable. Es un circuito implacable y los errores se pagan caros. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año y la razón por la cual a los pilotos les encanta volver cada temporada".

Jenson Button:

"Es cierto lo que dicen: Mónaco es la joya en la corona de la F1 en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas toda la confianza en el coche, y un increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es difícil. Hemos mejorado continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio del año y tengo la esperanza de ver más progreso el sábado".

"Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica, sino de un buen equilibrio y gestión de motor. Confío en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera. Después de una carrera decepcionante en Barcelona es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado eso en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco".

"Me encanta Mónaco. Gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Nada puede superar correr en tu propio país, pero Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr aquí es un reto tremendo reto: la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con una barrera. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser una de las mejores citas del calendario".

Eric Boullier, director de carrera:

"Tras la desilusión de Barcelona, tenemos muchas ganas de llegar a Mónaco para olvidarnos de ella y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobrecalentamiento del freno de Fernando. Tuvimos mala suerte pero sacamos algo positivo y ahora nos centramos en Mónaco. Es un circuito urbano exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso lo que lo hace tan especial".

"La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal, sino la gestión del motor y el equilibrio. En este circuito hay más factores que cobran importancia: el tráfico, el Safety Car, las estrategias inusuales... Así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera ya que adelantar es muy difícil. Por lo que, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello".

"El circuito de Mónaco evoca muchos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 Poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias (Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y, por supuesto, el Túnel) y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la como siempre, con el máximo esfuerzo y la determinación de progresar".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:

"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor. En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas de la carrera, el número más alto de vueltas en toda la temporada".

#7337

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MrMeri

MrMeri

18/05/2015 18:33

.
Ahora resulta que el "bombazo" o gran paso adelante está preparado para silverstone xD pues ahi tienen pensado fajarse todos los tokens de golpe asi se les van a acabar los GP para seguir retrasando ese "gran paso adelante".

Como dijo button despues de lo visto en barcelona poco van a hacer y de los puntos o puestos de arriba a olvidarse este año. Espero que aprovechen bien el tiempo para usar lo que queda de temporada como puras pruebas para el proximo año sin preocuparse si quiera de puntuar.

saludos

#7338

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Richie

Richie

18/05/2015 18:39

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

@RayoMcQueen, # 7400 excelente información sobre el tema Frenos - Visera que nos tiene intrigados
por conocer si se repetirá o no durante la temporada.

Da gusto saber que esta semana tendremos el GP de Mónaco, el desfile de autos F1 más glamoroso de
de la temporada.

El legendario circuito de las calles de Monte Carlo, resulta algo angosto no solo para intentar los rebases,
sino para lograrlos. y como decía Senna, la calificación prácticamente define al ganador y las posiciones
al final de la carrera.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 2 fotos nuevas. 4 h.

Monaco GP Race Preview: http://mclrn.co/mon15pre


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Mónaco es un evento único, la atmósfera es fantástica y el reto en la pista es algo realmente
especial. Como piloto tu vives para carreras como esta.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Es una atmósfera brillante, y una de las carreras más demandantes del calendario, cada curva es un reto
enorme y eso es emocionante para los pilotos.


P.D. Que incorporen en el cockpit de los autos un deposito para micas usadas.
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#7339

4 1

Richie

Richie

18/05/2015 18:58

-
Humor post Barcelona.

Nada a cambiado en Ferrari desde que salí.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


jajajaja.
.

#7340

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Richie

Richie

18/05/2015 19:12

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OPORTUNIDAD ESPECIAL
Fernando Alonso: "El de Mónaco es un circuito implacable donde los errores se pagan caros"
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Mónaco con esperanza. El trazado en el Principado cuenta con unas características únicas y, por ello, las opciones de colarse en los puntos son más elevadas. La decepción de Barcelona sigue todavía presente, sobre todo para Fernando Alonso, que abandonó en su carrera de casa. Sin embargo, el equipo avanza a pasos agigantados: ambos coches entraron en Q2 por primera vez en España. Ahora, el objetivo es entrar en la zona de puntos con, al menos, uno de los monoplazas.

Fernando Alonso (20º, sin puntos):

"Mónaco es un circuito fuera de serie. Aunque es casi imposible adelantar allí, es el escenario de algunas de las más impresionantes y emocionantes carreras en el calendario de campeonato de Fórmula Uno. Como circuito y lugar es totalmente único y eso lo hace muy especial. Hay tres áreas que tienes que tener presente en este gran premio; clasificación, concentración y estrategia. El sábado es cuando puedes incrementar tus posibilidades de conseguir un buen resultado y ese será nuestro primer objetivo; espero que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en clasificación y así mejorar nuestra posición de salida.

La concentración será lo más importante el domingo - las calles son tan estrechas y sinuosas que no hay margen para errores ? entonces, si puedes hacer esto y a la vez maximizar la estrategia, tienes mejor posibilidad de escalar puestos a lo largo de la carrera. Mi carrera en casa, en Barcelona, fue obviamente un fin de semana muy frustrante para todo el equipo; tuvimos mala suerte por como terminó mi carrera y creímos firmemente que podíamos haber conseguido un resultado positivo. No obstante, nuestro espíritu luchador sigue intacto y estamos empeñados en llevarlo a Mónaco para ver cuánto progreso podemos hacer. Confío en que nuestro coche rendirá mejor que en España, y estaremos luchando de nuevo para puntuar.

Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta. Siempre he disfrutado mucho correr allí y he conseguido dos victorias; una con Renault en 2006 y otra, al año siguiente con McLaren. Ganar allí es una experiencia inolvidable. Es un circuito implacable y los errores se pagan caros. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año y la razón por la cual a los pilotos les encanta volver cada temporada".

Jenson Button (16º, sin puntos):

"Es cierto lo que dicen; Mónaco es la joya en la corona de Fórmula Uno en todos los sentidos. Es una verdadera prueba de como el hombre y la maquina trabajan en harmonía para conseguir la mejor vuelta, manteniendo esa consistencia vuelta tras vuelta. Es muy fácil cometer errores y necesitas total confianza en el coche, a la vez que increíble control y precisión para sacar lo máximo de cada vuelta. La clasificación es tan importante porque adelantar es famosamente difícil; hemos estado mejorando continuamente nuestras posiciones de salida desde el principio de la temporada, y tengo esperanza de ver más progreso el sábado.

Mónaco es un circuito de baja velocidad que no depende tanto de la aerodinámica sino que se necesita buen equilibrio y gestión de motor. Estoy esperanzado en que podamos solucionar los problemas de equilibrio que tuvimos con mi coche en la última carrera y que en Mónaco veremos una mejora. Después de una carrera decepcionante en Barcelona, es fácil sentirse frustrado al bajar del coche, especialmente cuando sientes que te merecías más. De verdad, creo que estamos haciendo buenos progresos y por eso es más difícil aceptar cuando te sale una carrera difícil. Sin embargo, hemos dejado esa carrera en el pasado y creo que tenemos una posibilidad decente de continuar avanzando en Mónaco.

Me encanta Mónaco; gané allí en 2009 y la sensación que tienes mientras conduces es irreal. Mientras que nada puede superar correr en tu propio país, Mónaco es como mi casa de adopción y correr por estas calles tan cerca de donde vivo lo hace muy especial. Correr en Mónaco es un tremendo reto ? la precisión de la entrada, dar justo en el vértice, equilibrar el acelerador y mantener la paciencia para tener la mejor salida, es un verdadero arte. El flujo de curvas, desde Mirabeau, hasta la horquilla y seguir a Portier es particularmente complicado, tanto como evitar salirte de la línea de la carrera y acabar chocando con un muro. En Mónaco siempre se producen grandes dramas y eso incrementa su estado legendario de ser unos de los mejores grandes premios en el calendario."


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Después de la desilusión de Barcelona, el equipo entero tiene muchas ganas de llegar a Mónaco, para olvidarnos de la última carrera y seguir avanzando con nuestro proyecto. Barcelona es un circuito duro para un coche de Fórmula Uno, y nuestro rendimiento relativo fue alentador hasta que encontramos el problema del sobre calentamiento del freno de Fernando. Desde luego, tuvimos mala suerte pero hemos sacado algo positivo de la carrera y ahora nos centramos en nuestro próximo reto ? Mónaco. Es un circuito urbano duro y exigente que obliga a los equipos abordarlo de manera totalmente diferente, pero es precisamente eso, lo que lo hace tan especial.

La naturaleza de las calles estrechas de Mónaco, significa que la potencia no es el enfoque principal sino la gestión del motor y el equilibrio toman prioridad. En este circuito hay más factores que cobran importancia -el tráfico, coche de seguridad, estrategias inusuales-, así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. La posición en clasificación a menudo dicta el resultado de la carrera dado que adelantar es tan difícil, entonces, antes de nada, es primordial centrar todos nuestros esfuerzos en ello.

El circuito de Mónaco evoca tantos buenos recuerdos para McLaren: 15 victorias, 11 poles y 10 vueltas rápidas. Es un lugar muy especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias (Tabac, Rascasse, Casino Square, Swimming Pool y por supuesto el Tunnel) y los retos únicos que se presentan, hacen que sea un circuito donde todos quieren ganar. Enfocaremos el fin de semana de la misma manera de siempre, con máximo esfuerzo y determinación para progresar".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda Motorsport:

"Mónaco tiene múltiples curvas de baja y media velocidad, una mezcla de frenadas y acelerones, todo en un circuito urbano. La línea fina entre el éxito y el fracaso en este circuito será la gestión del motor.

En Honda haremos todo lo que está en nuestras manos para ajustar al máximo la unidad de potencia para combinar con cada curva durante las 78 vueltas, el número más alto de vueltas en toda la temporada".
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#7341

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/05/2015 23:36

@Meri Ese gran paso adelante si es en algún sitio será allí para no decepcionar a los fans que vayan allí al circuito a verlos porque ir para ni verlos puntuar los corren a gorrazosxDSaludosGuiño guiño.

#7342

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VIENT0

VIENT0

19/05/2015 01:47

Parece que una neblina muy espesa se empieza a cernir sobre el principado. Ah no, es el humo que para no variar anda queriendo vender el que no se come un rosco desde hace más de 9 años xD xD

#7343

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LuigiTifoso

LuigiTifoso

19/05/2015 06:22

@Richie

En cambio McLaren cambio mucho segun la propia McLaren:

2014: España : McLaren: 43 puntos / 6to lugar
2015: España: McLaren : 0 puntos / Ultimo lugar

Fuente: WebSite de McLaren
http://es.mclaren.com/formula1/2014/gran-premio-de-espana/

#7344

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CamiloHAM

CamiloHAM

19/05/2015 14:17

IMPRESIONADO CON EL PROGRESO DE LOS JAPONESES

Andy Cowell alaba el trabajo de Honda: "Son formidables"

Roebuck duda que Alonso tenga la "paciencia" de esperar el éxito en McLaren: "Con cinco años de frustración en Ferrari, ¿Cuánto tiempo aceptará eso?"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

JORDI ANGRILL | 19 MAY 2015 - 12:09

Andy Cowell, director general del equipo Mercedes, dijo que está impresionado con el progreso realizado por Honda en las últimas semanas: "La forma en la que están lidiando con todo, en Honda son formidables, en su enfoque, inversión y determinación. Creo que están haciendo lo correcto. Están centrados en el medio y largo plazo. No están jugando para esta temporada. Se trata de I+D en el dominio público", contó para la BBC.

Sin embargo, uno de los nombres más respetados por los medios de comunicación de la Fórmula 1, no está seguro de que Alonso tenga la "paciencia" de esperar el éxito en McLaren, y más aún después de que un oficial de Honda haya admitido de que incluso ganar carreras en 2016 será difícil:

"Creo que hasta cierto punto, todo depende de la paciencia de Fernando", dijo Nigel Roebuck al diario El Confidencial. "Él sigue diciendo 'sabía que iba a ser difícil cuando llegué aquí', lo cual es cierto, pero con cinco años de frustración en Ferrari en sus espaldas, ¿Cuánto tiempo aceptará eso?", se preguntaba el veterano periodista de la F1.

"Ver a Fernando Alonso al final de la parrilla es una broma. Puedo entender por qué llegó al punto que dijo 'tengo que ir a otro lugar', pero al mismo tiempo debe ser muy duro para él ver lo que podría haber sido su coche [el Ferrari] este año", concluyó.

#7345

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VIENT0

VIENT0

19/05/2015 15:17

Que se quema el hilo ah no, es el humo que ha venido a publicar @camilitodeoviedo el único seudo fan del mulato que adora al cabezón xD xD

#7346

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CamiloHAM

CamiloHAM

19/05/2015 18:51

Boullier: "Creemos en lo que estamos haciendo"

El francés asegura que todo el equipo confía en el proyecto y en las bases sobre las que se está cimentando

Eric Boullier ha asegurado que dentro de McLaren-Honda se está trabajando desde la confianza y al transparencia para hacer de este un proyecto ganador. Por ello, el francés ha asegurado que desde el principio fue sincero con Fernando Alonso y Jenson Button, advirtiéndoles de lo que se iban a encontrar. Por esta sinceridad, el francés asegura que los pilotos, e incluso Ron Dennis, siguen confiando en el futuro.

Por Antonio Santamaría 19 MAYO 2015 - 16:40

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El destino que espera a McLaren-Honda a final de esta temporada es totalmente incierto. Es evidente que el comienzo de este proyecto está siendo tremendamente complicado, ya que tras cinco carreras, el MP4/30 no ha acabado en los puntos en ninguna cita. Pero desde los integrantes de esta legendaria asociación se sigue afirmando que el futuro es francamente esperanzador.

Independientemente de cómo pueda acabar el año, Eric Boullier ha apuntado que para aspirar a hacer cosas importantes es vital trabajar desde la trasparencia y la confianza. Estos valores fueron, según ha asegurado el francés, los que le llevaron a advertir a Fernando Alonos y Jenson Button de que esta temporada no sería sencilla, y estos también son la razón de que dentro del equipos siga habiendo esperanzas sobre el futuro que espera.

"Decidimos no crear expectativas. Habría estado absolutamente mal haberles dicho a Jenson y Fernando que 'este año, chicos, va a ser vuestro año'. Efectivamente, sabíamos que no lo sería. Si quieres construir un programa a largo plazo, primero construyes confianza y trasparencia. Esa es la clave. Esa es la regla número uno dentro de McLaren, que todo el mundo entiende y confía en el otro, que somos trasparentes", ha afirmado en Autosport.

Por ello, el ex directivo de Lotus ha querido dejar claro que dentro de Woking se cuenta con una seguridad notable sobre qué dirección está llevando este plan que aspira a destronar a Mercedes.

"Sabemos dónde estamos, pero también sabemos dónde vamos a estar y eso es suficientemente tranquilizador, creemos en lo que estamos haciendo. Esto es por lo que tenemos este feedback positivo".

De hecho, Boullier ha asegurado que el propio Ron Dennis respalda el programa marcado para ser competitivos a largo plazo. Es por ello que, según ha comentado el galo, Dennis intenta ayudar con su conocimiento sobre la disciplina para contribuir a que todos los procesos a realizar se resuelvan con la mayor presteza posible.

"Él sabía que sería un proyecto a largo plazo. Esta es obviamente nuestra misión y tan pronto como sea posible, pero él también es parte de esta trasparencia y confianza. Él lo entiende, así que está contribuyendo mucho para hacer las cosas mejor y más rápidas, así que tenemos que decir que su apoyo es muy bueno. Su experiencia, entendimiento y liderazgo está ayudando a empujar a la gente, a ellos para mantener sus cabezas agachadas. La cosa va bien", ha finalizado.

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Richie

Richie

19/05/2015 20:27

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Buenas tardes amigos del Hilo McLaren - Honda, el tiempo vuela y comienza el animo por el fin de semana
a partir del jueves con los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco.

Podría creer que nuevamente es una incognita lo que podemos esperar del equipo McLaren - Honda en Monte
Carlo. Aspirar a que terminen los 2 autos la carrera ya no es suficiente para la competencia F1, y conseguir
puntos no parece sencillo. Sin embargo Alonso y Button buscarán lograrlo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Coincido con @CamiloHAM y Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, una de ellas con Honda como propulsor
de su McLaren, afirma que los británicos podrían alcanzar las primeras plazas a final de año o la temporada que viene
si se evoluciona el motor de la manera adecuada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó fotos nuevas.

Empujando al límite, el exclusivo blog nuevo de Mika's en 'Maxing out the '98 Monaco GP'.

http://mclrn.co/MikaMonaco.?




Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
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JBMTurbo

JBMTurbo

19/05/2015 20:32

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Parece que va a llover en Mónaco...
A ver que pasa con la tracción...

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