Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

14/05/2015 20:21

.
¿PRIMEROS PUNTOS?
Fernando Alonso: "En Mónaco seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas"
Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha tratado diversos temas después de haber disputado sus primeros 4 Grandes Premios con el MP4-30, ese monoplaza que todavía no ha logrado puntuar. El piloto ovetense aclaró en una entrevista en exclusiva al diario As que está muy feliz con su situación actual, algo que se ha cuestionado en las últimas horas debido a las pobres prestaciones de su monoplaza.

"Creo que sería tan injusto que estuviese triste o que no estuviese contento. Soy piloto de Fórmula 1, tengo dos campeonatos del mundo, soy el piloto con más puntos de la historia. Además, tengo la mejor familia del mundo, la mejor compañera a mi lado. Si estoy triste porque estoy en un período de transición para volver a ganar, no sé cómo estaría otra gente. Tener un trofeo más en la vitrina solo es cuestión de ego, nada más", explicó el bicampeón del Mundo de F1.

Fernando Alonso sumó su segundo abandono de la temporada en Montmeló, un resultado que tal y como él mismo explica duele especialmente al haber llegado en su GP de casa: "Sí, la verdad es que abandonar en casa no es plato de gusto, no por ti solamente, por el equipo, por la gente que viene a apoyar a este gran premio, tu familia, amigos que siempre coinciden en esta cita de casa, pero no pudo ser, no pudimos acabar la carrera. Tampoco fue un fin de semana en el que fuéramos rápidos o competitivos como queremos ser en un futuro próximo, así que pasen ahora todas las cosas raras y para cuando tengamos un coche competitivo es donde espero que salgan a pedir de boca las cosas".

"Mónaco es especial y único"

"La carrera del domingo fue tremendamente incómoda, pero no tuve miedo. Tenemos muy poco agarre, sobre todo en la parte trasera, era como conducir sobre hielo. Los pilotos de delante solo nos sacaban una décima y tampoco iban sobre raíles. Probablemente haya sido el GP de España más lento en mucho tiempo", añadió el piloto español.

Ahora, todo el equipo McLaren piensa en el GP de Mónaco, una cita especial en la que los de Woking han vivido muchas alegrías en el pasado: "Es cierto, (en Mónaco) es donde menos importa el motor y seguramente podamos suplir nuestras carencias en las curvas. Es un circuito bastante especial y único, por lo tanto no sabemos cómo vamos a ir".
.

#7300

3 0

Aert1232

Aert1232

14/05/2015 22:14

Un buen saludo @Richie. Habrá que esperar para observar nuevas mejorías en el equipo. Mónaco es un circuito especial, donde quién sabe si Mclaren realiza un gran papel, o siguen teniendo problemas de estabilidad en el ala trasera, aunque eso se reducirá bastante cuando le pongan carga aerodinámica al alerón, esa zona siempre se veía perjudicada para dar velocidad al coche yendo aún con el motor "capado".

Increíble imagen la que nos deja el MP4-30 de Jenson Button en los test de Barcelona. Parafina en el alerón delantero, en suspensiones y frenos, las entradas y salidas de aire en los conductos y pontones... Interesante jornada se marcó Mclaren, pero supongo que el resto de equipos se habrán montado algo semejante, lástima por la falta de fotos.

.
..
...

Aunque Fernando Alonso sea una de las joyas que se ha sacado la F1 en este siglo XXI, uno de los mejores de la parrilla actual en la que bastantes entendidos le colocan entre los mejores de la historia (difícil comparar pilotos de distintas épocas, cada cual se queda con sus preferencias y gustos); el piloto asturiano se hubiese decantado por nacer unos años antes y haber podido pilotar en la década de los 80, pudiendo así pilotar con su ídolo Ayrton Senna y codearse con grandes leyendas como Piquet, Prost, Lauda, Mansell y el mencionado Senna.

Aquí dejo la noticia:

#7301

3 0

Aert1232

Aert1232

14/05/2015 22:16

Alonso: "Probablemente, habría preferido ser piloto en los 80"

· El asturiano declara que en los años 80 los coches resultaban más atrevidos...
· ... aunque la esencia se mantiene: competir con cualquier tecnología que tengas

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hace unos días, y de la mano de Tag Heuer, patrocinador de McLaren-Honda, pudimos ver a Fernando Alonso poniéndose al volante del McLaren MP4/4 con el que Ayrton Senna consiguió su primer título en 1988 frente a Alain Prost. Alonso nunca ha ocultado su admiración por el astro brasileño y, en un evento posterior celebrado con motivo del 30 aniversario de la relación de patrocinio entre el constructor de coches y la marca de relojes, señaló que, tras la experiencia de conducir el coche más dominador de la historia de la F1, habría preferido correr durante los años 80, compartiendo así pista con su ídolo.

"Probablemente, sí. Los coches eran más atrevidos, con los neumáticos grandes, los motores grandes y no tantas limitaciones en términos de creatividad para los diseñadores. Ahora todo es mucho más estricto; no hay test, solo simuladores, por lo que antes quizá había un poco más de tiempo para disfrutar. La seguridad también era algo diferente, así que es difícil elegir una era. Mientras que compitas contra los demás y los ganes, disfrutas", declaraba.

El asturiano confesaba además lo especial que le había resultado conducir el monoplaza del hombre que le sirvió de inspiración a la hora de decidir ser piloto de F1: "Fue un día muy emotivo. El coche es legendario; el coche más dominante de la F1. Tuve el privilegio de dar ocho o nueve vueltas y de escuchar a Jenson disfrutar de las diferencias entre los coches. Incluso aunque no lo lleves al límite, es algo que no vas a olvidar. Fue una experiencia maravillosa".

La tecnificación actual de los monoplazas choca de frente con la 'simplicidad' de los coches de los 80, algo que también llamó la atención del asturiano quien, a pesar de las diferencias exteriores entre ambas eras, señalaba que el espíritu sigue siendo el mismo, intentar ser el más rápido: "Obviamente, debido a la tecnología, ahora tenemos cosas más complicadas en comparación con el coche antiguo".

"Antes todo era manual: no había dirección asistida y tenía tres pedales y la caja de cambios manual. Creo que es como un ordenador de los 80 en comparación con los de ahora. Ha cambiado mucho. Pero en automovilismo lo bonito es competir contra los demás, así que en los 80, 90 y incluso en 2050 intentarás ser mejor que los otros con cualquier tecnología que tengas en las manos", concluía.

#7302

3 0

MiamideIezo

MiamideIezo

15/05/2015 00:38

Buenas a todos, mirar este video y disfrutarlo, saludos.

https://vid.me/FiftyBucks

por otro lado, no parece que los equipos quieran cambiar mucho para 2017...

El Grupo de Estrategia se reúne hoy para tratar el futuro de la Fórmula 1
El objetivo es hacer la Fórmula 1 mucho más espectacular sin aumentar los gastos
La reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, a la que acudirán los seis equipos mejor clasificados del pasado año y representantes de la FIA y la FOM, buscará tomar decisiones que mejoren el deporte y lo hagan más espectacular para mantener la afición en las gradas y ante la televisión.
Este jueves se reune el Grupo de Estrategia con los máximos responsables de Mercedes, Williams, Ferrari, McLaren, Red Bull y Force India y representantes de la FIA y la FOM para buscar soluciones de cara a hacer más espectacular la Fórmula 1 a partir de 2017 y evitar la caída de aficionados en el circuito y en las audiencias de televisión.

Paddy Lowe, por parte de Mercedes, ha asegurado que no cree que los aficionados busquen cambios radicales en la Fórmula 1: "Tenemos que mantener la Fórmula 1 en lo más alto del automovilismo, tenemos que mantener el espectáculo y el atractivo para seguir teniendo audiencia. Esto significa hacer coches realmente espectaculares", ha asegurado Lowe, que no ve que la solución esté en un cambio normativo.

"No creo que esté claro que sea esto lo que necesitemos para hacer coches más espectaculares. El área que considero muy importante es el de las normas del propio deporte. Creo que hay muchas cosas que podrían mejorar el espectáculo sin gastarnos cantidades inmensas de dinero cambiando los coches", ha añadido. "Pueden mejorar el espectáculo, el interés y la emoción, que es lo que realmente queremos de una carrera, no saber quién va a ganar".

En la misma línea Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams, ha asegurado estar en contra de grandes cambios técnicos, ya que si las normas cambian todos los años siempre habrá alguien que encuentre una gran solución que el resto no tenga y que le aporte una gran ventaja. Además, ha señalado que se pueden cambiar muchas reglas del deporte sin aumentar los gastos.

"Tenemos que ser cuidadosos en cómo gastamos el dinero. Ya lo dije, al hombre de la calle, el que va al circuito o nos ve un domingo por la tarde, no le importa lo que nos gastemos", ha apuntado. "En cuanto a la tecnología, hay menos interés. Si cambiamos las normas radicalmente, no hay ninguna garantÌa de que se incremente el espectáculo de la carrera. De lo que sí hay garantÌas, en cambio, es que aumentarán mucho los costes".

Por su parte, desde Lotus no miran tanto al futuro como al presente: "Hay mucha gente hablando de cambios en 2017, pero yo creo que han olvidado lo buena que es la FÛrmula 1 ahora. Hay muchas batallas en la parte de arriba y de abajo de la parrilla y los coches están mejorando mucho, somos dos segundos más rápidos que el año pasado, ¿por qué necesitamos un cambio en las normas?", ha asegurado Nick Chester, director técnico del equipo

"Un gran cambio en las normas va a volver a abrir la parrilla, volverá a haber grandes diferencias entre equipos y va a suponer mucho coste. Creo que la gente no debe olvidar que el espectáculo a dÌa de hoy no es malo", ha añadido el de Lotus.

Desde McLaren, Jonathan Nale cree que el foco debe centrarse más en la aerodinámica y dejar de lado los motores.

"Creo que el deporte necesita repensarse en un buen número de áreas. Sería estúpido echar por tierra todo el buen trabajo que hemos hecho con la unidades de potencia. Quizás algunos pequeños ajustes, pero tenemos una tecnología genial. Si continuamos madurándola los costes se reducirán", ha comentado.

"Creo que deberíamos hablar de algunos cambios en la aerodinámica, para estar seguros de que estos coches son difÌciles de conducir y asÌ mantener la distancia con las categorías inferiores. Podemos mantener otras cosas, pero creo que tenemos que hacer carreras donde se vaya a tope".

En cuanto a Red Bull, Paul Monaghan también cree que las unidades de potencia deben dejarse tal y como están: "Debemos mejorar el comportamiento de los coches. Lo relativo a la parte mecánica va a dejarse a un lado en la reunión. Eso es lo que ahora mismo espero", ha finalizado.

#7303

4 0

CamiloHAM

CamiloHAM

15/05/2015 01:15

Saludos @Richie... Pues es un gusto compartirlas aqui porq se que se puede debatir e intercambiar opiniones sin FANATISMO ni PREJUICIOS...

Aunque como abras notado parece ser que a alguien no le gusta ciertas opiniones, sin percatarse que uno opina según se vaya enterando con las noticias porque de ser adivinos ya sabrás xD xD

Sobre lo que le a pasado a al coche de ALONSO viendo como cada GP salen y salen problemas en el MP4/30 ya no se sabe que imaginarse, si creerle a MC-H, si a los pilotos en FIN.. Espera y veremos!

Pero mira que tengo una pequeña opinión de que pudo haber pasado... A lo mejor sean cosas locas mías pero puede que si tenga razón o sea algo parecido lo que ha pasado.

Mira la foto

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Es una foto del sistema de freno trasero Derecho del MP4/30

Lo que marque con ROJO es por donde entra el aire y lo marcado con AZUL es por donde sale en aire en dirección al disco de carbono y los agujeros en el disco es por donde entra el aire para refrigerar el sistema.

Como podrás notar @RICHIE Las entrabas de aires son varias y si bien sabemos las viseras son casi o un poco mas grandes que las ventanillas pudiendo fácilmente obstruir la entrada de aire y provocar un recalentamiento en el sistema de refrigeración...

Es una pequeña explicación de lo que pudo pasar... solo queda la duda y es que no se si era de KIMI la visera xD xD xD

Lo que falta es que sea de Pastor Maldonado xD

Saludos!

#7304

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

15/05/2015 01:33

@MiamideIezo

Pues era de esperarse y en gran parte estoy de acuerdo con todos los JEFES aunque para uno el espectador las cosas se vean diferente desde detrás de la pantalla..

Para mi y creo que para muchos el primer cambio que se debería hacer es liberar la potencia de los motores hasta el limite que cada fabricante quiera..

Buscar la entrada de otros proveedores de neumáticos y dejar que cada equipo elija el compuesto que desee para cada GP

Cambiar el estúpido sistema DRS eso le quita emoción a las luchas...

#7305

3 0

Airborne

Airborne

15/05/2015 15:11

Camilochet

Se te ha ido la olla, que tienen que ver los fanatismos y prejucios?
No tienes ni idea y punto, mejor olvida el tema y no me busques más la boca.

#7306

0 2

CamiloHAM

CamiloHAM

15/05/2015 17:26

@AirFAIL   xD    xD   

Por respeto al Hilo a su Creador y a los que participan en este, deberías ya dejar de buscar polémicas!

Saludo!

#7307

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

15/05/2015 18:38

REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA
OFICIAL: Los repostajes volverán a la Fórmula 1 en 2017

Para 2016: libertad de elección de neumáticos para cada Gran Premio

Para 2017: repostajes, aerodinámica más desarrollada, neumáticos más anchos, coches más ligeros, aspecto más agresivo

JORGE IGLESIAS | 15 MAY 2015 - 15:51

La reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 que tuvo lugar ayer en Biggin Hill, Londres, ha dado como resultado una serie de medidas que se empezarán a implementar a partir de el año que viene con el objetivo de aumentar la velocidad de los coches y la emoción durante las carreras.


COMUNICADO OFICIAL DE LA FIA

COCHES MÁS RÁPIDOS Y CARRERAS MÁS EMOCIONANTES

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió ayer en Biggin Hill para intercambiar opiniones acerca de los actuales retos a los que la F1 se enfrenta. Además de los miembros estatuarios del Grupo, los representantes de los constructores de motores también fueron invitados.

El Grupo de Estrategia ha debatido una serie de cambios destinados a mejorar el espectáculo. Se han votado una serie inicial de medidas:

PARA 2016
Elección libre de dos compuestos de neumáticos de seco ?de cuatro posibles- que cada equipo podrá usar durante el fin de semana de carrera.


PARA 2017

Coches más rápidos: disminución de entre 5 y 6 segundos en los tiempos por vuelta a través de evoluciones en las reglas aerodinámicas, neumáticos más anchos y la reducción del peso del coche.

Reintroducción de los repostajes ?manteniendo una asignación máxima de combustible en carrera-.

Motores con un mayor número de revoluciones por minuto y sonido.

Aspecto de los monoplazas más agresivo.


Otras medidas también han sido discutidas, pero requieren de una investigación mayor antes de que puedan ser implementadas:

Reflexión global sobre el formato del fin de semana de carrera.

Medidas para hacer que el arrancado del motor sea activado únicamente por el piloto sin ninguna asistencia externa.


Además, a la luz de los diferentes supuestos presentados por una compañía consultora independiente encargada por el Grupo de Estrategia de la F1, a iniciativa de la FIA, trabajar en la reducción de los costes y seguir un intercambio constructivo, una propuesta integral para asegurar que emerja la sostenibilidad del deporte.

Los Equipos miembros del Grupo de Estrategia se han comprometido a perfeccionarlo en las próximas semanas, en consulta con los demás equipos involucrados en el campeonato. Respecto a los motores, se ha decidido que la estabilidad reglamentaria debe prevalecer considerando las inversiones de los fabricantes involucrados en el deporte, y para dar visibilidad a nuevas incorporaciones potenciales. La asignación de un quinto motor a usar durante la temporada 2015 se ha denegado.

Esta constructiva reunión entre la FIA, FOM y los Equipos ha permitido allanar el camino para el futuro del campeonato. Todas las partes han acordado trabajar juntas con una intención de reafirmar estas propuestas y presentarlas para su aprobación ante la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA tan pronto como sea posible para su implementación.

#7308

3 0

Richie

Richie

15/05/2015 22:20

.
Jajajaja, al estilo de los vecinos de Bilbao, me río de mi mismo a carcajadas, por buscar un comentario
relacionado con los frenos del MP4-30 que un colega pensó que había compartido en este sitio. pero que
ya hace 5 carreras que no comparte información más allá de las porras y algunas correcciones a
comentarios de colegas.

Al final valió la pena la revisión, ya que observé muchos aportes de otros colegas, que me hicieron recordar
algunos momentos de la temporada, incluyendo los aportes de @MiniPertur, quién no ha participado recientemente.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren .3 h.


La FIA anunció recarga de combustible y medidas para hacer más agresiva la imagen de la F1 en 2017.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team




Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Creo que la posibilidad de los equipos para escoger 2 juegos de neumáticos para cada carrera es una avance para 2016.
.

#7309

3 0

Lucio1

Lucio1

16/05/2015 03:53

-
GP de España 2015.





Saludos . . .
-

#7310

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

16/05/2015 14:25

EL INGLÉS NO PIERDE LA MOTIVACIÓN

Los progresos de McLaren son "muy emocionantes" para Button"

Admite que nadie esperaba que el MP4-30 fuera tan lento al principio de temporada

Pero señala que el coche es más competitivo cada vez que sale a pista a rodar


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

MARTÍ MUÑOZ | 16 MAY 2015 - 11:04

Jenson Button ha calificado de "muy emocionante" constatar los progresos que McLaren-Honda ha hecho en lo que va de temporada, sobre todo al tomar en consideración que durante los test ya era una victoria salir con el coche a pista.

Los de Woking siguen a un par de segundos de los líderes, pero no renuncian al sueño de luchar por podios y victorias esta misma temporada. Button no se ha pronunciado sobre este objetivo, pero sí sobre los pasos adelante de los últimos meses.

El inglés ha reconocido que nadie en McLaren podía anticipar que el MP4-30 fuera tan poco competitivo en las primeras carreras, pero ha señalado que se siente muy satisfecho por la reacción de su escudería al respecto.

Venimos de muy abajo, pero los progresos que hemos hecho son geniales

"Venimos de muy abajo. Pienso que todo el mundo quedó sorprendido por lo lentos que éramos al principio. En invierno tuvimos muchos problemas de fiabilidad y no corrimos demasiado, así que estar donde estamos ahora es algo fantástico. Es emocionante observar este progreso"

"Obviamente no es tan emocionante como luchar por el Campeonato del Mundo o por conseguir victorias, porque nunca lo podrá ser, pero no deja de ser un desafío interesante", ha comentado en una entrevista con Chris Medland, del portal inglés F1i.com.

Hasta ahora, el MP4-30 ha ganado varias décimas de segundo por Gran Premio gracias a la juventud del proyecto McLaren-Honda, cuyo margen de mejora es mucho mayor que el de ningún otro equipo de la parrilla.

"Si estuviéramos en la mitad de la parrilla y hubiéramos ganado un par de posiciones lo veríais como algo aburrido, pero los progresos que hemos hecho son geniales. En algún momento esto se detendrá, será más difícil mejorar, pero ahora mismo todavía ganamos mucho cada vez que conducimos el coche".

#7311

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/05/2015 16:37

Esto no lo habia visto yo.

SaludosGuiño guiño.

#7312

4 0

Richie

Richie

16/05/2015 18:20

.
Buenos dias amigos y colegas de America, tardes en Europa.

Entre rodar menos de 10 vueltas por sesión, descargas eléctricas + viento, choques, abandonos, problemas de
frenos, micas tapa refrigeración y la falta de puntos, han caracterizado el inicio de temporada para el equipo
McLaren - Honda.

Y pese a todo el avance es notorio, los autos ya han logrado completar carreras y mostrar algunas mejorías en
el ritmo de carrera.

Se ha mencionado que los autos MP4/30 traccionan bien en las curvas, pero como diría @chaise, esto no se notó
mucho en Montmeló.

Esperemos que en Mónaco con algo más de carga aerodinámica los autos mejoren su rapidez en las curvas. la
calificación es importante para aspirar a los puntos y nos dará una idea de las posibilidades de Alonso y Button
para la carrera.

El video que compartió @Alonsomaniaco de los Mercedes y la sincronia de los 4 autos para llegar a la meta, es
genial, Susie Stoodart de soltera, ahora Mrs. Wolff, realizó una buena conducción de su Mercedes.

Mientras tanto. Fernando Alonso visita otro de sus proyectos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Oficial.

Quién se apunta. http://bit.ly/1FT76wy


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Visita rápida a los últimos preparativos del circuito de karts y museo Fernando Alonso. Espectacular. ?Feliz?

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7313

3 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/05/2015 19:50

McLaren aspira este año a igualar su quinto puesto de 2014 en Constructores
Según Boullier, no esperan luchar por el podio esta temporada
La parte más realista de McLaren, Eric Boullier, se ha pronunciado sobre los deseos del equipo. Para esta temporada, no aspiran a conseguir el Campeonato y tampoco podio alguno, sin embargo, serían felices si logran ser los quintos mejores constructores, como el año pasado.
Eric Boullier ha reconocido que el objetivo de McLaren-Honda para el transcurso de la gira europea no es otro que terminar regularmente dentro de la zona de puntos y asentar la competitividad del MP4-30 antes de pensar en aspirar a posiciones más competitivas de cara al final del campeonato. De esta forma, el mandatario francés desmiente las palabras emitidas recientemente por Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, en las que afirmaba que serían capaces de luchar por el podio en el próximo GP de Gran Bretaña e incluso aspirar a ganar carreras contra Mercedes en el último tercio del mundial.
"Digamos que la segunda parte de la temporada, después del parón veraniego, estaremos en todas las carreras cómodamente entre las diez primeras posiciones y luchando por puntos. No estoy diciendo el podio. Para mí, eso sería un gran, gran resultado", ha destacado Boullier en una entrevista a la cadena BBC.
Falta experiencia en aerodinámica, llegará más rendimiento en las próximas carreras

Lo cierto es que esta mejora de rendimiento debería ir motivada por nuevas piezas tanto en materia de chasis como de motor. Sea como sea, el apartado de potencia es uno de los más relevantes para el futuro del proyecto, y es precisamente donde mayores esfuerzos podrían haberse destinado en Woking.
De esta forma, la BBC apunta a la posibilidad de que casi un 60% de la distancia que separa a McLaren de Mercedes se deba íntegramente a los problemas en el motor Honda, si bien Boullier insiste en que han logrado mejorar los registros de potencia "en un 50%" desde la carrera inaugural de Australia.
Por otro lado, se espera que el transcurso de la temporada ponga de manifiesto el éxito del diseño agresivo que adaptó Peter Prodromou al MP4-30, especialmente en carreras como la de Silverstone, con una menor exigencia de uno de los principales puntos débiles del nuevo coche: la tracción en curvas lentas.
Lucharemos a final de año por la misma posición donde terminamos el año pasado

En este sentido, Boullier reconoce que "en materia de rendimiento estamos muchos mejor. El coche es más fácil de pilotar, lo cual permite al piloto ir al límite, mientras que el año pasado no podían. Aerodinámicamente aún nos falta experiencia, así que llegará más rendimiento en las próximas carreras".
Preguntado por la posición que ocuparán a final de temporada, Boullier ha destacado que "quizá parezca estúpido, pero lucharemos por la misma (posición) en la que terminamos el pasado año. No es suficientemente bueno. Quiero ganar y espero que vayamos a ganar. Pero tengo que decir algo realista". Las expectativas, como dice Boullier, pasan por terminar quintos en el Campeonato de Constructores. No hay más, por ahora...

#7314

5 0

PiIIotochavista

PiIIotochavista

16/05/2015 20:53

Mclaren la cago en su chasis y aerodinamica, y con la falta de potencia del motor por la estreches del monoplaza, esto se asentua mas, tal facil decir señores, nos vemos en el 2017 para pelear podios y si se puede el titulo, se quitan de tanta palabreria vacia y ya, es decepcionante que Honda no de un buen motor y mas lastimoso que Mclaren no tenga un chasis competitivo desde el 2012 que lucharon contra los RBR, señores la venta de humo se acabo en españa,hay que empezar desde ahorita el auto del 2016 haber si sale mejor, sobre guerra avisada no hay perdidas

#7315

2 1

Aert1232

Aert1232

16/05/2015 21:07

Button: "McLaren no estará contenta si puntúa, quiere ganar"

· Recuerda que es utópico pensar que un nuevo fabricante sea competitivo desde el principio.
· Señala que el objetivo luchar por victorias, pero que eso forma parte de un largo proceso.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jenson Button cree que McLaren-Honda todavía no está en condiciones de luchar por éxitos, a pesar de que sus superiores han anticipado podios y victorias para esta misma temporada.

Button señala que "todavía falta tiempo" para que esta reeditada alianza esté en condiciones de luchar de tú a tú con los grandes por la corona del Campeonato.

"Pasará un tiempo hasta que estemos luchando por un Campeonato del Mundo. Si todos trabajamos duros y progresamos, nuestra esperanza es que mejoremos lo suficiente como para que todo el mundo lo vea... Pero dentro de mí sé que eso llevará mucho tiempo".

"Todavía no estamos contentos y si puntuamos tampoco lo estaremos. No estaríamos en la posición en que querríamos estar. Estamos aquí para ganar en el futuro, pero antes de eso tendremos todavía hay mucho trabajo duro", ha dicho en una entrevista a F1i.com.

En opinión del inglés, no tiene sentido criticar a su equipo por la falta de rendimiento del MP4-30 pues la historia ha demostrado que no existen los milagros en la Fórmula 1.

"Nadie puede pedir más. Nunca vas a ganar la primera carrera si estás con un fabricante nuevo, esto no funciona así hoy en día. La Fórmula 1 es un mundo muy competitivo. Si lo consiguiéramos, ¿qué diría eso de Red Bull, Mercedes o Ferrari?"

"He trabajado con Honda muchos años y he trabajado con McLaren muchos años, pero no con ambos a la vez. Está siendo un año emocionante. Empezamos sin ritmo y hemos mejorado en cada carrera. Para todos lo que que estamos involucrados en el proyecto, ver los progresos que estamos haciendo es muy emocionante".

#7316

4 0

Airborne

Airborne

16/05/2015 22:59

Richie

"Al estilo de los vecinos de Bilbao.......", a que vecinos de Bilbao conoces tú?.

#7317

2 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/05/2015 23:42

Viendo lo visto lo de Boullier va a ser la verdad definitivamente es mejor decir la verdad que vender humo y ilusionar y luego decepcionar a los fans cuando se vea que eso no es posible,desgraciadamente como han bajado las expectativas de el principio a ahora Nope. No no no no. Saco de no. ni a los podios se llegará :( pero es lo que hay mucho trabajo por hacer,la clave será asentar una buena base este año y el año que viene si ya que se pueda luchar al menos por los podios desde el principio que sea competitivo y a partir de ahí desarrollarlo más y que pueda llegar a ganar esperemos eso,bueno al menos los veeremos pelear por puntos cosa que al principio no luchaban con nadie sólo contra ellos mismos.SaludosGuiño guiño.

#7318

3 0

Borrachinanti

Borrachinanti

17/05/2015 00:33

Air relax jejejej, un txupito a tu salud, o un zurito con txistorra hace? la culpa es de los Donostiarras que dan mala fama a los de Bilbo, saludos
el Abechocho ese tiene a todo el mundo de mala leche, lo que daba yo por tenerlo delante solo 5 minutos.

#7319

3 0

Richie

Richie

17/05/2015 03:13

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Aprovechando la tarde lluviosa de sábado he leído con calma sus comentarios, se nota que tenemos
ganas de conocer las sorpresas que traerá el GP de Mónaco la próxima semana.

Mientras tanto me actualizo con:

@MiamideIezo, McLaren aspira este año a igualar su quinto puesto de 2014 en Constructores Según
Boullier, no esperan luchar por el podio esta temporada.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



@CamiloHAM, Reunión del grupo estrategia F1. Los repostajes volverán en 2017, para 2016: libertad
de elección de neumáticos para cada Gran Premio

2017: repostajes, aerodinámica más desarrollada, neumáticos más anchos, coches más ligeros, aspecto
más agresivo más combustible y sonido.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


@Aert1232, Button: "McLaren no estará contenta si puntúa, quiere ganar" me agrada la actitud de Jenson,

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

@Alonsomaniaco, solo queda vivir cada día para conocer lo que podrá mostrar el equipo en las siguientes
carreras.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Un gusto leerlos.
.

#7320

4 0

Richie

Richie

17/05/2015 04:19

.
Saludos, @Airborne. # 7386. aunque no es un tema de F1, responderé a tú pregunta.

Como sabes el mundo es pequeño y con frecuencia se encuentran conocidos en común según la
teoría de los 6 grados.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Te comento que he tenido la oportunidad de conocer y compartir con personas de muchos Paises y
regiones incluyendo Bilbao.


Los callos a la vizcaina entre muchos otros platillos que prepara la familia vizcaya, les quedan estupendos
para degustar en reuniones informales, como ver la transmisión de la F1 con una cerveza helada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Cuando lo desees anota tu nombre para preguntar a mis conocidos bilbainos si saben algo de vos ya que no
creo que les agrade que de sus nombres a un tal ¿ airborne ?. se burlarían de mi y tal vez no creerían que
alguien de Bilbao pueda llamarse "Airborne" jajajaja.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


PD. Como siempre la risa mejora el humor. Cuando conozcas algo nuevo sobre los frenos o alguna noticia
sobre McLaren - Honda y sus pilotos, no dejes de comentarlo para que sea entretenida tú participación.
.

#7321

4 0

Richie

Richie

17/05/2015 04:49

.
Saludos @PiIIotochavista, # 7384.

Creo que muchos coincidimos con tu apreciación sobre la falta de potencia para pelear podios.
pero como mencionas el plan del equipo es desarrollar este año el auto del 2016.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Mientras tanto solo nos queda observar los avances y retrocesos que vendrán en las siguientes
carreras. Por otra parte me queda la idea de que podrán sobresalir a final de temporada aunque
el quinto puesto de constructores no parece tan al alcance.

Que te parece si comentamos más a detalle los libres del GP de Mónaco.

un enlace del video resumen del GP de España que compartio Fernando Alonso.

https://www.facebook.com/Fernando.AlonsoOfficial

.

#7322

4 0

Richie

Richie

17/05/2015 05:11

.
Saludos @Borrachinanti, # 7388


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

He leido tus participaciones y además del buen humor jejejeje, debo reconocer que no me queda claro
si disfrutas más comentar las noticias del hilo o la oportunidad de cortar con tus propias manos la
respiración de los trolls.

¡ Les cortaré el cogote malditos ! parecería ser la actitud.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Te recuerdo que en este espacio no queremos dialogo o menciones a los indeseables, para no
acumular más comentarios basura. espero contar con tu apoyo y opinión sobre los libres de la
próxima semana.

Suerte.
.

#7323

4 0

Airborne

Airborne

17/05/2015 13:27

Richie

Me gustaría saber sobre lo que comentas; ¿cómo podríamos hacer para ver si da la casualidad ?
Sabes que llevo 25 años viviendo en Oviedo, aunque en vacaciones volvemos a Bilbao admito que no estoy al "día".

Asunto frenos:

Nos fijamos en el esquema de CAMILO, vemos las entradas y la salida del aire que va a refrigerar los frenos.
Supongo que no se trata de una ventilación forzada, dígase que no funciona como una aspiradora, luego iríamos a ventilación natural, la entrada de aire será mayor cuanto mayor sea la velocidad del auto y en parado no funcionaría.

¿Es posible que una visera tape por entero las entradas de aire?, no es una entrada única, son dos.
Cuanto más velocidad del auto más se "pegaría" la visera, peor a bajas velocidades la visera se caería.
Si la visera estaba carbonizada, ¿debemos pensar que en vez de caerse se cuela en los dos conductos y los obtura totalmente?

El cálculo de probabilidades de que sucede todo es mínimo, mi opinión es que nos han contado un cuento chino, fallaron los frenos y punto, otros equipos también tuvieron problemas.

CONCLUSION.

No me gusta como procede McLaren y Alonso, las explicaciones del accidente de Alonso fue un total despropósito, los coches al día de hoy son una birria, esperemos que mejoren, McLaren y HONDA nos centran la atención, por desgracia, en el motor y nos quieren "tapar" los fallos que no tienen que ver con el motor.

¿Piensan que si admiten que fallaron los frenos unido al problema del motor pensaremos que es demasiado?.

Mi opinión, quizás muchos se crean las explicaciones de McLaren Honda, pero algunos no.

Me gustaría que opinarais al respecto, no soy dios, y puedo meter la pata, no será la primera ni la última vez que lo haga.

#7324

4 2