Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

NATOF1

NATOF1

13/05/2015 03:54

Asi es @VIENTO xD Solo queria bromear xD

#7275

0 3

CamiloHAM

CamiloHAM

13/05/2015 04:14

@Sauber ahora si que me has hecho reír xD xD xD eres la leche xD xD xD

#7276

3 0

Aert1232

Aert1232

13/05/2015 15:14

Madre mía gente, menuda fiesta tenéis montada por aquí xD Una lástima por @Richie y los compañeros que de verdad aportan al foro. Se hace pesado el ignorar cientos y cientos de comentarios... Pero bueno, una vez despertada la bestia, adiós a los males Sip

Saludos a todos!! :)

#7277

5 0

Aert1232

Aert1232

13/05/2015 15:15

Arai lo tiene claro: podios a mitad de temporada y lucha con Mercedes al final

· El mandatario japonés confía en sumar los primeros puntos del año en Mónaco y Canadá
· Para el GP de Gran Bretaña, aspiran a subirse al podio y reducir la distancia con Williams
· Tampoco descartan luchar con Mercedes: "A final de temporada deberíamos conseguirlo"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Emulando al espíritu de aquel equipo con el que Ayrton Senna escribió los renglones de oro en la historia del automovilismo mundial, la histórica dupla McLaren-Honda volvía a hacer acto de presencia en los test de pretemporada en Jerez con las expectativas puestas en construir un proyecto capaz de volver a dominar en la Fórmula 1. No obstante, el transcurso de los meses ha puesto de manifiesto que la poesía y la nostalgia del pasado ostentan un peso infinitamente menor que la extrema complejidad técnica de los motores V6 Turbo sobre los platillos de la balanza para conseguir el éxito en en la categoría reina del automovilismo.

Honda ha vivido esta situación de primera mano tras siete años de ausencia en el paddock. Pese a ser testigos directos de los problemas que sufrían el resto de fabricantes para acertar con la puesta a punto de las nuevas unidades de potencia durante el 2014, lo cierto es que, una vez puestos manos a la obra, los japoneses han sido quienes más dificultades han afrontado para cuajar registros competitivos tanto en materia de rendimiento como de fiabilidad, convirtiéndose en la marca que menos kilómetros ha sumado en todas las sesiones disputadas hasta la fecha incluso por detrás de la casi insolvente escudería Manor.

Los avances, pese a no ser exponenciales, sí que se han dejado ver en la tabla de tiempos: Tras ser capaces de cruzar la línea de meta en Australia, consiguieron reducir en un segundo la distancia con los líderes en Malasia, luchar con el Lotus de Maldonado en China, pasar a la Q2 en Baréin y aspirar a un posible resultado dentro de la zona de puntos en el pasado Gran Premio de España gracias a una estrategia alternativa de Alonso truncada finalmente por una avería en la caja de cambios. La cara negativa del fin de semana la dejó Jenson Button, cruzando la línea de meta 16º y sembrando dudas sobre la capacidad de McLaren para conseguir puntos este año.

El objetivo para el resto de carreras europeas no es otro que seguir exprimiendo las capacidades del motor y optar a los puntos de forma regular, según ha reconocido Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la F1: "He preparado un plan para adaptar piezas carrera tras carrera, introduciendo mejoras y teniendo una aplicación de datos más sofisticada. Este plan es para alcanzar nuestro objetivo a mitad de temporada. Quizá en Mónaco o Canadá tengamos una oportunidad mejor para conseguir puntos", comenta el japonés en palabras a Autosport. "Esperamos un podio a mitad de temporada".

Después del Gran Premio de Canadá llegará el de Austria, donde la meta de McLaren seguirá siendo presumiblemente la de aspirar a la batalla por los diez primeros puestos. Llegado el mes de Julio, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, carrera de casa para los de Woking, aspira a ser el primer punto de inflexión que marque la consecución de un salto importante en la competitividad del MP4-30: "La carrera de Silverstone es muy importante, con curvas de alta velocidad y una velocidad media tan alta, por lo que queremos conseguir nuestro objetivo para mitad de temporada".

Arai hace alusión con estas palabras a la posibilidad de que los aficionados británicos sean testigos del primer podio de McLaren en el año 2015. Se antoja una tarea ciertamente complicada vistos los graves problemas que sufrió Button en Montmeló para cuajar un ritmo competitivo, y principalmente porque la carrera se disputará dentro de menos de dos meses, un límite aparentemente insuficiente para materializar una mejora de rendimiento tan sustancial como la que barajan desde el entorno de Honda. De hecho, Arai responde con un "sí, seguro" a la pregunta de si serán capaces de superar a Ferrari y Williams en 2015.

Llegados a este punto, muchos se preguntarían si McLaren-Honda será capaz de luchar con Mercedes por las victorias a final de temporada. Arai, por su parte, lo tiene claro: "A final de temporada deberíamos conseguirlo. Ese es nuestro objetivo", destaca el mandatario japonés, haciendo un llamamiento a la fortaleza del proyecto con McLaren: "Confío, y digo firmemente, que podemos tener ese éxito y ser dominantes en la Fórmula 1. Lo verás el próximo año, quizá en una temporada cercana lo podamos conseguir". Los medios técnicos y financieros existen. Ahora sólo les falta triunfar sobre el asfalto, cueste el tiempo que cueste.

#7278

6 0

MiamideIezo

MiamideIezo

13/05/2015 15:19

A mi este Japo me cae muy bien....es unico para vender la moto...si hasta me lo creo xD

#7279

5 0

Airborne

Airborne

13/05/2015 15:20

Camilochet

A ver como te digo con suavidad que no tienes ni puta idea de un coche de F1, lo que tu cuentas ya lo leí y como no me cuadra por eso pregunté.

Richie ha respondido con criterio, tu me has copypegado lo que ha dicho McLaren, te aconsejo que antes de ir de listillo, te informes antes de postear cualquier parida.

Con dios.

#7280

2 1

Aert1232

Aert1232

13/05/2015 15:24

En mi opinión, se están contradiciendo distintas partes del grupo Mclaren-Honda.

Button declaró que tuvo un coche inconducible y que no espera puntuar en toda la temporada...
Boullier comentó que a final de temporada el coche estará para puntuar regularmente, y para 2016 ir a por podios y victorias...
Ron Dennis alarmando a los equipos y a los fans con un mensaje de que en un futuro muy próximo dominarán la F1 como a finales de los 80...
Y ahora Arai comenta esto, que para mitad de temporada habrán podios, y para finales, victorias (lucha con Mercedes).

¿Hola? ¿Quién miente de aquí? O unos se están guardando bastante el potencial del coche mencionando que no lucharán por gran cosa, para luego dar un golpe en la mesa, o los otros están en llamas por el humo que desprenden.

En fin, mejor me tomo esto con humor como @Miami o me vuelvo loco :P

#7281

6 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/05/2015 15:33

Como si uno no estuviera tan acostumbrado a este tipo de noticias. ¿De donde piensa sacar Arai los dos segundos que ahora mismo nos mete Mercedes Pero qué...?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7282

4 0

VIENT0

VIENT0

13/05/2015 15:43

¿Podios a mitad de temporada y lucha con Mercedes al final del año? Es sabido que a los japos les gusta empinar el codo de lo lindo pero este Arai se pasó tres pueblos con el sake ¡Fiestaaa!

#7283

0 2

Aert1232

Aert1232

13/05/2015 18:00

Honda prepara su bomba para el verano

· Usará de golpe los 9 créditos que tiene para mejorar el motor este año
· Podría hacerlo en la cita de Silverstone en julio o bien en agosto

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Cuando el resto de la F1 ve el vaso medio vacío, Honda lo sigue viendo medio lleno. Donde el aficionado ve en su tele un undécimo puesto en Bahréin o un 16º en España, falta de velocidad punta y poca fiabilidad, los ingenieros nipones contemplan Matrix, símbolos verdes cayendo en vertical, su propia realidad. Y esta es que mejoran. Sin ningún atisbo de duda.

El domingo en Montmeló nada salió bien, pero nada es achacable esta vez al motor. Alonso abandonó por el plástico de una visera pegado a sus frenos y Button padeció esta vez un problema en el equilibrio del coche. "A este paso no puntuamos en todo el año", entonó el inglés, cansado de que un día sea una cosa y otro día, otra.

Pero por primera vez Honda pudo dirigir el dedo acusador a otro lado, y así lo dejó entrever su jefe Yasuhisha Arai, aunque prefirió entonar aquello de "somos un equipo y las responsabilidades son de todos".

En silencio, a su manera, hablando poco, diciendo menos, Arai insiste en el mensaje a los suyos que a veces deja un poco perplejos incluso a sus pilotos. "Vamos a atrapar a Mercedes, estamos convencidos. No nos vale otra cosa, incluso este año hay que llegar muy cerca". No lo dice a la prensa internacional, escéptica, se lo dice a los japoneses en las reuniones, y a los que pueblan el paddock en un chisme por aquí y un canutazo por allá. Ya llevan dos segundos recortados, pero los otros dos que quedan son los más difíciles de hallar.

Todo de golpe y pronto

Honda no ha querido usar todavía ningún comodín de los 9 que tiene para mejorar el motor este año. Pero no tardará, porque tampoco quiere hacerlo a final de temporada cuando todo esté decidido. "No esperaremos tanto, no tiene sentido", confesó a MARCA en Montmeló el propio Arai. "Lo haremos cuando sepamos que nos va a dar ganancia y será pronto, tras los test", confesó. El salto fuerte lo harán a mitad de año. Es la hoja de ruta.

Arai insiste en que los problemas de fiabilidad son muy pequeños, pero fastidiosos, y como una vez que se homologa la nueva unidad en la FIA, no hay marcha atrás, hasta que no lo tengan todo sin gremlins, sin averías inesperadas, hasta que no puedan probar también que lo nuevo funciona, hasta los test de junio en Austria, en una palabra, no meterán el monumental paso adelante que planean, con comodines, dinero y potencia a cascoporro. Para atrapar a Mercedes, en efecto.

Ahora van por el tercer motor y la intención es usar el cuarto y último -salvo que la FIA amplíe a cinco los motores este año- para meter todo el arsenal. Si todo va bien, el estreno podría ser en Silverstone en julio, tras los dos test de Barcelona (desde ayer) y Austria (en junio).

Si no, al quitarse Alemania del calendario en julio, habría que esperar a Hungría o Spa ya en agosto. Y podrían ir los 9 créditos juntos. "Lo estamos estudiando, no está decidido aún", dice Arai a MARCA. En el equipo, la parte no japonesa, bromean con que en Austin estarán ya para ganar.

Honda entiende que es en el ICE, en el motor clásico de combustión, donde pierde con Mercedes, no en el ERS, las baterías y demás, sino en el propulsor térmico clásico que ahora da poco más de 500 CV de potencia. Ahí irían buena parte de los famosos tokens.

Rosberg no se cree que este año logren nada. "Sería un milagro que Alonso gane ya carreras este año", afirma. A duras penas se imagina menos de tres años para que peleen por los títulos. Pero ese no es el mundo real para Honda. En el suyo necesitan probar ahora en Barcelona y en junio en Austria, hacer kilometraje a lo que tienen preparado y soltar la bomba en cualquier momento del verano.

No están aquí para otra cosa, no entienden otra cosa, no les vale otra cosa. Sólo ganar a Mercedes, aunque ahora suene a ciencia ficción. Por eso fue Fernando allí.

.
..
...

Sigamos con un más que probable humo de la prensa!! ¡Fiestaaa!
PD: A saber @Foxy, a saber... Hmmmmmm. En fin, esperemos que en Mónaco las cosas cambien algo.

#7284

5 0

Airborne

Airborne

13/05/2015 18:48

Siempre he admirado a los japoneses por su tenacidad, empeño y laboriosidad, pero a ellos siempre les ha "gustado" más copiar que innovar, parece que el motor de Mercedes no es tan fácil de copiar, pero si lo logran seguro que será más barato.......

#7285

3 2

chicharraito

chicharraito

13/05/2015 18:51

Sinceramente creo mucho en el trabajo de los japoneses,pero esto ya es,si no lo veo no lo creo,en monaco sabemos que el motor importa poco y según dijo el francés hasta que el motor no este atope no podrán trabajar en la carga aerodinámica,en fin esperemos que Mclatas gane carreras antes que ferrari y Alonso y BUTTON puedan reír un poco de todos los que lo critican.
También doy por echo que si Alonso gana sera por que mclaren,según siempre estos personajes,sera un coche dominante y Alonso el peor piloto.
Lo de siempre.

#7286

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/05/2015 19:34

Ahí van un par de entrevistas tras el GP de España:

Primera
Segunda

#7287

3 0

VIENT0

VIENT0

13/05/2015 19:38

xD xD

#7288

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

13/05/2015 19:58

Por cierto, parece ser que en la especificación del propulsor Honda que usaron en España no tuvieron que gastar ningún "token".
Habrían validado las mejoras en el motor de combustión por temas de fiabilidad, al igual que Renault.
Así que aquellas historias sobre que habían usado 2, 4 o 5 tokens, o vaya usted a saber... eran eso: especulaciones varias para no perder la costumbre...

Y sí, sigue el progreso... Paso a paso.
Saludos

#7289

6 1

Richie

Richie

13/05/2015 20:21

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



------------------------Resultados Porra 2015: Fecha: 5 GP de España.------------------------------------------------------


------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega-----------Sale----llega-Puntos.

@Miamidelezo.........12...........9.....................9...........7..........x

@FositoR26.............10...........9....................11..........8..........x

@SylarOz.................14..........10...................12.........11..........2

@CHICHOMINA.......12...........x......................9......... 7..........x

@10SE.......................12..........10...................10.........8..........x

@reccobeco2.............8............9......................9..........8..........x

@chicharraito.............9........... 8......................8..........7.........x

@NATOF1..................15..........13....................17.........X.........2

@Airborne...................10..........9.....................11.........8..........x

@pilotochavista..........13..........9....................12 .......11..........x

@MrMeri.......................12.........10....................11.........9..........x

@kikistorm.....................8...........7.....................5..........1..........x

@Lucio1.........................9...........9....................10..........8..........x

@Vreyes.......................12..........10...................11..........9..........x

@Hube01......................14............9...................15.........10.........2

@RAPIDIN.....................9.............9.....................8...........8..........x

@foxguilmon14...........13...........12...................12.........10..........x

@AyrtonSenna61........13...........10...................12..........9..........x

@CamiloHAM...............12..........11...................13..........10..........2

@rubencadista..............10............8....................8............7..........x

@Denemickz.................11..........10...................10...........9..........x

@Tlacaelel....................12...........11...................14..........12..........x

@Richie...........................8.............8.....................9............9..........x


Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7290

4 0

Richie

Richie

13/05/2015 21:02

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Porra del Hilo McLaren:


-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2015--------------------------------------



Resultados acumulados a la Fecha 5: GP de España.


.............................................Puntos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]



Próxima Porra GP de Mónaco. Participa y gana 2 puntos por acierto.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#7291

4 0

Richie

Richie

13/05/2015 21:57

.
Saludos @amigos y colegas del Hilo McLaren - Honda Team.

Observando la participación en la porra de los pilotos del equipo, me queda la idea de que algunos
colegas fuimos muy optimistas apostando a que Alonso y Button estarían en el top ten tanto en
calificación como en carrera.

Creo que tendremos que afinar la puntería para las siguientes carreras, ya que en España solo 4
colegas tuvieron 1 acierto.

Uno se agregó al liderazgo en la porra, empatado a 6 puntos. en la media tabla hubo cambios y
otro colega consiguió su primer par de puntos.

Suerte para Mónaco.
.

#7292

4 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

13/05/2015 22:49

Un saludo @Richie, y te dejo una pequeña corrección en la porra.
Revisando la clasificación general, me encuentro que salgo dos veces, con @F1AntiF1 que lleva 6 puntos, y posteriormente con @F1AntiAntisF1 que lleva 2 puntos.
Un abrazo y suerte!!

#7293

4 0

Richie

Richie

13/05/2015 23:24

.
Saludos @F1AntiAntisF1, gracias por el aviso, no me había percatado que dejé la puntuación anterior
cuando actualice la suma a 6 puntos. paso a eliminar la anterior.

Felicitaciones por ser de los lideres en aciertos.

#7294

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/05/2015 00:36

Vaya tela, con lo bien que voy en la porra de @josito46 y aquí no he acertado ni una sola vez en 5 carreras Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7295

4 0

Airborne

Airborne

14/05/2015 06:52

Richie

Optimistas en la porra?, joder tu al menos tienes cuatro puntos, yo cero patatero, y he comprobado que el "extraño" Formulas`, por cierto no puso su porra en este GP, va en cabeza gracias al tema de los abandonos, si hubiera seguido con su "estilo", habría deshecho el desempate.

A ver si ése tío trabaja en McLaren......

Nos puede más el corazón que la cabeza?........

#7296

4 1

Airborne

Airborne

14/05/2015 06:55

F1anti

Te quejarás, eres el "niño mimado" de Richie.
Un saludo, hacía un montón que no te veía por el foro.

#7297

3 1

Richie

Richie

14/05/2015 19:37

.
Buenas tardes @Airborne, # 7363. Amigos y colegas del Hilo McLaren -Honda F1 Team.

Esto de atinarle a la porra es más difícil de lo que parece. pero mientras se participe, las posibilidades
ahí estarán. Gracias por el detalle de tu comprensión para mejorar el ambiente. Esperemos que el
misterioso @Formulass1 continúe participando.

Saludos @Aert1232, coincido con tu punto de vista sobre la meleé de declaraciones de los participantes.
Ahora ya no sabemos que esperar del equipo.

Creo que esperaré a los libres del GP de Mónaco, para tener una mejor idea con las opiniones de Alonso
y Jenson.

De cualquier forma el equipo se prepara para algún día conseguir victorias y un nuevo campeonato.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 7 fotos nuevas.


Los programas de Aero y suspension fueron la órden del día en Barcelona para Oliver Turvey para probar por
primera vez el MP4-30. el reporte aquí: http://mclrn.co/esptest1


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


¿Y los frenos ?
.

#7298

3 0

Richie

Richie

14/05/2015 20:09

.
Saludos @CamiloHAM, al igual que vos también me agrada compartir las notas del día para actualizar
el hilo y si es posible comentar al respecto en un espacio que estamos haciendo entre los colegas.

Desde luego muchas de las notas que subimos podemos leerlas en otros sitios, pero al menos a mi
me agrada encontrarlas y comentarlas aquí.

En lo personal me leí toda la información que compartiste sobre el tema de los frenos, su refrigeración,
la mica que probablemente lanzó Kimi como se observó en la transmisión, y todos esos detalles que
hicieron que Fernando abandonara la carrera del domingo pasado. Vuestros aportes llegaron en el -
momento preciso para conocer más sobre el tema recién terminada la carrera.

De cualquier forma como Fernando Alonso ha comentado, aún tomará tiempo preparar bien el auto pero
tienen potencial para lograrlo.

A continuación comparto una nota.
.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Jenson Button

Hoy me ensucié! Realmente disfruté la prueba y aprendí mucho. Ahora estoy listo para alguna acción en
Mónaco la próxima semana.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Como siempre un gusto compartir la temporada.
.

#7299

3 0