.
ALONSO ABANDONA
Jenson Button termina decimosexto: "El coche ha sido impredecible"
Por:MARÍA MARÍNEl equipo McLaren-Honda concluye un difícil Gran Premio de España pese a las actualizaciones introducidas que les han hecho dar un pequeño paso hacia adelante, y es que Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 26 por un problema en los frenos. Su carrera ha terminado con su segunda parada en la que casi se lleva por delante a sus mecánicos por dificultades en la frenada, tras una vuelta en la que el piloto español ya estaba sufriendo la pérdida de frenos. Mientras el equipo continuará estudiando el origen del problema, los mecánicos han encontrado una visera desechable pegada al conducto del freno trasero, la cual podría ser la causa del problema.
Por su parte, Jenson Button sí ha logrado llegar hasta la bandera a cuadros, aunque sufriendo mucho en las curvas lentas donde las ruedas patinaban demasiado, y por un comportamiento extraño del coche en alta velocidad. A pesar de intentar arreglar el coche a través de la radio, el británico no ha podido progresar en la pista, terminando finalmente en la 16ª posición.
Jenson Button (16º, sin puntos):
"He pasado un poco de miedo pilotando mi coche hoy, en cuanto tocaba el acelerador, el coche saltaba. Ha sido impredecible, en las curvas de baja velocidad era lento porque me patinaban las ruedas, pero en las curvas de alta velocidad la parte trasera saltaba inmediatamente al aumentar la potencia. He pasado toda la carrera hablando con mis ingenieros intentando averiguar de dónde venía el problema, y hemos hecho bastantes cambios para intentar solucionarlo. Hacia el final hemos logrado mejorarlo un poco, pero en general ha sido una tarde difícil. Ahora estudiaremos todos los datos con lupa para encontrar el problema, es algo que tenemos que hacer".
Fernando Alonso (20º, abandono):
"Mi parada en boxes ha sido un momento muy peligroso porque durante toda la vuelta había perdido capacidad de frenada, especialmente en la parte trasera, y al entrar en boxes ha sido muy difícil parar el coche. Ha sido un momento de mucho miedo para los mecánicos, pero afortunadamente nadie ha resultado herido. Mi problema con los frenos ha sido diferente al que tuvo Jenson ayer. Durante la clasificación un disco trasero suyo dejó de funcionar y se quedó solamente con los frenos delanteros. Sin embargo, poco a poco todo empieza a encajar. Estamos muy lejos de los coches de la cabeza y necesitamos dar pasos más grandes, pero éste es un proyecto muy desafiante y me siento feliz por estar progresando en la dirección adecuada".
Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:
"Esta tarde ha sido bastante decepcionante para todos en McLaren, un equipo que ha ganado el Gran Premio de España nada más y nada menos que ocho veces a lo largo de nuestra historia. Fernando iba bastante bien hasta que su carrera se ha visto truncada por un problema, todavía no especificado, en los frenos. En cuanto a Jenson, él también ha tenido una tarde difícil, perdiendo posiciones desde el inicio y sufriendo con la mala tracción trasera. Finalmente ha terminado en decimosexta posición. Llegamos a España con objetivos grandes pero realistas: conseguir meter a los dos coches en la Q2 y puntuar por primera vez en el Campeonato. El primer objetivo se consiguió pero el otro no. Ha sido decepcionante, pero no desalentador. Seríamos más optimistas si pudiéramos progresar más rápidamente pero, de todas formas, nuestro ritmo está mejorando carrera a carrera. En dos semanas estaremos en Mónaco, donde esperamos conseguir mejores resultados que los de hoy aquí en Barcelona. McLaren ha ganado en más ocasiones en el Principado que cualquier otro equipo, 15 veces para ser preciosos, y aunque no anticipamos conseguir la victoria número 16, esperamos puntuar el próximo 24 de mayo".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
"Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero así es la realidad del mundo del motor. El punto positivo es que el ritmo de carrera de Fernando ha sido muy bueno. Ahora tenemos que analizar todos los datos para continuar mejorando la gestión del motor de cara a la próxima carrera en Mónaco, lo cual será clave para avanzar en un circuito urbano más lento que los que hemos visitado hasta ahora".
.