Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Airborne

Airborne

11/05/2015 16:36

Viento amigo

Baneado?, no decías que esto era ciudad sin ley y se podía escribir lo que te diese la gana?.
El que se mantiene en los límites nada teme.

Un saludo y no vuelvas a repetir comportamientos anteriores.

#7225

0 1

NATOF1

NATOF1

11/05/2015 16:47

Si, claro, y la FIA mando a poner el plastico para que se le metiera en los frenos y asi hacerlo abandonar y que el 4 veces campeon pudiera llegar tercero, y fue tambien la FIA quien obligo a Mclaren abandonar Mercedes y unirse a Honda, y descartamos que haya sido la FIA el causante del accidente raro en los test. maldita FIA y sus sabotajes!!!

#7226

2 2

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 16:52

Ratifico lo dicho @Air y a las pruebas me remito, ya que todavía siguen por aquí tan campantes un buen número de lobateros que han escrito cosas peores que las mías, pero así es esto de las páginas dirigidas por Lobato xD xD

#7227

0 2

MiamideIezo

MiamideIezo

11/05/2015 17:14

A ver si hablamos con conocimiento, en 2013 endurecieron gomas por las quejas de RedBull y Mercedes....las destrozaban, este 2015 viendo la superioridad de Mercedes y sabiendo que a Ferrari le caían mal tan duras...las volvieron a reblandecer, ahora las reblandeceran más todavía, ya se vieron que estas gomas no le funcionaban tan bien a Mercedes y si a Ferrari, lo de esta última carrera.....pues lo de siempre...Ferrari llega un momento en que sus mejoras van peor...ya lo vimos durante estos últimos años....pero bueno sólo ha sido una carrera, seguro que con los nuevos compuestos se volverán a acercar a Mercedes....lo único malo para ellos es que Williams empieza a despertar y seguro que les pasan adelante, lo siento por los Rossos pero a Mercedes no lo cogen....por lo menos este año, ya lo dijo Alonso...se cansó de ser siempre segundo...ahora peor...terceros.

#7228

3 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 17:28

Seguro para la gente del sur de los Pirineos es mejor estar de último que tercero, cuarto o quinto xD xD

#7229

0 3

MiamideIezo

MiamideIezo

11/05/2015 17:35

Es simplemente pensar en salir del círculo vicioso del segundismo, que ahora van mal....vale pero yo por lo menos creo que hizo bien, que se tome este 2015 con paciencia y a seguir trabajando....al final seguro que algo bueno saldrá de todo esto, y el Vettelin que se arme de paciencia....a ver si es capaz de aguantar tantos años con un auto que no pasa de segundo....nosotros ya sabemos que es eso...y lo de ahora pues...ya veremos....tenemos ilusión y tenemos tiempo....yo confío en Honda y en el nuevo equipo de Mc.

#7230

4 0

RAPIDIN

RAPIDIN

11/05/2015 17:38

Sensaciones encontradas después de este GP, pero lo que si tengo claro es que esta temporada va a ser un recorrido por el desierto, y con algo de suerte al final encontraremos un Oasis, para poder curarnos las heridas. Yo no soy optimista, y me fastidia pero es que no lo veo claro.
Lo de Button, hay que verlo como algún fallo en la configuración del tipo que sea, setup, entrega de potencia, vete tu a saber, en cuanto a Alonso, y a pesar del supuesto accidente con la visera, la idea era una estrategia defensiva, con la intención de entrar en los puntos, esto para mi es defenderse panza arriba.

Para mi el ser optimista, sería si viera que el coche es la leche, y que en cuanto medio funciona se pasa a casi todos por la piedra, en potencia, manejo,.... como lo fué redbull en los comienzos de su despertar, cuando Alonso tubo la oportunidad de ganar debido a los problemas de fiabilidad de estos. Pero esto lo veo como un quiero y no puedo. Ójala este confundido.

#7231

3 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 17:39

Tienes razón en cuanto a que algo bueno saldrá de todo esto: "El retiro o el despido del bifraude de Singapur" ¡Bravo!

#7232

0 2

MiamideIezo

MiamideIezo

11/05/2015 18:31

Pues ni me imagino si Vettel se tira 5 años sin comerse un torrao en Ferrari como Alonso, será un tetrafraude.....

#7233

2 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 18:35

Pues entonces estamos rodeados de fraudes, bifraudes y un tetrafraude para que seas feliz xD xD

#7234

0 2

Airborne

Airborne

11/05/2015 21:35

Y del viento, no lo olvides, rodeados y sin salida......
Duraras un mes con la cuenta nueva?, ju, ju, ju.

#7235

1 1

Richie

Richie

11/05/2015 21:49

-
Un día después del GP de España.

Comentarios de los pilotos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Jenson: " las primera 30 vueltas fueron las más temibles de mi vida, la parte trasera no estaba allí. En cualquier momento que tocaba el acelerador en cualquier velocidad, la parte trasera se había ido. Simplemente no era normal. La parte trasera se sentía que no estaba conectado al frente. Se sintió como cada golpe de viento tuvo una enorme presión. Fue bastante horrible la primera mitad de la carrera. Cambiar neumáticos al final ayudó un poco. Después de hoy no creo que se pueda estar en los puntos de este año, Afortunadamente hoy es un dia de descanso. No se siente bien, el fin de semana ha sido bastante bueno para nosotros y he contento con la forma en que el auto se ha comportado, pero era como jugar con un interruptor en la carrera."


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Alonso: " fue aterrador. Sin frenos en la vuelta de formacion, y para el pit-stop aún menos, una vuelta antes, perdí la primera curva, yo los estaba cuidado, pero se fueron deteriorando aún más, y en el pit-stop no tienen ningún freno. Fue aterrador para los chicos pero por suerte no hubo daño a nadie, fueron muy rápidos en las reacciones. Una estrategia de dos paradas parecía ideal para nosotros este fin de semana, la carrera iba más o menos como se esperaba, así que creo que p9 o p10 era posible hoy."


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7236

3 0

Richie

Richie

11/05/2015 22:24

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso. Oficial.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

No pudimos terminar el GP... seguimos descubriendo cosas del coche! Gracias a todos por el apoyo! A pensar en Mónaco!
.

#7237

3 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 22:25

@Air
Si dura bien y si no también, pero más vale un buen Viento que un insípido y mediocre airecillo xD xD

#7238

0 2

chicharraito

chicharraito

11/05/2015 22:29

SORPRENDIDO POR EL SUFRIMIENTO DE SU EX EQUIPO
Hamilton: "McLaren subestimó el cambio a Honda"
Se lamenta por Alonso: "Cuando miras a Ferrari ahora, lo bien que van y piensas que él los abandonó cuando aún tenía un contrato, piensas '¡Dios mío!'"
Fernando es optimista: "Ningún equipo en la historia ha recuperado dos segundos y medio en tan poco tiempo"

HAMILTON deja claro que Fernando Alonso dejo tirado como una colilla a Ferrari.

Jajajaja que grande es Hamilton.

#7239

2 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 22:34

Otro lobaterito con la misma cantaleta, el mulato podrá decir misa al igual que el cabezón y su corte de lame webs pero la cruda realidad es la que acaba de ratificar el tío Luca, el bifraude de Singapur recibió en Maranello tremendo patadón que lo mandó de culo hasta Woking Sip

#7240

0 2

Balaperdia

Balaperdia

11/05/2015 23:25

El cabezón es el puto amo¶¶¶ con un mojón de coche y con el mejor sueldo de toda la parrilla¡,, dame pan y dime tonto.. Ahora bien, como le den un cochecito competitivo( que no el más rápido) le van a oír... Los ex pilotos ,, ex jefes.. Y quemadillos ...

#7241

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

11/05/2015 23:41

"...Tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo, pero es normal porque te ven feliz y contento y porque es difícil de aceptar algunas de las decisiones que yo tomé el año pasado y, sobre todo, porque tenía una oferta hasta 2019 para quedarme en Ferrari y tiene que ser duro que te digan que no", ha explicado. (Fernando Alonso)

Zasca! jajajajajaja

#7242

5 0

VIENT0

VIENT0

11/05/2015 23:43

@balitadesubicada mal usas como nick el título de una muy conocida canción del Charro Avitia y ya que sabes tanto explícanos ¿por qué mientras Romain pidió disculpas por el mismo error que cometió al entrar a los pits el cabezón -para no perder la costumbre- le echó la culpa al coche? Simple, el petardo de Oviedo sabe que pierde día a día las habilidades que tuvo y se está convirtiendo en un peligro para los demás.

#7243

0 1

Richie

Richie

12/05/2015 00:46

.
ALONSO ABANDONA
Jenson Button termina decimosexto: "El coche ha sido impredecible"
Por:MARÍA MARÍN


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El equipo McLaren-Honda concluye un difícil Gran Premio de España pese a las actualizaciones introducidas que les han hecho dar un pequeño paso hacia adelante, y es que Fernando Alonso se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 26 por un problema en los frenos. Su carrera ha terminado con su segunda parada en la que casi se lleva por delante a sus mecánicos por dificultades en la frenada, tras una vuelta en la que el piloto español ya estaba sufriendo la pérdida de frenos. Mientras el equipo continuará estudiando el origen del problema, los mecánicos han encontrado una visera desechable pegada al conducto del freno trasero, la cual podría ser la causa del problema.

Por su parte, Jenson Button sí ha logrado llegar hasta la bandera a cuadros, aunque sufriendo mucho en las curvas lentas donde las ruedas patinaban demasiado, y por un comportamiento extraño del coche en alta velocidad. A pesar de intentar arreglar el coche a través de la radio, el británico no ha podido progresar en la pista, terminando finalmente en la 16ª posición.

Jenson Button (16º, sin puntos):

"He pasado un poco de miedo pilotando mi coche hoy, en cuanto tocaba el acelerador, el coche saltaba. Ha sido impredecible, en las curvas de baja velocidad era lento porque me patinaban las ruedas, pero en las curvas de alta velocidad la parte trasera saltaba inmediatamente al aumentar la potencia. He pasado toda la carrera hablando con mis ingenieros intentando averiguar de dónde venía el problema, y hemos hecho bastantes cambios para intentar solucionarlo. Hacia el final hemos logrado mejorarlo un poco, pero en general ha sido una tarde difícil. Ahora estudiaremos todos los datos con lupa para encontrar el problema, es algo que tenemos que hacer".

Fernando Alonso (20º, abandono):

"Mi parada en boxes ha sido un momento muy peligroso porque durante toda la vuelta había perdido capacidad de frenada, especialmente en la parte trasera, y al entrar en boxes ha sido muy difícil parar el coche. Ha sido un momento de mucho miedo para los mecánicos, pero afortunadamente nadie ha resultado herido. Mi problema con los frenos ha sido diferente al que tuvo Jenson ayer. Durante la clasificación un disco trasero suyo dejó de funcionar y se quedó solamente con los frenos delanteros. Sin embargo, poco a poco todo empieza a encajar. Estamos muy lejos de los coches de la cabeza y necesitamos dar pasos más grandes, pero éste es un proyecto muy desafiante y me siento feliz por estar progresando en la dirección adecuada".

Eric Boullier, director del equipo McLaren-Honda:

"Esta tarde ha sido bastante decepcionante para todos en McLaren, un equipo que ha ganado el Gran Premio de España nada más y nada menos que ocho veces a lo largo de nuestra historia. Fernando iba bastante bien hasta que su carrera se ha visto truncada por un problema, todavía no especificado, en los frenos. En cuanto a Jenson, él también ha tenido una tarde difícil, perdiendo posiciones desde el inicio y sufriendo con la mala tracción trasera. Finalmente ha terminado en decimosexta posición. Llegamos a España con objetivos grandes pero realistas: conseguir meter a los dos coches en la Q2 y puntuar por primera vez en el Campeonato. El primer objetivo se consiguió pero el otro no. Ha sido decepcionante, pero no desalentador. Seríamos más optimistas si pudiéramos progresar más rápidamente pero, de todas formas, nuestro ritmo está mejorando carrera a carrera. En dos semanas estaremos en Mónaco, donde esperamos conseguir mejores resultados que los de hoy aquí en Barcelona. McLaren ha ganado en más ocasiones en el Principado que cualquier otro equipo, 15 veces para ser preciosos, y aunque no anticipamos conseguir la victoria número 16, esperamos puntuar el próximo 24 de mayo".

Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:

"Ha sido un fin de semana muy decepcionante, pero así es la realidad del mundo del motor. El punto positivo es que el ritmo de carrera de Fernando ha sido muy bueno. Ahora tenemos que analizar todos los datos para continuar mejorando la gestión del motor de cara a la próxima carrera en Mónaco, lo cual será clave para avanzar en un circuito urbano más lento que los que hemos visitado hasta ahora".
.

#7244

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

12/05/2015 14:46

Interesantes estadisticas, y sobre todo me llama la atencion el como Mercedes altero deliberadamente el caudalimetro para llamar la atencion de la Fia, y asi demostrarles como Ferrari les estaba metiendo mano....

http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-espana-f1-2015/#ixzz3ZvYcaW7R

Declaraciones de Boullier hoy en Barcelona,muchas actualizaciones y cambios en el monoplaza.

http://tecnicaformula1.com/especial-tests-de-barcelona-%c2%b7-barcelona-primeros-tests-reales-para-mclaren/#ixzz3ZvD3rU7a

#7245

3 0

NATOF1

NATOF1

12/05/2015 16:38

Tiempos de la primera parte del primer dia:

1. Rosberg, de Mercedes, 1: 24.374, 78 vueltas

2. Marciello, Ferrari, 1: 26.648, 54 vueltas

3, Maldonado, Lotus, 1: 27.338, 53 vueltas

4. Kvyat, Red Bull, 1: 27.684, 20 vueltas

5. Gasly, Toro Rosso, 1: 28.147, 60 vueltas

6. Ericsson, Sauber, 1: 28.803, 37 vueltas

7. Yelloly, Force India, 1: 28.856, 49 vueltas

8. Turvey, McLaren, 1: 29.730, 31 vueltas

9. Massa, Williams, 1: 30.433, 33 vueltas

#7246

2 1

FositoR26

FositoR26

12/05/2015 17:20

Acabo de ver la carrera completa "ONBOARD" del Gp de Montmeló.

Os dejo las velocidades punta que eh podido ver en las primeras 15 vueltas (Sin DRS)

Mercedes-Benz - 320 km
McLaren-Honda - 307 km
Toro Rosso - 299 km
Ferrari - 322

Pero ojo, el McLaren Honda cuando forzaba el motor eléctrico alcanzaba 325 km (eso si pocas veces). No van tan constantes a velocidades tan altas como Mercedes y Ferrari, pero van avanzando poco a poco.

Por cierto ojo al dato, el Force India alcanzó Con DRS 344 km, descomunal..

Un saludo.

#7247

5 0

VIENT0

VIENT0

12/05/2015 19:10

Lo malo es que en esa pista lo que cuenta es la velocidad en las curvas y Force India es el perfecto ejemplo que ser rápido en la recta sirve más o menos para lo mismo que se le unta al queso.

#7248

1 1

Richie

Richie

12/05/2015 19:37

-
Saludos @FositoR26, amigos y colegas del Hilo McLaren F1 Team.

Interesante la información con la velocidad punta de algunos equipos durante las primeras 15 vueltas en el GP de
España. como comentas la velocidad punta del MP4-30 con ERS, no está mal. A continuación subo más estadísticas


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Después de la decepción de que Alonso abandonara en casa casi todo el mundo se quedó con una imagen bastante
dura de la evolución de McLaren, pero debemos entender el sentido de éstas: todos esperábamos muchas novedades
visibles, en la aerodinámica, pero ¿para qué? Si ésta funciona perfectamente. Las evoluciones tuvieron lugar por dentro
en el motor y los resultados están ahí: ni un problema de fiabilidad, los dos coches dentro de la Q2 y, además, con
McLaren por delante en ritmo de Toro Rosso, Force India y Manor. Y eso que no se está trabajando en rendimiento,
sino en fiabilidad. No han soltado toda la potencia del motor, sólo están haciendo la unidad de potencia fiable. Han
pasado sólo 5 carreras de la temporada y tendremos que ser más pacientes. Los resultados no van a llegar hasta el
año próximo como poco, lo mismo que ocurrió cuando Red Bull y Mercedes montaron sus proyectos desde cero,
como es el caso de McLaren.

Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-estadistico-del-gp-de-espana-f1-2015/#ixzz3ZwmRoAdx
.

#7249

3 0