Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lucio1

Lucio1

08/05/2015 22:57

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso. Oficial agregó 2 fotos nuevas

Graciassssss


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Otra foto "diferente" con estos fenómenos y la mejor afición!!
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Saludos . . .
-

#7175

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

08/05/2015 23:56

Namikaze tienes razón pero yo lo digo por la falta de velocidad que tenían antes, ahora son más veloces que era una de sus carencias, saludos.

#7176

3 0

RAPIDIN

RAPIDIN

09/05/2015 00:04

Aquí va mi apuesta

Alonso: se clasifica 8 ----> llega 8º
Button: se clasifica 9 ----> llega 9º

#7177

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 01:33

Alonso, optimista: "Podemos estar un poco más cerca de los coches de delante"

Button afirma que el coche de hoy no tiene nada que ver con el de los test de febrero

McLaren ha completado un satisfactorio día de entrenamientos libres en el Gran Premio de España. Jenson Button resalta la diferencia que existe respecto a los test de febrero tras la mejora experimentada durante este viernes, y advierte que todavía hay margen de mejora. Por su parte, Fernando Alonso señala que pueden acercarse aún más a los coches de delante, después de un viernes que el español reconoce haber vivido como si fuera un día de test.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Antonio Santamaría 8 Mayo 2015 - 21:05

McLaren ha completado sin contratiempo alguno las dos jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Por ello, Jenson Button resalta el salto cualitativo que ha dado el monoplaza respecto a los test de febrero, cuya razón principal está en el paso adelante experimentado por la unidad de potencia.

"Simplemente no puedes comparar el coche que conduje hoy con el coche que probé aquí en Febrero; la diferencia es del día y la noche. Entonces, la última curva era fácil tomarla a fondo, mientras que ahora no debido al gruñido extra que nuestra unidad de potencia de Honda está ofreciendo estos días".

Del día en sí, el británico detalla que por la mañana han ido bien montando el neumático duro, mientras que al atardecer el coche se ha comportado mucho mejor con el compuesto medio. A parte, todavía tiene que estudiar ciertas reacciones del bólido sobre el asfalto.

"Fuimos razonablemente bien con los neumáticos duros por la mañana, pero realmente sufrimos con ellos por la tarde, cuando fuimos mucho mejor con los blandos. Así que hay mucho trabajo por hacer en todas las áreas para optimizar lo que hemos hecho, y también para averiguar por qué el coche está haciendo ciertas cosas en pista".

Por tanto, el campeón del mundo de 2009 hace un balance notablemente positivo del día, a pesar de que este ha consistido básicamente en recolectar datos. Por ello, Button opina que todavía hay espacio para avanzar.

"En general, ha sido un día duro pero positivo en términos de poner kilómetros a nuestros componentes: por ejemplo, hoy probamos tres alerones delanteros diferentes, así que las sesiones consistieron en coleccionar datos. Todavía hay mucho margen para mejorar, así que necesitamos estudiar correctamente todos los datos esta noche".

Por su parte, Fernando Alonso coincide con su compañero de señalar que la jornada ha sido positivo, a pesar de un trompo que el español ha tenido al final de los primeros entrenamientos. Según explica, estaba tratando de divertirse un rato.

"Hoy pareció más un día de test que el viernes de un gran premio. Pero ha sido positivo; terminamos el día sin ningún problema técnico, y completamos todo nuestro programa. Tuve un pequeño trompo al final de los libres 1. Estaba apretando en una de mis vueltas de entrada, simplemente para divertirme un poco, cuando el coche trompeó en la curva 12".

En cuanto al rendimiento ofrecido en pista, Alonso asegura que pueden estar más cerca de los coches de delante, ya que hoy se han dado pasos positivos en el desarrollo del MP4/30 y para rematar esto deben juntar todo lo que ha funcionado hoy.

"La pista estuvo un poco más lenta hoy de lo que estuvo en los test de invierno, y tuvimos que adaptar el coche a las condiciones de hoy, pero, con suerte, mañana podemos estar un poco más cerca de los coches de delante. Hoy hicimos numerosos pasos positivos y el coche pareció comportarse bien, pero tenemos mucho trabajo por hacer hoy. Necesitamos poner todo junto y entonces seleccionar las mejores partes para la clasificación de mañana".

En cuanto a Eric Boullier, el francés reconoce que el día de hoy ha sido muy movido, pero no duda en señalar que ha habido una mejor importante. Bien es cierto que no sabría cuantificar esta.

"Ha sido un día ajetreado: teníamos planeado un programa extremadamente agresivo para hoy, con mucho que evaluar y analizar, y gratamente completamos todo. Es difícil medir definitivamente la extensión del tiempo por vuelta mejorado que las mejoras de este fin de semana nos han dado, pero estamos viendo cosas positivas y útiles en todas las áreas".

Por tanto, el director de carreras de McLaren destaca que lo más importante es que el equipo está yendo en la dirección correcta para luchar por cosas más importantes próximamente.

"Además, tanto Fernando como Jenson nos han dado un feedback muy detallado, pero está claro que sigue habiendo algo de trabajo por hacer si queremos hacer funcionar el paquete en toda su extensión el sábado y el domingo. Lo más importante, no obstante, es que estamos avanzando".

Por último, Yasuhisa Arai admite también que han tenido mucho trabajo, sobre todo en los libres 1, pero este ha dado sus frutos en la última sesión de entrenamientos. Lo importante sobre todo es que han podido probar satisfactoriamente las actualizaciones electrónicas introducidas en el propulsor japonés.

"Hoy, los libres 1 fueron un poco complicados, porque estuvimos tratando de poner juntas varias actualizaciones tanto del motor como de la unidad de potencia, ¡así que los 90 minutos se fueron más que rápido! Al final, varias sesiones fueron muy productivas para nosotros, no obstante, y fuimos capaces de probar las actualizaciones de software para la manejabilidad de la unidad de potencia que implementamos durante el pequeño descanso. Basándonos en los resultados de los libres 1, luego ajustamos aún más la dinámica del motor en los libres 2".

Además, el directivo de Honda destaca el mejor funcionamiento del equipo a la hora de trabajar en grupo, algo que también ayudará a rendir mejor tanto mañana como en carrera.

"En el lado operativo, las cosas están funcionando más fluidamente de lo que lo hicieron en las cuatro primeros fin de semana de carreras, y estamos satisfechos con el trabajo de hoy en el garaje. Todavía necesitamos revisar nuestros datos más allá para mañana, la clasificación es muy importante en esta pista, es muy difícil adelantar aquí. Pero daremos lo mejor de nosotros", finaliza.

#7178

4 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 01:43

Alonso: "Ojalá que podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos"

Ambos pilotos de McLaren han dado un paso adelante en un viernes sin grandes contratiempos

Fernando Alonso ha completado dos sesiones de entrenamientos que han dejado ver los brotes verdes que tanto prometía McLaren desde hace unas semanas. Esta jornada de viernes ha sido otro paso adelante de los de Woking en su camino hacia el éxito. El kilometraje obtenido por ambos MP4-30 será muy valioso para estudiar datos de cara a mañana. Este sábado, el asturiano pondrá todo de su parte para llevar a su escudería lo más arriba posible.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Ana Vázquez 8 MAYO 2015 - 17:38

Fernando Alonso ha terminado con el 11º mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El asturiano considera que a pesar de los avances, muchos equipos no han mostrado todas sus cartas y que hasta mañana no se verá la posición real de cada uno.

"Hice 27.9 en los test, hicimos 27.8 hoy, tampoco ha cambiado mucho. Todavía queda espacio de cara a mañana, vamos a intentar estar en menos de dos segundos, que es lo que estábamos en Bahréin, en 1,9 y mañana, ojalá podamos estar más cerquita de eso y ver dónde están nuestros rivales también. Ha habido variaciones, en la primera sesión, los Toro Rosso iban muy bien, en la segunda sesión Red Bull se ha escondido quizás un poco, Williams también, yo creo que mañana queda mucho por descubrir. Ojalá que podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos finalmente. El medio para la crono y para la carrera. El duro prácticamente para ir a la parrilla y poco más", comenta el de McLaren.

El español aclara que llegados a Barcelona se puede ver el paso que han dado hacia delante. No obstante, el sábado será la jornada en la que se vean los registros de verdad. "Hay que esperar a mañana pero hemos dado otro paso adelante y parece que se comportaba mejor el coche. La pista está un poco lenta respecto a los test de invierno sobre todo, que rodaban en 1.23 los Mercedes incluso, estamos intentando adaptar el coche a estas características y a ver si mañana podemos estar un poquito más cerca", añade.

Respecto a las pruebas que han realizado los de Woking aquí, confiesa que tienen mucho trabajo de análisis de datos de cara a mañana. Además, se alegra de que la fiabilidad estuviera de su lado en casa y de que pudieran desarrollar el plan que tenían para esta carrera.

"La pista es la que más influye ahora mismo, todos tenemos que adaptarnos un poco pero en general ha ido bien, tenemos todavía mucho que hacer esta noche. Hemos probado todo el día diferentes cosas, tanto en la primera sesión como en la segunda, ahora hay que ordenarlas todas en la cabeza, en la telemetría y escoger las piezas mejores de cara a mañana. Ha sido un viernes bueno, sin ningún problema mecánico, dando todas las vueltas que necesitábamos, probando todos los neumáticos al final, con poca gasolina y sin mucha gasolina, por lo tanto, programa completado y mañana, a ver qué se puede hacer", apunta el compañero de Jenson Button.

En una jornada sin casi contratiempos, los únicos problemas que ha experimentado el bicampeón han sido con la carga de batería. Aunque han ido bien hoy, esperan sacar mucho más del MP4-30, que por cierto ha estrenado colores bajo el sol de Montmeló.

"En cuanto a competitividad, fuimos más o menos bien pero tuvimos algunos problemas de carga de batería y con otras cosas que tenemos que solucionar. Ha sido un día positivo pero creo que todavía queda mucho potencial para poner en el coche de cara a mañana porque hay que poner todas las piezas en su sitio", insiste.

Sobre el trompo que sirvió de conclusión a la FP2, Fernando no le ha dado demasiada importancia. Además, se ha disculpado entonando el 'mea culpa'. "Hice un trompo en la curva 12 por culpa mía. Era una vuelta en la que entrabas, intentas no hacer el tonto pero derrapar un poco, hacer cosas para divertirte un poco. Hay poco grip en general para todo el mundo pero parece que hemos dado un pasito adelante. Muchas pruebas hoy, ha sido un viernes que ha sido prácticamente un test más que unas pruebas de Gran Premio, por tanto, mañana hay que desbloquear muchas cosas y muchas prestaciones", agrega.

Por último, Alonso da algunas claves para conseguir la Pole Position aquí en una pista en la que es importante ocupar las primeras posiciones desde el principio. "Necesitas una sucesión de neumáticos nuevos, es lo que pasa en la crono, ponemos en la Q1 unos neumáticos, normalmente dos juegos y en la Q3 otros dos y en cada juego vas descubriendo una décima aquí y allá que te vas dejando e intentas luego en la última tanda de la Q3 hacer la vuelta perfecta. El que logre la pole es por una sucesión de estas cosas, hay gente más o menos especialista en estas cosas. Siempre ayuda salir adelante", finaliza.

PD: Me quedo con esto:"Hice 27.9 en los test, hicimos 27.8 hoy, tampoco ha cambiado mucho


No me como mucho ese cuento de que solo mejoraron 1 décima Hmmmmmm. Cuando se vio que LA VIUDA NEGRA anduvo mejor que los WILLIANS

Saludos!

#7179

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 01:57

REGRESA AL LUGAR EN EL QUE SE ACCIDENTÓ EN FEBRERO

Alonso: "Vuelvo a Barcelona con total confianza y motivación"

"El coche tiene el potencial para rendir al máximo nivel si todo está en orden"

Invitará a cenar el domingo a todo el personal que le atendió tras su accidente

Ha lucido gafas de sol en la sala de prensa por el orzuelo que tiene en su ojo derecho



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

JORGE IGLESIAS | 7 MAY 2015 - 18:18

Fernando Alonso ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial de FIA celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Engalanado con unas gafas de sol a causa de un orzuelo, el asturiano ha sido el blanco principal de las preguntas de los periodistas. En boca de todos, el rendimiento del MP4-30. Más allá de una renovada decoración, McLaren llega a Montmeló con mejoras en la unidad de potencia y un nuevo carburante, algo que el asturiano, espera, ayude a su equipo a seguir escalando posiciones a bordo de un monoplaza en el que confía plenamente.

"Creo que el coche tiene el potencial para rendir al máximo nivel si todo está en orden. Tenemos un conjunto muy complejo con la unidad de potencia y la filosofía del coche, las llegadas de gente como Peter Prodromou ha cambiado la forma de trabajar con el monoplaza", declaraba el asturiano.

Tenemos el potencial para luchar con los equipos de cabeza en el futuro

"Ahora mismo estamos juntando todas las piezas para tener un buen paquete en el futuro, aunque tengamos que sacrificar algunos meses. Realmente pienso que tenemos el potencial para luchar con los equipos de cabeza en el futuro". No obstante, esa no es la lucha por el momento y, en boca del propio Fernando, los resultados no son lo principal de este fin de semana, sino comprobar que las mejoras aplicadas en el MP4-30 surten el efecto deseado y el desarrollo del bólido sigue avanzando

"Creo que el fin de semana es muy importante. No tanto por el resultado, los puntos o la posición de clasificación, sino por una mejora en el rendimiento que debe ser consistente y entregar lo que esperamos del coche. Hasta ahora, todo lo que hemos aplicado al coche ha funcionado como esperábamos, así que en este fin de semana nuestra esperanza es que todo lo que hemos traído aquí siga llegando al coche de una forma saludable".

El asturiano llega al lugar en el que hace tress mese sufrió uno de los peores accidentes de su vida, un choque en la curva tres que le mantuvo hospitalizado durante varios días y le impidió tomar parte del GP de Australia. Por supuesto, el choque también ha sido motivo de curiosidad por parte de los periodistas, y el bicampeón contestaba así ante la pregunta de si siente miedo por volver al lugar donde se produjeron los hechos:

No tengo ninguna preocupación por el accidente, fue un golpe un poco desafortunado

"Ninguna preocupación. Fue un accidente que pasó hace tres meses y, por desgracia, tomó un poco de tiempo de recuperación. El impacto fue un poco desafortunado, y me apartó del coche durante un mes. Vuelvo con total confianza y total motivación para hacerlo bien y conseguir un buen resultado delante de la afición local", declaraba, confirmando que organizará una cena con el personal del Hospital General de Cataluña como muestra de agradecimiento.

"La semana que estuve en el hospital disfruté de uno de los mejores personales que jamás pude imaginar en el hospital, y fueron muy amables conmigo. Tengo planeada una cena con ellos, probablemente el domingo, pues me quedo el lunes para un evento con patrocinadores. Así que la noche del domingo todo el estrés de la carrera pasará. Encontraré un lugar tranquilo para cenar con todos ellos", concluía.

#7180

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 02:17

LA F1 A TU ALCANCE

TÉCNICA: Así llegan los equipos a España

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hablando de motores fastidiados, llegamos a McLaren. Poca novedad vemos, siguen de ajustes. Pero bueno, traen nueva decoración con más rojo ?que personalmente me parece una horterada- y no contentos con ello, usan flowviz de ese color. Alerón trasero muy plano, casi de circuito de baja carga, para suplir el déficit de potencia.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Con esto os dejo. La pista está muy complicada aún, pero parece que el Mercedes está muy muy fuerte, pues las características del circuito les favorecen. Mientras, en Ferrari usarán la baza del mejor trato a los neumáticos, pero con unos duros que son como piedras la guerra será con los medios.

#7181

3 0

reccobeco2

reccobeco2

09/05/2015 07:22

buen regustillo me han dejado los libres, todo el mundo, mas que esconder, han andado muy liados, creo que con los libres que queda sacaremos mejores conclusiones, si si, mejores, porque yo espero mas del McH

#7182

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/05/2015 11:49

Mi porra:

Alonso: Sale 12º, termina 10º

Button: Sale 13º, termina 12º

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7183

3 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

09/05/2015 12:05

Alonso 12-9
Button 13-10

Saludos

#7184

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 13:02

Button: Sale 12. Llega. 11


Alonso: Sale 13. Llega.10

#7185

3 0

rubencadista

rubencadista

09/05/2015 13:44

Alonso sale 8o y acaba 7o

Button sale 10o y acaba 8o

#7186

2 0

Denemickz

Denemickz

09/05/2015 14:00

Alonso sale 10 llega 9
Button sale 11 llega 10

#7187

3 0

Richie

Richie

09/05/2015 14:17

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



--------------------------------------- Porra 2015: Fecha: 5 GP de España.------------------------------------------------------


------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega-----------Sale----llega

@Miamidelezo.........12...........9.....................9...........7.....x

@FositoR26.............10...........9....................11..........8.....x

@SylarOz.................14..........10...................12.........11.....2

@CHICHOMINA.......12...........x......................9......... 7.....x

@10SE.......................12..........10...................10.........8.....x

@reccobeco2.............8............9......................9..........8.....x

@chicharraito.............9........... 8......................8..........7.....x

@NATOF1..................15..........13....................17.........X.....2

@Airborne...................10..........9.....................11.........8.....x

@pilotochavista..........13..........9....................12 .......11.....x

@MrMeri.......................12.........10....................11.........9.....x

@kikistorm.....................8...........7.....................5..........1.....x

@Lucio1.........................9...........9....................10..........8.....x

@Vreyes.......................12..........10...................11..........9.....x

@Hube01......................14............9...................15.........10.....2

@RAPIDIN.....................9.............9.....................8...........8.....x

@foxguilmon14...........13...........12...................12.........10.....x

@AyrtonSenna61........13...........10...................12..........9.....x

@CamiloHAM...............12..........11...................13..........10.....2

@rubencadista..............10............8....................8............7.....x

@Denemickz.................11..........10...................10...........9.....x

@Tlacaelel....................12...........11...................14..........12.....x

@Richie...........................8.............8.....................9............9.....x


Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7188

1 0

MrMeri

MrMeri

09/05/2015 15:09

.
Putos lotus, que manera de arruinarme el pleno en la porra Nope. No no no no. Saco de no. Impresionante lo de Sainz y los Toro Rosso, que bestias Pero qué...
Parece ser que la decoración no es lo unico que va a peor en Mclaren xD Que mal por dios, Alonso y Button han tenido muchisimos problemas de grip, iban deslizando en cada curva. Seguimos a más de 2 segundos.

#7189

4 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/05/2015 16:13

@MrMeri
Joder, a mi parecido me paso, y encima fue Grosjean al último momento, de no haberles mejorado hacia pleno en clasificación Hmmmmmm.. Al final poca mejora hubo, entraron los dos coches a Q2 pero aún seguimos muy lejos. A ver si mañana llegan los primeros puntos.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#7190

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

09/05/2015 16:20

Pasamos de estar a 4 décimas en Bahréin a estar a 9 aqui de pasar a Q3,Mclaren habrá mejorado pero los demás también aqui traen todos mejoras y eso hace más dificil las cosas de pasar a Q3 si ya habia diferencia con ellos pues si mejoran aumenta, creo que pasar a Q3 lo veremos más adelante que los demás no traen tantas mejoras o no traerán y Mclaren si seguirá trayendo hasta el final y ahí es cuando ya iremos subiendo como la espuma aún toca esperar más para eso,bueno mañana a ver cual es el ritmo y si se puede luchar con los Lotus y tal o puntuar ya sueño pero estará complicado no me hago ilusiones que ya me las habia hecho en clasi y ha sido un bluf :( SaludosGuiño guiño.

#7191

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 16:49

"LAS MEJORAS HAN FUNCIONADO"

Alonso, fuera de la Q3: "Intentaremos estar en los puntos"

"Ser noveno o décimo no nos cambia la vida. Quiero la pole, ganar y ser campeón del mundo"

El motor Honda: "El potencial del motor es enorme. Todavía hay muchio jugo que sacar".


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

IGNACIO LÓPEZ ALBERO | 9 MAY 2015 - 15:03

No se le borra la sonrisa de la cara. Todo en McLaren tiene un aura a caballo entre el misterio, la rareza y el entusiasmo contenido. Saben algo que nadie sabe. Si no, es inexplicable ver la ilusión que existe en ese box y sobre todo, en Fernando Alonso. Los dos McLaren entraron en la Q2...y ya. La Q3 sigue siendo un objetivo lejano para los de Woking. El español lo tiene claro: pasito a pasito. Las mejoras han funcionado como querían. Así lo cuenta:

"Estamos contentos por haber metido los dos coches en la Q2. Es nn objetivo todavía bastante bajo, nosotros queremos estar arriba y lograr la pole pero bueno, pasito a pasito. Aquí parece que cuidamos los neumáticos bastante bien. Salgo desde la 13º posición, así que intenraré hacer una buena salida por la parte limpia y poder entrar en carrera entre los 10 primeros".

"Los 10 primeros eran muy claros. Nuestras prediciones eran 14 y 15 así que al final hemos hecho un resultado mejor de lo que esperábamos.

Pero toca intentar mejorar y buscar la Q3 en las siguientes carreras".

"Estoy con ganas de dar pasitos adelante y que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es muy importante. Fue importante pasar a la Q2 en Baréin y hoy colocar los dos monoplazas en la Q2 pero tenemos que seguir mejorando. Hay que ponerse las pilas. Hacer décimo o noveno, hacer un punto o dos no me da la vida. Lo que quiero es ganar y ser campeón del mundo. Nuestra meta y ambición van mas alla que la carrera de mañana".

"Las mejoras han funcionado bastante bien. Eran sobre todo en la unidad de potencia. Han dado el resultado esperado. Pensar que estábamos a 4 segundos y medio en Australia; y ahora estamos buscando los puntos, lo que es todo un milagro".

"El potencial del motor es enorme, poco a poco lo estamos encontrando. Todavía hay muchio jugo que sacar. O eso creemos. Estamos buscando la contraseña para abrir los distintos candados".

#7192

4 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 17:01

Alonso, optimista para mañana: "En las tandas largas solemos mejorar"

El español confía en el cuidado que tiene el MP4/30 con los neumáticos para ganar posiciones en carrera

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras ser decimotercero en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El español ha señalado que han vuelto a dar otro paso adelante, lo cual les hace ver una vez más que van en la dirección correcta. De cara a mañana, Alonso confía en el escaso desgaste que el MP4/30 provoca en los neumáticos Pirelli para poder ganar posiciones e intentar aspirar a luchar por los puntos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Antonio Santamaría 9 Mayo 2015 - 15:45

Después de ser decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido. El español ha apuntado que McLaren-Honda sigue dando pasos en la dirección correcta, y ahora espera impaciente a que mañana se apague el semáforo para ver hasta dónde pueden llegar.

"Primera vez en la temporada que pasamos los dos coches a la Q2, que sigue siendo un objetivo por ahora muy bajo porque lo que remos es ganar y estar en la pole, pero bueno, hay que ir pasito a pasito y se ha confirmado otra vez aquí que vamos en la dirección correcta. Pero bueno, con ganas de que sea mañana, que se apague el semáforo y de pasarlo bien en la carrera por lo menos".

De cara a la carrera, el asturiano ha afirmado que su monoplaza cuida bastante bien los neumáticos, lo cual le permite mejorar en las tandas largas. Por tanto, Alonso confía en ese factor para poder entrar entre los diez primeros en meta.

"Veremos. En las tandas largas solemos mejorar, cuidamos los neumáticos un poco mejor. Nuestro coche es bastante bueno en ese sentido y tengo esperanzas de que mañana, saliendo el trece, por la parte limpia, intentar hacer una buena salida y estar cerca de esos puntos. Entrar entre los 10 primeros sería muy bueno mañana".

Respecto a si se han cumplido las expectativas marcadas antes de la sesión, el bicampeón del mundo ha asegurado que sí, ya que en McLaren esperaban quedar en posiciones más retrasadas en la Q2 y a una distancia similar a la vista al final. No obstante, si se quiere entrar en la Q3, el español advierte que tienen que dar un paso adelante mayor.

"Nunca se sabe, pero sí que los diez primeros eran muy claro. Antes de salir a la crono, nuestras predicciones decían 14 y 15, al final hemos hecho 13 y 14, por lo tanto no iban muy descaminadas, y nos ponían un segundo del corte en la Q3. Han sido nueve décimas, así que bueno, más o menos como se esperaba. Pero sí que tenemos que dar otro paso importante. Si queremos estar en la Q3, hay que ponerse las pilas".

Fernando también ha reconocido que tiene ganas de puntuar, sobre todo para impulsar la moral del equipo, pero ha admitido a la vez que ser noveno o décimo mañana no le cambiaría la vida, y que el verdadero objetivo del equipo es ganar carreras en el futuro.

"Sí, estoy con ganas de dar pasitos y que se conviertan en resultados. Para la moral del equipo es importante. Entrar en la Q2 en Bahréin, ahora entrar los dos coches, el primer punto cuando llegue, ojalá sea mañana. Todo esto es reconfortante para el equipo, pero buen, hacer décimo o noveno, conseguir un punto o dos, la verdad es que no me cambia la vida. Quiero ganar y quiero ser campeón del mundo. Si es aquí los primeros puntos, bienvenidos sea, pero creo que nuestra ambición y nuestra meta van mucho más delante de la carrera de mañana".

El ex piloto de Ferrari también ha confirmado que las evoluciones introducidas para este gran premio han funcionado. Estas iban encaminadas sobre todo a mejorar el rendimiento de la unidad de potencia, cuyo resultado han seguido prolongando el buen trabajo que está haciendo el personal de McLaren-Honda para no dejar de avanzar a lo largo de las citas disputadas.

"Sí, todo ha funcionado otra vez. Las mejoras más importantes para esta carrera eran del motor, de la unidad de potencia, y todas han dado el resultado esperado. Y bueno, sabemos que todavía queda mucho, pero el trabajo del equipo está siendo excelente. Si pensamos que estábamos a cuatro segundos o cuatro segundos y medio en Australia y ahora estamos intentado entrar en los puntos es casi un milagro y ahora hay que confirmar este milagro en las próximas carreras".

Por último, de si la unidad de potencia japonesa sigue teniendo margen para mejorar, el corredor español no ha dudado en asegurar que así es. "Sí, mucho, mucho. O Esperemos, si estamos ahora al límite sería triste, pero creo que el potencial es enorme y poco a poco estamos encontrando la contraseña para abrir muchos candados", ha finalizado.

#7193

3 0

Richie

Richie

09/05/2015 17:36

.
Buenos días amigos y colegas.

Otro paso adelante de McLaren - Honda en España, Fernando y Jenson lograron pasar por primera vez a la Q2
esta temporada.

Con algo de suerte podrán finalizar sumando sus primeros puntos el domingo.

Spain GP. Fernando Alonso. P13
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Spain GP. Jenson Button. P14
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Que disfruten la carrera y los comentarios entre colegas.
.

#7194

2 0

MiamideIezo

MiamideIezo

09/05/2015 17:37

Buenas, pues se respira optimismo en MH, han acabado mejor de lo esperado, y como dice Button...los equipos emplean un programa especial para calificacion...nosotros no, lo cual quiere decir que muchos de los que clasificaron delante...realmente no estan tan lejos, creo que los dos MH entraran en los punos...me he contagiado del positivismo del equipo, saludos.

#7195

3 0

NATOF1

NATOF1

09/05/2015 18:20

Muy buenas posiciones de salida consiguieron los pilotos de Mclaren y espero que puedan mejorar en carrera pero no creo que avancen mucho, al motor Honda le falta fiabilidad, no lo pueden forzar demasiado por que se rompera. Hasta que solucionen eso no podran pelear mas adelante de donde estan.

#7196

3 1

Vreyes

Vreyes

09/05/2015 18:30

No quiero crear polémicas y ni es mi estilo, pero...¿habeis visto quien sale delante de Fer? Dios nos pille confesaos y que no pase nada en la salida, Angelico por que el que va delante es más peligroso que el Farruquito con su coche y ese era bastante peligrosoxDxD

#7197

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

09/05/2015 18:55

Vreyes xD xD Esperemos que el # 13 no le arruine la carrera al que parte 13 mucha coincidencia...

Espero alonso tenga una buena salida y logre avanzar hasta los puntos al igual para @Mister_Jen

Saludos!

#7198

3 0

Airborne

Airborne

09/05/2015 20:04

No Miami, el objetivo era entrar en la Q3, han mejorado pero no han cumplido sus espectativas, otra cosa será si mañana entran ambos en los puntos.

Van despacio, demasiado para nosotros pero hay fiabilidad, luego hay optimismo.

#7199

3 1