Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

01/05/2015 17:00

7 0

Aert1232

Aert1232

01/05/2015 18:02

Jajaja, ese RC suena mejor que los F1 actuales, y seguro que es más rápido que el MP4-30 actual Sip
Un saludo @Alonsomaniaco :)

...
Noticia:
...

Dennis: "Vamos a ganar de nuevo, y lo haremos con Alonso al frente"

· "Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera", dice con optimismo

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

No corren buenos tiempos por Woking. Después de cuatro carreras todavía no saben lo que es sumar un punto este año, lo que supone el peor arranque de sus 50 temporadas en la Fórmula 1, y el MP4-30 sigue esperando a que le llegue más potencia en forma de mejoras en su motor japonés, esas que se esperan para Barcelona. Sin embargo, ya que en McLaren no pueden presumir de coche, lo hacen de pilotos. A la hora de la verdad, saben que ellos no fallarán.

"En pocas palabras: con Fernando y Jenson tenemos la mejor pareja de pilotos de la F1. Los dos son campeones del mundo. Acumulan 507 Grandes Premios y 47 victorias. En Kevin Magnussen tenemos al mejor piloto reserva. Y también tenemos a Stoffel Vandoorne y a Nyck de Vries. Ellos representan una escalera meticulosamente seleccionada de talento que es la envidia de todo los equipos", asegura Ron Dennis en declaraciones a F1.com.

Tras presumir de su mejor cosecha, el dirigente británico se centra en su caballo más preciado: Alonso. "Fernando es un ganador, por eso lo contratamos, y McLaren-Honda también, por eso se unió a nosotros", dice con convencimiento, el mismo que tiene para vislumbrar el objetivo de su equipo: "Estamos fuera de ritmo, a pesar de que estamos haciendo un buen progreso hacia nuestro destino final, que es la parte delantera de la parrilla. Fernando lo sabe".

"Ganó dos títulos y se unió a Ferrari con la ambición de devolverles la gloria. Ganó carreras con ellos, pero no pudo levantar la corona de campeón. Él lo lamenta, como admite libremente, pero durante ese tiempo se estableció como el mejor piloto de la parrilla. Y, cuando él decidió que quería buscar pastos nuevos, eligió a McLaren-Honda. Estamos encantados con eso, porque él también era nuestra primera opción", afirma Dennis.

Y, ya que se pone a hablar de la contratación de Fernando, comenta también los términos de su acuerdo, aquél del que tanto se habló y tantas cláusulas (como la de dejarle libre si el primer año el equipo no era competitivo) se le presuponían. Todo lo contrario, según Ron: "Tiene un contrato de tres años con nosotros directamente, sin opciones. Es tan simple como eso. Eso es lo que queríamos ofrecerle y eso es lo que quería firmar él".

Tres años por delante en una nueva etapa con el fin de olvidar la anterior: "La gente tiende a decir muchas tonterías sobre nuestra relación. De acuerdo, 2007 fue un año estresante, pero eso ya es historia. Está superado. El Fernando de ahora es un hombre increíblemente motivado e inspirado. Tan rápido como siempre, tan competitivo como nunca, con más experiencia que nunca y que combina todo eso con una energía contagiosa y un enorme entusiasmo".

"Si preguntan a cualquier persona en nuestro equipo, todos van a decir lo mismo. Vamos a ganar de nuevo, vamos a dominar de nuevo, y lo haremos juntos, con Fernando al frente. Va a ser una culminación maravillosa de su brillante carrera, y todos en McLaren y en Honda se dedican por completo a la tarea de trabajar con él, con Jenson y con todos los demás, para ayudarle a lograrlo". Aunque aún no se aprecie, en eso están. En volver a hacer historia.

6 0

Aert1232

Aert1232

01/05/2015 18:40

Dennis: "McLaren-Honda verá los frutos de todo nuestro esfuerzo"

· "Vamos a ganar juntos y, cuando lo hagamos lo haremos de forma dominante"

Cuando estás sumido en el más profundo de los fracasos es difícil encontrar algo de luz. Alzas la mirada y no aciertas a ver nada en medio de una intimidante oscuridad. Pero hay quienes se crecen en la adversidad, hay quienes a pesar de no atisbar el rumbo tienen claro su destino. Un destino que traerá tanta gloria que dejará tal mal momento en un simple traspiés. Esa es la mentalidad de la gente ganadora, gente como Ron Dennis.

Puede que el 2015 sea el peor momento de la historia de McLaren, pero el afán de victoria y la ambición de quien se sienta en el trono de Woking permanecen inalterables. "Lo he dicho antes y lo diré otra vez: tenemos una montaña que escalar, pero estamos en ello y lo haremos. Lo garantizo. McLaren y Honda comparten una pasión por ganar en la Fórmula 1, lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo", declara el británico sin dudar un solo instante.

El presidente ejecutivo de McLaren analiza la delicada situación que atraviesa su equipo en una entrevista con la página oficial del Mundial, y ve que se está trabajando de forma adecuada: "Sabíamos que esta temporada iba a ser dura, pero progresamos en cada cita. Los resultados no son lo que buscamos, pero es fácil ver que el desarrollo va en la dirección correcta. La curva de nuestro rendimiento apunta hacia arriba.

Como leen, confía plenamente en que la unión de dos antiguos socios vuelva a formar una leyenda. No solo está convencido de que triunfarán, también de que dominarán: "McLaren-Honda verá los frutos de todo nuestro esfuerzo. ¡Recuerden mis palabras! Vamos a ganar juntos y, cuando lo hagamos lo haremos de forma dominante. No quiero poner una fecha, porque eso sería temerario, pero sabemos que vamos a llegar allí".

Esa ambiciosa meta no sería posible con su antiguo compañero de viaje, Mercedes. Tiene claro que de haber seguido montando los propulsores alemanes no llegarían muy lejos, puesto que sus mayores esfuerzos siempre estarían centrados en su equipo oficial. De ahí, que buscarán un nuevo suministrador: "Para ganar es necesario tener un fabricante de motores como socio para tu unidad de potencia, y eso es lo que tenemos exactamente con Honda".

"Disfrutamos de gran éxito cuando Mercedes fue nuestro socio, ganando títulos tanto con Hakkinen y Hamilton. Pero el hecho es que un equipo no tiende a disfrutar del mismo nivel de éxito cuando pasas de ser un socio a un cliente. Con Honda no tenemos ese problema, ya que es nuestro socio con la unidad de potencia y está completamente comprometido", dice Ron agradeciendo los éxitos pasados pero sin dejar de estar en el presente.

Aunque les esté costando dar sus primeros pasos en su regreso a esta nueva Fórmula 1 de motores híbridos de seis cilindros, Dennis no cree que haya un mejor socio que el japonés: "Honda diseña y fabrica más motores que cualquier otra compañía en el mundo. Cuando se trata del diseño y la producción de una unidad de potencia, Honda lidera el camino a nivel mundial. Sus gerentes e ingenieros saben que su motor no es aún el mejor, pero lo será".

"Ellos lo saben y nosotros también. Por eso nuestros pilotos, y muchos otros, quieren pilotar para nosotros", manifiesta el británico, que finaliza su discurso con aviso al resto de los navegantes del Mundial: "No estoy en absoluto preocupado por el camino innovador que puede estar tomando Honda, de hecho, creo que es probable que sea más una preocupación para nuestros competidores".

6 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

01/05/2015 19:23

Aert1232
Gracias por la información.
Ya estoy impaciente por ver la carrera de Barcelona.
Esperemos ver otro avance de mejoraSip
Saludos

4 0

Autobots

Autobots

01/05/2015 22:07

El coche radiocontrol del vídeo parece una réplica de los que usan en el DTM. Alguien tiene más detalles acerca del bólido?

4 0

Richie

Richie

01/05/2015 22:09

.
Recordando a Ayrton Senna, uno de los pilotos campeones más destacados dentro de las leyendas de la F1 y para
muchos el mejor.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 7 fotos nuevas.11 h

Hace 21 años en Imola 1994, el mundo de las carreras perdió al heroico y brillante Ayrton Senna.
Se fue pero nunca se olvida. Descanse en paz.

.

6 0

CamiloHAM

CamiloHAM

03/05/2015 18:28

EL GRIS PUEDE COBRAR PROTAGONISMO A COSTA DEL PLATEADO ACTUAL

McLaren prepara cambios en los colores de su MP4-30 para España

La equipo aún no lo ha confirmado, pero crecen los rumores que apuntan a un cambio de decoración
Ron Dennis ya dijo a principios de año que el aspecto actual del monoplaza era provisional

MIGUEL CARRICAS | 3 MAY 2015 - 07:49

Crecen los rumores que sugieren que McLaren se presentará en el Gran Premio de España con cambios en los colores de su MP4-30. Pese a que aún se desconoce la renovada gama cromática que estrenará Fernando Alonso frente a su público nacional, todo apunta a que desaparecerá finalmente el tono cromado que han lucido los coches de Woking en los últimos años.

La información ha sido desvelada por el periodista Adam Cooper y concuerda con las palabras que Ron Dennis pronunció hace ya más de tres meses, cuando dijo McLaren estudiaba introducir un nuevo diseño a sus monoplazas con motivo de su nuevo marco de colaboración junto a Honda, insistiendo, sin embargo, en que la decoración que han lucido desde los test de Jerez perseguía el objetivo de reflejar la filosofía de McLaren por encima de confundir al público con un posible recuerdo a los colores que incorporaban en su anterior etapa con Mercedes.

Según destacó Dennis, el único motivo que propiciaría un cambio en los colores del equipo debería ser por motivos comerciales ante la llegada de un nuevo patrocinador. De hecho, el británico reconoció que se habían producido diferentes debates dentro de la estructura de Woking para determinar si el gris y el rojo eran los tonos adecuados ante la gran influencia que ha tenido la llegada de Honda para sus intereses en la Fórmula 1.

A raíz de este asunto, Dennis se mostró férreo a tomar las decisiones más adecuadas según los propios intereses del equipo: "Tienes a gente que dice: '¿Por qué no es naranja'? Y les digo: ¿Y por qué sí? Ese es el color antiguo de McLaren, ¿por qué deberíamos ir hacia atrás? ¿Por qué motivo debemos crear un diseño estéticamente atractivo?'. La decoración de McLaren siempre ha sido gris y roja, no cambiará para hacer feliz a algunas personas del equipo".

En cualquier caso, Dennis sí que confirmó que los colores no se mantendrían durante toda la temporada: "Cambiará, pero no voy a decir cuándo". Su promesa podría cumplirse si Barcelona es finalmente el destino elegido para mostrar el nuevo look del monoplaza, coincidiendo así con el arranque de una gira europea que marcará la capacidad evolutiva del binomio McLaren-Honda. Y es que, más allá de la decoración, el próximo fin de semana deberá llegar cargado de modificaciones para McLaren.

Veremos como nos sorprenden los chicos de MC_H para el GP de BARCELONA....Pero podría lucir así ya que dejaron claro que ni el naranja, ni el rojo, ni el blanco estaban en sus planes de diseño!!

Saludos!

6 0

CamiloHAM

CamiloHAM

03/05/2015 18:38

Honda no ha fijado aún un calendario para organizar el uso de sus tokens

Los japoneses saben que necesitan más potencia para las próximas carreras

El nuevo motorista de este año, Honda, puede usar un total de nueve tokens durante el año para desarrollar su unidad de potencia, que en estas primeras carreras no está dando muchas alegrías. Aunque Yasuhisa Arai asegura que mejorarán su motor, revela que aún no han fijado un calendario para tocar estos componentes de la unidad de potencia. No obstante, quieren extraer más potencia para Barcelona, Mónaco y Canadá.

Por Ana Vázquez 3 Mayo 2015 - 09:41

Honda aún no ha determinado un plan para usar sus tokens durante esta temporada, de acuerdo con el jefe de la marca nipona, Yasuhisa Arai. La FIA permitió a los equipos aprovecharse de una laguna en el reglamento para desarrollar las unidades de potencia, mediante el sistema de tokens, que permite a los fabricantes actualizar ciertos componentes a lo largo del año.

Al ser Honda un nuevo fabricante, la Federación le permite usar nueve tokens, ya que el resto de fabricantes dejaron sin utilizar 29 entre todos, de aquí sale la media que le corresponde a los japoneses por normativa. Los nipones han empezado esta temporada con una unidad de potencia que ha demostrado ser poco competitiva. Además, Arai asegura que aún no han tomado una decisión sobre cómo gastar sus tokens.

"No tenemos en realidad un plan para usar los tokens. Por supuesto que los vamos a usar durante la temporada pero justo ahora no tenemos ningún calendario", asegura Arai para la web F1i.com.

Estos comentarios vienen a raíz de las declaraciones del jefe de McLaren, Eric Boullier, que ha afirmado que Honda traerá una nueva especificación de unidad de potencia a Barcelona, que Arai comenta que consistirá en extraer más potencia del motor.

"¡Les he dicho a algunos periodistas japoneses que vamos a tener dos cilindros más! De todas formas, necesitamos más potencia, no sólo para Barcelona pero ese es otro paso en esta historia. Quizás podamos sacar más potencia para la próxima carrera, para Mónaco y Canadá", finaliza.

7 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/05/2015 19:08

Celebrando 65 años de Fórmula 1. Canal oficial de la F1 (ver en YouTube).

Fernando Alonso, saliendo desde la undécima posición de la parrilla, gana el GP de Europa 2012
disputado en el circuito urbano de Valencia (España).

6 0

Namikaze

Namikaze

03/05/2015 19:18

Creo que esperarán hasta el parón veraniego para usar esos tokens ya que es cuando suele llegar la segunda gran evolución de la temporada, primero habrá que ver el nivel de mejora presentado en España y en sucesivas carreras. Un saludo

4 0

Richie

Richie

03/05/2015 23:45

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team. ya solo una semana para el GP de España.

Las expectativas por conocer si Mercedes es capaz de conseguir el 1-2 o que los Ferrari y quizá Williams
logren adelantarlos.

Leyendo algunos aportes, encuentro que los equipos dan un toque misterioso a los hasta ahora intocables
Tokens que Yasuhisa Arai comenta que no utilizará en Barcelona.

Al ser Honda un nuevo fabricante, la Federación le permite usar nueve tokens, ya que el resto de fabricantes
dejaron sin utilizar 29 entre todos, de aquí sale la media que le corresponde a los japoneses por normativa.

Lo anterior me deja algunas dudas, porqué los demás equipos no quisieron utilizar esos 29 Tokens. y por que
hasta ahora ninguno ha utilizado el primero de sus Tokens disponibles.

Seguro habrá algunas razones que no conozco y me queda como un misterio por resolver con lo que suceda
la próxima semana en Barcelona.

Genial el video del GP de Valencia 2012.
.

4 1

Richie

Richie

04/05/2015 00:05

.
Salvo su opinión, me parece que para 2017, el asiento de Fernando ya está contratado y el de Jenson podría continuar,
en todo caso me parece que Kevin Magnusen es el primero en la lista para subirse en cuanto haya vacante.

Pero los Jovenes talentos también quieren llegar.

COMPITE EN LA FR 3.5
Nyck de Vries se marca como objetivo conseguir un asiento titular en McLaren en 2017
Por: DANIEL GORBE

El joven piloto de Nyck de Vries se ha marcado como objetivo conseguir un asiento titular del equipo McLaren Honda para la temporada 2017 de F1. El piloto holandés cuenta con el apoyo de McLaren desde que competía en el karting, y esta temporada competirá con el equipo DAMS en la Fórmula Renault 3.5 (una de las antesalas para llegar a la máxima categoría del automovilismo).

Después de haber logrado el año pasado el título de la Eurocup 2.0 y de la Fórmula Renault Alps, el joven piloto de 20 años competirá con el equipo con el que Carlos Sainz logró el Campeonato la temporada pasada. Su objetivo esta temporada de debut será conquistar el Campeonato, aunque para ello tendrá duros rivales como Roberto Merhi o Matthieu Vaxiviere.

"McLaren ha firmado con sus pilotos actuales por dos años (más), eso significa que posiblemente pueda haber una vacante en 2017. Ese es realmente el objetivo. En mi opinión está completamente en mis manos. Mientras pueda demostrar mi valía en los próximos dos años... estoy convencido de que con mis actuaciones puedo ganarme una oportunidad. Creo plenamente en ello", explicó de Vries en declaraciones en exclusiva al portal GPUpdate.

Magnussen y Vandoorne también quieren un sitio en McLaren Honda

El piloto holandés es consciente de que se encuentra en uno de los mejores equipos de la Fórmula Renault 3.5 para luchar por grandes cosas, incluso el título, pero también es consciente de que tendrá una gran competencia para alzarse vencedor de la categoría: "Sé que estoy en DAMS, el equipo campeón de los últimos dos años, y sé que los otros pilotos que han pasado de la FR2.0 a la FR3.5 con ellos en los últimos años lo han hecho muy bien, pero no me dejaré engañar. Desde fuera siempre parece fácil cuando un equipo o un piloto está dominando, pero a lo largo de los años he descubierto que nunca se llega fácil y que nunca se puede dar nada por sentado. Las diferencias son muy pequeñas y la línea entre ganar y perder es muy estrecha".

Además, la batalla por un posible asiento en McLaren no termina en las pistas en las que compita en la Fórmula Renault 3.5, pues Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne también están luchando para llegar al equipo de Woking. Magnussen es actualmente el piloto reserva tras su temporada de debut en McLaren en 2014, mientras que Vandoorne lidera el campeonato de la GP2 esta temporada.
.

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/05/2015 00:25

@Richie
Ron Dennis no es director del equipo (lo fue anteriormente).

Actualmente, Dennis es el Presidente de McLaren Technology Group y McLaren Automotive.
Vamos, que es el dueño "de la compañía", y no es necesario añadirle ya que no forma parte del equipo de carreras.
(En la página del equipo McLaren-Honda puedes comprobar que no aparece Ron Dennis).

No hay "Director de Equipo", como tal. Ahora esa función la ejerce el "Director de Carreras", que es Eric Bouiller,
como ya está puesto.
Un saludo

4 0

MrMeri

MrMeri

04/05/2015 14:47

.
@JBMTurbo

Yo creo que aunque Dennis no tenga oficialmente la etiqueta de director de equipo que tenia en el pasado, sigue manejando el cotarro y ejerciendo el mismo rol de siempre salvo que no en tan tan primera linea como antes, pero sí que basicamente sigue haciendo lo mismo aunque sea Boullier la cara más visible y el que publicamente se supone que es la madre del cordero.

En las notas que publicó @Aert se le ve a Ron Barceló super convencido de un exito asegurado, por un lado que haga ese tipo de declaraciones tan radicales y que se muestre tan seguro da para ser optimistas, aunque la verdad, a saber hasta que punto ese tipo a sus casi 70 años ya este empezando a chochear....esperemos que lo que dice sea por fundamente y porque sepa algo que los demas no saben/sabemos...

saludos

3 0

RAPIDIN

RAPIDIN

04/05/2015 15:42

Yo espero que no sea chocheo lo de Dennis, y nos vamos a hacer una idea en Barcelona,....o NO. Sigo viendo la cosa desde la barrera con un interrogante sobre mi cerebro.
Habrá que esperar.

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/05/2015 19:16

Joder como está el patio, cuanto inadaptado social...ah no espera! Si es el mismo de siempre!!! ¡Ouch!

McLaren-Honda anunciará sus nuevos colores este jueves: 'Regresa una leyenda'

La escudería de Woking ha tuiteado un cartel con tintes cinematográficos en el que aparecen Alonso, Button y... ¡Ayrton Senna! También el actual MP4-30 y el legendario MP4/4. La fecha de estreno: el 7 de mayo. ¿Volverá McLaren-Honda a los míticos colores rojo y blanco de finales de los 80 con Prost y Senna?

La escudería McLaren sigue generando expectación a pesar de los resultados cosechados hasta el momento esta temporada. La escudería de Woking ha tuiteado un cartel con tintes cinematográficos bajo el título 'Don't crack under pressure' y todo parece indicar que el próximo jueves presentarán los nuevos colores de su chasis. McLaren anuncia así 'el regreso de la leyenda'.

En el citado cartel aparecen Fernando Alonso, Jenson Button y... ¡Ayrton Senna! También vemos el actual MP4-30 y el legendario MP4/4. La fecha de estreno se anuncia para el jueves 7 de mayo. Todo hace indicar que los colores del nuevo coche se asemejarán a los del mítico monoplaza que pilotaron Prost y Senna a finales de los 80.

EDITO: Después de ver el logo de TAG HEUER en la foto que McLaren ha tuiteado, me ha dado por entrar en la web de "los relojes" y me he encontrado con el mismo eslogan: "DON'T CRACK UNDER PRESSURE"

http://www.tagheuer.com/es/home

Y navegando un poco más me encuentro con esta imagen de una inauguración de una tienda en Panama, puede ser lo que de verdad ocurra el Jueves 7 de Mayo...¿nuevo reloj? :P

http://www.tagheuer.com/es/noticias-sobre-relojes/tag-heuer-spin-up-its-first-store-in-panama

5 0

Denemickz

Denemickz

04/05/2015 20:03

@RayoMcQueen
Guao! Ha hecho una investigacion de detective xD, pero fijate creo que en la segunda foto se ven los colores que mas se acercan a lo que se viene especulando, quizas TAG HEUER es el patrocinador que McLaren Estaba esperando para definir sus colores definitivos.

4 0

MrMeri

MrMeri

04/05/2015 20:16

.
Interesante lo que comentas Rayo, gracias por los enlaces. Pero piensa ¿es logico que monten todo ese tinglado y con el poster (buenisimo) por una simple apertura de tienda en nada menos que Panama?

Se ve mas coherente que anuncien este jueves (cuando los equipos llegan a Montmelo justamente) y muestren los supuestos nuevos colores Sip por otra parte, como al final la decoracion sea como la que se ve en la segunda foto,
gris, negro, rojo y sobre todo el verde de TAG, es pa pegarse un tiro, que vejestorio por favor Pero qué...

3 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/05/2015 20:17

Denemickz, si no me equivoco el dueño de Tag Heuer, Mansour Ojjeh, es dueño del 25% de Mclaren

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/05/2015 20:21

No Mr.Meri, quizá no me expliqué bien. He dicho, que viendo el simulador que montaron en Panamá, junto con los carteles de Senna para la inauguración de la nueva tienda, no te extrañe que estén generando esta expectación para presentar un reloj. Sin mezclar inauguración de tienda en Panamá con lo que ocurra este Jueves. Personalmente me gustaría que fueran los nuevos colores, sería un buen Zas! para aquellos que en este hilo me dijeron que un cambio de colores era imposible para el GP de España cuando lo comenté hace unas semanas...Saludos

4 0

Denemickz

Denemickz

04/05/2015 20:24

@RayoMcQueen

Jejeje ya lo investigue, y tienes razon, pero me parece que es un indicio de los nuevos colores, pero ciertamente si son parecidos a esos, estamos ante los colores mas feo de la parrilla :(

4 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/05/2015 20:39

Por pedir me quedo con los míticos rojo y blanco, es lo que voté cuando McLaren realizó la encuesta a través de su cuenta de twitter :)

3 0

Richie

Richie

04/05/2015 22:56

.
Saludos a todos los amigos y colegas del Hilo McLaren - Honda F1 Team.

Por las notas y lo que comentan, finalmente será este jueves cuando McLaren-Honda anunciará sus
nuevos colores.

Con la frase 'Regresa una leyenda'. se refirarán a Tag Heuer ? en la foto de exhibición se observan algunos
tonos diferentes en el auto.

Como siempre en colores hay variedad de gustos, preferiría un tono aluminio en lugar del gris o el blanco,
pero si en Barcelona Alonso y Button terminan en los puntos, el color pasará a segundo termino.

Jenson Button rumbo a Barcelona.

Oh yeah!
.

3 0

Richie

Richie

04/05/2015 23:07

.
Hakkinen: "Alonso ha entrado a formar parte del proyecto McLaren-Honda para triunfar con él"
Cree que el conjunto británico volverá a ser referente en la Fórmula 1 en uno o dos años.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen, ha dado el pistoletazo en Madrid a la iniciativa "Únete al pacto"
de Johnnie Walker y Diageo por una conducción responsable. Allí nos ha atendido para analizar la actualidad del Gran
Circo. Cree que Fernando Alonso ha vuelto a McLaren para triunfar allí cueste lo que cueste, ve a Kimi Raikkonen a un
buen nivel y mucho más adaptado a Ferrari y a un Valtteri Bottas, al que tutela, con ganas de hacerlo bien con Williams
y de escuchar ofertas para el futuro.

Por Andrés Méndez (@A_MendezA)

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/05/04/110203-hakkinen-alonso-ha-entrado-formar-parte-proyecto-mclaren-honda-para-triunfar-en-el
.

3 0

Richie

Richie

05/05/2015 00:08

.

Comerciales jocosos con pilotos F1.

.

2 0