Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

29/04/2015 00:20

.
Saludos @Aert1232.

Buena noticia, la nueva base de Honda en Inglaterra en Winter Hill facilitará la comunicación con el equipo McLaren
en Inglaterra y además se acerca a la sede de Red Bull.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
"Winter Hill From Blackrod" by Paypwip - Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Como mencionas, mientras llegamos con el equipo y sus pilotos a Barcelona las noticias escasean, sobre todo ahora
que faltan 2 semanas para la carrera.

De cualquier forma el Hilo McLaren - Honda continua actualizado con la información que comparten los colegas. y la
nota sobre la nueva base de Honda, situada al Noreste de Inglaterra me recuerda a Jhon Snow en Winterfell.



Un gusto leerte.
-

#7025

4 1

Richie

Richie

29/04/2015 00:31

.
Saludos @CamiloHAM 7256, 7257 .

Como siempre un gusto leer tus aportes que ayudan a entender un poco más los avances de la F1 y sus motores.

Jenson Button ya sabemos que es un atleta que se mantiene en una gran condición para pilotar su auto en cada carrera.
compartió unas imagenes de su participación en el marathon de Londres el domingo pasado.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7026

4 0

MrMeri

MrMeri

29/04/2015 01:22

.
Coño pero ca pasao aqui? Pero qué...

Parece ser que Mclaren y sus pilotos tiene puestas esperanzas más en Monaco mas que en Barcelona.

McLaren pair look to Monaco for strong finish

Jenson Button and Fernando Alonso share the opinion that McLaren's best chance for a good result in the next few races will come around the streets of Monaco.

Honda is introducing an upgraded engine for the Spanish Grand Prix but outright power is less important at the following race in Monaco than any other circuit on the calendar. Both McLaren drivers have repeatedly praised the MP4-30 chassis itself and Button thinks this will be key in Monte Carlo regardless of power.

"I think already in Barcelona you will see a good step, but we have got a lot happening for Monaco with the car," Button said. "Hopefully there will be a good step, not just with the power but also with the aerodynamic grip. Definitely I have a good feeling about it.

"There are a few areas where the car needs to be stronger right now for Monaco, if we are going to go there tomorrow. It will be an interesting place to drive this car, definitely. It is such a tricky circuit to find the limit but if you have a car that you are confident in then it makes a massive difference.

"I remember Jean Alesi in a Prost doing a really good job around there because he had confidence in the car and the balance was there. It might not have had enough downforce but it worked for him and it gave him confidence. That is a massive thing that you need around somewhere [like Monaco]... you need it anywhere. I think in Formula One most drivers are very talented but it is a real mental game ... But especially at Monaco because it's so unforgiving."

Alonso echoed the opinion of his team-mate.

"Lower power circuits will help us at the moment and Monaco is the circuit we may enjoy a better result, but we will see," Alonso said. "We need to see race-by-race and Bacelona is the first step..."

http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/12773003/mclaren-pair-look-monaco-strong-finish

#7027

3 0

Richie

Richie

29/04/2015 01:43

.
Saludos @F1AntiAntisF1.


McLaren Honda wants first points in Spain GP according to racing director Eric Boullier.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Ya falta menos para llegar al GP de España, y al igual que Boullier creo que el objetivo de colarse al top Ten
es factible, pero primero los veremos en los libres probar las actualizaciones que han comentado y los 20 -
o 50 caballos con token arabe que aumentarán al MP4-30.

El video del GP de Baréin que comparte Fernando Alonso.

Enlace: https://www.facebook.com/Fernando.AlonsoOfficial
.

#7028

3 0

Richie

Richie

29/04/2015 03:23

.

A los administradores de F1 al día, a nombre de los colegas que participamos en este espacio, les damos
las gracias por haber eliminado la basura.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Siempre es más agradable comentar en un espacio limpio todas las peripecias de la temporada F1 2015.

No conozco a la persona a cargo de mantener el orden y aplicar el reglamento, pero con la limpieza de hoy
es bienvenido.

Así mismo le extendemos una cordial invitación para que participe con sus opiniones en este espacio, cuando
lo desee.

Sabemos que los indeseables regresarán muchas veces, pero aquí serán ignorados y con vuestro apoyo eliminando
la basura, dejarán de tener importancia en este Hilo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Podéis contar con nosotros.
.

#7029

3 0

reccobeco2

reccobeco2

29/04/2015 07:00

lo cierto es que las declaraciones de jenson sobre monaco tienen miga de punto de vista, se estará refiriendo a menor confianza con Barcelona?, o da a entender algo gordo, pódium?, en monaco?

#7030

2 0

10SE

10SE

29/04/2015 10:25

Yo creo que se refiere a que en Monaco el motor juega un papel menos importante, y sí podría ser muy favorable la aerodinamica. Lo cual es muy preocupante porque circuitos como Mónaco en el calendario poquitos...

#7031

4 0

THELOCOX

THELOCOX

29/04/2015 16:20

Hola buena me presento soy "THELOCOX" y quiero decir unas pocas cosas respecto al equipo de McLaren-Honda.
La primera es que este equipo tiene dos extraordinarios pilotos como son Button y Alonso. Luego, los coches eran un auténtico desastre en la primera carrera la de Australia pero han ido evolucionando para mejor en potencia pero en fiabilidad casi que no. Por último, este año será de paso ya que los "Mercedes" y los "Ferrari" están muy fuertes como vienen demostrando los "Mercedes" y los "Ferrari" este año.


Hasta luego y un saludo.

#7032

3 0

telmex

telmex

29/04/2015 16:29

@THELOCOX
Un saludo y bienvenido al hilo y la pagina, esperemos te diviertas.

#7033

2 1

Namikaze

Namikaze

29/04/2015 17:50

Que larga se hace la espera compañeros! Tengo ganas de ver si las mejoras de McLaren suponen un paso importante hacia adelante y puedan competir decentemente. Un saludo

#7034

3 0

Aert1232

Aert1232

29/04/2015 19:40

Saludos @Richie. Y sí, esta nueva sede hará trabajar más conjuntamente a Mclaren y a Honda. Y este acercamiento a Milton Keynes podría traer unos cuantos rumores detrás suya... RB con serios problemas de motor, buscando algún motorista fiable... y Honda abre nueva fábrica en el mismo lugar que la sede de Red Bull. También se habla de una posible llegada y unión de Audi con el equipo austriaco. A ver que sale de todo esto.

Dejo otra noticia:

#7035

5 0

Aert1232

Aert1232

29/04/2015 19:43

Boullier: "Solo una décima parte de las mejoras no han funcionado"

· Eric, junto a Prodromou y Matt Morris, hablan de los cambios y el futuro de Woking

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

A una semana para que dé comienzo la temporada europea de la Fórmula 1, los equipos ya están preparando su desembarco con la vista puesta en el siempre complicado GP de España. El caso de McLaren no es una excepción, con el objetivo prioritario de ir mejorando carrera a carrera. Por ello y por la progresión que han llevado desde que comenzó el año, encaran esta segunda etapa del Campeonato con optimismo y con la esperanza de entrar en la Q3.

Repasando las temporadas anteriores, Peter Prodromou reconocía que el principal talón de Aquiles de los de Woking había sido la aerodinámica. Empezaban con un buen paquete, pero a medida que el tiempo iba avanzando, el McLaren no progresaba como lo hacían los demás, perdiendo eficiencia en ese sentido, por ello han implantado un nuevo sistema de desarrollo en ese apartado, esperando que les dé sus frutos.

"En las últimas dos temporadas, el equipo se vio perjudicado por su aerodinámica. Es obvio que si hubiéramos seguido con ese sistema volveríamos a sufrir. Así que hemos empezado a establecer un nuevo concepto de aerodinámica y una forma diferente de trabajar. Ese nuevo concepto se adapta mejor a donde el equipo quiere llegar", indica el ingeniero jefe de la escudería británica.

Otro aspecto positivo de esta nueva McLaren es el hecho de que todo el mundo parece estar mucho más interesado en el proyecto que en años anteriores, algo que sin lugar a dudas sacará lo mejor de cada uno. "La gente que está en el equipo está más involucrada en el proyecto de lo que lo han estado en el pasado", reconocía Matt Morris, director de ingeniería de los de Woking.

"Antes de que nos reestructuráramos, la gente parecía hacer únicamente lo que se le pedía en vez de formar parte del proyecto. Ahora, los trabajadores están más implicados: una pieza del coche es suya, y están orgullosos por ello". Por tanto, tal y como indica Morris, cada una de las personas que componen el equipo McLaren-Honda trabaja en una misma dirección, con motivación y ganas de ver sus monoplazas en lo más alto del podio cuanto antes.

Como era de esperar, Eric Boullier también ha dado su parecer. Y es que la semana pasada el francés ya comentó que estaba contento de ver la motivación de sus dos pilotos, pero esta vez lo ha ampliado a todo el conjunto: "Ha habido un gran cambio en nuestra filosofía. Tenemos claro que dirección debemos tomar y todo el mundo está con nosotros. El punto característico es que ahora la gente tiene la sensación de que una parte del coche es suya así que trabajan más motivados e interesados por el resultado. Por ejemplo, solo la mitad de las mejoras del año pasado funcionaron, mientras que este hemos conseguido que solo una décima parte de las mejoras no hayan funcionado correctamente".

Alonso y Button: Una pareja ganadora

McLaren cuenta con la pareja más experimentada de la parrilla y ese es uno de sus bienes más preciados, son conscientes de ello y van a sacarle el mayor jugo posible a la veteranía de sus dos pilotos. "Somos unos privilegiados de contar con Fernando y Jenson. No puedo creerme lo privilegiados que somos, y nos beneficiamos de ello", recalca Prodromou, totalmente encantado de poder trabajar con dos campeones.

"La alineación de pilotos ha dado un salto cualitativo. La actitud y el feedback de Jenson siempre ha sido fenomenal, pero este año lo ha llevado a otro nivel. Están realmente entregados: son campeones, quieren volver a ganar, creen en el proyecto y lo están dando todo. No se dejan nada en el tintero en términos de rendimiento, es fantástico", añadía Eric, quién ya alabó a sus dos hombres la semana pasada.

No se acabaron ahí las alabanzas de Prodromou y Boullier. El que fuese trabajador de Red Bull considera a sus dos pilotos como los mejores sensores del MP4-30: "Aparte de su talento y habilidad para ganar carreras y campeonatos, son sin lugar a dudas el mejor sensor que hay en el coche. Puede parecer raro, pero las sensaciones que nos transmiten son realmente importantes, y la verdad es que hacen un brillante trabajo. Ambos son unos sensores muy buenos". "¡Si, unos sensores muy caros!", bromeaba el director de carrera de McLaren.

Con la vista puesta en 2016

En McLaren saben que la lucha por el Campeonato roza el milagro divino, no está a su alcance. Cuando veremos lo realmente competitivos que son será como pronto a partir de 2016. Será entonces cuando intenten apretar las tuercas a los de delante y luchar por cosas importantes. "El coche del año que viene será una evolución del de este año, así que debemos seguir mejorando y trayendo evoluciones hasta la última carrera", insiste Prodromou.

"La normativa de 2016 no será muy diferente. No estamos preparando un nuevo motor para el año que viene puesto que ya lo hemos hecho en los dos últimos años, así que lo que debemos hacer es seguir mejorando. Mucho de lo que aprendamos este año se mostrará con evoluciones para el coche del año que viene", matiza Matt Morris tras este esquema que nos ofrecían tres de los hombres más importantes de la escudería de Woking.

#7036

5 1

MiamideIezo

MiamideIezo

29/04/2015 19:48

Curioso el aberroncho y alonsomaclaren escribieron lo mismo, uno aquí y el otro en el hilo de yo soy la ley....serán el mismo? si es así estamos ante un bipolar un poco...mejor dicho...muy tarado, si no son el mismo parece que fueron a la misma escuela, alguien de por aquí les puede dar terapia en grupo? Saludos y disculparme el off-topic.

#7037

4 0

CamiloHAM

CamiloHAM

30/04/2015 01:24

La nueva estructura de McLaren hace más rápido el desarrollo del MP4-30

Ahora los trabajadores del equipo se sienten parte del proceso de evolución

En este 2015 ha comenzado una nueva era para Mclaren, de nuevo junto a Honda. Una escudería mítica reestructurada de arriba a abajo para volver a ganar carreras y ser la referencia. Cambios en el modo de pensar, de relacionarse los miembros del equipo y de afrontar el futuro y el desarrollo del monoplaza. Inclusiones importantes entre el personal para fortalecer los apartados en los que el coche presentaba carencias y que Eric Boullier ha señalado que ya dan sus frutos.

Por Javier García 29 Abr 2015 - 16:41

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Son tiempos de cambios en Mclaren-Honda, dos marcas que se han unido con el único objetivo de volver a ganar.

La reestructuración de este equipo histórico va más allá de la pista y del diseño del monoplaza, cambios en la estructura del equipo, del personal, del modo de afrontar las cosas y de manejar la información en la escudería como ha afirmado el jefe del equipo, Eric Boullier.

"Ha habido un gran cambio en la cultura y la filosofía del equipo", ha señalado el francés. "En todos los niveles de esta compañía hay un claro liderazgo, acordamos que camino queremos seguir y vamos todos juntos".

Sin duda uno de los cambios más significativos en la escudería es el cómo se maneja la información que poseen y qué uso hacen de ella.

"La actitud ha cambiado, ahora nos preguntamos las cosas en lugar de simplemente contárnoslas, hemos integrado a todo el mundo en el nuevo sistema, compartimos ideas y opiniones", ha explicado. "La principal diferencia de este acercamiento que tenemos ahora es que todos sienten pertenencia a este nuevo proyecto, están más motivados e interesados como resultado", ha proseguido un Boullier que ha dado un ejemplo claro del cambio en comparación con 2014.

"Os daré un ejemplo, aproximadamente el 50% de las mejoras que llevábamos a los circuitos el año pasado no funcionaban demasiado bien, este año, ese número se ha reducido a apenas el 5% ó 10%",

Este dato demuestra que el equipo se ha fortalecido en muchas áreas y que el trabajo en la fábrica, sin duda alguna, da sus frutos como también ha confirmado Matt Morris, director de ingenieros.

"La gente se siente motivada dentro de esta organización, más de lo que lo estaba antes. Antes de que la reestructuración sucediera, algunas personas sólo se dedicaban a escuchar lo que tenían que hacer y ejecutar, no se sentían parte de ningún proceso de desarrollo, ahora la gente se siente mucho mejor porque saben que algunas partes del coche son suyas y se sienten orgullosos", ha agregado.

Sin duda uno de los aspectos que más llamó la atención desde que el MP4-30 vio la luz fue el cuidado perfil aerodinámico, obra de Peter Prodromou, que ha pulido este aspecto del monoplaza de inglés que en los últimos años no era su punto más fuerte.

"En las últimas temporadas el equipo había olvidado cual era el camino de la aerodinámica, era obvio que si hubiéramos continuado con el concepto que teníamos, habría habido demasiado camino que recorrer", ha mencionado el ex de Red Bull. "Nos hemos centrado en establecer un nuevo concepto aerodinámico además de una forma distinta de trabajar. La forma que está tomando este nuevo concepto es mayoritariamente la línea por la que el equipo quiere trabajar próximamente", ha concluido.

#7038

3 1

CamiloHAM

CamiloHAM

30/04/2015 01:33

McLaren desarrollará el MP4-30 hasta la última carrera

El monoplaza actual será la base del que utilicen en 2016

A pesar de un inicio complicado, McLaren asegura que trabajarán hasta el final de temporada para desarrollar su monoplaza. Los de Woking ven el próximo curso como una continuación del actual, por lo que consideran que toda evolución será productiva para el año venidero.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Javier Gago 29 ABR 2015 - 18:04

McLaren tiene claro su objetivo para este año: desarrollar el MP4-30 hasta el final de temporada. De este modo, quieren regresar a la senda competitiva y volver a luchar en las posiciones más elevadas de la parrilla en la última parte del año pero, sobre todo, tener una buena base en 2016.

Lo cierto es que McLaren ha protagonizado un inicio de temporada nefasto, sin lograr entrar en ninguna de las cuatro carreras dentro de las posiciones que otorgan puntos. El motor Honda ha sido el principal handicap con que McLaren ha tenido que lidiar durante el arranque de la temporada, sin embargo, los diseñadores de la escudería aseguran que los progresos realizados durante la presente campaña verá sus frutos en la temporada 2016, ya que los cambios en el reglamento será poco sustanciales y mantendrán a su proveedor de motores nipón.

"La reglas de 2016 no cambiarán demasiado. No estaremos en un proceso para introducir un nuevo motor, como ha sucedido este año, por lo que seguiremos en un proceso de desarrollo. Todo lo que aprendamos en pista este año nos será muy útil la próxima temporada" ha afirmado Matt Morris, director de ingeniería de McLaren.

Por otro lado, el jefe de ingenieros, Peter Prodromou, quien ha llegado procedente de Red Bull, ha añadido que el coche del año que viene será una evolución del MP4-30.

"El coche del próximo año será una evolución del de este año por lo que necesitamos seguir desarrollándolo hasta la última carrera", ha concluido.

#7039

4 1

Panchovillano

Panchovillano

30/04/2015 14:23

Aberroncho cómete mi troncho xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

#7040

0 2

Panchovillano

Panchovillano

30/04/2015 15:26

Me cago de la risa ,eres muy gracioso jajajaja ja

#7041

0 3

Panchovillano

Panchovillano

30/04/2015 18:21

Yo también mamadera jo jo jo

#7042

1 2

CamiloHAM

CamiloHAM

30/04/2015 18:51

TENÍA UN ACUERDO CON PORSCHE

McLaren cerró la puerta del WEC a Fernando Alonso

La programación del GP de Corea y la seguridad fueron las excusas

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

VÍCTOR BOLEA | 30 ABR 2015

El futuro de Fernando Alonso está muy claro. El piloto asturiano nunca ha escondido que disputar las 24 horas de Le Mans es un sueño que cumplirá en el futuro, un sueño que tendría que haber cumplido este 2015 de no ser por las barreras impuestas por Bernie Ecclestone y su propio equipo, McLaren.

Antes de firmar por la escudería de Woking, Alonso ya cerró un acuerdo con Porsche para disputar el WEC con su amigo Mark Webber y Nico Hülkenberg como compañeros. En el caso del piloto alemán sí que podrá compaginar su actividad en el mundial de resistencia con el de Fórmula 1, pero era algo que McLaren quería evitar y decidió poner una cláusula para impedir que el bicampeón español diera el salto a los prototipos.

¿Cuáles son los motivos por los que Alonso no puede compaginar la Fórmula 1 con el WEC? La escudería británica decidió no arriesgarse y, tras ver el accidente que sufrió Webber en Interlagos, vetaron al español para asegurarse no tener ninguna baja durante el año.

Hasta ese momento, el acuerdo con Porsche, McLaren y Alonso era total, pero entonces también decidió aparecer Bernie Ecclestone con un calendario oficial en el que, para sorpresa de todos, reaparecía el Gran Premio de Corea. La fecha asignada no sería casualidad y es que se debía celebrar el mismo fin de semana que las 6 horas de Spa, una prueba indispensable para posteriormente participar en las 24 de Le Mans.

Una estratagema de la FOM que, según Alonso, ?querían poner una barrera insalvable a los pilotos de F1, cada vez más interesados en la tradicional prueba gala y cerrarles las fechas con un GP ficticio para poder competir?, desvela el diario Marca. Pase lo que pase, el ovetense tiene muy claro que disputar las 24 horas de Le Mans ocurrirá tarde o temprano pero, después de ver los movimientos de su equipo y la FOM, lo más probable es que las dispute como ex piloto de F1.

#7043

4 1

CamiloHAM

CamiloHAM

30/04/2015 18:53

Piquet Jr. sobre Alonso: "Entendería que quisiera retirarse"

Su ex compañero opina que es el mejor del mundo y no podría aguantar luchar por los puntos
La frustración de Fernando Alonso es cada vez más evidente y es que ya han pasado cuatro carreras en las que McLaren no ha podido puntuar y ha dejado bien claro que su gran punto débil es la fiabilidad. No obstante, las relaciones entre piloto y equipo ya se tensaron en pretemporada a raíz del accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En España ven la esperanza de mejorar y así espera que sea el asturiano.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Víctor Bolea 30 ABR 2015


El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y, muy probablemente, sea la edición en que el piloto de McLaren, Fernando Alonso se muestre más pesimista. El piloto español no ha podido puntuar en las tres carreras que ha disputado y en el último GP sólo pudo presumir de haber superado la Q1 y acercarse a la zona de puntos.

Una situación para nada agradable, sobre todo para todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1, que le ha hecho plantearse buscar nuevos retos fuera del Gran Circo. "Es frustrante. Eres el mejor pero ruedas noveno o décimo. Entendería que quisiera retirarse", opina su ex compañero en Renault, Nelson Piquet Jr.

No obstante, Alonso está atado a un contrato de tres años que firmó el pasado diciembre y espera dar un salto importante en Barcelona, pero sin duda alguna quería empezar mucho mejor la temporada y marcarse unos objetivos más ambiciosos. "Pensaría que volver a McLaren sería muy bueno y el sueldo debió ser una de las razones. Por algún motivo no va bien", añade el actual piloto en la Fórmula E.

Piquet considera que su ex compañero en F1 es el mejor de la parrilla actual y entiende la frustración que debe sentir. "Ha pagado mucho dinero para hacer lo que mejor sabe y quiere demostrarlo. Pero cuando no tienes los medios debe ser muy frustrante. Fernando es el mejor piloto y creo que le debe molestar cuando es la segunda vez que cambia de equipo y la escudería que ha abandonado lo ha hecho bien. No es su culpa. Es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Eso puede pasar", relata el brasileño.

#7044

4 1

Richie

Richie

30/04/2015 20:00

.
Buenas tardes amigos y colegas de América, noches en Europa. ya solo a diez días del GP de España.

Como siempre es un gusto encontrar vuestros comentarios, mientras pasa el encargado de la limpieza.

La opinión de Jenson sobre Mónaco, creo que de alguna manera nos ubica respecto a las posibilidades que le
ve a su auto para esa carrera en donde como comentan los colegas, la tracción para entrar y salir rápido de las
curvas al parecer es un punto fuerte del MP4-30.

En cuanto a Barcelona, recordemos que Button viene de quedarse sin correr en Baréin, y quizá quiere probar el
auto con las nuevas piezas y potencia de motor para dar su opinión.

En realidad estos detalles hacen crecer nuestras expectativas para la carrera.


FernandoAlonsoOficial .......................Tic tac tic tac tic tac.....

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

#7045

3 0

camiLOCAham

camiLOCAham

30/04/2015 20:32

Piquet Jr. sobre Alonso: "Entendería que quisiera retirarse"

Su ex compañero opina que es el mejor del mundo y no podría aguantar luchar por los puntos
La frustración de Fernando Alonso es cada vez más evidente y es que ya han pasado cuatro carreras en las que McLaren no ha podido puntuar y ha dejado bien claro que su gran punto débil es la fiabilidad. No obstante, las relaciones entre piloto y equipo ya se tensaron en pretemporada a raíz del accidente que sufrió en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En España ven la esperanza de mejorar y así espera que sea el asturiano.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por Víctor Bolea 30 ABR 2015

El Gran Premio de España está a la vuelta de la esquina y, muy probablemente, sea la edición en que el piloto de McLaren, Fernando Alonso se muestre más pesimista. El piloto español no ha podido puntuar en las tres carreras que ha disputado y en el último GP sólo pudo presumir de haber superado la Q1 y acercarse a la zona de puntos.

Una situación para nada agradable, sobre todo para todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1, que le ha hecho plantearse buscar nuevos retos fuera del Gran Circo. "Es frustrante. Eres el mejor pero ruedas noveno o décimo. Entendería que quisiera retirarse", opina su ex compañero en Renault, Nelson Piquet Jr.

No obstante, Alonso está atado a un contrato de tres años que firmó el pasado diciembre y espera dar un salto importante en Barcelona, pero sin duda alguna quería empezar mucho mejor la temporada y marcarse unos objetivos más ambiciosos. "Pensaría que volver a McLaren sería muy bueno y el sueldo debió ser una de las razones. Por algún motivo no va bien", añade el actual piloto en la Fórmula E.

Piquet considera que su ex compañero en F1 es el mejor de la parrilla actual y entiende la frustración que debe sentir. "Ha pagado mucho dinero para hacer lo que mejor sabe y quiere demostrarlo. Pero cuando no tienes los medios debe ser muy frustrante. Fernando es el mejor piloto y creo que le debe molestar cuando es la segunda vez que cambia de equipo y la escudería que ha abandonado lo ha hecho bien. No es su culpa. Es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Eso puede pasar", relata el brasileño.

#7046

2 2

Richie

Richie

30/04/2015 20:51

.

Alonso compartió un video sobre la indagatoria del accidente de Michael Schumacher.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...FernandoAlonsoOficial




.

#7047

3 0

Richie

Richie

30/04/2015 21:20

.
Saludos @CamiloHAM. interesantes las notas que has compartido en el Hilo.

La noticia de que McLaren cerró la puerta del WEC a Fernando Alonso, Creo que para muchos fans que lo querían
ver correr en Le Mans, no les será fácil asimilar la negativa y más que a Nico Hulkenberg si lo autorizaron.

Por otra parte Ecclestone piensa que mezclar la WEC es un riesgo para Alonso y el espectáculo de la F1.

No conozco la opinión de los colegas del hilo al respecto, pero me atrevo a considerar que hizo bien el equipo en
hacer valer el contrato acordado previamente.

En cuanto a las inquietudes de Nelshiño Piquet Jr. sobre el contrato de Alonso con McLaren - Honda por 3 años,
me parece prematuro que con apenas 4 carreras concluya que es tiempo de que Fernando piense en el retiro.

En lo personal creo que se equivoca, para Fernando y el equipo lo mejor está apenas por llegar, y esperemos
lo ratifique con una buena carrera en Barcelona.



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.

#7048

3 0

Richie

Richie

30/04/2015 22:30

.
PIEDRA A PIEDRA
McLaren reafirma su progreso al aclarar que sus mejoras en 2015 han funcionado al 90 o 95%
Por: PABLO GRAU



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Según ha indicado Eric Boullier, la nueva cultura de trabajo de McLaren ha rectificado una situación en la que la mitad de sus mejoras en 2014 no funcionaron. A pesar de que los de Woking todavía no han sumado ningún punto esta temporada con su nuevo motor Honda, los jefes de McLaren están convencidos de que la enorme reestructuración que se ha llevado a cabo dará sus frutos. "Ha habido un cambio enorme en la filosofía y cultura a nivel general. En cada aspecto de la empresa hay un liderazo claro. Estamos de acuerdo en la dirección que queremos tomar, y traemos a gente con nosotros", indica Boullier en Autosport.

El actual director de carrera de McLaren añade: "La actitud ha cambiado y ha pasado del 'decir' a la gente al 'preguntar' a la gente; hemos integrado a personas y compartimos opiniones e ideas. El principal resultado de ese nuevo enfoque es que la gente ahora tiene una sensación de propiedad en el coche y, como resultado, están más motivados e interesados. Para daros un ejemplo, supongo que el 50% de las mejoras que trajimos a la pista el año pasado no funcionaron completamente. Este año, hemos reducido ese procentaje al cinco o diez por ciento".

La gente se siente más involucrada

Por otro lado, el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, que llegó a la escudería en 2013 tras dejar Sauber, ha indicado que el cambio cultural fue significativo: "La gente en la organización se siente más involucrada en el coche que, quizás, en el pasado. Antes de la reestructuración, algunos sentían que simplemente estaban haciendo lo que se les pedía, en vez de sentirse parte del proceso. Ahora, la gente se siente más fortalecida: una parte del coche les pertenece, y se sienten orgullosos de eso".

Además, Peter Prodromou, exdiseñador de Red Bull, ha llevado a cabo un cambio radical en el concepto aerodinámico de McLaren para erradicar el hábito de crear una carga aerodinámia 'pobre' y conseguir que el coche se conduzca mejor. "Durante las dos últimas temporadas, el equipo apenas perdió su camino a nivel aerodinámico. Fue evidente que, si seguíamos con el concepto previo, no conseguiríamos mucho. Por eso, comenzamos a establecer un nuevo concepto aerodinámico y, también, una forma diferente de trabajo. Este nuevo concepto se ha creado principalmente teniendo en cuenta hacia adónde va el equipo en el futuro".
.

#7049

3 0