Checo Pérez: Un fichaje bajo sospecha:
Crece la duda de que Checo Pérez pueda ocupar el vacío de Hamilton.
En McLaren piensan que es un diamante en bruto; Ferrari cree que está verde
Martin Whitmarsh cree que Sergio Pérez "es un diamante en bruto que hay que pulir". En Ferrari no son de la misma opinión, hasta el punto que lo dejaron partir al máximo rival pese a ser piloto de la Ferrari Academy y haber sonado su nombre como probable sucesor de Felipe Massa. "Está demasiado verde", sostuvo Montezemolo en su momento.
En McLaren han aceptado el desafío. No es nuevo para ellos. Ya se hicieron como Kimi Raikkonen tras un año de paso por Sauber, o dieron la primera oportunidad a Lewis Hamilton. Esperan tener el mismo éxito con el mexicano.
"En su primer año de F1, Sergio tuvo algunas actuaciones increíbles y este año ha acabado varias veces en el podio. En pista ha demostrado no tener miedo a nadie. Tiene un gran talento y aunque comete algunos errores, no son muchos para alguien tan joven", sostiene Whitmarsh.
Objetivo cumplido
"Mi principal objetivo de 2012 era conseguir un volante en un gran equipo para 2012. Ahora tengo un contrato con el mejor equipo en la F1", clama el mexicano, que ya se ve luchando por las victorias y por el título el próximo año.
Sin embargo, en el gran circo las dudas son muchas. Ha sido muy rápido en algunas ocasiones, pero ha cometido a su vez muchos errores y especialmente desde que se anunció su salto al equipo de Woking parece presa de una sobre excitación, tanto en la pista como verbal.
En Japón se dieron dos episodios que muestran los dos lados de Sergio. De una parte el espectacular adelantamiento a Lewis Hamilton, audacia y tronío, y de otro, el segundo intento de superar a Lewis ?que en el cambio de gomas se había colocado por delante? y que acabó con el Sauber en la grava.
Gestionar la presión
En McLaren son conscientes de que deberán formar a Pérez en un aspecto hasta la fecha inédito para él. La presión será ahora mucho mayor. "Cuando un piloto de McLaren no está en las dos primeras filas todo se mira con lupa. Lo mismo sucede si no se lucha por la victoria o por el podio. Hay muchas explicaciones que dar. Pérez va a tener que adquirir las herramientas para poder hacer frente a ese nivel de presión".
A Pérez no le preocupa esto. Cree que siempre ha tenido mucha presión y que el apoyo de Carlos Slim "no es tan fácil como la gente piensa. Siempre he tenido grandes compañías detrás y quieren resultados". Checo llega con ganas de imponerse. Pero Button no se lo pondrá fácil.
El británico ya ha dejado bien claro que es el líder del equipo: "Creo que llegará a ser competitivo, pero aún le falta mucha experiencia. No creo que a principios de temporada pueda estar en el primer pelotón".
Saludos!