Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

OvihSapiens

OvihSapiens

18/04/2015 18:55

Que le encantan al querido @MrMeri las "milésimas"... xD

#6900

4 0

Richie

Richie

18/04/2015 19:02

-
Es un gusto ver a uno de los autos McLaren-Honda pasar a la Q2, en la cuarta fecha de la temporada F1.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


El auto de Fernando Alonso está mostrando avance, mientras que el auto de pruebas de Jenson Button
parece no encontrar fiabilidad.

Creo que en Baréin la prioridad continuará siendo terminar la carrera con los 2 autos y dar pelea a los
rezagados para mejorar posiciones en la carrera.


Por la manera de calificar de los Mercedes , Ferrari y Williams, podemos anticipar que tendremos una
carrera más competida y espectacular.

Leyendo vuestras opiniones sobre la caída en el rendimiento de Rosberg, también lo he notado y no parece
que pueda mejorar lo suficiente para alcanzar a su compañero.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Por otra parte el comentario de que Hamilton estaba conduciendo lento en China, levanta dudas del porqué
no intentaba superarlo.

Quizá Vettel y Hamilton se desgasten en una buena lucha desde la largada y así pueda surgir alguna oportunidad
para Nico.

Mucha suerte que se diviertan con la carrera.
.

#6901

3 1

MiniPertur

MiniPertur

18/04/2015 19:19

A 4 milésimas no, en todo caso a 4 centésimas, casi medio segundo xD . Saludos

#6902

4 0

MiniPertur

MiniPertur

18/04/2015 19:19

A 4 milésimas no, en todo caso a 4 décimas, casi medio segundo xD . Saludos

#6903

4 2

Richie

Richie

18/04/2015 19:19

.
Vuelta de Alonso.


.

#6904

5 2

Vreyes

Vreyes

18/04/2015 19:24

Estoo... No quiero aguaros la fiesta, pero mucho me temo que la Q3 no se nos ha escapado por una milesima de segundo, sino por 0'9 segundos (nueve decimas vamos). O sea, que aun tenemos que mejorar más o menos 1 segundo para entrar en la Q3... :(

#6905

4 2

OvihSapiens

OvihSapiens

18/04/2015 19:29

Un aplauso a @MiniPertur por repetir mensaje. ¡Bravo!

¡Saludos! :P

#6906

5 2

Airborne

Airborne

18/04/2015 19:33

Aunque van con retraso los Mac van progresando carrera a carrera, sigo siendo optimista para el año que viene.

Las carcajadas de muchos empiezan a ser risitas.

#6907

4 2

Richie

Richie

18/04/2015 19:34

.
Parrilla de salida GP de Baréin 2015.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
.

Como menciona @Vreyes, en la tabla se confirma que Fernando Alonso se quedó a 0.916 Segs. del tiempo de
Grosjean para pasar a Q3. algo impensable hace apenas unas carreras. McLaren - Honda está avanzando.

#6908

3 2

MiniPertur

MiniPertur

18/04/2015 19:42

Me sorprende muchísimo que esta imagen del motor Honda no esté por aquí ya que es el hilo de Mclaren y es una primicia:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Es la primera vez que cazan el V6 nipón. Había un forero no hace mucho que pedía una foto para saber como era en realidad el motor japonés. Pues bien, el mismo esquema de Mercedes, con el compresor y turbina separados. Aunque para Barcelona traerán la nueva evolución. Saludos

P.D

Un esquema para los cabezas cuadradas que no distingan los componentes:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

#6909

4 2

Denemickz

Denemickz

18/04/2015 19:48

@MiniPertur

Jeje si ese forero habia sido yo, en la foto se puede apreciar el motor Honda en todo su esplendor, que tanto traera para Barcelona? hay q verlo, pero con la cantidad de token que disponen no creo que lo vayan a cambiar mucho, pero esperemos que lo suficiente como para mejorar la fiabilidad y aumentar un poco la potencia.

#6910

3 2

Aert1232

Aert1232

18/04/2015 20:11

Puf, la verdad que será complicado esta vez terminar la carrera con ambos coches...
Contento por la primera vez que pasa el MP4-30 a Q2 (en teoría sin ninguna mejora especial respecto a China, solo un mínimo aumento de la UP); pero con algo de miedo de que vuelva a ocurrir lo mismo que en Malasia, con ambos coches retirados. Al menos esta vez el coche de Alonso no ha dado ningún problema en todo el fin de semana, pero el de Jenson ha estado con problemas de fiabilidad en todas las sesiones Hmmmmmm.

En fin, el objetivo sigue siendo acabar la carrera. Yo deseo que cuanto antes llegue ya Barcelona, para ver la gran evolución que preparan para el coche... y como algo secundario, ver si es cierto que cambian de colores, aunque yo veo este diseño elegante y sofisticado. Pero no hay nada comparado con el mítico rojo-blanco.

Saludos.

#6911

4 2

JBMTurbo

JBMTurbo

18/04/2015 21:27

Al hilo del aporte/comentario anterior.
Antes de su regreso a la F1 con McLaren, había mucha especulación acerca de que diseño elegiría Honda para su propulsor.

El supuesto era que la compañía japonesa seguiría el exitoso enfoque de Mercedes: colocar el compresor (en azul) y la turbina (en rojo) en ambos extremos del motor de combustión interna con el MGU-H (en verde superior) en el medio.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La gran ventaja de esta disposición, en comparación con el enfoque utilizado por Renault y Ferrari, que eligieron poner el compresor y la turbina juntos y el MGU-H por delante de ellos, es que reduce el tiempo de enfriamiento de la unidad de potencia, mientras que también mejora la eficiencia general.

En Honda, sin embargo, optaron por seguir un enfoque diferente a los tres fabricantes: el posicionamiento de el MGU-H entre el compresor y la turbina en la zona trasera del motor.

Como mejor se aprecia en el siguiente gráfico. ("Turbo cool" es el compresor y "Turbo hot" la turbina).
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por supuesto, en este último gráfico lo que está en gris es una plantilla. Lo importante es la disposición de los distintos elementos. Eso sí, la situación del antiguamente llamado KERS, el MGU-K (en verde inferior) de Honda, no es correcta, al parecer está situado en una posición más delantera.
(También la posición de el MGU-H de Mercedes está más próxima al compresor que como se ve ahí. Es más real en el primer gráfico que en este último).

Saludos

#6912

6 2

Aert1232

Aert1232

18/04/2015 22:09

Buen aporte @JBMTurbo. Un saludo :)
...
...
...

McLaren en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

· Fernando Alonso pasa a la Q2 por primera vez en toda la temporada
· Jenson Button no puede dar ni una vuelta en clasificación pero confía en remontar
· La clave de la Q2 de Fernando la da Arai: "Hemos sido capaces de mejorar el ERS"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La vida en McLaren continúa con un progreso rápido e imparable. En Baréin han roto otra barrera que se les resistía: pasar a la Q2. Fernando Alonso exprimió al máximo su MP4-30 para quedarse en la 14º posición... mientras que Jenson Button prosiguió con su mal de ojo en Sakhir: no pudo dar ni una vuelta de clasificación. Lejos de donde quieren estar en fiabilidad. En rendimiento. Todavía. Calma. Caminar antes de correr...

Fernando Alonso (14º):
"Este fin de semana ha sido una gran sorpresa hasta ahora y hoy el coche ha ido mejor otra vez. Hemos hecho un paso hacia delante en cuanto a rendimiento; todo va en la dirección correcta. Por supuesto, nunca estaremos contentos que nuestro esfuerzo en clasificación se quede en la Q2, pero es un paso hacia delante, y todo el equipo debería disfrutar de este resultado porque han trabajado muy duro para conseguirlo. Mañana habrá que terminar la carrera y conseguir que ambos coches vean la bandera a cuadros. Hemos tenido algunos problemas con la fiabilidad este fin de semana, con el coche de Jenson, así que necesitamos mejorar en este sentido. Necesitamos algo de suerte para sumar algunos puntos mañana".

Jenson Button (DNQ):
"Los terceros entrenamientos libres fueron bastante bien, especialmente después de las pocas vueltas que dimos ayer. Entonces, en clasificación, no sabemos qué pasó. Fue algo un poco similar a lo que ocurrió el viernes por la mañana, cuando todo dejó de funcionar en el coche. Hubo un ruido muy fuerte, se detuvo y bajé del coche. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, pero lo importante es que estamos mejorando. Fernando ha pasado a la Q2, un buen paso para el equipo, así que es una lástima no poder estar también allí. Sabíamos que iba a ser un inicio complicado de año, pero aun así hay más cosas positivas de las que pensábamos que habría. De cara a mañana, nuestro ritmo en carrera no es tan malo, así que espero poder sortear nuestros problemas de fiabilidad para tener una carrera decente".

Eric Boullier:
"Hoy, por desgracia, Jenson ha vuelto a tener problemas de fiabilidad. Como consecuencia de ello, mañana saldrá desde la parte de atrás de la parrilla, una lástima. Aun así, su intención es empujar hacia delante desde el principio y, si la fiabilidad lo permite, puedes apostar hasta el último euro que su objetivo será progresar con serenidad y aplomo. La 14ª posición de Fernando no es nada del otro mundo, pero el hecho es que representa nuestra primera participación del año en Q2, una muestra más del progreso que estamos haciendo. La Fórmula 1 es un negocio en que los resultados solo pueden conseguirse con duro trabajo. No hay magia y las mejoras que se pueden ver son consecuencia de un enorme esfuerzo. ¡Bravo, chicos! Veremos que ocurre mañana".

Yasuhisa Arai:
"Ha pasado muy poco tiempo desde el Gran Premio de China, pero creo que hemos sido capaces de mejorar el ERS para adaptarlo a este trazado tan eficientemente como sea posible. Esto ha ayudado a Fernando a progresar hasta la Q2. Es una pena que no hayamos podido pasar a los dos coches. El problema en el coche de Jenson todavía lo estamos investigando, así que lo trataremos con mayor urgencia".

#6913

5 2

CHICHOMINA

CHICHOMINA

18/04/2015 23:28

Perdón pero yo hice mi porra en el mensaje 7110 aparece y fue:

sale llega
Alo 15 11
But 16 12

A ver si me incluyen en la porra y subsanan error.
Gracias

#6914

3 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/04/2015 01:48

A ver que nos liamos esa tabla de @Richie es las posiciones finales en Q3 y los tiempos que hicieron en Q2 al lado de ellos pero no estan ordenados segun la Q2 sino las posiciones finales de Q3,el que quedo 10º en Q2 no fue Grosjean sino Carlos Sainz con 1'34"641 y Alonso 1'35"039 de diferencia hay exactamente 0,398 milésimas=4 décimas redondeando clavao.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Por cierto viendo la vuelta subjetiva de Alonso ¿soy yo o al final justo antes de cruzar la linea de meta hace velocidad constante en 7ª marcha?se queda en 7ª no mete 8º el motor estaba ya muy revolucionado para meterla y no la mete y quedaba aun como 100 metros para cruzar la linea de meta....nose como lo veis vosotros y el tiempo que habra perdido haciendo eso osea que podia haber sido mejor la vuelta habra perdido tiempo esa vuelta esta camuflada claramente podian haber pasado a Q3 y se lo han guardado?o no habra perdido tanto ahi?pero vamos sino llega pues mas cerca estaba al menos lo veo yo asi...SaludosGuiño guiño.

#6915

3 2

Richie

Richie

19/04/2015 03:06

.
Saludos @CHICHOMINA. Gracias por recordarme que fuiste el primero en anotar la porra,
ya te incluí. Suerte.

@alonsomaniaco, agradezco tu precisión sobre las 0,398 milésimas=4 décimas que le faltaron a Fernando
para pasar a Q3.

Este tipo de observaciones son importantes para conocer a fondo los detalles en su real dimensión y ayudan
a corregir y actualizar nuestra comunicación.


Por otra parte después de la calificación, me he impresionado con las imágenes del motor Honda que com-
partieron @MiniPertur y @JBMTurbo, aunque me dejan sin ver los famosos caballos extra. Jajajaja, como
señalan algunos colegas, quizá recojan algunos caballos arabes en Baharéin para llevar a Barcelona.

Como menciona @Aert1232, si logran completar la carrera con sus 2 autos, será importante para la fiabilidad
de los MP4-30 que estrenarán nuevo motor en la siguiente fecha.

Un gusto leerlos en la vispera de la carrera.
.

#6916

5 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/04/2015 14:32

Ya han puesto el DRS en la GP2 tambien vaya basura artificial también si a la GP2 no le hace falta eso ya hay adelantamientos de sobra los pilotos van a saco aún habiendo DRS bastantes se la jugaban adelantando en las curvas y todo eso aún así no son tontos habiendo una forma fácil de adelantar se la van a jugar a adelantar en curvas con lo que quitan algo de espectaculo otra cosa que joden Hmmmmmm. yo que lo veia porque habia mucho espectáculo y adelantamientos a la antigua usanza ahora igual que la F1Nope. No no no no. Saco de no.aún así hay más espectáculo porque hay igualdad en los coches pero eso le quitan en fin... 2 horas y media para la carrera ojala y viesemos un duelo como Hamilton y Rosberg la pasada temporada piques así son los que hacen falta para el espectáculo y si es con más coches mejorSipy para Mclaren que salga bien la carrera terminandola lo primero los 2 coches el que más temo es el pobre Button a ver si la termina que tiene la negra este finde y si Alonso se puede meter en los puntos mejor sino que luche ahi bien y haya espectáculo que ya puede luchar con alguienSip.Saludos Guiño guiño.

#6917

4 2

FositoR26

FositoR26

19/04/2015 16:30

@AlonsoManiaco Yo también pude observar (varias veces) como el Mp4-30 de Alonso en la recta de meta se quedaba en la séptima marcha con alguna especie de "limitador" o falta de potencia, algo muy estraño.

Mi opinión es que cuando ocurre eso significa que ya a gastado todas las baterías y no le queda mas energía eléctrica para seguir ayudando al motor a empujar al máximo. Por eso se quedan sin fuerza a final de la vuelta (pienso yo).

Aún le queda mucho por mejorar Honda en el apartado eléctrico.

Un saludo.

#6918

4 1

Lucio1

Lucio1

19/04/2015 16:32

-
Buenos días a todos los fans del Hilo McLaren - Honda ya solo unos minutos para que comience
el GP de Baréin, mucha suerte para el equipo y sus pilotos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Saludos . . .
-

#6919

2 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/04/2015 16:35

Bueno Button no va a correr la carrera la negra tiene en este GP Nope. No no no no. Saco de no.

#6920

3 1

xixoreturns

xixoreturns

19/04/2015 16:42

Pobre Button, pobre McLaren Diablico

A ver Alonso....

Yo creo que gana Vettel o Kimi y cuidado con Massa

#6921

2 2

Aert1232

Aert1232

19/04/2015 16:43

Pues sí, vaya pena. Jenson no correrá el GP para prevenir de problemas al motor que llevaba su coche. Todos los problemas que han estado teniendo se deben a problemas eléctricos, software. No es nada mecánico, por suerte.
Así que bueno, menos kilómetros de experiencia de recolecta, y una verdadera lata para Button, en posiblemente su peor GP desde hace mucho tiempo.

Problemas en el ERS por cierto, justo donde según Arai es donde incrementaron la potencia para esta carrera. Ay esa fiabilidad de cristal!!!

#6922

6 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/04/2015 16:52

@Fosito si te fijas en el volante en la barra vertical esa aún le quedaba un poco de energia asi que no es de eso y alcanza las mismas revoluciones que en la recta anterior al meter la 8ª, potencia no falta simplemente no la quiere usar ahí al final será porque sino ya fuerza mucho si usa toda se sobrecalienta o a saber...SaludosGuiño guiño.
PD:Alonso 11º a 3 segundos de puntuar¡Bravo!

#6923

5 1

Vreyes

Vreyes

19/04/2015 18:48

Paso a paso, Mclaren tarde o temprano estará en los puntos y para final de temporada sus primeros podios. Los trolls que se agarren bien los machos porque en el 2016 podemos ser competitivos SipSip

Edito: a 3 segundos de estar en los primeros puntos y a una sola vuelta del líder cuando hace tres carreras estabamos a dos y media...

#6924

5 1