Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Namikaze

Namikaze

11/04/2015 16:50

A ver si mañana se igualan un poco las cosas con los de delante aunque por descontado que será otra carrera difícil para McLaren, siendo realistas como mucho aspirarían a pelear con Force India. Un saludo

5 1

Richie

Richie

11/04/2015 17:33

.
Saludos, @JBMTurbo, @Lucio1, @Aert1232, @OvihSapiens. Gracias por compartir los aportes relacionados con
la calificación del GP de China.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 7 fotos nuevas. 4 h.

Not where we want to be ahead of tomorrow's Chinese GP, but we're closing the gap to the front. Top support again today,
guys. Here's what the team had to say following Free Practice and Qualifying: http://mclrn.co/chn2015ql

Como mencionan los colegas, si bien no esperabamos que entraran al top ten, si pensamos que podrían pasar
a la Q2. Hacía tiempo que McLaren no quedaba tan atrás. pero tampoco estaba adaptando un nuevo motor.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por ahora me gustaría ver a Fernando Alonso y Jenson Button completar el GP, y porqué no, también verlos batallar
vs. los Force India y entre ellos. Será un domingo entretenido.

Un gusto leerlos, que disfruten la carrera.
.

5 1

jabalaizer12

jabalaizer12

11/04/2015 17:34

@F1AntiAntisF1
A ver fiera Alonso no lo puedo nombrar mas que nada por que si button siempre queda por delante sea cual sea la diferencia, será porque a exprimido mas y mejor las prestaciones del coche en lo que llevamos de campeonato no?

1 4

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

11/04/2015 18:00

@jabalaizer12, en las dos clasificaciones que han corrido juntos, Jenson ha ganado las dos, pero una por cuatro milésimas y otra por poco más de una décima. Si eso es exprimir el coche más y mejor, cuando cualquier variación del viento o de temperatura hace que puedas ganar/perder una décima...
Eso sí, si cuentas los libres, puede que te dé esa sensación. Veremos en carrera, en la anterior antes del doble abandono Alonso estaba por delante y con mejor ritmo.
Parece que de nuevo Alonso tiene un contrincante duro Sip Tras el recién llegado Hamilton en 2007, Alonso vapuleó sin ton ni son a sus compañeros. Un saludo.

4 1

Richie

Richie

11/04/2015 18:06

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...F1 Paraguay, 6 min · Itauguá, Paraguay.

Fernando Alonso (@alo_oficial): "Ahora es el momento que disfruten otros, pero pronto me tocará a mí".
La frase del Dia

GP China 2015 : @alo_oficial "Estamos donde merecemos".

.

4 1

Airborne

Airborne

11/04/2015 18:33

Señores

Seguiremos esperando y apoyando pero la cruda realidad es que hoy por hoy los coches son de llorar.
Que enseñaron los japoneses a Alonso para que éste confiara en este proyecto?

Si vemos a Alonso mosqueado es porque no se está cumpliendo lo prometido, una cosa es no ganar el título y otra este desatino.
Luego hay que oír que Alonso raja, poco dice para todo lo que ha pasado.

Jenson nada puede decir, a él nada le prometieron, bastante con seguir, pero lo hubiera hecho si hubiera sabido lo que hay al día de hoy?

2 2

NATOF1

NATOF1

11/04/2015 18:37

Oh!, decepción!! Hmmmmmm.

En verdad creí que aqui si podrían pasar a la Q2 por encima de force india puesto que los libres asi lo indicaban. Si bien es cierto que los entrenamientos no son definitorios tambien es cierto que son un indicativo de por donde pueden ir los equipos.

En fin, ya veremos dijo el ciego!! xD la carrera es otra historia.

5 2

Richie

Richie

11/04/2015 20:27

.
MEJORES SENSACIONES
Fernando Alonso clasifica en 18ª posición: "Creo que el progreso ha sido muy grande"
Por: DANIEL GORBE

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha podido cumplir uno de los grandes objetivos que se planteaban para su equipo en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2015: pasar a la Q2. El piloto ovetense ha sufrido contratiempos en esta jornada de sábado, viendo como no podía rodar en la tercera sesión de entrenamientos libres por problemas eléctricos en su MP4-30, algo que lastró su preparación para la clasificación.

"Hoy he hecho dos vueltas solo. Son las únicas dos vueltas de todo el día y tienes que adaptarte a la pista. Tampoco creo que hubiéramos hecho mucho más. Estamos en la posición en la que podemos estar. Creo que el progreso ha sido muy grande. Estábamos a casi tres segundos en Malasia y ahora estamos a dos de los líderes. La base es muy baja pero es reconfortante ver que la dirección es la correcta", explicó el piloto ovetense en declaraciones recogidas por Antena 3 desde el circuito de Shanghai.

El piloto español ha clasificado en 18ª posición, mismo lugar en el que termino la clasificación del GP de Malasia 2015, pero las sensaciones son sensiblemente mejores que en Sepang. El piloto español se ha quedado a solo 4 milésimas de Jenson Button y a casi 4 décimas de pasar a la Q2: "Espero acabar la carrera. Sería un buen premio. En el periodo de aprendizaje que estamos ahora creo que terminar con ambos McLaren sería lo mejor. Luego la posición y las presetaciones la veremos en carrera. Acabar sería lo ideal".

Tendrán que trabajar en la estrategia

Respecto a los problemas que no le permitieron rodar en la tercera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso cree que no debería reaparecer en carrera: "No sé cuál fue el problema. Debió ser algo eléctrico. No creo que tengamos que cambiar nada para la carrera. Todo iba bien en clasificación y fue perfecto. Estamos listos".

"La velocidad en las rectas puede ser nuestro mayor hándicap. A la hora de plantar batalla igual no podemos hacer demasiado. Habrá que buscar algo con estrategia y en la salida", añadió el bicampeón del Mundo.
.

4 1

Richie

Richie

11/04/2015 20:32

.
DISCRETA CLASIFICACIÓN
Fernando Alonso: "Tenemos que acabar aquí en China"
Por: DANIEL GORBE

El equipo McLaren Honda ha dado un paso adelante en el Gran Premio de China 2015, aunque su posición de salida sean las mismas que en el Gran Premio de Malasia 2015: la decimoctava y decimoséptima. De nuevo, Jenson Button ha vuelta a clasificar por delante de Fernando Alonso, pero en esta ocasión el margen a favor del piloto inglés ha sido mucho menor, en concreto de 4 milésimas de segundo. La prioridad en el equipo para la carrera es ver la bandera a cuadros con ambos monoplazas, algo que reforzaría la confianza del equipo tras haber sufrido la pobre fiabilidad del MP4-30.

Jenson Button (17º. 1:39.276):

"Supongo que esperábamos que podríamos estar un poco más cerca de lo que lo estuvimos hoy; en la práctica, parecíamos un poco más competitivos, sin duda. Encontramos un equilibrio razonablemente bueno con el coche, de hecho, pero el tiempo por vuelta todavía no está ahí. Además, los coches delante de nosotros parece que dieron un gran salto adelante esta tarde, mientras que nosotros no lo hicimos, por lo que tendremos que descubrir por qué fue eso. Así que, en general, hemos hecho algunos avances este fin de semana, pero la clasificación simplemente no salió bien para nosotros. Con suerte, las cosas serán mejor mañana, y vamos a ser capaces de correr con algunos de los coches que saldrán delante de nosotros en la parrilla".

Fernando Alonso (18º, 1:39.280):

"Estuvimos a dos décimas de la mitad del pelotón y cerca de entrar en la Q2. Nos vamos acercando, y este es otro paso adelante, pero todavía estamos por debajo en términos de rendimiento, así que tenemos que seguir mejorando. Nuestra principal prioridad ahora es terminar la carrera de mañana; que va a permitir que aprendamos más sobre el coche y descubrir cualquier posible problema. Obviamente, dos abandonos en Malasia no fue una situación ideal para nosotros, por lo que, independientemente del resultado, tenemos que acabar aquí en China. Este ha sido un fin de semana positivo, todos en el equipo están muy entusiasmados con el progreso que estamos haciendo".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Me atrevo a usar la palabra 'decepcionante' para describir el desempeño de la clasificación de esta tarde, pues creo que todos esperabamos un poco más, sobre todo después de ver como nos habíamos hecho una mejora respetable en los tres entrenamientos de este fin de semana sesiones. La tarde de Fernando obviamente estuvo afectada por el fallo de su coche en su vuelta de instalación en la FP3 de esta mañana, pero él respondió magníficamente, y la paridad entre nuestros pilotos demostró exactamente por que se les contrató: porque pueden sacar absolutamente todo del coche y no dejarse nada ahí fuera en la pista. Ha sido magnífico. Además, tanto Fernando como Jenson saben lo importante que será terminar la carrera de mañana. Con suerte, nos dará otra oportunidad para reducir la diferencia con los coches de delante. De hecho, aunque las posiciones de parrilla de hoy son la 17ª y 18ª no son necesariamente indicativas de que, este fin de semana, hayamos dado otro paso adelante: en Australia estábamos a 2.836s del mejor tiempo Q1; en Malasia la brecha era 2.367s, y aquí estuvimos a 1.774s. Eso le da a cada uno en el equipo una razón para sentirse animado".

Yasuhisa Arai, director de deportes del motor de Honda:

"En FP3 tuvimos un pequeño problema con el sistema de encendido en el coche de Fernando, así que no pudimos continuar con el impulso que habíamos reunido durante las positivas FP1 y FP2. Es un resultado lamentable, sobre todo porque habíamos estado cerrando la diferencia (con nuestros rivales). Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los mecánicos por su arduo trabajo para tener el coche de Fernando listo para la clasificación. Y esperamos que la carrera de mañana nos traiga algunos resultados positivos".
.

4 1

xixoreturns

xixoreturns

11/04/2015 23:02

Alguien me puede confirmar quién montó el único fondo plano nuevo que llegó al GP de China para McLaren? Gracias xD Leí algo por ahí y quisiera saber si alguno lo puede confirmar Hmmmmmm.

Todos a una, cuando funcione todo nos damos de guantazos xD

Saludos

5 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/04/2015 23:14

Yo también crei que se podia pasar a la Q2 tras los buenos libres pero quizá nos vinimos arriba antes de tiempo xD luego en clasi cambia mucho la cosa y ya ponen todos todo no se guardan nada.

Yo no creo que Alonso esté mosqueado sabe a lo que vino y está teniendo paciencia y trabajando,y le habrán dicho que le darán un coche ganador con tiempo y la verdad no creo que pueda rajar están avanzando en Mclaren otra cosa esque no avanzasen,dejemoslos trabajar y ya veremos si se raja o no cuando ya lleven mas tiempo pero aqui nadie ha vendido humo como en Ferrari desde el principio como para rajar de que no es el coche esperado desde el principio dijeron que los inicios serán duros y de desarrollo.

Bueno mañana veri si si se acaba la carrera es lo principal a ver si ya se da con la fiabilidad y a ver si se lucha con alguien como en Malasia y parece que a los Mercedes otra vez ni se los va a oler ya veremos.SaludosGuiño guiño.

5 1

Aert1232

Aert1232

12/04/2015 10:07

Bueno, 12º Fer y 13º Jenson... No está nada mal, sobretodo porque al fin terminan los dos coches la carrera. Poco a poco se va obteniendo más y mejor fiabilidad, y estos 600 kilómetros recorridos ayudarán bastante al progreso de Mclaren-Honda.

Lo mejor ha sido la lucha entre Jenson y Pastor en la que casi se une Alonso, que pena que al final terminase en incidente de carrera. A ver si no sancionan a Jenson.

En fin, en una semana Bahréin. No se esperan grandes evoluciones para el coche, pero algo traerán. El fin de semana importante será dentro de un mes, en España Sip
Saludos!!

4 1

Richie

Richie

12/04/2015 10:11

.
Saludos @Aert1232, también me pareció interesante la carrera, y como señalas, las pequeñas batallas de
Jenson y Fernando le dieron un extra al espectáculo que se esperaba del equipo para la carrera. Ojalá no
sea severa la sanción a Jenson por el accidente con Pastor.

La temporada se está poniendo mejor, un gusto leerte.

Resultado GP de China 2015.

.

4 1

jabalaizer12

jabalaizer12

12/04/2015 10:14

Carrerón de button, mala suerte por el toque con maldonado, pero bueno se ve que con un piloto como button mclaren ya aspira a dar batalla a lotus, ha salido mal y su escudero Alonso le ha pasado, pero bueno a durado poco después de la primera parada button le ha quitado las pegatina a su fiel escudero en la orquílla, al final el riesgo que a tomado button por darle a mclaren el placer de estar por delante del lotus le ha llevado a tocase, quien no arriesga no gana dicen, mientras alonso ademas de pasarse la carrera sin ritmo y dedicándose ha hacer caso omiso a las banderas azules y taponar a los pilotos lideres, al final kimi a tenido que pedir por radio que le quitaran de encima ese mclaren, lamentable!
al final como no podía ser de otra manera el escudero de button se ha beneficiado de que button haya intentado darle al equipo el gustazo de estar mas arriba, no pasa nada en el próximo gp todo volverá a la normalidad, en condiciones normales button es sobradamente mas rápido que su compañero.

3 5

foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2015 10:23

Los dos coches terminaron la carrera, eso a estas alturas ya es algo bueno. Bonita la lucha con Pastor, lástima el desenlace que ha tenido al final con Button y Maldonado tocándose. Para la próxima semana en Barein no me espero gran cosa, a ver si en Barcelona por fin se da el paso adelante que tanto esperamos :si:

Saludos de parte del Foxy F1 Team

5 1

Aert1232

Aert1232

12/04/2015 10:40

Saludos @Richie, un placer. A ver si dentro de poco Mclaren lucha por puntos.

@xixo, por las redes sociales se comentaba que para Bahrein se traería un nuevo fondo plano para ambos coches (también mejoras motrices, pero eso habrá que verlo Hmmmmmm. ). Quizá para China solo trajeron uno para probarlo. Si lo montó alguien ese sería Jenson. Más experiencia en el equipo, y llevaba trabajando en este coche desde el año pasado, cosa que Alonso no. Saludos :P

5 1

Richie

Richie

12/04/2015 11:10

.
Humor después de la carrera.

Ese momento en que eres peligroso.

Cuando chocas a Maldonado.
.

5 1

Richie

Richie

12/04/2015 11:32

.
Alonso no augura un cambio de discurso para Bahréin, seguirá extrayendo potencia del MP4-30

Tras terminar una carrera absolutamente vital para el desarrollo del MP4-30, Fernando Alonso no cree que las papeletas
vayan a cambiar demasiado para el Gran Premio de Bahréin de la próxima semana. Acabar China ya es un logro y de
ahora en ...

Mercedes se guarda de Vettel y Hamilton gestiona su propia victoria en el GP de China
Alonso confía en que los últimos cambios en el MP4-30 les proporcionen más prestaciones

Enlace:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/04/12/108913-alonso-no-augura-un-cambio-discurso-para-bahrein-seguira-extrayendo-potencia-coche
.

4 1

Namikaze

Namikaze

12/04/2015 12:40

McLaren sigue fuera de ritmo y presumiblemente seguirá así en la próxima carrera, seguramente hasta Barcelona no veremos las mejoras. De momento han podido terminar la carrera y no veo que el paso por curva sea malo aunque sea mejorable, esperemos que para España se de el salto cualitativo que necesitan. Un saludo y forza Alonso!

5 1

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

12/04/2015 13:05

Una pena, han sancionado a Button con cinco segundos de penalización (y una retirada de dos puntos en su licencia)... por lo que pasa de la 13º plaza a la 14º.
Lástima para Jenson, pero buena para mí xD 2 puntos más para la porra, si cuentan las penalizaciones, claro :P

Saludos a todos, para Bahrein al igual que vosotros no me espero gran cosa. El gran paso se dará en Barcelona.

5 2

xixoreturns

xixoreturns

12/04/2015 13:32

Hola Aert, lo del fondo plano es sencillo: se lo dieron a Alonso y se lo cedió a Button. Según Amus

Buena carrera de los pilotos de McLaren llevando los coches a meta (acabo de verla pues el peque se puso malo anoche) e interesante duelo con Pastor. Me encantaron las ganas y los cojones de Button. Lástima de la sanción pero bueno, al menos pudo terminar que viene bien para experiencia. Me sabe mal por Pastor. Y también por el pobre Max, estaba haciendo un carrerón cuando rompió.
Clara estrategia de pruebas en McLaren con blandos en el medio para Button y ALO al final, sin molestarse ambos y trabajando en equipo (esto dedicado al monguer enteradillo de radiopatio). Lo mejor es ver como plantaban batalla y ver que Button quedó a 8km/h por debajo de la velocidad punta más alta (332 versus 340 de Williams).
Mejoras en Bahrein seguro, con sólo soltar un poco de caballería avanzaremos. Para el GP de España, que se celebra en la Cataluña (España), en Montmeló (ciudad española) se espera una buena evolución (todos los equipos las traerán) y además el cambio de colores ¡Bravo! Veremos en qué queda, se admiten apuestas ¡Fiestaaa!.

Saludos

6 1

Vreyes

Vreyes

12/04/2015 13:54

Pues yo no hubiera sancionado a Jenson, cosas peores se han hecho y no han sido sancionados. En fin, la FIA y su vara de medir como nos tiene acostumbrados...Hmmmmmm.
Por Movistar TV decían que Mclaren tiene los 160 caballos menos que viene precisamente de la UP, que es por eso que están tan rezagados. Cuando lo solucionen Mclaren va estar arriba seguro. Eso si, YO NO CREO que por el GP de España se pueda ver algo, yo me aventuro a decir que los resultados se verán a ver pasado en el GP de Monaco. Y los Red Bull, fatal, ahí se me han confirmado mis teorias que tenían un avión cuando Promodou y Adrian Newey trabajaban codo con codo en la aerodinámica. Mirad en que puestos se han tenido que pelear hoy los pilotos...

5 1

Aert1232

Aert1232

12/04/2015 13:59

Pues parece que AMuS está en lo correcto, Xixo.
Es positivo ver que la velocidad punta del Mclaren es buena, aunque eso es debido a que aún no han soltado toda la potencia al motor, van con poca carga para camuflar un poco el déficit de potencia del motor. Aun así, con esa pérdida de ala, el coche es estable en curva, y tracciona de lujo.
Y es verdad, que para Barcelona traían la nueva decoración, ni me acordaba xD Veremos cómo será esa evolución, ojalá que veamos a partir de ahí un Mclaren luchador y que entre en los puntos de forma regular, para en próximas carreras dar más pasos hacia adelante. Aunque como dice Vreyes, yo también vez de España me espero la mejora en Mónaco.

Saludos!!

5 1

xixoreturns

xixoreturns

12/04/2015 14:33

Prefiero una mejora en Montmeló que en Mónaco, al fin y al cabo sacarás más conclusiones. Tengo más esperanzas en Mónaco, la verdad, tracción y aero de 10, no hace falta tanta potencia, veremos veremos ... Próximo objetivo Bahrein, a ver si pueden sacar esos caballos de la cuadra y no sacan camellos xD 100% a la teoría Redbull VReyes Sip

Bien explicado Aert, las carencias de potencia justifica el que jueguen con el ala. Mucho trabajo pero menos para llegar. Puto puzzle el McLaren xD. Parece que Mr Bean y Nobita empiezan a entenderse.

Saludos VReyes y Aert

4 1