Mis pronósticos para mañana (ya es sábado luego mañana domingo monguers)
Button sale 13º y llega 10º Alonso sale 15º y llega 9º Un chino cruzará la pista con pancartas de Free Tíbet comiendo un rollito de primavera y ternera con bambú
. Conferencia de prensa GP de China F1 2015 ? Viernes
James Allison avisa que si no reducen la desventaja con Mercedes no será realista pensar en el título
Terminado el primer día de acción del GP de China, algunos de los principales responsables de los equipos se han dado cita en la rueda de prensa oficial de la FIA para comentar algunos de los aspectos vistos hasta ahora en este inicio de temporada. Los protagonistas han sido: James Key, Yasuhisa Arai, Andrew Green, Pat Symonds, James Allison y Paul Monaghan. Por Javier Gago
Mercedes ha comandado la jornada de entrenamientos libres del viernes durante el GP de China. McLaren ha mostrado un mejoría, superando a varios monoplazas durante ambas sesiones, mientras que Red Bull y Williams han protagonizado una jornada trastocada debido a los incidentes de Kvyat y Massa.
Posteriormente al primer día de acción en el trazado de la ciudad de Shanghai, los principales responsables de los equipos comentaron durante la rueda de prensa oficial sus sensaciones tras lo visto en los dos primeros GP's del año.
Yasuhisa Arai ha sido uno de los protagonista durante la comparecencia ante la prensa. El director de Honda se muestra satisfecho con los progresos alcanzados hasta ahora y reconoce que cada carrera es un nuevo desafío.
"Esperamos que con el paso de las carreras podamos seguir progresando como hasta ahora. En Australia conseguimos dar 56 vueltas y en Malasia la diferencia ya era menor a dos segundos. Queremos seguir esa línea de mejora", ha asegurado el japonés. .
- Estimados amigos y colegas, aunque ya comienza la madrugada por estos lares, disfruté las prácticas libres 3 aunque Fernando no pudo rodar, esperemops que esté listo su auto para la calificación.
Mala pata la de hoy. Fueron esperanzadores los tiempos de FP2, pero a la hora de la verdad al coche aún le falta ese plus de mejora. En fin, el objetivo de mañana es terminar la carrera con ambos coches. Suerte!
Lo que necesita McLaren ahora mismo son vueltas, vueltas y mas vueltas. los resultados los iremos viendo conforme lleguen las mejoras, de momento lo importante es conseguir acabar con los dos coches. Un saludo
Lo positivo que se puede sacar de esto es que la diferencia real con los Mercedes se ha recortado respecto a Malasia, hemos pasado de los tres segundos de desventaja a dos segundos. Creo que solo podemos sacar eso de positivo. Mañana a intentar terminar la carrera con ambos coches, a ver si consiguen la dichosa fiabilidad.
Mclaren sigue en test de pretemporada, haciendo los kilómetros que no pudieron hacer en los test. No sé si con las mejoras que llevarán a Bahréin será suficiente para avanzar posiciones, pero para el comienzo de la gira europea se prevé un salto cualitativo de Mclaren-Honda. Creo que para Barcelona ya empezarán a luchar por puntos, y para Silverstone intentar ir a por premios jugosos. Quizá peco de muy optimista
La temporada es larga... Y hasta el momento Mclaren está trabajando a tope con el coche, y poco a poco se va notando. A por todas!
. F. A. 14: "Estuvimos a dos décimas de la mitad del pelotón y cerca de entrar en la Q2. Nos vamos acercando, y este es otro paso adelante, pero todavía estamos por debajo en términos de rendimiento, así que tenemos que seguir mejorando. Nuestra principal prioridad ahora es terminar la carrera de mañana; que va a permitir que aprendamos más sobre el coche y descubrir cualquier posible problema".
"Obviamente, dos abandonos en Malasia no fue una situación ideal para nosotros, por lo que, independientemente del resultado, tenemos que acabar aquí en China. Este ha sido un fin de semana positivo, todos en el equipo están muy entusiasmados con el progreso que estamos haciendo".
vaya tela no? si que tiene seguidores este equipo de la cola de la parrilla, la verdad que button es un espectáculo sacándole el máximo rendimiento a un coche muy pobre en prestaciones, pero de ahí a levantar esta espectación...
Creo q a sido decepcionante las posiciones logradas el día de hoy con respecto a las espectativas, pero creo que lo importante es que mañana terminan y puedan adelantar algunas posiciones. Espero que mañana sea mejor día.
Jenson Button: GP de China 2015 - Sesión de Clasificación
Jenson Button (17º. 1:39.276):
"Supongo que esperábamos que podríamos estar un poco más cerca de lo que lo estuvimos hoy; en la práctica, parecíamos un poco más competitivos, sin duda. Encontramos un equilibrio razonablemente bueno con el coche, de hecho, pero el tiempo por vuelta todavía no está ahí. Además, los coches delante de nosotros parece que dieron un gran salto adelante esta tarde, mientras que nosotros no lo hicimos, por lo que tendremos que descubrir por qué fue eso. Así que, en general, hemos hecho algunos avances este fin de semana, pero la clasificación simplemente no salió bien para nosotros. Con suerte, las cosas serán mejor mañana, y vamos a ser capaces de correr con algunos de los coches que saldrán delante de nosotros en la parrilla".
Jenson Button: "Soy optimista porque auguro un gran futuro"
"La gente probablemente no pensó que habíamos dado un gran paso desde Melbourne hasta Malasia, pero lo hicimos", dijo el piloto británico de McLaren.
Jenson Button cree que McLaren tiene "un gran futuro" después de hacer un rápido progreso desde los ensayos de pretemporada. Preguntado sobre las mejoras que espera este fin de semana en el Gran Premio de China: "Esperemos que sean muy grandes".
"Siempre es difícil cuando en el invierno no puedes hacer muchos kilómetros. Para todos fue una sorpresa vernos acabar en Melbourne. La gente probablemente no pensó que habíamos dado un gran paso desde Melbourne hasta Malasia, pero lo hicimos. Dimos un paso muy, muy grande. No fuimos capaces de terminar la carrera, pero obtuvimos un montón de información útil de nuevo para crecer", dijo el británico.
"Así que tenemos que ver como estamos aquí. Hay una larga recta, lo que lo hace todo un poco más complicado, pero estamos trabajando muy bien. Creo que todavía no hemos llegado a la cumbre. Mucha gente me ha preguntado cómo me siento tan positivo y cómo el equipo es tan positivo y optimista y es porque vemos un gran futuro; tenemos un montón de trabajo duro y mucho por mejorar".
La unidad de potencia Honda dio problemas durante todo el invierno y McLaren no pudo rodar demasiado antes de la primera carrera, en Australia. El Gran Premio de Malasia supuso un cambio y tanto el monoplaza de Button como el de Fernando Alonso fueron competitivos hasta su retirada.
@jabalaizer12, mencionas a Button como que exprime el máximo jugo del coche -cosa que es muy cierta-, pero no mencionas a Alonso, que se quedó a 4 milésimas del tiempo de Jenson?... Sé que no tragas a Alonso, pero por dios, si dices algo, dilo completo