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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

CamiloHAM

CamiloHAM

08/04/2015 04:03

SEGUIR PROGRESANDO Y VER LA META
McLaren en el GP de China F1 2015: Previo

Alonso: "Espero que seamos capaces de luchar con otros coches como en Malasia"
Button: "Las largas rectas supondrán un énfasis extra a la unidad de potencia"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

JORDI ANGRILL | 7 ABR 2015 - 16:29

El equipo McLaren se marchó de Malasia con una sensación agridulce. Por una parte, habían mejorado y fueron capaces de luchar con los coches del pelotón, cerca de los puntos. Pero, sin embargo, ambos monoplazas tuvieron que abandonar por problemas con la unidad de potencia.

En Woking creen que las temperaturas frías de Shanghái les perjudicaran, pero aun así son optimistas y esperan seguir con la progresión de las últimas semanas.

Fernando Alonso:
"Tengo muchos recuerdos positivos de las carreras en China, he ganado aquí un par de veces y realmente disfruto con la pista. Como en Sepang, tiene una mezcla de curvas y una interesante recta en la parte final del circuito. Sin embargo, a pesar de estas similitudes, no creo que nuestro monoplaza se adapte tan bien aquí como en Malasia, especialmente si la meteorología es tan fría y hay tanto viento como suele ser en la primavera temprana de Shanghai".

"Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron extremadamente impresionantes: fue una gran sensación ser capaz de luchar con otro coches y pilotos, y espero que podamos hacer más de lo mismo en China este fin de semana. Ese tipo de progreso le da realmente a todo el equipo la creencia y la confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir avanzando hacia adelante cada vez que salgamos a pista".

Jenson Button:

Boullier: "No se mostrará la misma tasa de mejora que pudimos ver en Sepang"

"Es una lástima que no termináramos la carrera en Malasia. Habíamos hecho un progreso sólido hasta ese momento en el fin de semana, y hubiera sido un impulso fantástico traer el coche de vuelta entre algunos de los coches del medio de la parrilla. Aun así, este es el objetivo que tenemos que alcanzar en China, y espero que podamos mejorar en base a nuestro ritmo y rendimiento de Malasia. Sin embargo, China tiene dos largas rectas, ambas precedidas por una curva de media velocidad, que supondrán un énfasis extra a la unidad de potencia".

"Hay una sensación de que la meteorología más fría hará que sea más difícil generar temperatura en los neumáticos, lo que podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un beneficio en el tiempo por vuelta. Pero definitivamente hemos realizado progresos, y es genial ser capaz de jugar un papel importante para ayudar a todo el equipo a avanzar hacia adelante. Será fascinante ver cuánto podemos cambiar durante las próximas carreras".

Eric Boullier, director del equipo:

"Salimos del GP de Malasia siendo optimistas respecto a nuestro estado de desarrollo y las mejoras que habíamos hecho con respecto a nuestro rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por sentado y somos plenamente conscientes de que en las dos próximas carreras probablemente no se mostrará exactamente la misma tasa de mejora que pudimos atisbar en Sepang.

Esto es una consecuencia natural del hecho de que: primero, las mejoras de rendimiento que estamos encontrando no son lineales, algunas serán de rendimiento, otras de eficiencia, y otras de fiabilidad; y, segundo, porque los circuitos tienen diferentes características de manera que puede ser difícil descifrar nuestras mejoras, sobre todo si se observa desde fuera".

"No obstante, estamos trabajando duro en cada frente para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer desarrollos continuos a ambos chasis y a la unidad de potencia en cada carrera, a un ritmo que nos permita atrapar y adelantar a los equipos que están por delante".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

Arai: "Vamos a trabajar para equilibrar tanto la gestión energética como la fiabilidad"

"Nos sentimos positivos cuando partíamos hacia el GP de Malasia el mes pasado, ya que habíamos logrado introducir una actualización correcta de la unidad de potencia entre las semanas primera y segunda del campeonato. Sin embargo, fue decepcionante ver a ambos coches retirarse en Sepang, Fernando por un problema de refrigeración del ERS y Jenson con un problema en el turbo".

"En las dos próximas carreras nos enfrentaremos a las dos largas rectas de Shanghái, y al alto consumo de combustible de Baréin, ambas carreras serán nuevos retos para nuestra unidad de potencia. En Honda, vamos a trabajar para equilibrar tanto la buena gestión energética como la fiabilidad, con el objetivo de ser más competitivos en estas próximas carreras."

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F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

08/04/2015 10:57

EDITO, paso de alimentar a los trolls... Da igual, sea Hedo, Viento, o quien sea, solamente es un acomplejado.
Dos días y esto empieza de nuevo :)

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FositoR26

FositoR26

08/04/2015 13:39

Cuanto menos caso les hacemos mas extremos son, eso significa que ya falta poco para que desaparezcan Guiño guiño.

Parece que aquí la Administración prefieren los "clicks" de la publicidad antes que el bienestar de la web.

Pero como muchos ya sabemos esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Deseo suerte a la Administración.

En cuanto a McLaren, dicen que el salto de calidad no será tan bueno como el de Malasia, pero con que solo mejoren 1 segundo ya estarian bastante cerquita de los equipos punteros, pero aún les queda lo mas importante (acabar las carreras.)


Un saludo! :)

#6627

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F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

08/04/2015 13:42

Honda está 100 caballos por detrás de sus rivales

· Alonso: "No creo que nuestro paquete sea tan bueno como en Malasia"
· Eric Boullier es pesimista para las dos próximas carreras

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Un abandono y la última posición en Australia y dos abandonos en Malasia han sido los pésimos resultados en este inicio de temporada complicado para el equipo McLaren. Unas primeras carreras que los de Woking se están tomando como su particular pretemporada y, a medida que pasan las pruebas, intentan aumentar la potencia de su motor Honda, el elemento que más problemas está causando.

Fernando Alonso admitió en el pasado Gran Premio de Malasia que hicieron una mejora sustancial y que, de seguir así progresivamente, "estaríamos en la pole en tres o cuatro carreras". El piloto español ironizó sobre las mejoras que implantan en cada carrera y es que en este corto período de tiempo, Honda aumentó 25 CV la potencia de su motor. No obstante, en McLaren confiesan que "todavía estamos más de 100 CV por detrás", citó Auto Motor und Sport a un miembro del equipo.

En cuanto a la aerodinámica, el MP4-30 ha demostrado ser un coche potencialmente competitivo y McLaren prepara mejoras para los próximos Grandes Premios. Los de Woking traerán un nuevo morro, el 'S-duct', un nuevo suelo y mejoras en los 'sidepods'. No obstante, estas novedades no serán suficientes para ser competitivos ni en China este fin de semana ni en Baréin el siguiente domingo.

Alonso anticipó a sus aficionados que no esperen una mejora tan drástica como la que vimos en Malasia, mientras que Eric Boullier confirmó que no serán más competitivos hasta llegar a Europa. "No creo que nuestro paquete sea tan bueno aquí como lo fue en Malasia", opinó el piloto asturiano. "Somos plenamente conscientes que en las dos próximas carreras problablemente no demostremos la misma mejora que hicimos en Malasia", dijo el francés.

FUENTE// laf1.es

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F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

08/04/2015 13:45

Yo con la noticia tengo dudas...
Esos 100CV de déficit que dice la noticia (es sacada de Auto Motor und Sport) son recuperables o irrecuperables? Porque muchos rumores de por Alemania e Inglaterra afirman que están reservando una buena cantidad de potencia del motor, y que así será hasta que se solucione todo el tema de la fiabilidad...
Si son irrecuperables, vamos mal para esta temporada... Faltarían los tokens por gastar, pero dudo mucho que la desventaja se reduzca en poco más de 10-20CV... Pero bueno, el año pasado RB ganó tres carreras con 80CV de desventaja respecto al motor Mercedes, y se asentó en la segunda plaza de constructores... Parece que me conformo con cualquier cosa, pero son datos verídicos que ocurrieron el año pasado.

En fin, que sea lo que dios quiera Angelico Saludos!!

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 14:14

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

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08/04/2015 14:20

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 14:22

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 14:24

Las fotos son en box de esta mañana
Saludos

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 14:44

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

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08/04/2015 14:49

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

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08/04/2015 14:51

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

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08/04/2015 14:53

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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CamiloHAM

CamiloHAM

08/04/2015 15:54

Exelentes fotos @Ayrton son increíbles todos los componenten que forman parte del MP4/30.... Se necesita mucho personal para estar al tanto del mínimo detalle técnico!!

Saludos!!

#6638

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 16:20

Todo un placer compañerosSip
Iré aportando en todo lo q pueda
Saludos

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 16:22

Aquí los juego de neumáticos de MclarenHonda


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 17:22

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 17:25

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 17:27

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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F1AntiAntisF1

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08/04/2015 18:35

McLaren-Honda teme un frenazo en China y Bahréin

· El equipo de Alonso advierte que al pobre rendimiento del monoplaza se le unirán otras condiciones desfavorables por la particularidad de las dos próximas carreras
· Alonso: "Espero que en China también rodemos con los demás pilotos"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

La temperatura ambiente, el viento, la humedad del aire, el diseño del trazado, la configuración de las curvas, la longitud de las rectas... Todos estos factores influyen en una carrera de Fórmula 1 casi tanto como la aerodinámica de los monoplazas, la potencia de los motores, la velocidad, la fiabilidad, la degradación de los neumáticos o la destreza de los pilotos.

Precisamente, el temor de McLaren-Honda es que al deficiente rendimiento de su monoplaza se le unan otras condiciones desfavorables en las próximas carreras. Según Eric Boullier, director deportivo de McLaren, el desarrollo del MP4-30 sufrirá un frenazo en los grandes premios de China y Bahréin por este motivo, al menos a simple vista.

"Dejamos el Gran Premio de Malasia con una sensación optimista en cuanto a nuestro desarrollo y las mejoras que habíamos implementado con relación a nuestros rivales más cercanos. No obstante, no damos nada por hecho y sabemos que, probablemente, en las siguientes dos carreras no se verá el mismo ritmo de mejora como se vio en Sepang", aseguró Boullier.

"Es una consecuencia natural porque las mejoras no son lineales. En primer lugar, algunas son para el rendimiento, otras para la eficacia y otras para la fiabilidad. Y en segundo lugar, los diferentes circuitos pintan y colorean el ritmo de forma tan sutil que a veces es difícil verlo, especialmente mirando desde fuera", explicó el ingeniero francés, quien, no obstante, no renuncia a seguir desarrollando el monoplaza de Alonso y Button.

"De todos modos, empujamos fuerte en cada frente para mejorar en competitividad y nuestro objetivo es traer mejoras a cada carrera, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para permitirnos alcanzar y adelantar a las escuderías que están por delante de nosotros", señaló Boullier.

Yasuhisa Arai, presidente de Honda Motorsport, también destacó los retos que plantearán los circuitos de Shanghai y Bahréin para la unidad de potencia. "En las siguientes dos carreras tendremos que enfrentarnos a las dos rectas de máxima aceleración en Shanghai y el alto consumo de combustible de Bahréin. Ambos escenarios traerán nuevos retos para nuestra unidad de potencia", apuntó el directivo japonés.

Matt Morris, director de Ingeniería de McLaren, se mostró preocupado por el clima frío de Shanghai en esta época del año, que afecta, sobre todo, al comportamiento de los neumáticos. "Shanghai es un circuito que castiga mucho el eje delantero del coche. Como resultado de las temperaturas bajas de este circuito, una de las claves del éxito es calentar rápidamente los neumáticos para asegurar que sean lo más eficaces posible en las curvas largas y de alta velocidad. Si no lo consigues, sufrirás degradación y alto desgaste. Intentaremos evitarlo precisamente porque fue algo con lo que luchamos el año pasado. Este es nuestro reto principal para China".

Jenson Button hizo hincapié en las rectas largas y el frío típico de Shanghai, que podrían enmascarar las mejoras del monoplaza. "China tiene dos rectas largas, ambas precedidas por unas curvas lentas y medio lentas, y eso supondrá más estrés para la unidad de potencia. Además, tenemos la sensación que el tiempo más fresco nos dificultará generar la temperatura adecuada para los neumáticos. Es decir, cualquier progreso que hagamos no necesariamente se traducirá en beneficios de tiempo por vuelta", avisó Button.

Fernando Alonso mostró las mismas preocupaciones que el resto del equipo por las particularidades del Gran Premio de China. "Al igual que en Sepang, en Shanghai hay una mezcla de curvas espectaculares y una recta rapidísima en la parte de atrás del circuito. Creo que nuestras prestaciones no serán tan competitivas como lo fueron en Malasia, especialmente si el tiempo es frío y con viento como suele ocurrir a principios de primavera en Shanghai".

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Aert1232

Aert1232

08/04/2015 18:40

Allan McNish avisa: "A Alonso se le está echando el tiempo encima"

·El escocés teme que Alonso se retire de la F1 sin herramientas para ser tricampeón
·"Puede ganar otro título, necesita estar en el coche adecuado en el momento adecuado"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Allan McNish se ha convertido a lo largo de los últimos años en una de las personalidades del paddock que comenta con mayor criterio la actualidad de la Fórmula 1. En esta ocasión, y aprovechando la polémica sobre la decisión acertada o errónea de Alonso en su fichaje por McLaren-Honda, el expiloto escocés ha defendido la capacidad del asturiano de sobreponerse al rendimiento de sus monoplazas para cuajar grandes actuaciones sobre el asfalto, si bien insiste en que el tiempo puede jugar en contra del ovetense en su intento por añadir más títulos a su vitrina particular.

"El tiempo se le está echando encima y hace ya bastante desde que ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Tiene 33 años y no puede permitirse esperar dos o tres años para que eche a rodar su equipo. Ahí donde se encuentra su presión interna y esa podría ser su perdición", ha revelado McNish en su columna para la web de la BBC.

En este sentido, el expiloto destaca la posibilidad de que los ya nueve años sin campeonatos mundiales puedan terminar por diluir la motivación del ovetense, harto de convivir con diferentes equipos incapaces de ofrecerle un monoplaza competitivo.

"Cuando estás en un coche que no rinde como te gustaría, cuando sabes que tienes la capacidad de ganar como piloto, te frustra. Empieza a robarte la motivación y hemos visto que algunos pilotos sufren para ir al límite en cualquier condición. Si no crees que todo alrededor de ti es capaz de rendir al mismo nivel que tú, puede ser duro", puntualiza McNish, no sin hacer un inciso para subrayar su confianza en la actitud ganadora del bicampeón: "Si alguien puede lidiar con ello, ese es Alonso", indica.

Sobre su marcha de Ferrari, McNish cree que los malos presagios internos que barajaban en la Scuderia hicieron que Alonso no vislumbrara otra alternativa de futuro que no fuera la de recalar en un equipo como McLaren-Honda.

"Creo que a lo largo del tiempo, las frustraciones establecieron claramente que él no veía venir otro campeonato mundial a corto plazo con Ferrari. Si eres realista sobre la lucha por el título en el automovilismo moderno, debes estar con un equipo constructor, por lo que sus opciones eran limitadas", ha comentado.

Sea como sea, McNish insiste en que Alonso cuenta con el talento y las capacidades necesarias para triunfar en sus últimas temporadas dentro de la Fórmula 1, siempre y cuando cuente con la mecánica adecuada: "Desde un punto de vista de pilotaje, sí, creo que puede ganar otro campeonato del mundo. Simplemente necesita estar en el coche adecuado en el momento adecuado". Así lo anhela el asturiano desde aquel año 2006....

FUENTE

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Aert1232

Aert1232

08/04/2015 18:43

Recomiendo que se pasen por los comentarios de la noticia que he publicado. He incendiado esa página, los trolls se me han echado a la yugular por simplemente este link que he dejado xD Soy Alonsista Estoy algo estresadito, voy a dar un voltio.
Que os sienten bien estos últimos días de Semana Santa a los que sigáis con fiestas, y a los que no que no se os hagan duros, dentro de nada volvemos a ver correr a los coches :)

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Richie

Richie

08/04/2015 19:22

.
Buenos días amigos y colegas de America, tardes en Europa

Estamos llegando al GP de China, la tercera fecha de la temporada, nuevamente me da gusto observar que continúan
llegando colegas con interesantes comentarios y aportes para hacer más entretenido el Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Estas nuevas personas nos manifiestan su gusto por compartir con nosotros la temporada. Por lo que a nombre de los
colegas que ya estamos participando, le damos la Bienvenida a:


@AyrtonSenna61, @Denemickz, @SALMAA , @RAPIDIN, @10SE, @julius875, @ALUMBRA


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Así mismo les agradeceremos sus aportes y opiniones para hacer al hilo un sitio más actualizado. Será un placer
compartir la temporada 2015 con vosotros.
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AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 19:39

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Shangai de noche, tweet de MclarenHonda

Un placer contribuir en este hilo y poder aportar cosas en la misma referenciaSipgracias por darnos la bienvenida y por vuestras informaciones
Saludos

#6648

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Richie

Richie

08/04/2015 19:53

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Saludos @Aert1232, leí el enlace que nos has recomendado y me parece un visión muy interesante para
observar y disfrutar las temporadas F1.

Subo el punto de vista de un fan de Fernando Alonso y la F1:


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...El Abuelo F1. @bueuF1

Soy Alonsista

Sí, soy Alonsista. Y a mucha honra ,como diría mi abuela.

Pero ¿que es ser Alonsista?

Para mi ser Alonsista significa solo dos cosas:
Me gusta la F1 y me gusta Fernando Alonso como piloto. Se acabó mi definición de Alonsista.

No incluye mi definición victorias obligatorias, pilotos enemigos, carreras épicas, comentaristas televisivos ni nada más
que lo que he dicho: me gusta la F1 y me gusta Alonso como piloto

Pero ser Alonsista, aunque no esté incluido en esa definición, para mi también significa estar a las duras y a las maduras.
El disfrutar de cada coche que adelanta..De cada puesto que consigue ganar en carrera..

Y saboreo mucho mas los puestos ganados a pulso, los que ha luchado y finalmente ganado. Intentar respetar a los rivales
que se hacen respetar. Léase Kubica, Webber, Vettel, Rosberg... Y tambien Massa, Schumacher, Kimi o Hamilton. Todos
son dignos de respeto por lo que hacen en cada carrera. Unos me gustarán más, otros menos.. unos días lo harán mejor,
otros peor, pero son rivales dignos. De no serlo ¿de que valdría ganarles?

Porque, ¿Que mundial os pareció mejor? ¿El de 2005, arrancando fácil las primeras carreras, y luchando con Kimi hasta
obtener el titulo, con los ferraris y Shumacher fuera de competición? ¿ O el 2006, luchando hasta la ultima carrera contra
Schumacher y Ferrari en igualdad?

Para mi el segundo. Si, se sufrió más, pero justamente por ello tiene mayor valor: Por ello me sabe mejor.

Como olvidarse de las carreras de Singapour y Japón del 2008.. Dos oasis en una travesía por el desierto. O toda la
temporada 2007..en la que en mi corazón, Alonso brilló ante todas las dificultades que tuvo que enfrentarse. 2012..
Una temporada entera dando clases de conducción..

Bahreim: La primera victoria con Ferrari.Malasia y aquella carrera con problemas de embrague. Y eso que ni acabó
la carrera.. o la victoria en lluvia, contra todo pronostico.

Valencia.. ¡épica! Inglaterra y aquel ferrari antiguo.. o el adelantamiento por el exterior a Vettel..Alemania... aún con
los líos de Massa.. en 2007 y en 2010 Monza.. soberbia, genial. Los pelos de punta con todos los tifossi aclamando..
Y eso incluso sin vencer! Singapour Hungría.. Otra vez la épica de frenar al coche mas veloz y dominante de los
últimos años durante casi toda la carrera. Japón..Korea'10 presionando y volviendo a la lucha por el mundial cuando
casi, casi no lo esperábamos. Brasil..Y por ultimo , Abu Dhabi'10 solo ante el peligro.

Si, se perdió, pero hasta el ultimo momento disfrutamos de una de las mejores temporadas de la F1 en muchos años..
y Alonso hizo todo lo posible... y sí, se perdió. Y él, ante la adversidad dio la cara. Lo cual aún me hace sentirme mas
Alonsista.

Carreras y mundiales todos ellos que recuerdas, justamente por que no fueron fáciles... por que Alonso lo dió todo.
Como en 2008, en 2011, en 2014.. Como hace en todas y cada una de ellas.

Pero, aunque sea alonsista, Alonso no es mi Dios. Alonso es, ante todo humano. como lo son las personas con las
cuales trabaja: Puede cometer errores, los ha cometido, los comete y los cometerá. Su equipo también. Justamente,
por ser humano y poder cometer errores, por que intente superar los fallos y por su lucha en cada carrera donde los
haya cometido, por no dar nunca nada perdido hasta la última vuelta.. es por lo que lo admiro.

Si Alonso fuese Dios.. no tendría mérito lo que hace en pista.

No entiendo a los que claman al cielo diciendo que son alonsistas...y a continuación empiezan a cagarse en el coche,
el compañero.. el director.. o en el chapista que hizo las pegatas del mono.

¿Que Alonso sale atrás en una carrera? Pues vale, a disfrutar de sus adelantamientos..¿Que no la gana? No pasa
nada mientras luche en la pista.

¿Que al final de año no es campeón? No pasa nada mientras lo dé todo como en el 2007, 2008, 2009, 2010.. y sobre
todo como en 2012 o 2014. No ganar un mundial en la ultima carrera duele.. pero no por perder. Nos duele por él, por
que ha luchado todo un año y al final, con el premio al alcance de la mano, las circunstancias .. los errores.. lo que
sea, se lo han quitado de la mano. En mi corazón se los ha ganado.

En 2007, 2010 o 2012 no se ganó un título, pero se ganó más que lo que da un trofeo. Se ganó el respeto de todos y
su paso a un club selecto de pilotos: El de las leyendas de la F1.



Solo os digo:

- Que disfrutemos carrera a carrera y adelantamiento por adelantamiento.

- Qee disfrutemos de la pole cuando la consiga.. y conseguirá más.

- Que disfrutemos de cada podium o cada victoria, pues hemos visto cuanto cuesta conseguir una.

Y que disfrutemos de cada mundial en el que participe. Y, si también gana el campeonato, será ya un premio extra.

Me conformo con verlo correr en pista. Sí: deseo verlo ganar...Pero no me comeré las uñas si no sucede, ni se me
acabara el mundo. Tomaos con mas calma que un día salga del puesto 12 o del 24..Simplemente: sentaos a ver como
conduce.. lo demás.. ya llegará solo:

Adelantamientos
Podiums
Poles
Victorias
Campeonatos
Carreras épicas
Grandes rivalidades deportivas..

Todo eso, no son la meta ni son el FIN, son los extras que trae consigo ser Alonsista y fan de la F1

Esto solo es lo que pienso hoy. Es lo que pensaba a las 4 de la mañana del 30 de Mayo del 2010
Dejemos de quejarnos y disfrutemos con las carreras y las temporadas de Alonso.


Y tras todo lo dicho, repito: Soy Alonsista, a mucha honra
.

#6649

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