Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

05/04/2015 18:36

.
Tiempos difíciles para el equipo McLaren-Honda, sus pilotos y fans en este inicio de temporada.

Aunque ya Fernando y Jenson nos habían anticipado que tener un buen auto tomará tiempo, en lo
personal no había tomado conciencia en que la lucha entre los los 2 campeones, sería por dejar
los últimos puestos de la parrilla de pilotos, no se si una situación similar se ha dado antes en la F1.

Ranking de los pilotos McLaren-Honda después de Malasia.

18. Jenson Button
19. Fernando Alonso

CONSTRUCTORES

01. Mercedes - 76 pts.
02. Ferrar - i52
03. Williams- - 30
04. Sauber -14
05. Toro Rosso - 12
06. Red Bull - 11
07. Force India - 7
08. Lotus - 0
09. McLaren - 0

Ahora viene China y al parecer la temperatura en el circuito podría afectar el rendimiento del auto, subo la nota.
.

5 1

Richie

Richie

05/04/2015 18:39

.
PREOCUPADO
Jenson Button: "La temperatura será más baja y no nos dará la ventaja que tuvimos en Malasia"
Por: MARÍA MARÍN

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Las temperaturas bastante más frescas de Shanghái comparadas con las que encontraron los equipos en el horno de Sepang podrían dificultar el rendimiento de los McLaren el próximo fin de semana, según ha declarado Jenson Button. Entre la primera y la segunda carrera de esta temporada, los de Woking mostraron un claro paso adelante en el rendimiento de sus coches en curvas de alta velocidad.

No obstante, el piloto británico prefiere ser cauteloso sobre los avances que podría hacer su equipo en el Gran Premio de China porque, aunque la actual potencia del motor Honda no juegue a favor de McLaren, opina que las bajas temperaturas podrían tener un impacto mayor a lo largo de la carrera impidiendo que puedan trabajar de forma óptima.

"Creo que será más difícil que en Malasia. El mayor problema que tendremos es que las temperaturas serán bastante más bajas que en las carreras anteriores y eso no nos permitirá disfrutar de la ventaja que tuvimos en Malasia al ir con más carga que los otros coches. Por lo tanto, podemos esperar que nuestros rivales sean más competitivos", explicó el piloto de McLaren.

"Sin embargo, espero un progreso significativo en la unidad de potencia y también con algunas partes aerodinámicas nuevas. Vamos en la dirección correcta como ya vimos en Sepang, donde pudimos mantener batallas con coches de mitad de la parrilla", concluyó Jenson Button.
.

7 1

MagicAlonsoFan8

MagicAlonsoFan8

05/04/2015 23:01

A tomar por culo mejicano de mierda.

0 11

MagicAlonsoFan8

MagicAlonsoFan8

05/04/2015 23:02

A tomar por culo mejicano de mierda.

1 10

Richie

Richie

06/04/2015 07:06

.
Saludos amigos y colegas del McLaren F1 Team, mientras llegamos al GP de China, comparto
unos videos de Bruce McLaren y algunas carreras de su época.

Tributo a Bruce McLaren.

.

8 2

Richie

Richie

06/04/2015 07:08

.

.

9 1

julius875

julius875

06/04/2015 08:56

Buenas, este es mi primer comentario. Os agradezco todos los aportes que haceis, la verdad son buenisimos. Llevo años leyendo y la verdad es una pena a veces leer lo que se dice. Me gusta Alonso como pilota, pero a su vez también me gusta Sergio Pérez, o la agresividad de Maldonado, es una lástima que perdamos las formas por tonterías, siempre me alegro cuando gana un piloto hispano hablante, a fin de cuentas, todos lo somos desde nuestros ancestros. Hayan nacido en México, Venezuela, España etc... Al final tenemos ese nexo de unión que es el lenguaje, y que nos permite comunicarnos.

Es normal que a veces surjan malos entendidos, y que se discuta, pero de veras el foro es fantástico. Las ultimas fotos que ha mandado @Richie son geniales, ya me gustaría pasar por allí...

Lo que más jode a la vista, es que nos despreciemos cuando tenemos todos varios nexos en común: el primero y principal el idioma, y el segundo más importante aún la pasión por la fórmula 1.

Os invito a recapacitar un poco, y dejar de lado estas rencillas de patio de colegio, y colaborar por un foro mejor, seamos del piloto u equipo que seamos.

En fin, ahí os dejo para que reflexioneis un poco. Espero no haber sido de mucho coñazo....

7 1

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

06/04/2015 12:10

Magnussen: "Hay muchas cosas que aprender de Alonso y Button"

· El piloto danés reconoce que Alonso "es uno de los mejores"

El año 2015 no arrancaba con buenas noticias para Kevin Magnussen, que quedaba relegado a un segundo plano tras la llegada de Fernando Alonso al equipo McLaren. Los de Woking decidieron formar una alineación experimentada para afrontar una etapa difícil y de aprendizaje, una etapa en la que el piloto danés también quiere aprender de los dos campeones del mundo.

Magnussen experimentó de primera mano cómo funciona el MP4-30, tanto en los últimos días de test de pretemporada como en el Gran Premio de Australia, debido al accidente que sufrió Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, el joven piloto probador de McLaren apenas pudo hacer la salida en Melbourne porque rompió el frágil motor Honda en la vuelta de instalación.

En estas primeras carreras de la temporada, todos los miembros del equipo británico coinciden en que deben aprender de todos los problemas de fiabilidad que seguro que aparecerán y, además, Magnussen añade que necesita aprender del pilotaje de Alonso y Button.

"Hay mucho que aprender, especialmente con los dos pilotos que tenemos. Fernando y Jenson son los pilotos más experimentados del paddock, asi que hay mucho que aprender de ellos. Es muy interesante escucharles y la manera en que configuran el coche y trabajan con los ingenieros. Hay muchas cosas que aprender", insistió el danés.

A pesar de que el piloto asturiano le haya quitado el puesto a Magnussen, el danés alabó al bicampeón del mundo español y está convencido que en estos meses aprenderá mucho con él. "No lo conozco muy bien todavía, pero es un piloto rápido y hay muchas cosas de las que puedo aprender de él. Para mí es bueno poder verle tan de cerca y haré todo lo posible para aprender lo máximo que pueda. Es uno de los mejores", sentenció.

FUENTE // laf1.es

6 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

06/04/2015 17:06

_________________________________ SHHH!! Ignórenle!! ___________________________________________

Roberto Merhi: "Fernando Alonso siempre ha dicho que McLaren era una apuesta a medio plazo"

Roberto Merhi, piloto titular del equipo Manor Marussia F1 Team, ha hecho un repaso general de la actualidad de la F1 después de su reciente debut en la máxima categoría del automovilismo. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca, Merhi habló abiertamente de las dudas que rodean a su continuidad en el equipo Manor.

"No, pero no estoy a la espera de noticias. Si no me dicen nada, yo seré quien corra en China y Baréin. Siendo realistas, puede pasar (que llegue un piloto con más dinero para aportar al equipo). Pero yo no diría miedo, yo sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y no pensar en lo que puede pasar. Sinceramente, sí, existe esa posibilidad", explicó el piloto castellonense.

Tras su primera carrera en F1 en Sepang, el piloto español lamenta que la poca competitividad que mostró su monoplaza le obligará a dejarse doblar ante todos los pilotos que terminaron el Gran Premio: "(Las banderas azules) fueron un fastidio, porque cada vez que puse juego fresco en boxes, daba la vuelta de salida y pensaba, "ahora voy a apretar", pero en cuanto cruzaba la línea, ya me ensañaban la bandera para que me dejara pasar".

"Nadie esperaba el salto de Ferrari"

Después de la victoria de Sebastian Vettel y Ferrari en el Gran Premio de Malasia 2015, muchos cuestionan si Fernando Alonso acertó al dejar el equipo de Maranello al finalizar la temporada 2014 de F1: "Ese salto (de Ferrari) no lo esperaba nadie. Esas críticas a Fernando no me parecen justificadas. En Ferrari se han espabilado y la Fórmula 1 es un deporte muy complejo, es difícil saber si vas a acertar al escoger, muchas veces es una pura lotería. No creo que sea el momento de criticar o de reírse de nadie. Hay que esperar a ver qué pasa a final de temporada e incluso a dentro de un par de años, porque Alonso siempre ha dicho que era una apuesta a medio plazo. Yo mismo, llegué a las World Series el año pasado y me dieron por todos lados y al final acabé luchando por el campeonato".

"De Australia a Malasia (en McLaren) han realizado una gran evolución. De hecho, yo pensaba que serían asequibles en la salida, pues no les concedía una gran tracción con esos problemas de motor que tienen, pero nada de eso. No pude hacer nada. Me sorprendió lo ágiles que fueron en la salida. Irán hacia arriba", añadió Roberto Merhi, compatriota de Fernando Alonso.

FUENTE // f1aldia.com

7 2

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 18:02

https://pbs.twimg.com/media/CB_rHAUWAAATi42.jpg:large=

5 0

CamiloHAM

CamiloHAM

07/04/2015 18:12

Aquí la imagen que quiso compartir el compañero @Ayrton parese ser la parte frontal del morro del MP4/30

7 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 18:22

Como se hace para q salga la imagen?
Es un tweet de Mclaren
Gracias por corregirlo

6 0

Aert1232

Aert1232

07/04/2015 18:37

Pues es el morro del MP4-25 con el que Jenson Button ganó el GP de China del año 2010, entre otras carreras de ese año Sip

@AyrtonSenna61, ves que debajo de "añadir respuesta" (cuando vas a comentar) te sale en rojo "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos"? Haces click allí y te explica las diversas posibilidades y formas de hacer un comentario aquí en el foro. Para las imágenes solamente tienes que poner el link de la imagen entre dos comandos: [ img ] link imagen [ /img ] Quitando los espacios que dejé. Saludos.

6 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 18:43

Aert1232
Gracias por la ayuda
Saludos

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 19:03

Aquí la imagen completa del siguiente tweet q hicieron
Saludos

5 0

CamiloHAM

CamiloHAM

07/04/2015 19:17

tienes que colocar en caga extremo de la dirección o URL de la imagen ([ img ]) tienes que fijarte que el el extremo donde comienza la URL [ img ] no lleva / y al final si lleva el / ejm: ([ img ]url[ /img ]) La URL es la dirección de la imagen, como consigues, fácil solo clikeas con el mouse y te aparecerá

Saludos, espero haberlo ayudado

5 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 19:20

Gracias CamiloHam
Saludos

5 0

Lucio1

Lucio1

07/04/2015 19:29

.
Estimado @Richie y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Me entusiasma que esta semana se viene el GP de China, regresa la acción de la F1 y las especulaciones para
la carrera crecen.

En McLaren publicaron la siguiente invitación.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren, 6 h.

Mixing it up in Shanghai. Get set for a trip to the Far East with our Chinese GP race preview: http://tinyurl.com/olkkkx5. Who's in?

Mezclalo en Shanghai. Preparate para un viaje al lejano este, con nuestra previa de la carrera en el siguiente enlace:

http://tinyurl.com/olkkkx5

Quién se anota ?

"Los pasos que dimos entre OZ y Malasia han sido extremadamente impresionantes. Fue un gran sensación mezclarse
con otros autos. espero que podamos hacer más este fin de semana en China".

Saludos . . .
-

6 0

FositoR26

FositoR26

07/04/2015 22:33

Alonso sale 14 llega 11
Button sale 15 no llega

Saludos ;)

4 0

FositoR26

FositoR26

07/04/2015 22:33

Alonso sale 14 llega 11
Button sale 15 no llega

Saludos ;)

3 0

Richie

Richie

08/04/2015 00:31

.

---------------------------------------------------- Porra 2015: Fecha: 3 GP de China.------------------------------------------------------

------------------------Jenson Button-------------------------Fernando Alonso.

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

-----------------------------Sale------Llega--------------Sale----llega-Puntos

@alonsomclaren......... 13.........14......................14.........10

@FositoR26...................15..........x.......................14.........11

@BastianMX..................14...........x......................13.........12

@RAPIDIN.....................16..........11......................15.........10

@Richie.........................................................................................................

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

.

5 0

Richie

Richie

08/04/2015 00:46

.
SEGUIR TRABAJANDO
Ron Dennis: "Estoy seguro de que triunfaremos antes de lo que la gente cree"
Por: PABLO GRAU

Ron Dennis, director ejecutivo de McLaren Group, está convencido de que su escudería puede resurgir de los problemas tempranos que ha tenido en su arranque con Honda. Los de Woking se perdieron los test de Jerez y, en Barcelona, apenas sumaron kilómetros. No obstante, Dennis ha indicado que la mejor parte de las dificultades por las que están atravesando es que Fernando Alonso y Jenson Button están contentos con el MP4-30.

"Los dos pilotos están satisfechos con el rendimiento del monoplaza en las curvas rápidas y en las zonas de frenada del circuito de Sepang", señaló Dennis en L'Équipe tras acabar el Gran Premio de Malasia. "Hay muchas cosas positivas, aunque ni nosotros ni Honda estemos satisfechos, pero seguimos trabajando duro. Queremos ganar carreras y títulos, y estoy seguro de que triunfaremos antes de lo que la gente cree".

Por su parte, Eric Boullier, director de carrera y jefe del equipo, añadió: "No estamos todavía en los puntos, pero estamos por delante de Force India, aunque ese no sea nuestro objetivo. Por ahora, en vez de centrarnos en el rendimiento, estamos analizando el progreso que estamos haciendo respecto a los entrenamientos de pretemporada de este invierno, y la diferencia es enorme".
.

6 0

Richie

Richie

08/04/2015 00:53

.
SIN ABANDONAR
Fernando Alonso: "Espero que podamos hacer más en China este fin de semana"
Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren espera afinar su fiabilidad este fin de semana en China. Y es que, tras abandonar con ambos coches en el Gran Premio de Malasia, los de Woking esperan mejor fortuna en el país chino. Para ello, el equipo seguirá llevando mejoras para el chasis y el motor, y espera que la meteorología se adapte a sus opciones en Shangahi. El rendimiento del MP4-30 no es malo, los pilotos están contentos con el coche, pero hay mucho trabajo por delante para dar caza a los de delante.

Fernando Alonso (19º, sin puntos):

"Tengo muchos recuerdos positivos de China: he ganado dos veces allí y me gusta mucho el circuito. Como Sepang, representa una gran mezcla de curvas. Sin embargo, a pesar de sus similitudes, no creo que nuestro coche se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el tiempo es tan frío y hace tanto viento como es normal en primavera en Shanghai. Aún así, los pasos que dimos entre Australia y Malasia fueron muy impresionantes; fue genial poder estar con otros coches y pilotos, y espero que podamos hacer más en China este fin de semana. Ese tipo de progreso da a todo el equipo la creencia y confianza en el camino que estamos tomando, así que espero seguir avanzando cada vez que salgamos a la pista".

Jenson Button (18º, sin puntos):

"Es una pensa que no acabáramos la carrera en Malasia. Habíamos progresado bastante hasta entonces, y habría sido un aliento enorme para el equipo haber terminado con un coche entre algunos de los rivales de la zona media. Aún así, es un objetivo a conseguir en China, y espero que podamos mejorar el ritmo y el rendimiento desde Malasia. No obstante, las dos largas rectas de China, cada una precedida de curvas que pasan de media a baja velocidad, proporcionarán un énfasis extra al motor. Y creemos que el tiempo más frío dificultará generar temperatura en los neumáticos, lo que significa que las mejoras que hagamos no se muestren necesariamente en los tiempos. Pero, sin duda, hemos progressado, y es genial poder ayudar a todo el equipo a avanzar".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:

"Acabamos el fin de semana del Gran Premio de Malasia sintiéndonos optimistas sobre el estado de desarrollo y las mejoras que hicimos en relación a nuestros rivales más cercanos. Sin embargo, no damos nada por hecho y somos conscientes de que las dos siguientes carreras, probablemente, no mostrarán el mismo nivel de mejora que vimos en Sepang. Eso es una consecuencia natural del hecho de que las ganancias en rendimiento que estamos encontrando no son siempre en lo mismo: algunas serán en rendimiento, otras en eficiencia y otras en fiabilidad. Pero estamos empujando fuerte en cada área para mejorar nuestra competitividad, y nuestro objetivo es traer contínuas mejoras para el chasis y el motor en cada carrera".
.

6 0

CamiloHAM

CamiloHAM

08/04/2015 03:30

CONTINÚA LA POLÉMICA
¿Se bloqueó la dirección de Fernando Alonso en su accidente?

Los medios alemanes investigan el incidente del español y niegan dicha posibilidad
Auto Motor und Sport dice, tras ver la telemetría, que es "imposible" que se bloqueará la dirección

IGNACIO LÓPEZ ALBERO | 7 ABR 2015 - 11:46

"La dirección se bloqueó hacia la derecha pero no se ve en la telemetría". Aquí parecía acabar la montaña de especulaciones sobre un accidente de Fernando Alonso que conforme pasaba el tiempo, albergaba más misterio que una novela de Agatha Christie. Unos lo aceptaron. La mayoría. Otros, sin embargo se niegan a creer la palabra de Fernando. El 1+1 son 7 no va con los medios alemanes.

La cruzada por conocer la verdad continúa para Auto Motor und Sport. O su verdad. El caso es que si el rizo no estaba ya dado suficiente de sí, le vuelven a dar otra vuelta de tuerca. Ahora toca pasarle el alisador. Porque, tras hablar con ingenieros que conocían los datos de la telemetría, califican de "imposible" la teoría de que la dirección del MP4-30 se bloqueara ya que los datos "muestran claramente que todo con la dirección estaba bien".

Michael Schmidt es el responsable de la información. Lo complementa: "Alonso ni siquiera trato de irse a la izquierda, los sensores que hay en el volante lo habrían mostrado". No son los únicos en este juego de espías. La revista alemana Sport Bild está realizand un análisis similar para su última edición. La ruleta de la verdad sigue girando a pesar de que todo parecía cerrado. Alemania e Italia se encargan de girarla...y España de contarlo.

3 0

CamiloHAM

CamiloHAM

08/04/2015 03:34

Alonso considera China un circuito perjudicial para McLaren

Alonso considera que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en China podrían perjudicar la puesta a punto del coche.

El próximo fin de semana se disputa el GP de China de Fórmula 1

El español Fernando Alonso consideró que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China, que entre el 10 y 12 de abril se disputará en Shanghái, podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", advirtió el asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explicó Alonso tiene también "una mezcla de curvas y una zona rápida, e interesante en la parte trasera del circuito", su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincidió en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-circuito-gp-china-perjudicial-mclaren-2424875/0/#xtor=AD-15&xts=467263

3 0