Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:19

@Estatefetido..¿Intercambiar comentarios...con 2mendrugos=hablar con un semaforo???.

@RompeMadres
Re: Normas del foro de F1aldía
#6161
Añadido el: 28/03/2015 - 23:10
Chingas a tu perra madre, pendejo. Tú, tus muertos, tus padres y tu descendencia me la pelan, me los paso por los huevos. Y te lo repito por si no te quedo claro: chingas a tu puta madre.


@RompeMadres
#21
Sainz vete a chingar a tu madre, hijo de puta.
Añadido el: 28/03/2015 - 23:18
.........................................................................


Como se nota...que hablais con las madres.

#6550

0 8

Richie

Richie

02/04/2015 03:26

.
Saludos @MagicAlonsoFan7.

¿ Planeas traer la basura al Hilo ?

.

#6551

6 2

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:29

@Richie..¿me preguntas?...pero si Ya la tienes...y No les dices NADA..¿te pasa algo conmigo??

#6552

0 8

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:31

Tian ..nunca diria eso..se nota que dudas de algo que conoces.

#6553

0 8

Richie

Richie

02/04/2015 03:40

.
Tienes razón @MagicAlonsoFan7, por un momento llegue a pensar que no eras tu clon,
ahora queda claro que sois la misma calaña.

Ya sabes cuando desees comentar, que sea de la F1 y no sobre los bichos del foro.

Mucha suerte con vuestra vida.
.

#6554

6 1

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:43

Ya no eres el mismo...los basura te han lavado.

#6555

0 6

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:45

Los bichos del foro...los alimentas tu mismo..y te gusta...suerte...pero de vez en cuando sacales los mocos.

#6556

0 7

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 03:56

@Richie...yo siempre pense que eras @Viento...pero me calle.

#6557

0 7

MiamideIezo

MiamideIezo

02/04/2015 05:23

Se esta jodiendo este hilo, asi que habra que joder el hilo de los que vienen a joder...se entiende no?lo siento Richie.

#6558

4 2

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

02/04/2015 05:51

@Miami...No se le pueden pedir peras al olmo. un saludo.

#6559

0 4

TianFI

TianFI

02/04/2015 10:12

Este foro se ha convertido en una pocilga, los moderadores se han ido. Antes Pablito moderaba con la punta de la **** pero por lo menos moderaba. Yo escribí hace 1 semana un e-mail a la redacción pero ni siquiera me han contestado.

No pasa nada, cuando me entren ganas de comentar F1 hay foros donde no se permiten estos comportamientos solo hay que saberlos buscar. Este de momento esta muerto, buena suerte compañeros!

#6560

4 1

Aert1232

Aert1232

02/04/2015 11:04

Es muy triste que este hilo, de lo mejorcito de la página, se haya vuelto 'tóxico' por dos simples patanes de trolls, sumado a los que les seguís el juego...
Mira que no cuesta nada ignorar a los que desean provocar Hmmmmmm.

En fin, ocho días para que comience el GP de China. Mejorará MC-H lo suficiente como para puntuar, o seguirán con su particular pretemporada? Yo voy con la segunda, hasta España y Mónaco no veremos nada real.

Un saludo @Richie, que lo mejor está por llegar :P

#6561

6 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

02/04/2015 15:31

Manteniendo el equilibrio en la pelota y mientras mirando el movil xD

#6562

5 2

RAPIDIN

RAPIDIN

02/04/2015 16:50

Hay que decir, que los dirigentes de Mclaren son muy optimistas. Me recuerdan un poco a los de Ferrari....en el Gran premio de España,....una evolución que ...

Es cierto que hay mucho potencial en este coche, pero si no se puede extraer es porque existen problemas, y no se cuales son, pero tienen que ser lo suficientemente complejos como para echarse a temblar, y no pensar que en nada vamos a estar ahí delante, ojalá me equivoque, pero el único que hace milagros en la F1 actual es el tio Berni y su dedo mágico. Al que señala lo hace campeón por el bien de los INGRESOS, por supuesto.

#6563

4 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

02/04/2015 17:51

Gran Premio de Malasia 2015: Análisis técnico
McLaren
Continúa la travesía del binomio McLaren-Honda por su test particular de la pretemporada 2016. Así debería ser la temporada 2015 para el equipo anglonipón que da pasos en firme conforme van acumulando kilómetros muy valiosos para el desarrollo de la unidad propulsora y el chasis desarrollado por Peter Prodromou. Hay una buena base en el MP4-30 que exprimir en cada punto del monoplaza.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
El regreso de Fernando Alonso junto a su compañero Jenson Button en la evolución y desarrollo de la dupla británica y japonesa en su camino al regreso de la conquista del cetro mundial dará buena cuenta de información valiosa que sin duda en Honda agradecerán con gran alegría.

McLaren se ha presentado en Sepang siendo el equipo que más evoluciones ha llevado a la cita malaya. No es un gran paquete de mejoras, pero habla bastante bien de los esfuerzos que realizan en Woking para conseguir el ansiado rendimiento tanto por parte del motor, como en agarre aerodinámico, más en un circuito en el que la carga aerodinámica es un factor muy importante a tener en cuenta en la primera mitad del circuito.

Si en Australia, el MP4-30 lucía nuevo alerón delantero y turning vanes, era evidente que implicaría un cambio de filosofía en todo el tren delantero. Como resultado de este exhaustivo cambio, el ingenio de Prodromou monta el famoso conducto S o S-Duct que ya presentaba Red Bull (y con Force India incluyéndolo este año).
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Por este motivo el conjunto chasis/morro ha tenido que ser rediseñado en la zona del ?bulkhead? para albergar este tipo de conducto que ocupa cierto espacio, aun no siendo demasiado aparatoso en el caso de McLaren. A pesar de esto, el ?S-Duct? ha tenido que ser dividido en dos ya que el tubo pitot viene a estar colocado justo en la parte superior, donde el ?vanity panel? ha sido rediseñado para la ocasión.

El conducto S alivia el exceso de presión de la capa límite pegada a la parte inferior del chasis y lo traslada a través de un conducto con forma de ?S? (amarillo) a la parte superior, donde se lanza al airbox donde podrá ser aprovechado o a los pontones, según las necesidades de cada monoplaza. La supresión de este exceso de bajas presiones (que sirven para crear carga aerodinámica en la región delantera) ayuda a disminuir el drag, debido a la creación de un centro de presión instalado en esta zona.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Con la introducción de este elemento, también se añaden dos pequeñas aperturas de refrigeración de ciertos componentes electrónicos, pero sobre todo del piloto. Gracias a esta incorporación, McLaren ha disminuido parcialmente el tamaño de las rejillas en la parte delantera, liquidando la resistencia que estas rejillas formaban en esta parte.

Acompañado de los cambios en el alerón delantero, el pontón ha visto gran parte de sus elementos reconfigurados. Se ha añadido un tercer vórtice generador en la parte superior del pontón. Este deflector ayuda a crear un vórtice mucho más grande fomentado por la participación de las dos cuchillas a su lado que provocarán una diferencia de presión en el canto de salida y en la aceleración de la corriente. Estas dos zonas de presión se entrelazan, creando una espiral que originará un mayor efecto pegamento en la capa límite que recorre la cara superior del pontón.

Para asistir y controlar el flujo proveniente del eje Y250 formado en las nuevas puntas de los flaps del ala delantera y que han rebotado en los turning vanes de 3 aletas, el desviador de flujo que adorna el exterior del pontón se apega más al bargeboard (probablemente veamos a éste adjuntarse al deflector lateral en un futuro) con objeto de centralizar más el aire en un rango más amplio de velocidad por curva.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Dado el espaciado que deja este acondicionador, se han duplicado las aletas que bordean el borde del suelo, donde crecen esas curvaturas del fondo que ejercen de pared de protección del aire limpio que se dirige al difusor. Este nuevo flap aumenta esa capacidad, debido a que este ?aire limpio? puede deteriorarse y desordenarse al bordear la curva del pontón, por lo que esta ?pared? reorganizaría de forma más óptima todo este fluido con el objetivo de una mejor calidad en la zaga del MP4-30.

La unidad de potencia de Honda es la última en mostrarse de pleno al mundo en imágenes. Este fin de semana hemos podido contemplar y analizar al propulsor nipón en todo su esplendor, en el que recuerda fielmente al motor Mercedes de la pasada campaña, con un esquema dividido de turbina y compresor.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
Llama la atención lo compacta que es el conjunto en el que el intercooler está colocado en el pontón derecho y ahorra espacio entre el depósito de combustible, motor de combustión (2) y caja de cambios semi-flotante, que como bien se aprecia en la imagen no llega a tocar el suelo al estar anclada al bloque motor y sujetada por el final de la carrocería en búsqueda de espacio con mucha libertad de circulación del flujo de aire en el difusor.

Como ya se desglosó en los test de Jerez, Honda ha acomodado un gran radiador sobre la entrada superior del airbox (6) que descansa sobre la caja de admisión del aire (4) que ocultan las trompetas de admisión del aire resultante del intercooler. Dicho radiador aprovecha su gran altura para enfriar una mayor superficie del ERS y caja de cambios colocados en la zona más profunda de esta organización, a pesar de que su alojamiento aumente la altura del centro de gravedad.

Ya explicado, el intercooler reposa sobre el lateral derecho del McLaren y es alimentado por el aire prensado que va directo al compresor, afincado en la parte delantera del propulsor, mediante la entrada inferior del airbox (1). El motor expulsa los gases de la combustión a través de los colectores, que en el caso del motorista nipón ha dispuesto de forma lineal (5) aumentando el rendimiento de la turbina (2) colocada en la parte posterior del conjunto.

Toda esta descripción que recuerda al Mercedes Benz PU106A Hybrid de 2014, a excepción del radiador alto del ERS, viene animado a promover mayor cantidad de flujo sobre la zaga del MP4-30, gracias en gran medida a la importancia que ha dado el trabajo de Honda con McLaren. El motorista japonés ha brindado la oportunidad a Prodromou de diseñar realmente reducidos los pontones debido a la colocación de pequeños radiadores (7), que enfrían la electrónica no carenada (8) y los componentes intrínsecos del motor.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

http://www.formulaf1.es/54324/gran-premio-de-malasia-2015-analisis-tecnico-parte-i/
http://www.formulaf1.es/54326/gran-premio-de-malasia-2015-analisis-tecnico-parte-ii/

#6564

6 1

Vreyes

Vreyes

02/04/2015 19:37

@Alonsomaniaco, pedazo aporte si señor ¡Bravo! , para que luego los indeseables digan que ensuciamos el foro. SipSip

#6565

5 1

Richie

Richie

02/04/2015 19:51

.
Buenos dias @alonsomaniaco.

Excelentes aportes, vaya condición y equilibrio que se requiere para mantenerse en ejercicio sobre la pelota.

El análisis técnico del auto, describe no solo las pruebas de diseño como el S-Duct, también detalla los ajustes
y cambios en el motor.

Algunos funcionaron en Malasia, otros no. McLaren - Honda está haciendo pruebas esta temporada. No hay
garantía de que logren el campeonato esta o la próxima temporada pero me parece muy interesante conocer
estos detalles de su desarrollo.


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

En China seguramente continuarán probando cambios para aumentar potencia y rapidez, sin duda la
tecnología está avanzando.

Como siempre, un gusto leerte.
.

#6566

5 1

Richie

Richie

02/04/2015 20:03

.
Saludos amigos y colegas del hilo McLaren - Honda.

Al igual que Fernando Alonso, recién he observado un video resumen del GP de Malasia que compartió
con sus fans pero que no he podido acceder al url.

Anoto el enlace por si algún colega desea verlo.

https://www.facebook.com/Fernando.AlonsoOfficial

Si alguien puede conseguir el url y compartir la imagen y sonido en este espacio, bienvenido.
.

#6567

5 1

FositoR26

FositoR26

02/04/2015 20:46

Como está el patio jojo, no dejemos que los parasitos influyan en nosotros.

Ya hasta provocan conflictos entre nosotros (Que es exactamente lo que buscan.)

Ignorad la basura, por que como vemos se nos esta llenando de moscas el hilo, una pena.

Un saludo.

#6568

7 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

02/04/2015 20:53

Buenas @Richie, aquí lo tienes. Un buen saludo y que siga el buen rollo que hemos tenido hoy :)



PD: Grandísimo aporte @Alonsomaniaco ¡Bravo! Habrá que visitar más a menudo esa web, aportan datos muy interesantes.

#6569

6 2

Richie

Richie

02/04/2015 21:19

.
Saludos @MrMeri, @miamidedelezo, @TianFI, @Aert1232, @Airborne, @F1AntiAntisF1, @Vreyes
@FositoR26, amigos y colegas que participan en el Hilo McLaren-Honda F1 Team.


Encontrar colegas entre los aficionados al pasatiempo de la F1, al menos en mi caso no es tan sencillo.
Para algunos de mis amigos les resulta aburrido ver a los autos dar vueltas uno tras otro sin poder rebasar
como en Mónaco. Incluso adelantan quién sera el ganador por piloto y equipo. Algunas ocasiones fallan
pero por lo general la F1 se ha vuelto muy predecible en cuanto a la lucha por la punta.

Buscando conocer la opinión de otras personas, encontré F1 al día, que en gran medida me mantiene
actualizado en el tema y con frecuencia encuentro novedades que no he observado en otro sitio.

El hilo lo hacemos nosotros y siempre podremos seleccionar a quién leemos y a quién no.

Favor de no participar con los indeseables del foro. y mejor divertirnos comentado todo lo que nos trae la
temporada 2015, que apenas empienza a darnos las primeras sorpresas.




Un gusto leerlos, que disfruten una extraordinaria semana santa.
.

#6570

7 3

Richie

Richie

02/04/2015 21:41

.
Gracias @F1AntiAntisF1, por el video resumen del GP de Malasia 2015. es breve y entretenido
.

#6571

4 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

02/04/2015 21:55

@F1Anti esa web tiene poca actividad en comparación con esta o otras pero ponen esos análisis técnicos que si son interesantes y sólo se pueden ver alli al menos que yo sepa.

Se ve que Mclaren va innovando en cada carrera en el aspecto aerodinámico y eso que tienen mucho trabajo con el motor pero también trabajan mucho con la aerodinámica no se centran sólo en un área eso muestra la capacidad de trabajo que tienen y que quieren conseguir que el trabajo de la parte aerodinámica y de motor termine a la par para conseguir que el coche sea cuanto antes competitivo así aceleran el proceso porque si sólo se centran en el motor y luego en la aerodinámica pierden más tiempo y se busca que el coche sea cuanto antes competitivos asi que están trabajando como chinos como se ve asi que tengamos confianza y paciencia en esta gente tan trabajadora Sip

Ni mentemos a los individuos ya quevean que no nos acordamos de ellos y si aparecen ignorarlos y sus comentarios ni leerlos solo ver su nick y pasar y ni ponerles rojo en sus comentarios siquiera ya que así saben que se lo han visto y no les ha gustado y eso les gusta les "pone" se puede decir son masoquistas cuntos más rojos les pongan mejor para ellos asi que tengan 0 rojos yo no me molesto en ponerselo vamos.
SaludosGuiño guiño.

#6572

6 1

CamiloHAM

CamiloHAM

03/04/2015 03:15



xD  xD  xD  xD 

#6573

5 4

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

03/04/2015 14:35

John Watson anticipa que McLaren será más fuerte en China

· El irlandés confía en que a final de año se pueda explotar todo el potencial del coche
· "Tienen un chasis y un motor decente"

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Desde el Gran Premio de Australia, los progresos de McLaren-Honda han sido evidentes. En Malasia, ninguno de los dos coches consiguió terminar la carrera, pero ambos monoplazas se mostraron más veloces a pesar de seguir siendo bastante nerviosos y poco fiables.
Fernando Alonso bromeaba ante los medios señalando que si la progresión seguía igual, en pocas carreras estarían en la pole y, aunque aún queda un largo camino, muchos esperan que los coches de Woking empiecen a mostrar cada vez más su verdadera cara.
Uno de ellos es John Watson. El irlandés, ganador de cuatro Grandes Premios en 1980, ha reconocido que el MP4-30 tiene el potencial para ser un coche competitivo, y que lo único que necesita es que Honda toque la tecla adecuada en materia de fiabilidad y rendimiento.
"Parece que tienen un coche decente, un chasis decente que, probablemente cuando el motor llegue, en términos de ser capaz de subir el rendimiento, va a ser un contrincante fuerte", señaló ante el portal GPUpdate.net.
"Espero que entre ahora y China lo que esté pasando en la sede de McLaren en Woking y la de Honda en Japón, se traduzca en mejoras de rendimiento y fiabilidad. Anticipo un rendimiento mucho más fuerte que el que hemos visto hasta ahora en los dos primeros eventos", añadió.
No obstante, el camino es largo y como ya se ha apuntado infinidad de veces, McLaren-Honda plantea un proyecto a largo plazo que convierte a 2015 en una temporada de pruebas para sentar las bases de un coche que pueda asaltar el título en 2016 o 2017, tal y como señala Watson.
"Quizá les lleve hasta final de año poder explotar todo el potencial de lo que tienen. En 2016 buscarán ganar carreras y ser un contendiente serio, y en 2017, con todo igualado, será cuando juzguen si están en una posición de luchar por el campeonato".
"Pero van a necesitar este año, el próximo año y el siguiente para que pueda fructificar?, concluyó el que fuera piloto de McLaren entre 1979 y 1985.

FUENTE

#6574

5 1