RUMORES, RUMORES Y MÁS RUMORESTodos los rumores que se han incorporado a lo largo de las semanas sobre las nuevas mesuras del flujo de combustible por parte de la FIA están haciendo arder las redes sociales. Yo la verdad es que me suelo fiar de nuestro querido @bueuF1, el gran Abuelo F1 que se suele comunicar vía Twitter.
Y nos lo resume de tal forma: (en realidad lo resumo yo, traigo todo lo que ha comentado aquí, pero bueno
)
1- Propagación del rumor Para empezar, los rumores sobre el uso de un flujo excesivo (ilegal) vienen de medio paddock...de la prensa italiana, de la alemana y de la inglesa... La ventaja estaría entre 3 DÉCIMAS Y 5 DÉCIMAS.
2- En el próximo GP de China pueden suceder tres variables: ·OPCIÓN 1: Que mercedes haya hecho trampas... Los perjudicados serían Mercedes sola o Mercedes y el resto de equipos con motor mercedes.
·OPCIÓN 2: Que Ferrari haya hecho trampas... Afectados, Ferrari.. y Sauber si les afecta a los dos.
·OPCIÓN 3: Ferrari y Mercedes afectadas... Sería lo más serio, por lo que podría afectar a la gran mayoría de equipos.
3- Los distintos rumores que han estado saliendo: ·RUMOR 1: Mercedes lo estaba usando, pero lo ha dejado de usar ya en Malasia... Efecto: Ferrari podría luchar por el campeonato.
·RUMOR 2: Ferrari lo esta usando este año... Efecto: A partir de China, volverá la ventaja de Mercedes.
·RUMOR 3: Ferrari y Mercedes lo usaban.. pero Mercedes dejó de usarlo en Malasia Efecto: El mundial estará muchísimo mas competido.
4- Su diagnóstico: Si un equipo lo usa tiene +0.5s de ventaja...
Si Mercedes lo tenía y pierde 0.5s, emoción...
Si Ferrari lo tenía y pierde 0.5s.. pff
Si Mercedes y Ferrari pierden 0.5s... BUFF!! Por lo que
Mercedes = Ferrari = Williams = Red Bull..Y llegaría Honda..5- Finalmente, una pequeña encuesta: Esto es lo que puede pasar a partir de China:
A: Nada
B: Mercedes -0.5s
C: Ferrari -0.5s
D: Mercedes y Ferrari -0.5s
Saludos
Para finalizar, os dejo este aporte de Virutas
El Tigre de Malasia tiene un dedo rojo