Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

27/11/2012 04:07

.
Finalizó la temporada 2012 con Victoria de Jenson Button.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

VICTORIA EN INTERLAGOS

Jenson Button: "La lucha con Lewis en las primeras vueltas fue divertida y limpia"

Foto de Lewis Hamilton felicitando a Jenson Button por su triunfo en el GP de Brasil

Lewis Hamilton: Posición final campeonato 2012: ( 4º, 190 pts.):

"Ha sido una experiencia brillante formar parte del equipo McLaren durante los últimos seis años.
Quiero dar las gracias a todo el mundo y desearles sinceramente lo mejor para el futuro. Han sido
fantásticos, me han apoyado mucho, y siguen haciendo un trabajo increíble. Así que, a todos vo-
sotros en McLaren, os voy a echar de menos, a todos y cada uno."

Jenson Button. Posición final campeonato 2012: ( 5º, 188 pts.):

"Todos los pilotos que han participado en la carrera de hoy merecen un respeto, ¡fue una locura!
Unas condiciones así siempre van a ofrecer mucha acción.

"Me divertí compitiendo con Lewis, especialmente durante las diez primeras vueltas. Tuvimos una
lucha bonita y limpia. Es una lástima que él no siguiese estando ahí al final, pero fue bonito tener
esa batalla con él en nuestra última carrera como compañeros de equipo en McLaren.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson realizó una carrera milimétricamente perfecta hoy, controlando de forma brillante las com -
plicadas condiciones meteorológicas que siempre sacan lo mejor de sí mismo, y como resultado
consiguió su decimoquinta victoria. Lewis también estaba pilotando igualmente bien hasta que un
encontronazo con Nico puso fin cruelmente a su carrera. Los puntos que se perdieron ahí nos impi-
dieron adelantar a Ferrari en la clasificación del mundial de constructores."

"Hoy tenemos varios motivos para estar contentos. Hemos ganado los últimos dos Grandes Premios,
como resultado del buen ritmo de nuestro coche, y ese logro nos sitúa en una buena posición para
desarrollar nuestro coche de 2013 en los próximos meses como preparación para la próxima temporada."

Sin duda una grán temporada quedando McLaren con el 3er. puesto de constructores y en el de pilotos,
Lewis Hamilton y Jenson Button tuvieron una grán competencia que se resolvió a Favor de Lewis por 2 pts.
mucha suerte para el 2013.

2 0

Alberts

Alberts

27/11/2012 17:07

telmex

telmex

27/11/2012 21:16

Richie

Richie

27/11/2012 23:16

.

CONFIADO
Jenson Button: "Podemos ganar el título el año que viene"

Terminar la temporada con una victoria es fantástico y es un buen augurio para 2013",
dijo. "Es una buena manera de entrar en un largo invierno y desarrollar el nuevo coche.
Esto demuestra que estamos en una posición muy buena con él".

Con casi ningún cambio en lo que se refiere a la reglamentación técnica para 2013, -
Jenson Button cree que él y McLaren tienen una ventaja sobre los rivales, incluyendo
a Lewis Hamilton quién ahora liderará el proyecto de Mercedes.

"Creo que podemos ganar el título el año que viene. Ya sé que esto es algo que se
dice todos los años, pero realmente lo creo".

Mucha suerte.

1 0

dielex

dielex

28/11/2012 23:42

con un poco más de audacia Button es un candidato al titulo por el gran coche del que dispone

2 0

Lucio1

Lucio1

29/11/2012 19:39

-
Hola @Richie y amigos del Hilo McLaren, les dejo unos simpáticos videos.

Saludos. . .

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/11/2012 21:02

Hola a Richie y a los seguidores de este hilo, con vuestro permiso, os dejó aquí un link para que vean una parodia que hice, es sólo para que pasen el rato y se echen unas risas, Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7314/entrevistas-foxguilmon-a-personajillos-de-la-f1-episodio-final-de-temporada-fernando-alonso/

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

1 0

Jazawitz

Jazawitz

29/11/2012 21:55

Hola a todos ya que la temporada se acabó seguimos con el juego del conocimiento de la F1, hace mas de una semana que debo la pregunta y esta vez es un poco diferente.
La denominación de los coches de McLaren siempre empezó con una "M" de McLaren desde 1966 con el M-2B hasta 1980 con el M-30, pero a partir de 1981 comienzan con las siglas MP4 desde el MP4-1 del 1981 hasta el MP4-27 de 2012, la pregunta es:
¿Qué significan las siglas "MP4"?
y ¿por qué se empezaron a utilizar en 1981?

4 0

Alberts

Alberts

02/12/2012 17:59

@Richie has andado un poco desaparecido, dejo lo siguiente:

La consistencia puede volver contendiente a Pérez

McLaren quiere asegurarse que su nuevo piloto dé resultados regularmente desde 2013

La consistencia de Sergio Pérez en F1 estará bajo la lupa la próxima temporada, pues se entiende que, por ahora, es vista como su debilidad tanto por McLaren, como por Ferrari.

El mexicano ha terminado tres veces en el podio para Sauber, pero 77% de sus puntos esta temporada vienen de esos tres resultados. AUTOSPORT tiene entendido que no hay dudas en McLaren sobre el estándar de su desempeño cuando está en forma, pero sabe que le tiene que ayudar al joven de 22 años a rendir un día sí y el otro también, particularmente en calificación.

Pérez ha sido parte de la Academia de Pilotos de Ferrari por dos años, durante los cuales su progreso ha sido monitoreado muy de cerca. Sin embargo, a pesar de las actuaciones impresionantes de Pérez, Ferrari tenía sus reservas sobre la consistencia del mexicano y estaba renuente a remplazar a Felipe Massa con él.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, es entusiasta sobre el potencial de Pérez, y dijo que "es inteligente, carismático, humilde pero profundamente ambicioso. Llega con el objetivo de ganar el campeonato mundial el año próximo".

Aunque la calidad de Pérez jugó un papel importante al ser firmado, también está el ángulo comercial del acuerdo. AUTOSPORT tiene entendido que el contrato para llevarlo a McLaren es de 4 millones de dólares y no se hizo hasta que Hamilton informó a Whitmarsh por teléfono el martes 28 de octubre que había optado por firmar un contrato de tres años con Mercedes.

Ya había existido contacto entre McLaren y Telmex, con quien Pérez tiene contrato, y ya se habían puesto las bases para un acuerdo. Se cree que Carlos Slim Domit, responsable de la participación de Telmex en F1, pujó fuerte para que Pérez fuera promovido por Ferrari en un contrato que habría llevado a Telmex a convertirse en socio de la Scuderia.

Pero quedó frustrado con la renuencia del equipo italiano para remplazar a Felipe Massa con Pérez para 2013, por lo que se enfocó en cerrar un acuerdo con McLaren. Cuando el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que "la próxima temporada es muy pronto" para Pérez, ya era claro que un cambio a McLaren era posible si Hamilton se iba a Mercedes. Aunque habría parecido lógico que Ferrari tomara a Pérez a manera de prueba por una temporada, dejando sus opciones abiertas para 2014, esto no le habría parecido a Telmex, que quería un contrato más largo.

McLaren había evaluado otras opciones, pero se cree que las implicaciones comerciales, además del hecho que el equipo no considerara el potencial de Paul di Resta o Nico Hulkenberg como dramáticamente superior al de Pérez, inclinó la balanza en favor del mexicano.

Whitmarsh se refirió a la "cadena de actuaciones mata gigantes" de Pérez como una de las razones principales para traerlo. No hay duda que sus carreras en Malasia, Canadá e Italia demostraron que está listo para ganar. Aunque dejó ir una probable victoria al presionar a Alonso en Sepang, Pérez no tiene dudas que cuando se le presente la oportunidad de ganar, estará listo para ella. "Estoy seguro que si regresara hoy a esa carrera, con la experiencia que ahora tengo, ciertamente la ganaría", le dijo a AUTOSPORT hace unas semanas.

Pero la pregunta es si puede encontrar velocidad en una vuelta el año próximo. Dado que el rendimiento de Hamilton en calificación ha sido consistentemente superior al de Jenson Button a lo largo de las últimas tres temporadas, ganándole 39-13, ésta debe ser la prioridad de McLaren. El ritmo de calificación sigue siendo la clave para pelear los triunfos y McLaren siempre pudo descansar en la velocidad bruta de Lewis en un giro.

Se espera que el equipo trabaje con Pérez en el simulador al inicio del año próximo para ponerlo a punto, pues solo habrá tres pruebas de pretemporada para compenetrar a equipo y piloto.

A pesar de la famosa declaración del jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, que "la próxima temporada es muy pronto" para Sergio Pérez, su carrera en F1 hasta hoy presenta suficientes éxitos como para sugerir que está listo para los reflectores. . .

Checo peleando con su nuevo coequipero Jenson:

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

02/12/2012 20:13

-
Estimado @Richie y @amigos del Hilo McLaren F1 Team, paso a dejarles
una estampa Navideña.

¡¡ Feliz Navidad, saludos . . . ¡¡

1 0

Richie

Richie

03/12/2012 19:29

.
Saludos @dielex, @JONAS83, @Alberts, #733, @Lucio1, @Jazawitz, @telmex, @tiburonblanco
y @amigos que participan en el Hilo Mclaren F1 Team. un placer leerlos.

Estos días me resulta un poco más complicado tener tiempo para participar en las noticias,
el cierre de año me tiene un poco más ocupado con el trabajo y compromisos para las ce -
lebraciones navideñas, sin embargo buscaré participar 2 o 3 veces por semana.

Gracias por sus aportes y comentarios que mantienen el interés incluso por encima del que
producen las noticias del foro ahora que terminó la temporada.

Mucha suerte.

2 0

Richie

Richie

03/12/2012 19:43

.
Vá por todas
Sergio Pérez: Re: Hilo de McLaren F1 Team "Tengo como objetivo ganar títulos"

Con la temporada ya finalizada Sergio Pérez puede centrar todo su ánimo y trabajo en McLaren,
que será su equipo para la próxima temporada. Sin duda un gran paso, no exento de responsa-
bilidad y presión, para un joven piloto que tan sólo lleva dos años en la Fórmula 1.

El mexicano ha impresionado especialmente en 2012, con tres podios a bordo de su Sauber, lo
que sin duda ha sido un rendimiento extraordinario que le abrió la puerta para dar el salto a uno
de los mejores equipos de la historia.

Sergio comenta:
"En lo que se refiere a mis deseos, en término de resultados, pues tengo como objetivo ganar títulos
con McLaren, y ganar el campeonato ya el próximo año".

Mucha suerte.

1 0

telmex

telmex

04/12/2012 03:04

@patoruzito
Espero estar bien, pongo la historia del porque "MP4" saludos

El caso McLaren sorprende, ya que, visto desde el prisma actual, es extraño que un individuo tan soberbio como Dennis aceptara la continuidad de un nombre que no era el suyo. Pero esto también tiene su historia: Los fundadores de McLaren fueron Bruce McLaren, Teddy Mayer, Timmy Mayer, Tyler Alexander y Wally Willmot. Años después, tras la muerte de Bruce, Teddy Mayer se quedó con la mayoría del equipo, hasta que Marlboro le obligó a admitir a Ron Dennis, quien tenía su propio equipo de F.2 (Project Four). La cohabitación duró poco, y tanto Mayer como la viuda de Bruce vendieron sus acciones, con lo cual Dennis se quedó con el total del equipo.
De ahí, la MP desde entonces, las siglas MP4 por las que empiezan las denominaciones de los McLaren recientes significaban inicialmente "Marlboro - Project 4", cuando Marlboro era el sponsor prácticamente único del equipo, incluso con poder de decisión ejecutiva, y Project 4 el nombre del antiguo equipo de F2 de Ron Dennis. Esto tiene sentido, lo curioso es que se haya mantenido la denominación en los coches "post-Marlboro".

3 0

Richie

Richie

04/12/2012 19:30

.
Saludos @patoruzito, #738....................Re: Hilo de McLaren F1 Team

Te comento que ahora pudo entrar un poco menos a los foros ya que Diciembre resulta un
mes con mucha actividad y compromisos, es por esto que se ha juntado la participación de
varios colegas que fué a los que mencioné en el agradecimiento.

Sin embargo tu sabes que siempre serás querido y apreciado, me dá mucho gusto que estés
en temporada alta de trabajo, te envió mis mejores deseos, al igual que a tu querida esposa y
familia, que vá creciendo con la boda de tu hijo en Bariloche y la espera de tu nieta.

........................Re: Hilo de McLaren F1 Team

2 0

Richie

Richie

04/12/2012 19:56

-
Saludos @telmex, #739

Muy interesante tu respuesta al a la pregunta del hilo Mclraen F1 Team
en relación al porqué de las Siglas MP4 etc.

La pregunta la colocó ------------ @Jasawitz-------------

Ahora esperemos que valide tu respuesta.

1 0

Richie

Richie

04/12/2012 20:02

.
Noticias del dia:

MANTENER EL RITMO FINAL
Sam Michael: "Llegaremos a Melbourne para ganar"

Estarán de nuevo en la lucha por el título

Una vez dejado atrás 2012, el centro de atención de McLaren será el nuevo monoplaza y la
llegada de Sergio Pérez como sustituto en 2013 de Lewis Hamilton. "Obviamente, queremos
rendir mejor en cuanto a resultados finales y estar ahí en la lucha por el Campeonato.

Pero el coche fue fuerte al final y ya estamos centrados en 2013. Tenemos un cambio en los
pilotos, y eso es un gran cambio para el equipo, y estamos planeándolo todo ahora. Pero -
también estamos realizando los cambios necesarios para asegurar que tenemos éxito el año
que viene".

1 0

Richie

Richie

05/12/2012 04:37

.
Algunos aspectos estadisticos F1, 2012 en cifras:

1- En cuanto a pitstops se refiere, McLaren son los más rápidos: en sólo 2,31 segundos. Jenson Button
durante el Gran Premio de Alemania.

2-Pirelli puso sobre la pista este año 37.800 neumáticos (22.500 de seco, 9.300 de mojado y 6.000
de pruebas) para las veinte pruebas del campeonato. Todos ellos se reciclarán. Y, además, servirán
para desarrollar nuevos compuestos, gracias a los datos obtenidos. Por ejemplo: la vida útil media del
neumático de seco en 2012 ha sido de 180 kilómetros; del de mojado, 140.

3- La carrera más larga del año fue la de Malasia, por las inclemencias meteorológicas duró 2 horas y
44 minutos. y la más corta Inglaterra. 1 hora y 25 minutos.

4- Alonso ha sido el piloto que más vueltas ha dado con el compuesto intermedio de Pirelli (145),
Kobayashi con gomas duras dió 798 vueltas. Daniel Ricciardo con gomas blandas (1.012 vueltas)
Raikkonen, con las súperblandas (237) y Senna, con las medias (869).

5- Kimi Raikkonen puso el record de mayor velocidad punta. en Monza con 346 kilómetros por hora,

6- Mónaco registró la velocidad media más baja en una vuelta: 161,8 kilómetros por hora (Schumacher en Q3).

7- Lewis Hamilton logro el mayor número de poles con 7.

8- Sebastian Vettel en vueltas rápidas en carrera (cinco ).

9- La combinación de las curvas décima y undécima del Buddh International Circuit de India ha sido,
el punto más crítico en cuanto a fuerza lateral para un neumáticos.

10-Paradas en boxes, 957, de las que dieciséis fueron penalizaciones.

11-Eso nos deja una media de paradas por carrera de casi cincuenta (casi dos por piloto). Malasia se llevó
la palma en este sentido, con 76 paradas. y con menos Estados Unidos, sólo 24 paradas.

12-Los adelantamientos en la temporada total: 1.139 (casi doscientos más que el año pasado).
el Gran Premio de Brasil ha registrado el mayor número de adelantamientos en lluvia: 147. y En seco, fue
China con 90 ocasiones. Mónaco continúa haciendo honor a su fama con solo 12.

1 0

Alberts

Alberts

05/12/2012 06:55

Estimado @Richie, te dejo esto para que vayas acostumbrandote a estos post de mi parte (ademas de las imagenes)... Hago de tu conocimiento que mi piloto favorito va a correr en mi equipo favorito...

La sombría advertencia de Kovalainen a Pérez

Hace cinco años, Heikki Kovalainen estaba en los zapatos de Sergio Pérez. Se esperaban grandes cosas de su llegada a McLaren. Tras un inicio titubeante en su año de novato en Renault, superó a su experimentado coequipero Giancarlo Fisichella.

Pero el finlandés fue dejado libre por McLaren luego de dos temporadas con un solo triunfo -de suerte- en Hungría 2008 y dos podios más a su crédito. Hay algunas diferencias en las situaciones de ambos.

Pérez ya tendrá dos temporadas completas en F1, mientras Heikki solo tenía una, aunque con una enorme cantidad de pruebas con Renault. Pero, por la dura experiencia, Kovalainen sabe que es diferente entregar la buena carrera ocasional en auto de media tabla a las expectativas que tiene un equipo líder.

"Es un equipo grande y es un paso grande", dijo Heikki. "Ahí no basta el segundo o tercero. Es un juego diferente a arrancar 15º, tener una buena carrera y terminar en el podio porque las llantas funcionaron bien o lo que sea. Claramente, (Sergio) es un piloto solido, así que tiene todas las habilidades necesarias. Es cuestión de qué tan rápido puede rendir para que no lo saquen (de McLaren)".

Kovalainen sabe, por experiencia, lo difícil que es ascender a un equipo grande al lado de un piloto probado y establecido. En su caso, estaba con Lewis Hamilton, apenas en su segunda temporada pero ya peleando el campeonato. Sergio llega con Jenson Button, uno de los pilotos más talentosos en la parrilla.

"Es un gran salto y, claramente, yo no lo hice muy bien", acepta Heikki. "Hubo causas y sé 100% lo que salió mal. Pero los resultados fueron decepcionantes, por la razón que fuera, y no aproveché mis oportunidades. Después de todos estos años, soy capaz de sacar regularmente el máximo al equipo y el auto. Sé lo que esperan los equipos. Esto es lo que me faltaba en McLaren. Tienes que ser capaz de usar todos los recursos disponibles para aprovechar al máximo el equipo".

Saludos!

2 0

Richie

Richie

05/12/2012 22:06

.
Saludos @Alberts:

jajaja, muy buén comentario sobre la definición de tu piloto y equipo favorito, me parece
que no estarás solo apoyando a Sergio Pérez y su McLaren MP4-28, ya que somos muchos
los que estaremos pendientes de su desarrollo la proxima temporada.

Desde luego el grado de exigencia en McLaren que menciona Heikki Kovalainen, es algo para
tomar en cuenta y más que no solo los aficionados F1 estarán pendientes, también se puede
anticipar que un grán numenro de fans ingleses y seguidores de Lewis estarán pendientes de
criticar las actuaciones de Sergio ya sea cuando se equivoque o cuando supere los resultados
de Lewis , siempre buscarán minimizar sus logros.

Sin embargo con un auto de media tabla Sergio logró una buena temporada en 2012, quiero -
pensar que con un auto mejor sus resultados podrían llevarlo a luchar por el podio en cada
carrera, esperemos que se cuide de los accidentes y nos muestre pronto alguna pole.

1 0

Lucio1

Lucio1

06/12/2012 04:24

-
Estimados @amigos, unas imagenes del McLaren M2B

El Inicio:

El M2B consiguió solo 3 puntos en su temporada debut 1966.

Pilotos: Bruce McLaren y Chris Amon

Motor: Ford 3.0 V8, Serenissima.

....................................Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos . . .

2 0

Alberts

Alberts

06/12/2012 13:32

Que tal estimados, les dejo un pequeño homenaje a un grande en McLaren. . .

Lewis Hamilton y su adiós a McLaren.:

Se dice pronto pero Lewis Hamilton ha pasado media vida bajo el paraguas de McLaren. Ron Dennis lo acogió cuando el británico tan sólo contaba con 13 años. En 2013, 14 años después, Hamilton dirá adiós a la escudería para buscar nuevos retos, y menos actos publicitarios, en Mercedes AMG. Ahora, es turno de hacer balance y que mejor forma que con un vídeo con algunos de sus mejores momentos. Es difícil resumir seis años en tan solo tres minutos pero al menos nos sirve como despedida.

En sus seis años en la Fórmula 1 con McLaren, Lewis Hamilton ha conseguido 26 poles, 21 victorias, 49 podios y lo que es más importante, el título de Campeón del Mundo de 2008. Además, Hamilton mantiene cinco récord de precocidad de su temporada debut un año antes. Por delante, tres años en una escudería que en 2012 ha demostrado que es capaz de ganar un gran premio pero que a raiz de esa victoria estuvo lejos de los objetivos marcados para esta temporada. Hoy por hoy, Mercedes AMG es una incógnita y mucho me temo que a Hamilton le va a costar algo escalar hasta el cajón más alto del podio.

Saludos!

2 0

JONAS83

JONAS83

06/12/2012 16:06

Hasta se me enchino la piel de ver el video. Gracias Lewis por esos momentos. ¡Bravo!

3 0

Richie

Richie

06/12/2012 19:23

.
Noticia:

28 MILLONES DE EUROS
McLaren aumentó un 44% sus beneficios en 2011

1 0