@Richie has andado un poco desaparecido, dejo lo siguiente:
La consistencia puede volver contendiente a PérezMcLaren quiere asegurarse que su nuevo piloto dé resultados regularmente desde 2013
La consistencia de Sergio Pérez en F1 estará bajo la lupa la próxima temporada, pues se entiende que, por ahora, es vista como su debilidad tanto por McLaren, como por Ferrari.
El mexicano ha terminado tres veces en el podio para Sauber, pero 77% de sus puntos esta temporada vienen de esos tres resultados. AUTOSPORT tiene entendido que no hay dudas en McLaren sobre el estándar de su desempeño cuando está en forma, pero sabe que le tiene que ayudar al joven de 22 años a rendir un día sí y el otro también, particularmente en calificación.
Pérez ha sido parte de la Academia de Pilotos de Ferrari por dos años, durante los cuales su progreso ha sido monitoreado muy de cerca. Sin embargo, a pesar de las actuaciones impresionantes de Pérez, Ferrari tenía sus reservas sobre la consistencia del mexicano y estaba renuente a remplazar a Felipe Massa con él.
El director de McLaren, Martin Whitmarsh, es entusiasta sobre el potencial de Pérez, y dijo que "es inteligente, carismático, humilde pero profundamente ambicioso. Llega con el objetivo de ganar el campeonato mundial el año próximo".
Aunque la calidad de Pérez jugó un papel importante al ser firmado, también está el ángulo comercial del acuerdo. AUTOSPORT tiene entendido que el contrato para llevarlo a McLaren es de 4 millones de dólares y no se hizo hasta que Hamilton informó a Whitmarsh por teléfono el martes 28 de octubre que había optado por firmar un contrato de tres años con Mercedes.
Ya había existido contacto entre McLaren y Telmex, con quien Pérez tiene contrato, y ya se habían puesto las bases para un acuerdo. Se cree que Carlos Slim Domit, responsable de la participación de Telmex en F1, pujó fuerte para que Pérez fuera promovido por Ferrari en un contrato que habría llevado a Telmex a convertirse en socio de la Scuderia.
Pero quedó frustrado con la renuencia del equipo italiano para remplazar a Felipe Massa con Pérez para 2013, por lo que se enfocó en cerrar un acuerdo con McLaren. Cuando el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que "la próxima temporada es muy pronto" para Pérez, ya era claro que un cambio a McLaren era posible si Hamilton se iba a Mercedes. Aunque habría parecido lógico que Ferrari tomara a Pérez a manera de prueba por una temporada, dejando sus opciones abiertas para 2014, esto no le habría parecido a Telmex, que quería un contrato más largo.
McLaren había evaluado otras opciones, pero se cree que las implicaciones comerciales, además del hecho que el equipo no considerara el potencial de Paul di Resta o Nico Hulkenberg como dramáticamente superior al de Pérez, inclinó la balanza en favor del mexicano.
Whitmarsh se refirió a la "cadena de actuaciones mata gigantes" de Pérez como una de las razones principales para traerlo. No hay duda que sus carreras en Malasia, Canadá e Italia demostraron que está listo para ganar. Aunque dejó ir una probable victoria al presionar a Alonso en Sepang, Pérez no tiene dudas que cuando se le presente la oportunidad de ganar, estará listo para ella. "Estoy seguro que si regresara hoy a esa carrera, con la experiencia que ahora tengo, ciertamente la ganaría", le dijo a AUTOSPORT hace unas semanas.
Pero la pregunta es si puede encontrar velocidad en una vuelta el año próximo. Dado que el rendimiento de Hamilton en calificación ha sido consistentemente superior al de Jenson Button a lo largo de las últimas tres temporadas, ganándole 39-13, ésta debe ser la prioridad de McLaren. El ritmo de calificación sigue siendo la clave para pelear los triunfos y McLaren siempre pudo descansar en la velocidad bruta de Lewis en un giro.
Se espera que el equipo trabaje con Pérez en el simulador al inicio del año próximo para ponerlo a punto, pues solo habrá tres pruebas de pretemporada para compenetrar a equipo y piloto.
A pesar de la famosa declaración del jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, que "la próxima temporada es muy pronto" para Sergio Pérez, su carrera en F1 hasta hoy presenta suficientes éxitos como para sugerir que está listo para los reflectores. . .
Checo peleando con su nuevo coequipero Jenson:
Saludos!