Fernando Alonso dice Mercedes predominio justifica interruptor de McLaren"Cuando vi a Mercedes ganando por medio minuto yo estaba tan claro acerca de mi decisión", dice Fernando a pesar de la salida Q1 en 2015 debut McLaren
Por Pete Gill
Fernando Alonso se unió a McLaren después de cinco temporadas en Ferrari
Fernando Alonso se unió a McLaren después de cinco temporadas en Ferrari
Fernando Alonso ha insistido en que los resultados en el inicio de la nueva temporada de F1 han justificado su decisión de dejar Ferrari para McLaren.
El español dejó la escudería después de cinco temporadas en rojo a finales de 2014 para unir fuerzas con McLaren por delante de su reencuentro con Honda. El equipo ha soportado una lucha desesperada lo que va de 2015, con los dos coches eliminados en la Q1 en Australia y Malasia, mientras que un Ferrari revitalizado reclamó un podio en Melbourne y terminó Mercedes 'de largo de la fila delantera de cierre patronal en Sepang.
Pero con Mercedes todavía en una liga propia, Alonso se mantiene firme en que rodar los dados fue la elección de carrera lógico.
Fórmula 1 Apuestas Apuesta £ 5 a 20 EUR gratuito
"Cuando vi a Mercedes ganando por medio minuto [en Australia] Yo estaba tan claro acerca de mi decisión. Para vencer a Mercedes en el momento en que tiene que hacer algo diferente. Es necesario correr el riesgo de alguna manera, porque si copia que será siempre detrás. Así que estoy en el lugar correcto ", dijo Alonso Sky Sports F1 después de la calificación sólo 18o para el GP de Malasia, su peor ranura parrilla desde 2010.
"Es un reto muy emocionante porque vamos a crecer juntos desde el fondo y cuando lleguemos a los puntos, o un puesto en el podio, vamos a ver el uno al otro y decir que esto ha sido un viaje muy emocionante."
Tampoco tiene la creencia de Alonso en el "proyecto" McLaren-Honda sido atenuado por cualquiera de su accidente infame en las pruebas o profundas luchas del equipo en lo que va del año. En palabras del jefe del equipo, Eric Boullier, el español llevó a cabo la clasificación con "entusiasmo contagioso" y mantuvo su perspectiva positiva incluso después de caer en la primera ronda de la Q1.
"Se esperaba. Es un período difícil en este momento para nosotros de estar fuera de la Q1, pero si vemos los hechos y los números es mucho mejor de lo que ha estado en Australia en términos de ritmo y por lo que creo que estamos haciendo muy grande progreso ", añadió Alonso. "Si podemos mejorar 1,5 segundos cada dos semanas en tres o cuatro carreras estaremos en la pole!
"Es un período muy difícil para nosotros. La tasa de desarrollo será muy alto y muy caro para nosotros en este momento, porque estamos muy atrasados. Cada carrera vamos a mejorar y cada carrera vamos a aprender cosas y mañana es la primera prueba real para mí. Será la primera vez que hacemos una vuelta de formación, un comienzo, una parada en boxes - cosas que no podíamos hacer en las pruebas de invierno ".
McLaren aún están por comentar públicamente extraordinaria descripción de Alonso de la causa de su accidente en las pruebas de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, a pesar de la cuenta del 33-años de edad, siendo totalmente en desacuerdo con la explicación del equipo, el director ejecutivo Ron Dennis se cree que es "calma" sobre el asunto.