Dejo la noticia en español:
Acuerdo con Ecclestone: podrán utilizarse cinco motores en 2015·Según Auto Motor und Sport, los equipos han logrado modificar el reglamento técnico
·Una única condición: se establecerá un kilometraje mínimo por cada motor utilizado
Bernie Ecclestone y los equipos han acordado aumentar de cuatro a cinco el número de motores permitidos por temporada, según informa Auto Motor und Sport. Las averías mecánicas detectadas en los monoplazas durante el fin de semana del Gran Premio de Australia habrían acelerado el proceso de modificación del reglamento técnico con el objetivo de disputar el campeonato con los mismos recambios disponibles que en el pasado año 2014.
En este sentido, el periodista Michael Schmidt revela que la decisión de limitar las unidades de potencia para la temporada 2015 estribaba únicamente en la voluntad de la FIA de reducir los costes de las escuderías. "Las cuentas de los equipos de Mercedes se han reducido en un millón de euros", destaca Schmidt, insistiendo en que la reducción de motores conlleva una serie de problemas de índole técnico que pueden llegar a disparar las deudas de la parrilla de forma significativa, al menos a largo plazo.
Una de las consecuencias más directas que ha ocasionado hasta la fecha la norma de cuatro motores ha sido una menor actividad durante los entrenamientos libres del viernes, tal y como ha ocurrido esta madrugada en Malasia, con una media de apenas 38,6 kilómetros recorridos por cada pilotos. Ahorrar kilómetros, por tanto, era una sencilla solución para cumplir con los 4.000 kilómetros aproximados que registra el contador de cada tren motriz antes de la rotura de todos sus componentes internos.
Así, el encuentro que han mantenido los equipos del Grupo de Estrategia junto a Bernie Ecclestone desemboca en una ligera relajación de las normas vigentes hasta la fecha, si bien "se deben atener a algunas condiciones" adjuntas a la dificultad de llevar a cabo una modificación reglamentaria de semejante trascendencia una vez arrancado el campeonato mundial.
En este sentido, Auto Motor und Sport apunta a que se establecerá un número mínimo de kilómetros por cada motor que utilicen los equipos en las 17 citas restantes del mundial. Dicha condición, en cualquier caso, promete elevar los costes de los equipos pequeños, mientras que aquellos motorizados por Mercedes deberán afrontar un gasto añadido de 750.000 euros con respecto a la antigua reglamentación.