Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

25/03/2015 01:14

.

VUELVE A LA COMPETICIÓN
Fernando Alonso: "Hay un gran potencial en el MP4-30"
Por: DANIEL GORBE

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

McLaren Honda se dirige al GP de Malasia 2015 con un objetivo principal: acumular el mayor número de kilómetros con el MP4-30. El equipo anglo-japonés se enfrenta a muchos retos con una nueva unidad de potencia y un agresivo paquete que hacen que la fiabilidad se convierta en su principal pesadilla, por ello en Melbourne el equipo adoptó un enfoque conservador con el objetivo de maximizar su tiempo en pista.

Fernando Alonso volverá al volante de su MP4-30 después de su accidente en la primera ronda de test en Barcelona, y lo hará en un circuito en el que ha logrado vencer en tres ocasiones en F1. Jenson Button, por su parte, también sabe lo que es ganar en el trazado de Sepang (lo logró en 2009 con Brawn GP), aunque en esta ocasión repetir triunfo es algo descabellado tanto para él como para su compañero de equipo.

Fernando Alonso:

"Vi el fin de semana en Australia muy de cerca y estaba en contacto con el equipo desde el momento en que llegaron. Está claro que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero el resultado de Jenson en Melbourne fue alentador desde el punto de vista de la fiabilidad y de recolección de datos, algo que es muy importante. También me gustaría dar las gracias a Kevin por sus esfuerzos durante el fin de semana, y es una verdadera lástima que no fuese capaz de llegar a la parrilla. He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para salir a pista este fin de semana. El calor en Malasia es siempre muy difícil para los pilotos, pero he estado enfocándome en esto en mi entrenamiento y definitivamente estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas a las que nos podemos enfrentar en Sepang. Esta pista ha sido siempre una de mis favoritos, es un circuito muy emocionante para conducir y existe la posibilidad para tener buenas batallas de adelantamiento entre las rectas y las curvas rápidas. He ganado tres veces en Malasia, incluyendo en 2007 con McLaren, y aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para desarrollar el paquete y seguir cogiendo impulso con cada carrera. El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de subir al MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a la competición. He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo, y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo de nuestro paquete con mis ingenieros, y trabajando en nuestro equilibrio y reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando cada carrera hasta que veamos resultados ".

Enlace: https://www.f1aldia.com/26016/fernando-alonso-hay-gran-potencial-mp4-30/
.

3 2

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

25/03/2015 02:31

.......................................................PORRA.......................................................

Alonso................Sale 18...........................Llega17

Button.................Sale17............................Lllega15

Hay 8propulsores Mercedes...6Ferrari...4Renault...esta la cosa justa.

Grande Alonso!! Suerte para CarlosJr..Roberto. ¡Bravo!

3 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

25/03/2015 15:13

Luz en McLaren: el MP4-30 iguala a Mercedes en paso por curva

·La información se basa en datos recogidos por la página oficial de la Fórmula 1 tras el GP de Australia
·Eric Boullier cita a sus pupilos para reafirmar el potencial del chasis: "Los pilotos dicen que el coche es bueno"

El primer Gran Premio de la temporada dejó en muy mal lugar al equipo McLaren-Honda. Las expectativas de la formación de Woking eran muy bajas, pero quedar últimos en la clasificación, abandonar con un coche antes de la salida y quedar último y doblado hasta en dos ocasiones con el otro coche no estaba en los planes de McLaren.
Desde dentro del equipo aseguran que decidieron rebajar la potencia del motor Honda para no arriesgarse a romper motor, aunque Kevin Magnussen solo necesitó un giro a medio gas para despedirse de la unidad de potencia. No obstante, de ser verdad todo lo que nos cuentan, el MP4-30 tendría mucho potencial, ya que a máxima potencia podría codearse con los mejores según los datos que tenemos del chasis.
Los más de 150 CV de déficit que tenía McLaren en Australia por precaución se compensaron, mínimamente, con el enorme rendimiento del chasis. El gran punto fuerte del nuevo MP4-30 es, sin duda, la parte aerodinámica que está al nivel de los Mercedes. De hecho, el paso por curva de Jenson Button en Australia fue más rápido que el de cualquiera, excepto los dos Mercedes y Felipe Massa, tal y como cuenta una estadística de la página oficial de la Fórmula 1.
Por esta razón, en el equipo británico todavía son optimistas, incluso para esta temporada, ya que tienen el potencial pero aún no pueden sacarle todo el partido. "Los pilotos dicen que es un buen coche, les da confianza y no tiene vicios", dijo Eric Boullier.
El director de carrera de McLaren reveló que en Australia rodaron al 60% en referencia al motor Honda para evitar cualquier problema de fiabilidad y, aún así, se cobraron la baja de Kevin Magnussen. "Tuvimos que rebajar el rendimiento en Australia, pero hay más potencial en camino", aseguró el francés.
De momento, la parte negativa de McLaren es el motor Honda, pero Jenson Button confía en los japoneses y espera que el diseño agresivo que han montado dé sus frutos en el futuro. "Probablemente me equivoque al decirlo, pero quizá es como un Mercedes más que los otros dos fabricantes en términos de diseño y agresividad. Pero eso nos llevará un poco de tiempo", confesó el británico.

FUENTE

3 1

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

25/03/2015 15:19

El chasis sin duda es el punto fuerte de este MP4-30. En Australia vimos muy pocas correcciones de Jenson y Kevin durante todo el fin de semana.
Ya lo comentó en su día Magnussen, que el coche se comportaba muy predecible y rápido en el paso por curva, además de que se mantenía estable en todo el recorrido.

En cuanto Honda espabile, y/o metan el 100% de RPM, este coche disputará los podios, y quien sabe si alguna carrera Sip
Por no decir que la evolución de los chicos de Woking durante la temporada es bastante buena.

Un saludo, a ver si este fin de semana que huele a lluvia en Sepang resulta prometedor para Mclaren, y aunque solo sea por las condiciones climáticas, ver de nuevo a Mclaren-Honda en posiciones nobles de la parrilla, aunque no me espero gran cosa.

3 1

CamiloHAM

CamiloHAM

25/03/2015 22:38

A PESAR DE TODO, NO DESCARTA UNA VICTORIA EN 2015
Arai: "¿Qué cuándo ganaremos? Queremos que sea esta temporada"

"No logramos el primer objetivo, pero trabajamos duro, así que no los cambiamos"

VÍCTOR SERRANO | 25 MAR 2015 - 19:49

McLaren y Honda. Una coalición que tocó el cielo en la transición de los 80 a los 90 con dos campeones del mundo en sus monoplazas, ha comenzado la etapa de su resurrección viviendo una auténtica pesadilla. Ahora también tienen a dos pilotos con estrella en su haber, pero poco pueden hacer para evitar el esperpento que está arraigado en el box de los de Woking. Nada hacía presagiar un comienzo tan aterrador.

Sin embargo, hay gente que tiene una fe inquebrantable y, a pesar de que ahora no haya más que oscuridad, son capaces de atisbar una luz. O al menos no pierden la ilusión por verla. Ese es el caso del máximo responsable de la sección deportiva de la firma japonesa. Desde la cima de una montaña cargada de problemas, Yasuhisa Arai se atreve a decir en Autosport que aún no descartan lograr un triunfo esta temporada.
Suministrar motores a otro equipo no haría ninguna diferencia para nosotros

"¿Cuándo vamos a conseguir una victoria? Por supuesto que queremos que sea este año. No cambiamos nuestros objetivos, aunque tuviéramos problemas durante los entrenamientos de invierno que no esperábamos. No logramos el primer objetivo, pero estamos trabajando duro, así que no cambiamos nuestras metas y ganar este año es una de ellas", dice con firmeza el nipón después de ver como Button acabó último y doblado dos veces en Australia.

Hay que ser bastante optimista para contemplar esa posibilidad, algo que, quizás, sería más viable con la ayuda de otro equipo. Aunque, de momento, Yasuhisa descarte tener una mayor representación en la parrilla: "Somos un equipo, trabajamos con McLaren. Ya tenemos suficientes datos para desarrollar en una buena dirección. Si suministráramos motores a otro equipo para obtener más datos, no harían ninguna diferencia para nosotros".
"La experiencia de McLaren es muy útil y sus dos campeones nos dan un buen conocimiento desde la pista. En estos momentos no tenemos ninguna oferta de otro equipo, aunque, por supuesto, si alguno nos preguntara podríamos considerarlo. Pero en este momento, nada, estamos unidos a McLaren. No estamos en contra, pero no vamos a salir a buscarlo, no lo hacemos de esta manera. Esa no es nuestra intención". Bastante tienen ya con lo suyo?

3 1

Richie

Richie

26/03/2015 01:17

.
Saludos @alonsomclaren, respondiendo en ese talante, tampoco favorece al hilo, no caigas en su juego.

Me parece mejor comentar sobre F1 e ignorar a los escarabajos provocadores. más ahora que Fernando se ha
recuperado y se muestra dispuesto a pilotar su primer GP con McLaren - Honda.

Para entrar en ambiente, mañana Fernando estará en su primera rueda de prensa de la temporada.

La rueda de prensa de pilotos contará en Malasia con:

Fernando Alonso,
Daniil Kyvat,
Felipe Nasr,
Kimi Raikkonen,
Nico Rosberg,
Carlos Sainz

.

Alonso y McLaren hablarán del accidente solo en la rueda de prensa de la FIA éste jueves, después de eso ya no
tocaran el tema con los medios.
.

3 2

MiamideIezo

MiamideIezo

26/03/2015 01:18

Viento ahora me inventare un nick e iré al hilo del gatto a verter basura....como haces tu, deja de tocar las bolas .
Alonsomaclaren por el bien del hilo no insultes o lo llenarán de basura, si les damos pie acabarán con el buen ambiente que hay aquí...si de verdad eres quien parece ser, un saludo.

Uppss, Richi se me adelanto...saludos.

4 2

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

26/03/2015 01:28

@Miamibarna..No vale la pena malgastar el tiempo. Nope. No no no no. Saco de no.

1 3

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

26/03/2015 01:30

Puedes pasar por mi hilo y dejarme...una escoba??? :P

1 3

MiamideIezo

MiamideIezo

26/03/2015 01:50

Magic, con una escoba no acabas nunca, saludos.

3 3

Richie

Richie

26/03/2015 02:30

-
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Llegamos a la segunda fecha de la temporada F1, con el equipo McLaren completo para correr en Malasia.
y mientras comienza la acción del fin de semana veamos que publican los pilotos.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official cambió su foto del perfil.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...
Jenson Button agregó una nueva foto.

.

5 2

Richie

Richie

26/03/2015 02:32

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 4 fotos nuevas.

Pack your (elephant?s) trunks. Get the hot and sticky ?#?MalaysiaGP? lowdown with our Race Preview here: http://mclrn.co/r3xl3

.

6 2

Airborne

Airborne

26/03/2015 12:29

Pronóstico porrero

Alonso, sale 17, llega 14

Batton, sale 18, llega 15

Con que acaben los dos será suficiente para mí.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2015 15:00

Mclaren introduce en Malasia su versión del S-Duct:

El coche aerodinámica mente es muy bueno, pero de momento el motor Honda funciona peor que una Piaggio. Saludos

7 0

LuigiTifoso

LuigiTifoso

26/03/2015 15:10

Porra de Jenson:
Button, pesimista: "Seremos los últimos en Malasia"

0 3

Richie

Richie

26/03/2015 15:47

.
CONFIRMADO
Fernando Alonso supera con éxito las pruebas médicas de la FIA y competirá en Malasia
Por: DANIEL GORBE

Fernando Alonso, piloto titular de McLaren Honda, ha pasado con éxito las pruebas médicas de la FIA para determinar si está en forma para competir en el Gran Premio de Malasia 2015. Al parecer, el 'test' del piloto español incluía pruebas de reacción y coordinación, de memoria y de reflejos que han complementado el primer examen que paso en Inglaterra el pasado domingo.

El bicampeón del Mundo ha sido visto sonriente por el 'paddock' de Sepang, esperando para competir su primer Gran Premio con el MP4-30, un monoplaza que está en pleno proceso de desarrollo y que tuvo un pobre rendimiento en Melbourne.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el piloto español se acordaba de agradecer a atención médica que recibió en el Hospital General de Cataluña tras su accidente en Montmeló el pasado 22 de febrero:

La temporada comienza aquí.
.

5 0

Richie

Richie

26/03/2015 15:52

RUEDA DE PRENSA
Fernando Alonso habla por primera vez sobre su accidente
Por: MARÍA MARÍN

Fernando Alonso ha aprovechado la rueda de prensa de los pilotos en el Gran Premio de Malasia para aclarar la situación que rodea el accidente que sufrió en los últimos test de pretemporada. Como consecuencia del impacto que sufrió, el piloto español tuvo que ausentarse, por consejo médico, de la primera carrera de la temporada, sin embargo, ha estado trabajando duramente para pasar todas las pruebas necesarias y poder competir este próximo fin de semana en Malasia.

Así pues, Fernando Alonso ha negado que despertara en 1995 o hablando italiano, tal y como se especuló tras la falta de información sobre el accidente. Además, el piloto de McLaren afirma recordar lo ocurrido y que si estuvo en algún momento inconsciente fue debido a la medicación para proceder a su traslado. "Todo era más o menos normal. Tuve una contusión y fui al hospital en buenas condiciones, pero hay un tiempo en el hospital que no recuerdo por las medicinas que me dieron para ir en el helicóptero y para poder hacerme algunas pruebas. Después fue normal, no me levanté en el año 95 ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente. No puedo ir a cada detalle porque sería largo pero recuerdo el domingo por la mañana, los cambios de configuración, los tiempos, lo recuerdo todo. Salir del garaje, tocar el muro durante un momento, apagar la radio y después apagar las baterías. Estuve plenamente consciente en ese momento. Creo que la conciencia la perdí en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dijeron que era algo normal por la medicación que te dan para el transporte en helicóptero y para las pruebas en el hospital, es el protocolo necesario".

"Toda la confusión sobre el accidente viene de las informaciones iniciales que se dieron. Hubo mucho estrés, mucho interés, estaba en cuidados intensivos y había mucha urgencia por dar información. También en la falta de algunos datos del coche, así que para esta carrera vamos a tomar una serie de medidas que probablemente no sean necesarias, pero queremos tomar precauciones y tendremos más sensores en el coche exclusivos para mí. Todo está bien, no hay de qué preocuparse".

Todavía no encuentran la causa

El equipo McLaren descartó un fallo mecánico como posible origen del accidente, achacando su causa al fuerte viento que soplaba en aquel momento. Sin embargo, a principios de esta semana el equipo británico reconoció que Alonso informó de tener problemas con la dirección de su monoplaza. No obstante, el propio piloto ha admitido que no hay datos disponibles que confirmen el problema de dirección, por lo que el equipo añadirá nuevos sensores en el coche para obtener mejores datos en este área del coche. "No hay nada claro sobre las causas del accidente. Teníamos un problema con el viraje y me fui mucho hacia la derecha, pero todavía hay algunas partes del coche en las que nos falta información. No creo que el viento fuese un factor importante en el accidente, ni siquiera un huracán movería el coche. Incluso si hubiera un problema médico perderías potencia pero seguirías recto hacia adelante. En la primera rueda de prensa después del accidente, el equipo sólo podía dar posibilidades que habían ocasionado el accidente y eso da de qué hablar, pero el viento no fue un factor".

"El accidente fue por un problema en el coche, pero a día de hoy no se ha encontrado. Hemos repasado toda la información disponible y no hay una respuesta clara. No sé si encontrarán algo, porque si después de un mes no lo hemos encontrado es porque, quizá, no esté en la telemetría. Pero descarto totalmente la teoría de la descarga eléctrica, ya que estaba dentro del coche y sé lo que pasó".

Feliz en McLaren-Honda

A pesar de los pobres resultados de McLaren-Honda en este inicio de temporada y todos los problemas que ha tenido el equipo británico durante la pretemporada, Fernando Alonso sigue confiando en su nuevo equipo, consciente del duro trabajo que tiene por delante pero con muchas ganas de volver a la acción en Malasia. Asimismo, el español ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer a sus compañeros y seguidores por todo el apoyo recibido en los duros momentos. "Estos días he aprendido que cuento con el apoyo de muchísima gente. Ha sido impresionante ver todos los mensajes que he recibido. Ver los buenos deseos de toda esa gente, del mundo del deporte y de la Fórmula 1 es algo que no se ve hasta que no tienes un problema. Conocemos este deporte y hay mucha seguridad, por lo que no tengo más miedo que antes del accidente. Es parte de la vida, puedes llevar un estilo de vida extremo sin que pase nada y luego al ir por la calle tener algún problema".

"Me sentía preparado para ir a Australia, pero entiendo las recomendaciones de los médicos, aunque eso cree más polémica y más miedo en la gente. Fue duro ver la primera carrera por televisión pero ya estoy aquí para ayudar al equipo. Entiendo que estamos atrás y vamos a recibir bastantes críticas, pero por ahora tenemos que seguir trabajando en este proyecto, el cual ya he dicho que es a largo plazo. Con el rendimiento que tenemos ahora será muy fácil criticar al equipo o la decisión que tomé, pero yo me siento muy contento por formar parte del equipo porque confío totalmente en él. Han estado trabajando sin descanso en el simulador, analizando cada pequeña parte. Creo que tenemos el coche más seguro y después de este mes creo que soy el piloto más probado y analizado de la historia, así que todo debería estar bien".
.

4 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

26/03/2015 16:15

6 0

Jazawitz

Jazawitz

26/03/2015 16:50

Mi porra para esta carrera:
Alonso.............Sale 5..................llega 14
Button..............Sale 11................llega 9

3 2

rubitoaLo

rubitoaLo

26/03/2015 16:58

Por fin vuelve el Nano a los circuitos.. ¡Bravo! Espero que tanto el como Jenson tengan un GP fructífero para McLaren. Saludos.

6 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/03/2015 17:17

Creo que lo que se debería hacer es no hacer caso de las provocaciones, ni seguirse el juego unos a otros. Luego se intenta quedar bien e incluso se hace un compromiso con no volver a molestar, pero al poco tiempo eso se termina rompiendo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

5 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

26/03/2015 17:18

Gente, si no os gusta el hilo, sea porque no les interese o por lo que sea... y si además no aguantáis la forma de expresarse del creador del hilo (va por ti Viento, que parece que estás mostrando tu verdadero carácter apestoso), por qué narices no os vais del hilo?

Que sí, que queréis hacer pagar con los mismos platos a los que en su día trollearon en vuestros lares de frecuencia, pero por dios, que estamos en un foro de conocimiento, de F1, y esto parece el patio del colegio Hmmmmmm. Es que estáis día sí, día también con el mismo juego, trolleo por aquí, insultos por allá... Macho, que en teoría ya tenemos una edad madura, y unos conocimientos asentados...

6 0

rubitoaLo

rubitoaLo

26/03/2015 17:19

Me uno a la quiniela de resultados para este GP.

Alonso >> Sale 12 >> Llega 9

Button >> Sale 9 >> LLega 7

Saludos a todo los miembros del hilo y en especial a Richie por su brillante gestión del mismo..

7 0

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

26/03/2015 17:22

En fin...
Estimado Richie, aquí dejo mi porra. Un saludo, ojalá permanezca el buen rollo que había en el hilo :)

Jenson Button................... Sale 15º .......................... Llega 10º ...........
Fernando Alonso................ Sale 12º ............................ Llega 9º............

En este GP confío de algún resultado decente a pesar de que aún falta rodaje y experiencia del coche... Con lluvia todo puede pasar, y el chasis del MC-Honda ayudará a que sea un buen resultado. Angelico

4 0

MiniPertur

MiniPertur

26/03/2015 17:33

Edito porque no merece la pena perder el tiempo con este tipo de gente.

7 1