PRIMERA VEZ QUE MCLAREN ADMITE UN POSIBLE FALLO DEL COCHE
¿Causa del accidente? Alonso se quejó de la dureza de su direcciónTras un exhaustivo análisis de la telemetría, McLaren no ha encontrado nada extraño
Alonso declaró ante un grupo de ingenieros que sintió que la dirección era "dura"
JORGE IGLESIAS | 23 MAR 2015 - 17:57
Fernando Alonso volverá a correr en Malasia después de perderse por primera vez en su vida un Gran Premio de Fórmula 1. La razón de su ausencia en Australia es de sobra conocida, pero las causas que dieron lugar a su accidente aún siguen en el aire.
Muchos han sido los rumores vertidos para explicar el porqué del accidente que Fernando Alonso sufrió en la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunya el día 22 de febrero, y hoy McLaren ha arrojado bastante luz con unas declaraciones que parecen contradecir lo que en un primer momento se dijo.
Fernando remarcó una sensación de "dureza" en la dirección antes del accidente
Ron Dennis, Luís García Abad y otros miembros de McLaren reconocieron por activa y por pasiva que el culpable del extraño accidente protagonizado por el español había sido una ráfaga de viento que hizo que el MP4-30 se desestabilizara, cogiera grip e impactara contra el muro interior del 'Curvone Renault'.
En el útlimo comunicado emitido por Woking, se ha seguido insistiendo en que tanto la telemetría como las reconstrucciones posteriores no han mostrado nada extraño, sin embargo, señala que el asturiano ha declarado ante sus ingenieros que sintió "dureza" en la dirección antes de sufrir el golpe.
Estas palabras podrían explicar por qué el coche siguió una línea tan extraña, pues es posible que Alonso no pudiera corregir la trayectoria del coche y acabar impactado contra el muro interior de la curva a derechas.
Con ello, se descartarían además las especulaciones acerca de una pérdida de consciencia del asturiano antes del accidente, desvancimiento provocado por una indisposición física, o bien, por una descarga eléctrica del ERS, tal y como señalaban muchas voces del paddock.