UN SUEÑO A LARGO PLAZO
Boullier cree todavía que McLaren puede ganar carreras en 2015VÍCTOR BOLEA | 18 MAR 2015 - 10:06
McLaren está "un año y medio" por detrás de los demás equipos
El inicio de la era McLaren-Honda ha sido más que decepcionante. Los dos pilotos se clasificaban últimos para el primer Gran Premio de la temporada, algo que no había ocurrido en las más de 700 carreras que ha disputado la escudería británica en toda su historia. El domingo no mejoró demasiado y Kevin Magnussen, el sustituto de Fernando Alonso para esta carrera, ni siquiera salió al romper su motor, y Jenson Button finalizó último entre los que acabaron la prueba.
Todavía es posible ganar carreras en 2015, aunque no en tres, cuatro o cinco carreras
Las expectativas para las próximas carreras son realmente bajas, pero el director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, aún es optimista de cara a la segunda mitad del año y considera que aún pueden ganar carreras esta temporada. "Todavía es posible ganar carreras en 2015, aunque no en tres, cuatro o cinco carreras. Pero aún creo que seremos competitivos", confesó el francés en una entrevista con El País.
La realidad es que Honda ha llegado a esta nueva Fórmula 1 con un año de retraso y la preparación para este nuevo coche empezó hace menos dos años, por lo que tienen un hándicap importante respecto a los otros equipos. "Cuando Ferrari, Renault y Mercedes decidieron introducir este motor, empezaron a desarrollar sus propuestas tres años antes de probarlo. Honda decidió volver en mayo de 2013, así que solo han tenido un año y medio. Mientras, McLaren ha vivido una revolución donde hemos tenido que reconstruir todo y eso es positivo, pero necesitamos tiempo", añadió Boullier.
McLaren no quiere engañar a sus fans y reconocen que es imposible que sean competitivos desde la primera carrera, ya que apenas han tenido tiempo para probar todas sus novedades en pretemporada y deben tomarse esta primera parte de año como un test privado. "Ha sido demasiado ambicioso intentar estar preparado tan rápido", se sinceró Eric Boullier.