Yo no se si Alonso habrá tomado la decisión correcta (en realidad creo que no), lo que si sé es que de momento cuando empiece a competir lo hará con un coche que con suerte le permitirá puntuar (solo si terminan la carrera 10 pilotos o menos), y estoy segurísimo de que eso no es lo que él esperaba cuando firmó su nuevo contrato. Y no nos engañemos, a Alonso no le queda mucho en la F1. El ya ha dicho alguna vez que no se ve compitiendo mas allá de los 35 años. Cuando le preguntaron sobre el retorno de Schumacher y donde estaría él cuando llegase a esa edad dijo que ya llevaría bastante tiempo retirado. Además, Alonso empezó muy joven en la F1, y lleva mucho años compitiendo con mucha presión, es uno de los pilotos a los que solo le sirve ganar, y desde 2007 hasta ahora no es que le haya ido muy bien, y eso cansa bastante, pasa en todos los deportes. A De la Rosa con sus 40 y tantos años le das un volante en un equipo cutre y se lo toma como si fuese el primer día, y como él muchos, pero Alonso con todo lo que lleva a cuestas desde 2007 y su época en Ferrari, en un par de años, si no llega por fin el éxito, estará mas quemado que la moto de un hippie.
La verdad es que flipo con lo resultadista y ventajista que es la gente en este país. Solo llevamos una carrera y ya hablamos de si se ha equivocado o no en su elección. ¿Cuando os va a entrar en la cabeza que es un proyecto a LARGO plazo? Si el propio Alonso y Mclaren lo han dicho por activa y por pasiva. Lo que pasa es que como siempre pasa aquí, la gente se monta sus pajas mentales creyendo que van a arrasar desde el primer año. En fin, el cuento de nunca acabar. Seguid así, cuestionando todo que así vamos de puta madre. Y respecto a este tema, lo comenté páginas atrás, el mayor lastres de Fernando ha sido siempre y será Luis Abad. En sus comienzos le ayudó muchísimo y supongo que será por eso por lo que lo mantiene, pero un agente está para aconsejar, y el tipo este no ha dado una. Lo dicho, darle tiempo al proyecto que parecéis futboleros, un partido malo y pidiendo dimisiones. PACIENCIA. Saludos
Franki pues que quieres que te diga, Alonso físicamente es un toro y si además sumamos con que los monoplazas hoy en día exigen menos físicamente....pues lo veo retirarse incluso más tarde que Schumy, total hoy se trata de ir controlando gasto de gomas y combustible....y como muchos le tachan de ir siempre con la calculadora....pues tiene más ventaja que nadie...no?, sólo te digo una cosa....Según mi criterio si Mc no hace un solo resultado bueno esta temporada....si creo que esto tardará por lo menos 2 temporadas más, pero si lo consiguen...2016 serán muy a tener en cuenta, la verdad confió en que el auto es muy bueno y llegarán los resultados pronto, saludos.
Viento, en Australia corrieron con 150 Cv menos, RedBull con 60 menos estan a 1,5 segundos de Merche, asi que sumale a Mc esos Cv que le faltan y flipa en colores, sera cuestion de unos GP, pero en cuanto lo consigan veremos quien se rie.
Franki, Alonso tiene mas moral que el Alcoyano...te vale ahora? Si hago referencia a su fisico es por que estando fisicamente bien mantienes tu moral alta, no crees?
Viento no es un secreto que les falla la unidad electrica...unos 160 Cv, solo falta que encajen las piezas y si ademas añadimos el follon de entenderse con los japos...pues eso...tardaran un poquito mas, pero seguro que esta temporada veremos los resultados.
@miami, no lo dudo, pero todo tiene un límite. Schumacher en su día parecía infinito y sin embargo un momento en el que dijo que ya era suficiente. Yo estoy convencidísimo de que Alonso no va a seguir más allá de 2017 o 2018 como mucho, menos aún si el año que viene no empieza a ganar.
Y no me refiero a que tenga la moral baja en plan de que esté desmotivado. Sino que estará cansado de estar siempre en el punto de mira, y querrá empezar a vivir una vida algo más normal. Lleva desde 2005 en la élite, y eso son ya 10 años, de los cuales lleva 8 sin lograr un título, y este año tampoco será, y mucho me temo que el que viene tampoco. Por mucho que queráis sus seguidores, Alonso no va a estar año tras año intentándolo, y menos sin conseguir resultados.
Franki tu no crees que con esta tecnologia le resultase bastante facil a Schumy ser competitivo?
Viento....Después del complicado invierno sufrido por la nueva escudería McLaren-Honda y un no menos fácil Gran Premio de Australia, donde tuvieron que iniciar la carrera desde el último lugar, la escudería empieza a dar señales de recuperación. Por primera vez en la temporada pudieron completar toda una distancia de carrera entera, sin visibles problemas, una gran oportunidad para entender la situación y avanzar en su desarrollo.
Su director, Eric Boullier, se ha mostrado satisfecho con este avance, pero prefería no marcarse un periodo para la recuperación completa de la escudería: "No hay plazos. Empezando desde donde estábamos, la base está aquí. Podemos desarrollar el coche, pero si no eres lo suficientemente rápido, no cambias los neumáticos, pierdes una gran cantidad de datos y parámetros de rendimiento. Cuanto más incrementes la capacidad y el rendimiento del monoplaza, más capacidad vas a tener para poder desbloquear el potencial del coche, así que deberíamos desbloquear algo del potencial, pero cuando conseguiremos un resultado decente no lo sabemos".
En McLaren poco a poco van teniendo una idea más o menos cercana y fiable de sus problemas, pero son conscientes de que es necesario ir paso a paso: "De momento sabemos qué ha pasado, así que vamos cuidadosamente paso por paso para confirmar el problema. Después de confirmarlo, podemos aplicar lo que hemos aprendido en la siguiente carrera y en la siguiente carrera, avanzando paso a paso. No voy a decir cuándo es la fecha objetivo"
Pero el dirigente francés sabe que su monoplaza tiene un enorme potencial por delante, y que avanzando paso a paso podrán seguir creciendo y colocar el monoplaza donde debería estar: "No creo que tengamos un coche ganador y que el motor sea tan malo. El nuevo coche es un nuevo concepto e incluso si la base es buena y el coche es manejable y rápido, tenemos que desarrollar este concepto. Sabemos que, en términos de simulación, el coche el bueno comparado con el año pasado, pero también sabemos que el desarrollo del sistema aerodinámico y del comportamiento del vehículo que vamos a traer a este coche en los próximos meses es enorme", ha finalizado.
Yo también iba a decir algo al respecto. Para este tipo de cosas creo que lo suyo es crear un hilo aparte, porque si no acaba siendo un suplicio ver por donde van las conversaciones.
... Allí esta la puerta la cierran al salir... Ademas no sabia que sus constantes criticas fueran conversaciones en este hilo, lo mejor seria crearse un hilo e irse haya a criticar
Me alegro que hayáis participado en las preguntas que he dejado (y animo a que sigáis haciéndolo).
De cualquier forma no me tomaría muy en serio que Alonso se retire pronto o no. Hace como cosa de 2 días dijo que se jubilaría en Ferrari y ya se ha visto que no. Uno nunca puede decir de este agua no beberé.
Lo que no sé es si le va a compensar el cambio de equipo a medio-largo plazo... el tiempo dirá. No me aventuro a ir más allá porque casi seguro que me equivoco.
. Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team. un sitio muy visitado por quienes gustan comentar e intercambiar información para beneficio de los que participamos, y desde luego provocadores profesionales de los foros para crear mal ambiente. A estos últimos no los alimenten, no les respondan en este espacio.
Terminó la primera fecha de la temporada 2015 con el GP de Australia, esta vez la F1 inició con pocos autos y un buen numero de abandonos. el MP4-30 llegó ultimo pero completó la carrera.
Además pudimos apreciar algunos destellos de rapidez en las curvas cuando Jenson Button pudo sostener una buena lucha por posición con Sergio Pérez.
Las señales son buenas pero habrá que esperar para conocer si en Malasia logran completar la carrera con Fernando y Jenson. Creo que harán más pruebas antes de aumentar los caballos.
Hemos comprobado que tenemos muchos puntos de vista y opiniones en este espacio, una de ellas es sobre la contratación de Alonso con McLaren-Honda.
A mi me gusta pensar que Fernando hizo el cambio en el momento adecuado. Ferrari no podrá superar el liderazgo de Mercedes en el corto plazo, por otra parte los pilotos de Mercedes van para largo como titulares del equipo.
McLaren, un equipo en formación representa un nuevo reto y una oportunidad para trabajar en el proyecto e intentar superar todos los obstáculos para ganar un campeonato con este legendario equipo. Algún día.
Por otra parte noto la turbulencia que favorecen algunos colegas al responder a los trolls en este espacio, más aún me mencionan en sus rollos de poco aporte.
Seguramente muchos quisieran que les marcara un alto con tarjeta roja.
Cain Richie Velasquez . Vs. Bigfoot Trolls Silva
Esto no sucederá porque no me agrada conversar con los trolls o los provocadores. .
Boullier no pone fecha a la recuperación de McLaren
Insiste en que el equipo debe avanzar paso a paso
La escudería McLaren ? Honda está avanzando paso a paso en el desarrollo de su nuevo monoplaza, un coche que trae un nuevo concepto y una nueva manera de hacer las cosas. A pesar de su complicado inicio, su máximo dirigente, Eric Boullier, sabe que deben ir paso a paso y que no se tienen que marcar plazos imposibles de alcanzar.
Por José Miguel Calavia Cacho
16 Mar 2015 - 20:16 Después del complicado invierno sufrido por la nueva escudería McLaren-Honda y un no menos fácil Gran Premio de Australia, donde tuvieron que iniciar la carrera desde el último lugar, la escudería empieza a dar señales de recuperación. Por primera vez en la temporada pudieron completar toda una distancia de carrera entera, sin visibles problemas, una gran oportunidad para entender la situación y avanzar en su desarrollo.
Su director, Eric Boullier, se ha mostrado satisfecho con este avance, pero prefería no marcarse un periodo para la recuperación completa de la escudería: "No hay plazos. Empezando desde donde estábamos, la base está aquí. Podemos desarrollar el coche, pero si no eres lo suficientemente rápido, no cambias los neumáticos, pierdes una gran cantidad de datos y parámetros de rendimiento. Cuanto más incrementes la capacidad y el rendimiento del monoplaza, más capacidad vas a tener para poder desbloquear el potencial del coche, así que deberíamos desbloquear algo del potencial, pero cuando conseguiremos un resultado decente no lo sabemos".
En McLaren poco a poco van teniendo una idea más o menos cercana y fiable de sus problemas, pero son conscientes de que es necesario ir paso a paso: "De momento sabemos qué ha pasado, así que vamos cuidadosamente paso por paso para confirmar el problema. Después de confirmarlo, podemos aplicar lo que hemos aprendido en la siguiente carrera y en la siguiente carrera, avanzando paso a paso. No voy a decir cuándo es la fecha objetivo"
Pero el dirigente francés sabe que su monoplaza tiene un enorme potencial por delante, y que avanzando paso a paso podrán seguir creciendo y colocar el monoplaza donde debería estar: "No creo que tengamos un coche ganador y que el motor sea tan malo. El nuevo coche es un nuevo concepto e incluso si la base es buena y el coche es manejable y rápido, tenemos que desarrollar este concepto. Sabemos que, en términos de simulación, el coche el bueno comparado con el año pasado, pero también sabemos que el desarrollo del sistema aerodinámico y del comportamiento del vehículo que vamos a traer a este coche en los próximos meses es enorme", ha finalizado.
CON PACIENCIA Y SALIBITA SE MONTA EL ELEFANTE UNA HORMIGUITA
. Respecto a lo que comentaban algunos en las paginas anteriores sobre el tema de la motivacion y tal y las declaraciones que hizo Alonso sobre su retiro,
Bueno, solo decir que alla por el 2005 recuerdo decir a Alonso que el no estaria ni muchisimos menos tanto tiempo como Michael pilotando, era otra epoca con coches V10 que exigian muchisimo y ahora sin embargo con 33 años afirma tener mas hambre de titulos que nunca.
Alonso hasta que no logre el 3er titulo no va a parar, luego de que lo logre ya es otra historia y dependerá de si se ve con posibilidades mecanicas de lograr un 4º a corto plazo, pero desde luego el 3º lo tiene en el punto de mira y seguro no parara hasta lograrlo, durante las entrevistas en su fichaje con Mclaren creo que llegó a hablar de varios años en caso de que tuviera que esperar por la 3a corona con los ingleses, cuestion de paciencia, el tercer titulo llegara y Alonso no se quiere retirar sin el, como minimo.
¿Habéis leído la noticia de que la FIA podría haber pasado información a Merche sobre sus motores? De ser cierto sería un escándalo muy grave que sacudiría este deporte. Saludos
Sobre las declaraciones de Eclestone...porque no se pronunció en 2014?....curioso que lo haga ahora que Vettel está en Ferrari y son los que más cerca están de Merche, esto huele a pura mierda entre la Fía y Eclestone.
. Vamos a ver señores no seamos ingenuos, Ecclestone dice estoy ahora porque los Mercedes estan arrasando en su segundo año consecutivo.
¿Por que lo dice ahora? Simple, Porque se ha acojonado y se esta dando cuenta de que nadie va a dar caza a Mercedes por lo menos en unos años, y si la F1 ya estaba bastante tocada tras la dictadura de Red Bull durante 5 años, este nuevo dominio no va a hacer mas que tocar de muerte al deporte.
Ecclestone, en caso de ser verdad la supuesta la noticia (cosa que aun dudo) vio como Mercedes amenazaba con abandonar el deporte y esto unido al dominio de Red Bull, le hizo darle un empujon a un equipo para contratacar a otro que por aquel entonces (2012-2013) parecia imbatible, y asi de paso lograba que mercedes se quedara.
Pero el anciano contaba con que durante el 2014 y el 2015 los demás equipos seria capaces de alcanzar o por lo menos acercarse a los alemanes, cosa que por primera vez en años, hemos visto como no solo han aumentado la diferencia que tenian en 2014, si no que nadie sabe exactamente cual es la clave de su superioridad, amen de lo que todos sabemos, que tienen una UP y un ERS muy bueno.
Insisto, en caso de que esta noticia sea verdad y Ecclestone realmente haya pronunciado estas palabras, los demas equipos se quejarán y habrá un cambio de normativa mas pronto que tarde.