Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

MiniPertur

MiniPertur

15/03/2015 20:28

Pero hay que entender una cosa, Ferrari es la F1 y la F1 es Ferrari. Sin Ferrari la F1 no es nada y viceversa. Red Bull no es un constructor ni un equipo digamos "racing" sino una marca de bebidas energéticas. Estoy por apostar que Renault va a volver y lo hará comprando la estructura del equipo austriaco. Siempre han sido de irse, volver y ganar. En mi opinión, no es comparable Ferrari con Red Bull. La Scudería aguanta porque la publicidad y pasta que le da la F1 es el doble que a cualquier otro equipo. Si se sale de la F1 sus ventas de coches de calle caerían en picado. Saludos

4 4

MrMeri

MrMeri

15/03/2015 20:59

.
#6181 Esa es la diferencia, unos se conforman con pan para hoy hambre para mañana e ir detras del Mercedes, otros se arriesgan y apuestan por un proyecto Mclaren-Honda que a pesar de que aun esta en pañales, acabará dando caza a los lideres Sip

4 6

Arrivabene

Arrivabene

15/03/2015 21:20

MrsMeri

Veo que se ha arriesgado pero todavía no entiendo como alguien que esta ultimo tiene más posibilidades de llegar primero que alguien que esta tercero.

De todos modos como dice el colega z1990 vengo a este foro en señales de apoyo con el equipo McLaren porque nadie lo quiere ver ultimo, es un equipo ganador.....

4 3

Rafaikonen

Rafaikonen

15/03/2015 21:41

Lo que si que esta claro es que Ferrnari no ganara el mundial.........y para ganar una carrera se las van a desear tendrán que tener problemas los dos mercedes
Alonso hizo bien en irse de Ferrari. Lo que esta claro es que con evoluciones no se puede ganar a merche.........hay algunos en el foro que se deben de pensar que solo evolucionan los equipos de ellos jiji jiji .......ilusos.
Para ganar a merche tienes que intentar algo completamente nuevo y esperar que funcione aun que también sea muy difícil....pero a base de evoluciones es imposible recortar 1.5 lsegundos
A Fernando ya no le vale con ser segundo...... solo le vale ganar y en Ferrari a base de evolucionar imposible ni este año ni el que viene.
e dicho

3 3

CHICHOMINA

CHICHOMINA

15/03/2015 22:06

Triste si pensabamos que harían como RB en 2014, cierto. Pero hay que analizar las cosas... RB en 2014 venía de ser el amo y tuvo que arriesgar desde inicio, es decir, exprimir el 100 % de UP- Mclaren necesitaba km, así que caparon el motor para asegurarse, después llegará la potencia, además para qué arriesgar? Merche es inalcanzable... poco a poco... aunque triste, muy triste... paciencia y confianza, sólo nos queda eso. Como dicen por aquí, con evoluciones nada cambiaría, hacen falta revoluciones para ganar, es lo único que cuenta para mi.

3 3

Richie

Richie

15/03/2015 23:21

.
CARRERA TERMINADA
Jenson Button: "Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida"
Por: PABLO GRAU

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El equipo McLaren ha conseguido terminar el Gran Premio de Australia. Eso sí, solamente con un coche. El MP4-30 de Kevin Magnussen rompía el motor media hora antes de que arrancara la carrera en Albert Park. No obstante, el hecho de que Jenson Button haya terminado el evento se traduce en una gran cantidad de datos para la escudería de Woking, que ahora trabajará sin descanso para aumentar su rendimiento y fiabilidad para el Gran Premio de Malasia.

Jenson Button (11º):

"Ha sido un buen día. Aún estamos lejos, pero es un buen punto de partida y he disfrutado de la carrera. Incluso tuve una pequeña batalla con Checo. Lo de hoy ayuda de verdad en cuanto al desarrollo: si hubiéramos dado tres vueltas, no habríamos aprendido nada, así que nos quedamos con una gran cantidad de cosas al haber completado la carrera. Ha sido también una gran oportunidad para acostumbrarme al coche y jugar con él, realizando ajustes en el cockpit. Aún se necesita mucho trabajo (en potencia, manejabilidad, carga aerodinámica y configuración), pero podemos mejorar. Y, mejorando un área, será como una bola de nieve: se mejorarán más áreas también. Ha habido más cosas positivas: somos igual de rápidos que los Force India en las curvas, y vamos similar en velocidad en curva a los Red Bull y los Sauber".

Kevin Magnussen (abandono):

"Ha sido frustrante para mí, ya que quería correr de verdad, pero ha sido bueno salir este fin de semana. Lo he disfrutado. A pesar de que ni siquiera pude hacer la salida, el equipo puede aprender algo del problema de mi coche. Y podemos llevarnos cosas positivas también después de que Jenson haya terminado la carrera. Vinimos aquí para aprender, y es lo que hemos hecho. Acabar es una pequeña victoria para el equipo, no creo que esperáramos poder hacer eso. Ahora podemos tener un coche capaz de terminar, podemos empezar a acelerar nuestro aprendizaje. Sumamos 58 valiosas vueltas, y es una buena forma de comenzar el viaje de McLaren y Honda".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Tras un fin de semana muy complicado, no es fácil buscar cosas positivas, pero hay algunas. Primero, estamos contentos de que el coche de Jenson pudiera acabar la carrera. Condujo muy bien y mantuvo a Checo detrás de él durante muchas vueltas. Dicho eso, fue doblado hasta dos veces por el ganador, y sabemos que tenemos una montaña que escalar en relación al rendimiento. Sin embargo, nuestra velocidad en curva fue bastante decente, y sin duda hay potencial en el MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear.

Respecto a Kevin, tuvo muy mala suerte de que su carrera terminara antes de que empezara por culpa de un problema en el motor que todavía no está especificado. Por último, quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, que han trabajado duro, día tras día. En dos semanas estaremos en Sepang, donde la meteorología será muy cálida y húmeda. Trabajaremos sin descanso a partir de ahora para mejorar el nivel de rendimiento y fiabilidad todo lo que podamos".
.

4 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

16/03/2015 00:24

Alonso al ver los resultados de Mclaren y los de Ferrari -pincha aqui-

Dios que bueno me partoxDxD

PD:No me canso de verlo mil veces y me sigo partiendo xDSaludos y buenas nochesGuiño guiño.

3 1

TianFI

TianFI

16/03/2015 00:41

Se os ve muy contentos y confiados en que en McLaren van a mejorar, y de hecho van a mejorar pero hoy no.... mañaaana! Si es que a peor no pueden ir! xD xD
No les queda na, madre mia en que berenjenal se ha metido ALO y McLaren, que tristeza, que penuria, arrastrándose por los circuitos como un HRT, como un Minardi, como un caracol con reuma Nope. No no no no. Saco de no.

Grandisimo resultado de Sainz, a ver si a este piloto español no le cojen tanta mania, por lo menos no ha destronado a ningun Kaiser...por ahora...xD

Buenas noches gente Guiño guiño.

3 1

Borrachinanti

Borrachinanti

16/03/2015 00:50

Buenas noches señores.

@alogoc @McLarenF1 Ron dennis has confirmed they put the MP4-30 on track with 150HP less.

Cuando corran con esos 150 HP que faltaron hoy seguro que son mucho mas competitivos,todo indica que no corrieron con la parte electrica.

3 1

andoba

andoba

16/03/2015 01:21

Ayer por la mediodía he visto el rendimiento de los McLarens-Honda y la verdad es que por un lado estaba un poco triste porque veo que prácticamente son los últimos (si exceptuamos a los Manor). Sin embargo cabía la posibilidad de que algo por el estilo podía pasar, después de que Honda dejara de tener contacto con la F1 desde 2008.

No veo a McLaren-Honda capaz de luchar por el campeonato este año, y puede que tampoco para el año que viene, aunque cabe la posibilidad que de aquí a 3 o 5 años esté en posición para ello.

Pregunto a la peña:

1. ¿Podrá Alonso tener la suficiente paciencia como para estar en el equipo el suficiente tiempo como para que le pueda dar un coche lo suficientemente bueno como para luchar por el mundial?

2. En caso de que se cumpla el punto 1, ¿McLaren lo traicionará como ocurrió en 2007 o tendrá un comportamiento ejemplar como Mercedes está haciendo con sus 2 pilotos?

...................EDITO..........................

3. ¿Se ha equivocado Fernando al fichar por McLaren por 2ª vez?

4. En caso de que el punto 3 sea correcto, ¿cuál habría sido la mejor opción?

4 3

Richie

Richie

16/03/2015 02:19

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

-----------------------------------Resultados acumulados temporada 2015--------------------------------------

Resultados acumulados a la Fecha 1: GP deAustralia.

.................................................Puntos:

1.- @Hube01.................................4

2.- @Guillereturns.........................4

3.- @Chichomina...........................4

4.- @Mrmeri....................................2

5.- @fosito.......................................2

6.- @EstateQuieto...........................2

7.- @F1AntiF1..................................2

8.- @NATOF1...................................2

9.- @xixoreturn.................................2

10- @LuigiTifosi.................................2

11- @Lucio1.......................................2

12- @rubennaco.................................2

13- @pilotochavista............................2

14- @renegade.....................................2

15- @Tlacaelel......................................2

16- @RAMOR........................................2

17- @Jimred...........................................2

18- @Richie............................................2

Próxima Porra GP de Malasia. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

3 1

CamiloHAM

CamiloHAM

16/03/2015 03:41

Jenson Button admite el paquete de McLaren es todavía un largo camino por recorrer!

Piloto británico ha rodado dos veces, pero llega a meta en Melbourne; Kevin Magnussen sufre falla de motor en forma de la red.

.Jenson Button dice que era positivo para llegar a la meta en Australia, pero que McLaren todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que sean competitivos.

El piloto de McLaren terminó justo fuera de los puntos en los que el 11, mientras que en el papel puede parecer un cambio impresionante para McLaren, era en realidad el último de los finalistas. Su compañero de equipo Kevin Magnussen ni siquiera hacer el inicio después de sufrir un fallo de motor en su camino a la red.

"Todavía estamos muy lejos, pero es un buen punto de partida", dijo Button Sky Sports F1. "Fue un buen día para nosotros para llegar a la final, la temporada más larga que habíamos hecho antes de este fin de semana fue de 12 vueltas así que creo que es bastante impresionante.

"Puntos realmente no significan nada para nosotros en este momento de todos modos, no hay mucho más para lograr y hacer realidad antes de que somos competitivos.

"Hubo una gran cantidad de ahorro de combustible durante la carrera y fue bastante duro para mí por ahí, pero yo todavía lo disfruté. Tuve una batalla por cerca de 20 vueltas con [Sergio] Pérez que no me esperaba - Disfruté que - y luego me estaba trayendo a casa. Hubo una gran cantidad de datos útiles allí y espero que nos dará un paso adelante en Malasia ".

McLaren se informó que se ejecuta en algo menos que todo el poder en el Albert Park, en un intento de encontrar algo parecido a la fiabilidad y Button no sabe cuándo van a poder pedir más de su unidad de Honda.

"Quién sabe? Usted está pidiendo a la persona equivocada, pero es todo paso a paso ", dijo.

"El coche no se siente muy mal, pero hay tanto que estamos haciendo con lo que duele el manejo de cuidar el combustible y el coche."

A pesar de su difícil 2015 continua, Eric Boullier fue capaz de encontrar aspectos positivos de una carrera espectacular en Melbourne.

"En primer lugar, estamos contentos de que el coche de Jenson fue capaz de terminar la carrera. Condujo muy bien, manteniendo Checo detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas, y nos obteniendo una gran cantidad de datos útiles para completar 56 vueltas ", dijo el Director Racing.

"Habiendo dicho eso, fue rodado no una, sino dos veces por el ganador de la carrera, Lewis [Hamilton], y sabemos que tenemos una montaña que escalar en lo que se refiere a rendimiento. Sin embargo, nuestras velocidades en las curvas eran bastante decente, y no hay duda potencial sin explotar en MP4-30 que tanto Honda como nosotros pueden desbloquear.

"En cuanto a Kevin, era muy mala suerte de haber terminado su carrera por un problema técnico unidad de energía que aún no especificado antes de haber comenzado.

"Por último, pero muy lejos de ser menos importante, quiero dar las gracias y rendir homenaje a nuestros mecánicos, que han trabajado duro, día tras día. Son héroes anónimos, cada uno de ellos, que es por eso que quiero aprovechar esta oportunidad para cantar sus alabanzas en términos muy claros.

"En dos semanas estaremos Racing en Sepang [Malasia], donde el clima está obligado a ser extremadamente caliente y húmedo. Yo no voy a ser lo suficientemente temerario pronosticar un alza forma en tan corto período de tiempo, pero voy a estar trabajando a toda máquina entre ahora y entonces para hacer mejoras de rendimiento y fiabilidad en todo y por todo lo que podamos, de que usted puede estar 100 por ciento seguro ".

FUENTE: http://www1.skysports.com/f1/news/24180/9760432/jenson-button-admits-the-mclaren-package-is-still-a-long-way-off

4 1

CamiloHAM

CamiloHAM

16/03/2015 03:46

EDITADO: Mensaje repetido :P

3 3

renegade

renegade

16/03/2015 03:52

Comentario # 6200 del amigo @andoba.........totalmente de acuerdo con el primer parrafo, solamente que en lo personal pense una mejor actuacion, bueeee, es lo que hay......

Pregunta 1, pienso que no.

Pregunta 2 , supuestamente se retiraria de la escuderia

Pregunta 3, Pienso que si y tengo varios motivos, el primero es que las segundas vueltas nunca brillan , a igual que las peliculas....

Pregunta 4, No tenia ni tiene otra opcion, es evidente que Mercedes no lo quiere, y no existe en este momento otra escuderia que quiera contratarlo...

Mis memorias me dicen, cuando RBR lo invito ......en lugar de Vettel, no acepto por considerar de que era una escuderia chica y sin monta........y como se equivoco ! Quizas tendria cuatro coronas mas para estar cerca del gran record..

Mi opinion personal es que esta agrandado, tiene actitudes personales que no gustan, ojala que se recupere de su .........problemita y que compita, pero....como se dice en mis pagos.....el tren ya partio..........y se quedo en el anden

saludos

2 6

CamiloHAM

CamiloHAM

16/03/2015 03:58

Disculpen Aldeanos he dejado la puerta abierta y no me he fijado que venia un BICHO detrás de mi xD xD

EDITO: Han sido 2 :( xD xD

4 2

renegade

renegade

16/03/2015 04:12

@CamiloHam, comentario #6206, a que bichos te referis?

saludos

1 4

CamiloHAM

CamiloHAM

16/03/2015 04:27

@Hedo No necesito caerle bien a ningun seguidor de alonso para entrar a este hilo... pues te recuerdo que es de @RICHIE y es de MC_HONDA...

Saludos, Te creía mas Inteligente!

4 3

MrMeri

MrMeri

16/03/2015 10:44

.
1. ¿Podrá Alonso tener la suficiente paciencia como para estar en el equipo el suficiente tiempo como para que le pueda dar un coche lo suficientemente bueno como para luchar por el mundial?

De sobra, Alonso tiene ahora mismo 33 años, teniendo en cuenta su optimo estado tanto fisico como mental (motivacion) y la relativa poca exigencia que tienen los F1 de hoy, el asturiano puede estar pilotando a buen nivel perfectamente hasta los 40 (o más).

2. En caso de que se cumpla el punto 1, ¿McLaren lo traicionará como ocurrió en 2007 o tendrá un comportamiento ejemplar como Mercedes está haciendo con sus 2 pilotos?

Mclaren no lo traicionará, Ron llamó a Fernando en 2007 una semana despues de dejar el equipo para convencer al asturiano de que se quedara en Woking. Este gesto denota cierto arrepentimiento, y a pesar de que Ron se comporto como un golfo, no creo que sea tan estupido como para perder 2 veces al mejor piloto de la grilla con diferencia, les dejaran competir en igualdad.

3. ¿Se ha equivocado Fernando al fichar por McLaren por 2ª vez?

Ni muchisimo menos. Ha hecho lo mejor que podia hacer. ¿Por que? Simple: Mercedes era una opcion inviable, dado que ambos pilotos ya tenian contrato (A PESAR de que Mercedes propuso en 2014 un trueque a Ferrari por Alonso - Hamilton).
Si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, no tendria posibilidades de luchar a corto-medio-largo plazo por campeonatos, la Scuderia dudosamente levantará cabeza mas alla del 2º puesto como estos ultimos años. Mclaren-Honda es en mi opinion el unico equipo con posibilidades reales de dar caza a Mercedes, tienen presupuesto, buenos ingenieros, personal inteligente, y lo mejor despues de Newey: Prodromou.

4. En caso de que el punto 3 sea correcto, ¿cuál habría sido la mejor opción?

Quedarse en Ferrari y seguir chupando rueda a los lideres, sin espectativas de campeonato a medio-largo plazo.

6 3

vamopalla

vamopalla

16/03/2015 13:14

totalmente de acuerdo MrMeri

6 2

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

16/03/2015 14:07

Decir que Ferrari no podrá ganar un Mundial a medio-largo plazo es demostrar no tener ni idea de lo que se está hablando. Ferrari sigue siendo el mejor equipo de la historia, tiene una tradición que jamás igualará nadie, y por ello siempre tendrá un gran equipo. Otra cosa es que esté teniendo una mala racha, pero saldrá de ella, simplemente porque es Ferrari, y la historia lo demuestra.

Algunos intentan convencerse de que el actual equipo Ferrari es una mierda porque ni gana un mundial desde 2008, y no fue capaz de darle un coche ganador a Alonso, sin embargo ven McLaren como un proyecto que deparará grandes éxitos. Puede ser, pero ¿por qué McLaren sí y Ferrari no? McLaren no gana un mundial desde 2007, y su actual posición en el mundial es lamentable. ¿Que toda la inversión en desarrollo de Honda tiene que dar resultado? No necesariamente. Se suponía que Honda iba a traer este año un motor con un rendimiento superior a cualquier otro, y ni parecido. Toyota invirtió más que nadie en su equipo de Formula 1 y mirad donde acabaron...

Y que conste que a mi Ferrari me la trae floja, como el resto de equipos. Pero querer enterrar a Ferrari es ridículo.

3 4

asiboc

asiboc

16/03/2015 14:37

El problema es que en los próximos años, mientras no haya un cambio radical de reglamento, la diferencia entre Mercedes y las demás escuderías va a mantener más o menos estable, porque la escudería alemana está haciendo unextraordianrio trabajo, y su coche no va a dejar de correr.
La única posibilidad de alcanzarlos es desde un coche que parta de cero. En ese sentido, creo que Honda-McLaren es la única posibilidad de alcanzarlos....Obviamente también puede ser un fiasco....La apuesta de Alonso ha sido arriesgada; pero ha preferido la opción de ganar que la certeza de aspirar al ser segundo....Y yo le aplaudo por ello

5 2

TianFI

TianFI

16/03/2015 16:21

A mi me da igual quien gane (hombre prefiero que sea español) lo que quiero es que haya carreras divertidas, épicas, luchas entre pilotos de distintas escuderías y estamos lejos de eso con la F1 actual. Ahora arreglalo Bernie si tienes webs... Nope. No no no no. Saco de no.

5 0

MiamideIezo

MiamideIezo

16/03/2015 16:25

Y nos quejamos antes por el dominio se los energéticos...esto ya es de escándalo, si sigue así pocas carreras veré, total ya se quien ganará.

4 2

Lucio1

Lucio1

16/03/2015 16:30

-
Imagenes de McLaren en Australia.

Saludos . . .
-

4 1

Denemickz

Denemickz

16/03/2015 21:23

Haber culminado la carrera ya de por si es una victoria interna para McLaren-Honda, ya que por lo que veo no lo tenían ni estipulado.

Ahora bien, que si Alonso tomo la decisión correcta?

Eso no lo sabe nadie, tendríamos que esperar 2 años como mínimo para ver el resultado de su decisión, pero particularmente para mi si lo fue, seguir en Ferrari fuera traído mas conflicto interno. Alonso tiene que buscar un lugar en la historia de la F1, y continuando en Ferrari no lo iba a conseguir.

Comenzar en un nuevo proyecto tiene sus riesgos, pero creo que es un riesgo que a tomado Alonso valientemente, espero que aun quesea a final de temporada Honda pueda extraer todo su potencial, aunque mucho solo ven pesimismo, creo que la curva de mejora de McLaren-Honda durante la temporada sera la mas alta.

5 1