Bueno, como era de esperar, se antoja un duro fin de semana para Mclaren. Aun así, esperemos a la qualy, no hay nada esclarecido todavía, excepto que Mercedes dominará 'de pe a pa'
Por el BIEN del hilo espero su C R E A D O R intervenga y les repase las normas del mismo... pues lo están transformando en un campo de batallas estúpidas y sin un poquito razón alguna!!
Saludos y disfruten el comienzo de temporada, era lo que queríamos verdad??? entonces!!!
Cierto @Camilo, este hilo ya no es aquel lugar alegre y pacífico, donde todos se respetaban... Ahora cambió. Vivimos entre períodos de entreguerras.
Por el bien del hilo, para que no se pierda el maravilloso lugar que era este hilo anteriormente, deberíamos alejarnos de la polémica. Si entra alguien a molestar, se le ignora. Para algo está el botón de 'Avisar al moderador'
Pues claro ART... Lo que pasa es que le dan tanta importancia a lo que escriba un provocador,un difamador que todos terminan participando y dando alargue a algo sin sentido... Si alguien X llega a y postea un comentario ajeno a la temática, todos salen al ataque, yo se que les da rabia o les toca los hvs como ustedes se expresan, pero lo mejor es ignorarlos porq al final ellos terminan en otro hilo burlándose de ustedes i/o nosotros( me incluyo porq hasta la fecha y desde que @richie me dio la bienvenida me considero integrante aunque poco comente en el)... Pasen de los provocadores el mejor golpe es ignorarlo, si no terminaran dándole la razón a @HunterX
Saludos...
EDITO: De nada sirve llegar a 305 paginas y de 300 a 305 es una polémica por un mensaje!!
Como anda el patio... . Quien tendría poner orden es Pablo y no Richie, que BASTANTE hace AGUANTANDO a aquellos que les destrozan el hilo... . En fin, allá ellos...
. No me gusta nada como va el Mclatas.....el Magnusen se la pega a las primeras de cambio porque se le va de atras, y al mismo tiempo van haciendo varias correcciones.
Vamos a ver como avanza la cosa pero de momento el carro de predecible y domable parece tener poco.
PD: Ignoren a los trolls y a los supuestamente "nuevos" (infiltrados) esta bien claro que vienen a reventar el Hilo y el buen ambiente que aqui habia hasta hace un mes.
El nuevo McLaren de Alonso se avería en el primer test
El McLaren MP4/22 Mercedes, el nuevo coche de Fernando Alonso, comenzó a rodar en el Circuito de la Comunidad Valenciana, aunque lo hizo con una avería que modificó el trabajo del equipo. Alonso tuvo que interrumpir su sesión de trabajo cuando el coche comenzó a desprender humo debido a unos problemas con el tanque de aceite. Con todo, el español le dio un notable a su nuevo bólido.
El doble campeón mundial completó 57 vueltas y logró un mejor registro de 1.12.053 en la última de las tandas, lejos del récord del circuito conseguido en febrero del pasado año por el británico Anthony Davidson (Honda) con un crono de 1:08.543, si bien el español no forzó en su primer entrenamiento.
Minutos antes de las 15.00 horas, el McLaren Mercedes con el dorsal número uno pasó por meta dejando una pequeña estela de humo, mediada la siguiente vuelta la nube de humo creció y Alonso dirigió el monoplaza hasta el garaje del equipo anglo-germano.
El español había comenzado las pruebas tan solo cinco minutos después de que se abriera la pista. Tras su vuelta de instalación permaneció en los boxes hasta que llegó su primera serie de vueltas al trazado, así en pequeñas tandas de dos o tres vueltas continuó trabajando hasta que tuvo un problema con el tanque de aceite.
Posteriormente, una vez reparada la avería en menos de una hora, Alonso volvió a la pista para realizar dos tandas de poco más de veinte vueltas cada una.
Creo que para maclaren en Australia va a ser un rodaje y hacer los deberes que no se pudieron hacer en pretemporada si terminan la carrera creo que podemos estar contentos haber si les sirve para corregir todos los problemas. saludos
Alonso entrenando sus reflejos no parece este mal ,cuenta atrás para su vuelta TIC...TAC...
Pues otra temporada igual con los Mercedes una ventaja descomunal al resto pero después no está clara la cosa,pero Ferrari que va a ganar hasta Williams y Rb ahora?no me lo creo... yo creo que como el año pasado en los libres que van descargados y los demás no y esa es la razón los demás van de tapados,Ferrari habra mejorado pero tanto ya...
Y Mclaren vaya si toca tener paciencia madre mia nos quejabamos del año pasado con Ferrari por quedar 9º 7º etc y Mclaren no está ni para el top 10 de momento y eso con suerte de que terminen la carrera... que aburrimiento de carreras vamos a tener hasta que funcione que a ver si es verdad y podrá luchar por podios y ganar alguna carrera como dicen que nos divirtamos un poco porque ahora el aburrimiento que vamos a tener hasta que eso... Saludos
Otro accidente ?extraño? del McLaren de Alonso en los Libres de Australia
Terminada la primera jornada de Libres del GP de Australia, solo podemos decir que las cosas no han empezado mal, sino que han empezado de pena. El McLaren ha rodado muy poco, como en la pretemporada, y sus tiempos siguen a años luz de Mercedes, concretamente a más de 3 segundos.
Además, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Fernando Alonso en Melbourne, ha sufrido un accidente que ha destrozado el MP4-30 y le ha impedido aprovechar la segunda sesión de entrenamientos. Lo más curioso del caso es que el accidente de Magnussen, que, no lo olvidemos, está pilotando el coche de Alonso, también podríamos calificarlo de extraño.
El joven piloto danés perdió el control del monoplaza sin motivo aparente y se estrelló contra el muro impactando de forma la lateral, un impacto quizás muy similar al que sufrió Alonso en Montmeló. Y digo quizás porque todavía no hemos visto ninguna imagen del accidente del bicampeón español. Aquí podéis ver una toma aérea del accidente de Kevin:
Afortunadamente, Magnussen no ha sufrido ningún daño físico (no como Alonso), pero sus declaraciones en Sky Sports nada más bajarse del monoplaza han sido bastante reveladoras:
?Estoy sorprendido por haber perdido el control del coche. Tengo que ver la telemetría para ver qué ha ocurrido?
Pero parece que algo le han debido de comentar a Magnussen en el box de McLaren porque más tarde el danés ha rectificado y ha publicado este mensaje en Twitter:
?El accidente fue por un error mío. Perdí la parte trasera del coche en la entrada a la curva y desafortunadamente golpeé el muro y dañé la parte delantera. ¡Mañana será otro día!?
Alguno dirá que a lo mejor Magnussen se dio cuenta de que la culpa fue realmente suya después de ver la telemetría, y es una posibilidad, está claro, pero aquí os dejo una frase del piloto reserva de Lotus, Jolyon Palmer, cuando comentaba el accidente por televisión:
?Ha sido un poco extraño?
PD. Visto lo visto hoy, creo que Alonso ha hecho muy bien quedándose en casita recuperándose de sus lesiones?
Alonso frena los rumores de que tampoco correrá en Malasia
12 DE MARZO DE 2015
Esta madrugada se pone en marcha el Mundial de Fórmula 1, pero en el paddock de Australia se sigue hablando y mucho de Fernando Alonso. El último run run era que el asturiano tampoco iba a correr en Malasia al no estar todavía recuperado del accidente de Montmeló.
Hoy, sin embargo, el propio Alonso ha salido al paso de esos rumores publicando este tuit en el que parece dejar claro que su recuperación marcha viento en popa y que estará seguro en Sepang. El tuit iba acompañado de la foto de arriba en la que se ve a Fernando en el gimnasio haciendo pesas:
Parte de culpa en las especulaciones sobre su supuesta baja en Malasia la tuvo el jefe de McLaren, Ron Dennis, al mostrarse demasiado ambiguo cuando le preguntaron si Fernando estaría en Sepang:
?Por lo que yo sé, no hay razón para que no esté en Malasia. Él quiere correr y yo espero que lo haga, pero no depende de mí, es una decisión suya?
También Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha dado pie a la rumorología al hablar sobre la investigación del accidente de Fernando. No hay que olvidar que los médicos de la FIA tienen que darle el OK al asturiano para que pueda subirse al McLaren en Malasia. Whiting, sin embargo, ha explicado que no sabe cuándo finalizará la investigación:
?Nuestro departamento médico está en conversaciones con las personas que trataron a Fernando en el hospital y eso es todo lo que puedo decir. No estoy cualificado para opinar desde una perspectiva médica. No podemos fijar fechas?
Aunque, con eso de no fijar fechas, Whiting se refería a las conclusiones del accidente, muchos han interpretado que hablaba de la recuperación de Fernando y es que el director de la FIA tampoco ha sido demasiado preciso en sus declaraciones.
Además, el GP de Malasia es físicamente el más exigente de la temporada para los pilotos, debido a las altas temperaturas y la elevada humedad, por lo que algunos especialistas consideran que no es el escenario más apropiado para regresar a la competición.
PD. Creo que la imagen de Alonso en el gimnasio y sus mensajes de optimismo son el mejor indicio de que veremos al asturiano en Sepang.
Berger: ?Solo McLaren-Honda puede alcanzar a Mercedes?
El expiloto austríaco Gerhard Berger, que pilotó para McLaren-Honda durante tres temporadas a principios de los años 90, considera que McLaren es la única escudería capaz de alcanzar el nivel de Mercedes.
Berger cree firmemente en la capacidad de McLaren para fabricar un monoplaza aerodinámicamente competitivo y también considera que el motor Honda estará en condiciones de rendir al mismo nivel que el poderoso propulsor Mercedes.
Eso sí, Berger destaca que de momento ha habido errores de cálculo en McLaren-Honda y deja claro que el problema está en el lado japonés. Así lo ha explicado en la prensa de su país:
?Ellos son los únicos que pueden rendir al mismo nivel que Mercedes porque en McLaren están bien preparados. El problema está claramente en el lado del motor. Tengo la sensación de que han calculado mal alguna cosa?
Hay que recordar que Berger también se mostró convencido, hace unas semanas en la BBC, de que Fernando Alonso levantará su tercer título mundial con la escudería de Woking:
?Alonso debería tener más títulos de los que tiene porque es un gran campeón y estoy convencido de que levantará el Mundial con McLaren?
También Marc Surer, otro expiloto de la década de los 80, considera que en McLaren hay mucho potencial para crecer. Lo ha dicho en un portal alemán:
?Me sorprende cómo han empezado, sobre todo porque el equipo ya rodó el año pasado en Abu Dhabi con el nuevo motor Honda, así que han tenido tiempo suficiente para resolver sus problemas. Creo que la colaboración entre McLaren y Honda todavía no se ha optimizado, pero tienen mucho potencial y a Alonso sentado al volante?
PD. Esperemos que la asociación McLaren-Honda, que tiene todos los ingredientes para funcionar, lo haga cuanto antes?