Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

InMad

InMad

04/03/2015 18:27

Como es un artículo que me ha gustado... pues voy a repetirlo de vez en cuando, para que nadie se quede sin leerlo.
Gracias a @kronum2

Leyendo esto, parece que la vida de ALonso corrio peligro , y los putos trolls de los cojones riendose,
"Siempre he pensado que la magia de Alonso es cosa de su madre. De su padre habrá heredado fuerza, determinación, coraje, eso seguro, pero el toque mágico, lo que diferencia a este asturiano del resto se lo debe a su madre. No tengo duda, a esa mujer que desde la humildad ha hecho grandes a los suyos...
Me miró con los ojos dulces, echándose la mano a la cabeza haciendo visera, como cuestionando la oportunidad de compartir sus pensamientos conmigo, pero finalmente empezó a hablar. Ha tenido mucha suerte, mucha, siempre ha tenido suerte, respondió Ana y entonces apareció una gigante en ese cuerpo frágil y menudo que caracteriza a la mujer que parió un campeón del mundo, a uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 que jamás ha pisado un circuito. Le había comentado que a ver si este año la cosa iba mejor, o que quizá el siguiente, que su hijo se lo merecía, que a ver si al fin tenía un poco de suerte. Esa palabra. Y cuando Ana hablaba me veían a la mente imágenes de Brasil y un dedo pulgar hacia el cielo, de Spa y un coche negro y oro volando sobre la cabeza de su hijo, de Japón y un diluvio bajo el volcán, de carreras y carreras a mil por hora haciendo juegos malabares con el riesgo, echando unas risas con los límites, en un deporte en el que una centésima de segundo te cambia la vida.
Un toque. Un golpe. Clic. Y todo se da la vuelta.
La madre de Fernando dijo mucho más, pero eso ya no viene al caso, es privado y así debo respetarlo. Una semana después de esa conversación, Fernando, su hijo dejó de ser él por unos momentos, se fue y le esta costando volver, su chaval se quedaba inconsciente en una curva del circuito de Barcelona, no atendía a los comisarios, no era capaz de despertar ante el médico, y fue trasladado muy grave, sedado, en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Catalunya donde fue estabilizado y pasó el peor día de su existencia. Se temió por su vida. Es así. Fueron momentos de nervios, de llamadas, de mensajes, de caras que se movían negando a un lado y a otro, de preguntas, de lágrimas, esos minutos que parecen horas, esas horas días, tiempo de tensión, situación dura para Alonso y su familia y todo aquel que ahora juega ahora a las teorías debería recordar eso y lo que hubiera ocurrido si le pasa a un ser querido.
En esos instantes la Fórmula 1 ya no importaba. Nada era importante, solo que el hijo, el novio, el amigo se pusiese bien, volviera a ser normal, regresase a lo de siempre, les hablase, les abrazase. Después Fernando fue mejorando, pensaba salir después del primer día, pero esperó un segundo y hasta un tercero hasta que saludó a los que le esperaban en la puerta del hospital. Después aquel vídeo y la gratitud con el corazón.
Es evidente que las cosas no han ido como todos esperábamos, que Fernando está aún sobre vigilancia, que debe estar un poco más tranquilo, que la lesión que sufrió tuvo unos consecuencias importantes, pero afortunadamente no hay secuelas, ningún tipo de lesión neurológica. Y eso es lo más importante. Más allá de la Fórmula 1.
Mientras se recupera, mientras espera que todo sea perfecto en esa vida de ensueño suya otra vez, este hombre de 33 años tiene que soportar como unos piensan una cosa, los otros inventan la otra, los de más allá cuentan lo que creen y él se va a quedar sin poder iniciar su trabajo en una aventura de regreso a donde nunca quiso volver sólo para volver a ganar, para regresar a ese universo en el que puede demostrar que es el mejor y vivir en su mundo de podios y victorias. Solo por eso. Pero eso será después. Hubo un momento que solo importó su vida.

Es cierto, en todo este asunto hay matices, sombras, ha faltado siempre un parte médico, pero de la misma manera hay que respetar lo que pasa y los deseos de la familia del paciente, así debe ser. Y es cierto también que la labor del periodista debe ser conocer y contar la verdad, pero ¿qué verdad? ¿la que quiere el lector que te para por la calle? ¿la que ambiciona el jefe, el director de la tele, de la revista o la web? ¿la oficial? ¿Donde queda el respeto por las personas? Hay una teoría que dice que para ser un buen periodista hay que ser mala persona. No es cierto. Al contrario, para ser un buen contador de historias reales, verdaderas, es imprescindible ponerte en la piel del otro. Y más si es una persona a la que quieres, por la que tienes respeto, admiración y cariño. Es así. Sí, lo reconozco. Y no, no me ha dado mucho más que a los otros, tampoco mucho menos, pero el muchacho lo merece. Así de simple.
Dicho esto no les ocultaré nada, ni les dejaré de contar lo que creo que deba ser sabido, pero tampoco me busquen para inventar, hacerme eco de los que dicen saber y no saben nada o los que buscan protagonismo a costa de uno de los deportistas españoles más importantes de siempre.
Ha faltado una buena comunicación, dicen. Y es posible. Ha fallado la información que se ha dado. Quizá. ¿Y si fuera así? ¿podríamos llegar a comprender los motivos? Me preguntan unos y otros lo qué pasó. No lo se totalmente. Quizá Fernando estaba cansado aquel día y se le fue un momento la cabeza antes de chocar, pero los médicos dicen que no y la telemetría muestra que siguió cambiando marchas, moviendo el volante hasta el final, posiblemente el coche tuvo algún fallo mecánico, pero McLaren dice que no, incluso electrico, pero las pruebas médicas indican lo contrario. ¿qué pasó entonces? Un mal golpe es mi respuesta. No se más. Con los datos de que dispongo es la respuesta más concreta y posible que he encontrado. Pero en realidad todo eso me da igual porque durante este tiempo solo he querido que Fernando se ponga bien. Y ya. Solo quiero que mi amigo esté bien, me dijo un amigo suyo. Y yo que no lo soy, o quizá sí, también quiero solo eso.
Ahora la situación es la que tenemos, un piloto que quería ir a la carrera de Australia y los médicos le han aconsejado que no lo haga, aunque ya tiene el alta médica. Y Malasia a la vista. Y el hijo de Ana nadando en la piscina, corriendo, intentando volver de aquel viaje a las tinieblas, de es instante en el que todo pudo cambiar, cuando no importó nada la Fórmula 1 y solo era necesario vivir. Y volver a tener suerte?"

http://blogs.as.com/manuel_franco/2015/03/alonso-cuando-la-f-1-ya-no-importa.html

7 3

Richie

Richie

04/03/2015 19:38

.
Saludos amigos, gracias a @MiniPertur y @CamiloHAM, por compartir el calendario F1 2015. ya quedo
puesto al inicio para disfrutar un viaje durante la temporada F1 por todos los circuitos seleccionados.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

---------------------------------------------------- Porra 2015: Fecha: 1 GP de Australia.------------------------------------------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega-------------------------Sale------llega

@MrMeri....................8.............6......................................11...........x

@Richie.......................................................................................................................

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Podio 2014.
.

4 4

MrMeri

MrMeri

04/03/2015 19:46

.
Gran aporte @InMad muy interesante la nota Sip osea que hasta su vida llego a estar en peligro....vamos a ver en que queda todo esto.

Si no les importa procedo a inaugurar la porra de Richard y con un buen par me la juego a saco: xDxDxD

- Botón: Sale 8º Llega 6º

- Magnusen: Sale 11º No llega.

4 3

MeriendaPopo

MeriendaPopo

04/03/2015 19:49

.

Veo que ya andas activo mi otro yo. Dice mamá que ya dejes de estar en la computadora, esta preocupada porque pasas mucho tiempo en ella. Yo le he explicado que es por la falta de identidad, que te ves reflejado en un piloto.

3 5

MrMeri

MrMeri

04/03/2015 20:00

.
Les presento a mi mascota #5770, se llama Viento y me sigue a todos lados como buen fiel que esta hecho :)

PD.: No habia visto el calendario de la temporada, que chulo ha quedado! Sip

4 2

vamopalla

vamopalla

04/03/2015 20:57

Pues según" la sexta" Alonso sufrió en un primer momento amnesia total y más adelante no reconoció a nadie excepto a su padre y pensaba que tenía 15 años y que estaba corriendo en cars,tampoco reconocìa a su novia así que el golpe fue más importante que lo que pensabamos...

5 3

foxguilmon14

foxguilmon14

04/03/2015 21:10

Jo, que recuerdos de ese podio con Ricciardo y Magnussen 8), ojalá se repitiera (sólo faltaría Fernando en lugar de Nico). Viendo que @josito46 aún no ha dicho nada de su porra, creo que también participaré en esta, pero mejor me espero a los libres del viernes que viene :P

Saludos de parte del Foxy F1 Team

6 3

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

04/03/2015 21:44

Para tener una novia así y no acordarte tienes que darte una hostia en la cabeza importante... Unos dicen que se pensaba que estaba en Ferrari y se puso a hablar en italiano, otros que creía que tenía 15 años y estaba corriendo en karts... o a Fernando se le fue la pinza de manera sideral o estas son las típicas chorradas de medios "serios y especializados" como el diario Marca o el AS. En Sálvame aún no se han pronunciado, están demasiado ocupados con la Esteban en GH, quizás en Sálvame Deluxe digan algo....

Me gustaría saber que dice Lobato al respecto, que con eso de que son tan amigos y tan cercanos debería saber algo. Voy a ojear su twitter...

1 3

TianFI

TianFI

04/03/2015 22:17

JaJaJa. Terapia de electroShock para volver a la infancia. Mas de uno de aquí que peina canas desde que Franco era corneta no necesita ninguna descarga para comportarse como un adolescente mal criado por estos foros xD

6 2

InMad

InMad

05/03/2015 11:50

Buenos días compañeros!!!!!

Aquí os dejo un análisis muy completo de lo visto en los test de Barcelona:

https://storify.com/elabuelo_f1/test-de-montmelo-dia-4

4 2

MiamideIezo

MiamideIezo

05/03/2015 13:45

Mi pronóstico
Button sale 9 ......llega....7

Kevin sale 8.....llega .....9

Quisiera ser más optimista, pero bueno después de las prácticas 3 igual cambio de parecer, saludos.

4 2

FositoR26

FositoR26

05/03/2015 14:48

Button: sale 18 y no llega

Magnussen: sale 8 y llega 7

Esa es mi predicción :D

3 2

InMad

InMad

05/03/2015 14:51

Venga va... ésta es mi predicción.

Jenson 11º
Kevin 12º

Y ninguno de los dos acaba la carrera xD

Creo que si acabasen la carrera por encima del puesto 10 ya sería un triunfo enorme, pero por lo visto en los tests creo que tendrán problemas de fiabilidad...

Pero bueno, veamos que sucede.

3 2

OvihSapiens

OvihSapiens

05/03/2015 15:21

Cito textualmente: @Foxy

"Jo, que recuerdos de ese podio con Ricciardo y Magnussen, ojalá se repitiera (sólo faltaría Fernando en lugar de Nico). Viendo que @josito46 aún no ha dicho nada de su porra, creo que también participaré en esta, pero mejor me espero a los libres del viernes que viene

"

Querido Zorropache.. ¿Dónde metes a Jenson Button? Porque en el podio está Kevin Magnussen o Fernando Alonso... Los dos con Ricciardo es difícil que lo veas. Hmmmmmm.

¡Saludos! :P

5 3

Richie

Richie

05/03/2015 15:32

.
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..............................................................................................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.................Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

---------------------------------------------------- Porra 2015: Fecha: 1 GP de Australia.------------------------------------------------------

-----------------------Jenson Button----------Kevin Magnussen

--------------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team-----------------Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

--------------------------Sale------Llega-------------------------Sale------llega

@MrMeri.....................8.............6....................................11.............X

@Miamidelezo........... 9 ............7......................................8..............9

@FositoR26...............18............X......................................8..............X

@InMad.......................11............X.....................................12............X

@EstateQuieto...........15............X......................................13............X

@KillerTrolls.................6.............4.......................................4...............5
.
@Richie..................................................................................................

Participa 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, antes de las pruebas de calificación.

Podio 2014.
.

6 2

Richie

Richie

05/03/2015 15:58

.
MUCHOS CANDIDATOS
Eric Boullier: "Nuestro desafío sigue siendo ganar lo antes posible"
Por: PABLO GRAU

El equipo McLaren-Honda está decidido a alcanzar el escalón más alto del podio lo antes posible. Eso es lo que señala Eric Boullier, director de carrera de la escudería, después de haber tenido una pretemporada problemática colaborando con la marca japonesa. Los de Woking tuvieron dificultades a la hora de hacer rodar su MP4-30, y ahora Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Australia tras su accidente en Barcelona.

No obstante, Boullier, ha indicado que el equipo consiguió realizar algunas partes de su programa detallado para los test. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer dada la situación y el tiempo que tuvimos. Los objetivos aerodinámicos se consiguieron, al igual que los del chasis, los de suspensión y los de los sistemas de refrigeración", comentó Boullier en la revista Auto Hebdo.

Menos kilómetros que el resto

A pesar de que McLaren sí que pudo alcanzar algunos de los objetivos que se marcó esta pretemporada para estar lo mejor preparados posible para el comienzo del Mundial, la menor competitividad respecto a sus rivales es evidente. "Es cierto que no hemos cubierto el número de kilómetros ideal, y eso interfirió en nuestro desarrollo del coche. Pero hemos de seguir siendo ambiciosos. Nuestro desafío sigue siendo ganar lo antes posible".
.

5 2

F1AntiAntisF1

F1AntiAntisF1

05/03/2015 15:58

Ojú, actualizaron los niveles. Espero que por esto no aumenten el nº de negativos de trolls. Antes los comentarios siempre tenían un negativo, en estos últimos que he visto ya tienen dos... Hmmmmmm.

En fin... @Richie, aquí pongo mi porra. Saludos.
Button.......... Sale 5º............ Llega 7º
Magnussen........... Sale 7º............ No termina la carrera

Quizá demasiado arriesgado xD Seguro que habrá un abandono como mínimo de Mclaren, yo apuesto por el pobre de Kevin.

6 1

InMad

InMad

05/03/2015 16:01

Por contra... también somos algunos "no-trolls" que podemos dar positivos Guiño guiño.

6 1

Richie

Richie

05/03/2015 16:07

.
Saludos a todos, subo la imagens de la nueva portada del facebook de Fernando así como y su nueva
gorra y camiseta.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...Fernando Alonso Official

.

6 2

foxguilmon14

foxguilmon14

05/03/2015 16:16

@OvihSapiens
A lo que "ojalá se repitiera", no me refiero a que necesariamente pase este año, porque obviamente Fernando y Kevin no van a competir juntos en pista a menos que Button se tenga que ausentar también. Y ya dice el dicho, "nunca digas nunca".

4 2

rubencadista

rubencadista

05/03/2015 16:32

Yo digo que:

Jenson sale 8o y acaba 5o

Magnussen sale 3o y acaba 9o (problemas de fiabilidad que no le impiden terminar y puntuar)

4 2

InMad

InMad

05/03/2015 17:12

Magnussen tercero?!?!
Wow, apuesta arriesgada y muy optimista, si señor.
Ojala se cumpla la verdad, sería impresionante.

5 2

Lucio1

Lucio1

05/03/2015 19:17

-
Algunas diferencias del acomodo de los motores F1.

La configuración de todo el motor (empaquetado) Honda hace que sea mas estrecha la parte trasera.

Compartida por : Joel Torres.

Saludos . . .
-

4 2

foxguilmon14

foxguilmon14

05/03/2015 19:19

@InMad
Pero tercero que sea en carrera, que en la porra lo ponen de noveno Hmmmmmm.. Vamos, un Dejavú 8)

3 2

Lucio1

Lucio1

05/03/2015 19:24

-
Diseños de fans entusiasmados con Alonso y la temporada 2015.

Compartido por: Jimred.

Saludos . . .
-

3 2