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Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Autobots

Autobots

28/02/2015 23:01

Buenas a todos!!
Hoy ya ha homologado Honda su motor y también hoy han seguido teniendo problemas.
Para problemas como el de hoy (una fuga de aceite) ¿deberán de usar tokens o pueden argumentar que los cambios son realizados por fiabilidad y seguridad?

#5600

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Aert1232

Aert1232

01/03/2015 00:26

Saludos @Autobots.
En tal caso como el problema que ha tenido hoy, o hace dos días con la fuga hidráulica, la FIA les permitiría cambiar las piezas defectuosas sin utilizar algún tokens.
Tengo entendido que se pueden modificar las piezas sin utilizar tokens utilizando estas tres vías: La primera es por fiabilidad, que sería el caso que preguntaste. La segunda sería por coste, que si una pieza resulta que la puedes hacer más barata y que realiza la misma función y da el mismo rendimiento, se puede cambiar. Y la tercera sería si tanto la FIA como todos los equipos dan visto bueno a un supuesto cambio en la UP.

Saludos :)

PD: Mañana es el último día de test. ¿Realizará Mclaren una simulación de carreras? Viendo que el motor ya está homologado, podría resultar que hiciesen tandas largas, aunque si la fiabilidad no juega una mala pasada.

#5601

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Lucio1

Lucio1

01/03/2015 00:56

-

39 vueltas más para Kevin Magnusen antes de fallar el auto, mucha suerte para mañana, esperemos más vueltas.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Saludos . . .
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#5602

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Alldriver

Alldriver

01/03/2015 01:00

aert1232

Todo apunta a que seguirán puliendo la fiabilidad. De nada vale ser muy veloces si no pueden terminar una carrera, los puntos se otorgan al final y no en la primera vuelta.
Han comentado tener problemas con el brake-by-wire y algunas pequeñas cosillas, todas ellas pueden parar el coche.
Lo que mencionas de las piezas creo que es correcto, asimismo se pueden cambiar piezas por problemas de seguridad, lo que hizo Mercedes con los frenos el año pasado.

Ya han dicho que seguro tendrán problemas en las primeras carreras y que hasta Europa no esperan ser competitivos. En otras palabras, un largo camino este año.

#5603

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Denemickz

Denemickz

01/03/2015 01:27

Hola a todos soy nuevo por acá pero tengo todos estos días al pendiente de las noticias que publican por aquí.

Me parece muy positivo las palabras de Kevin, pareciera que el McLaren aun tiene mucho margen de mejora, pero obviamente es un camino largo. Por las palabras que ha declarado Boullier creo q mañana irán por la simulación de carrera, lo que mostraron el día de ayer fue bueno y creo que hicieron tandas cortas por todas las cosas que tenían que comprobar y no tanto por problemas del motor, aunque es claro que les falta mucho aun.

Todavía quedo con la intriga de que solución optaron para el problema que tenían con el sellado de la MGU-K.

Esperemos que con suerte mañana tenga una buena jornada, y no se rompa ningún componente. xq hoy a fallado según tengo entendido la caja de cambios.

#5604

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LucaDoe

LucaDoe

01/03/2015 01:47

@Miami, la consulta seguro que te saldrá por un precio muy alto 8) ...

¡Saludos! :P ...

#5605

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NATOF1

NATOF1

01/03/2015 02:17

Gracias @Richie por la bienvenida pero yo ya soy viejo por estos lares! xD

JAIME RODRÍGUEZ


Alonso quiere la verdad

El piloto, que el viernes aún no recordaba el accidente, exigirá a McLaren saber qué falló en el coche para garantizar su seguridad
Los médicos no encontraron signos de electrocución
La imagen de la escudería y de Honda, en juego

Poco a poco, plano a plano, Fernando Alonso va rebobinando la película del domingo pasado. El choque a 150 kilómetros por hora le dejó KO, sin recuerdo de lo sucedido. Su memoria, desde entonces, ha ido dibujando la escena, descubriendo lo que sus ojos vieron y su cuerpo sintió antes de estrellarse contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló.

El viernes por la mañana ya visualizaba su desayuno de aquel día, cómo llegó al trazado, el ambiente en el garaje, los sponsors que allí estaban... A la hora de comer regresó a su mente la conversación precisa que tuvo justo antes de subirse al coche. Va encajando piezas con impaciencia. Hoy, quizá mañana, está seguro de que recuperará por completo la memoria del accidente. Y entonces podrá dar su versión, la real, lo que sintió en esas décimas de segundo antes de acabar inconsciente en el lateral de la pista. Pondrá luz al agujero negro que arrastra desde el pasado domingo a las 12.37 de la mañana.

Contará su verdad y pasará a exigir una explicación a McLaren. Incluso sin recordar aún el momento del accidente, él y su gente están convencidos de que algo fue mal en el coche y quieren averiguarlo por su propia seguridad.

En esa máquina competirá durante todo el año, cuando se recupere, y no está dispuesto a asumir más riesgos que los inherentes a su peligroso oficio. Él y el resto de pilotos reconocen que hacía mucho aire en ese tramo del circuito y que un golpe de viento pudo estar en la mezcla de factores del incidente, pero no puede ser el único motivo. Su experiencia en el circuito y la escasa velocidad que llevaba -era la vuelta de lanzamiento- adelgazan esta teoría. Los monoplazas de F1 son ingenios aerodinámicos hechos para correr contra el viento. Poco diría de su construcción si una racha de aire le desvía violentamente.

Temen que en el origen se encuentre un grave fallo del monoplaza. ¿Una rotura de la suspensión? ¿Excesiva rigidez del chasis? La tesis que más ha crecido durante la semana en el paddock es la que apunta a que el piloto se estrelló al quedar inconsciente tras recibir una descarga eléctrica. En su entorno dudan de esta posibilidad, confiados en la opinión de los médicos, que no han encontrado rastros de electrocución alguna, y en las explicaciones técnicas y físicas de los ingenieros.

Desde que se instaló la tecnología híbrida en los monoplazas, buscando una Fórmula 1 más ecológica, los equipos deben seguir a rajatabla unos protocolos de seguridad en la fabricación y manejo de los coches durante las carreras, para evitar que sus mecánicos o los pilotos reciban descargas eléctricas. Al detenerse el vehículo un indicador luminoso señala si se puede proceder a su manipulación. Cuando se paró Alonso tras chocar contra las protecciones de hormigón de la curva 4, la luz de su McLaren estaba en verde. La telemetría, como pudo comprobar el ingeniero de pista del español, Andrea Stella (recién llegado desde Ferrari), reflejaba actividad del piloto en el accidente: frenaba y reducía marchas antes de golpearse. Sin conocimiento no podría haber maniobrado. ¿Se trata simplemente de un mal golpe en la cabeza, de un impacto en un ángulo traidor de la sien, a pesar del triple escudo que supone el casco, el collarín (HANS) y la estructura de protección del monoplaza?



Desde la escudería inglesa se intentaba poner freno sin éxito a las especulaciones. Ron Dennis, el patrón, espera también con ansiedad la versión de Alonso, aunque seguramente no le guste lo que vaya a escuchar. La fiabilidad y calidad del nuevo monoplaza podría quedar en entredicho. También se juega su imagen Honda, el gigante de la automoción que esta temporada se ha unido a McLaren como principal sponsor y suministrador de motores.

Precisamente en estos momentos, la compañía está inmersa en una grave crisis tras descubrirse irregularidades en el sistema de seguridad (en los airbags) de millones de coches, que tanto en Japón como en Estados Unidos han sido llamados a revisión. El presidente, Takanobu Ito, ha dimitido por este asunto.

Ni Alonso, ni su familia, ni los médicos han podido confirmar aún qué pasó. Desde el hospital se reclamó a McLaren el vídeo del accidente, como atestado del mismo para descifrar el porqué del delicado estado en el que ingresó el piloto. Sólo recibieron fotografías. El equipo, como dijo en rueda de prensa Dennis el jueves, defiende que la secuencia de las cámaras fijas de Montmeló es de muy baja calidad y que no aclara nada. Fuentes del Circuit garantizaban a este periódico que, a pesar de que las imágenes son pobres, se aprecia perfectamente la extraña trayectoria del monoplaza. Esta prueba ya la estudia la FIA en su investigación abierta sobre el caso.

Lo cierto es que Alonso ingresó grogui, que cinco días después no recuerda el accidente y que su presencia en la primera carrera del Mundial, el 15 de marzo, está seriamente comprometida, no porque no se encuentre físicamente bien, que lo está (lo aseguró en un vídeo), sino por los plazos de control médico que debe seguir ahora. El lunes o martes se hará nuevas pruebas de seguimiento, que podrían ser otra vez en el Hospital General de Cataluña o en un centro especializado en el extranjero que McLaren pueda recomendarle. Mientras tanto, reposa en su casa de Oviedo y recibe decenas de llamadas de amigos y conocidos. El Rey Juan Carlos entre ellos.

#5606

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TianFI

TianFI

01/03/2015 14:00

Entonces "Abemus motor" y ya pierde aceite xD
Vaya tela...Miami! hoy es la diada de les illes Balears. Me voy a hinchar a comer empanadas, coca, ensaimadas :P

#5607

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CANLE

CANLE

01/03/2015 14:14

NATO lo de que su participacion en Melbourne está seriamente comprometida suena a cuento chino y es una mentira que se ve a kilometros, mucho me extrañaría que no le dejasen subirse al coche cuando otros pilotos se subieron a un F1 con 38 de fiebre, con roturas musculares en las piernas, problemas en las muñecas, cuello y demás.
Algunos medios enseñan la versión que mas vende.

#5608

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MiamideIezo

MiamideIezo

01/03/2015 15:28

Tian lo que no tengo claro es quien pierde aceite, si el auto o.....Kevin xD salut y forza Ensaimadas, cuidadinnn no te me empaches golosinnnn!!!!! xD

Edito....Luca no me seas rencoroso y pesetero e identificame ipso-facto al jodio OVNI, me es familiar....me recuerda las tierras de nacimiento de Don Blas de Lezo, un saludo platanito negociante.

#5609

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CamiloHAM

CamiloHAM

01/03/2015 15:35

15:06
Como nunca sabes cuándo es la última vez que verás al McLaren sobre la pista, aquí les dejamos una batería de fotografías que hemos tomado de su último regreso al Pit-Lane. ¡Hay que ser previsores!



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

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Espero les guste, Saludos!

#5610

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MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

01/03/2015 15:48

@TianFI..Cuidado con el Vidal...mejor bebe del dulce. un saludo. :P

#5611

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CamiloHAM

CamiloHAM

01/03/2015 17:36

16:18
Button, 26 vueltas en todo el día. El viernes, cuando se marcó 101 vueltas, dijo que su deseo era que hoy pudiera lanzarse a por tandas largas, a por una simulación de carrera... Va a ser que no.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

17:16
Por cierto, ahí va una fotografía cortesía del Circuit del McLaren MP4-4 de exhibición que los de Woking han traído para entretener a los VIPs. No es un chasis operativo, solo una maqueta a escala 1:1... ¡pero sigue siendo bonito!


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


17:31
Button ha vuelto tras una única vuelta con superblandos, no ha marcado tiempo. Ahí va la fotografía de su regreso al Pit-Lane.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


17:58
Aquí entramos en terreno pantanoso: ¿Dónde situamos a McLaren? Si nos acordamos del año pasado, veremos que Red Bull hizo una pretemporada horrorosa pero que luego en Australia estuvieron en el podio. Las sensaciones del MP4-30 en los test no son tranquilizadoras, pero sus pilotos están encantados con el coche. Honda traerá una nueva especificación de su motor a Melbourne. Veremos cuánto mejora, tanto en potencia como (sobre todo) en fiabilidad.

Saludos!+

#5612

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MiniPertur

MiniPertur

01/03/2015 19:16

@camilo, alma de cántaro pero como va a traer una especificación nueva de motor si ayer tuvieron que congelar la versión definitiva xD . La sensación que da es que va a haber que tener más paciencia que un santo las primeras carreras y que será habitual ver a los Mclaren abandonar hasta que pongan en su sitio, pero cuando lo hagan van a dar muchos quebraderos de cabeza a los equipos motorizados por Merche. Es un coche frágil pero que da la sensación de que promete y mucho. Y hay que tener en cuenta que es un chasis que parte de cero, mientras que otros coches son evoluciones del año pasado. Que se rían ahora los que critican a Mclaren porque cuando consigan fiabilidad van a tener que pasar un largo tiempo a la sombra de sus cuevas. Saludos

#5613

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CamiloHAM

CamiloHAM

01/03/2015 20:14

@MiniPertur lo mismo me pregunte yo, me imagino que se referían a los tokens que le quedan creo yo!

El comentario lo copie del directo de la pagina LA F1 es.com


EDITADO: Me has llamaos insensible y pasmaos xD xD Sniff :_( (ALMA DE CANTARO) Insensato Diablico

#5614

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vamopalla

vamopalla

01/03/2015 20:35

gracias Richie por la bienvenida,yo también creo que sufrirán un poco las primeras carreras pero luego subirán como la espuma porque el coche tiene potencial,me aferro al ejemplo de red bull el año pasado que después de unos test patéticos acabaron ganando carreras y eso con un motor que no iba fino....,en una entrevista e Eric Boullier le preguntan por el diferente ruido del motor honda y responde que prefiere guardar el secreto,espero que nos den una grata sorpresa hacia la media temporada.......

#5615

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Richie

Richie

01/03/2015 21:36

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Buenas tardes en America, noches en Europa. Terminó la pre temporada F1 2015.

Me pareció un suspiro, pero pudimos ver los preparativos de los equipos para llegar a Melbourne,

Para el equipo McLaren - Honda resultó muy breve y no les alcanzó el tiempo para poner al MP4-30
en buenas condiciones.

Al igual que muchos colegas y los medios, coincido en que será todo un reto que Fernando y Jenson
logren terminar el GP de Australia.

Aunque Jenson no fué de los más rápidos el día que superó las 100 vueltas, si dejó constancia de
poder completar una carrera.

Habrá que prepararnos para los libres en Australia, en donde abriremos la tradicional porra de pilotos.
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#5616

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Richie

Richie

01/03/2015 21:40

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Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren agregó 3 fotos nuevas. 1 h.

Jenson cerró las pruebas de pre temporada en Barcelona. Próxima parada Melbourne.

Reacción Aquí: http://tinyurl.com/nd73g4k


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team
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#5617

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Richie

Richie

01/03/2015 22:24

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DESARROLLO CONSTANTE
Eric Boullier: "No estamos tan preparados como nos hubiese gustado"
Por: MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN



Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team


Final de la pretemporada para el equipo McLaren- Honda que ha trabajado sin descanso en su nuevo e innovador monoplaza. El equipo no se ha mostrado sorprendido por la cantidad de problemas que se han encontrado por el camino, ya que eran completamente esperados después de ver lo que tuvieron que sufrir los equipos la pasada temporada.

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren- Honda:

"Mirando atrás a las cuatro últimas semanas, nuestro programa de test de invierno han sido complicados. Sin embargo, eso no ha sido totalmente inesperado: en este momento el año pasado, vimos a la mayoría de los equipos en la misma situación cuando introdujeron las nuevas Unidades de Potencia por primera vez. Este año, además tenemos la complejidad añadida que todos los paquetes ajustados tienen.

En general, la ausencia de kilometraje significa que no estamos tan preparados como nos hubiese gustado, pero podemos quedarnos que el aspecto positivo de que en todas las vueltas que hemos dado y todos los datos que hemos recogido confirman que estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos marcados nosotros mismo.

A pesar de que parece que va a ser un complicado principio de temporada, sabemos que podemos seguir con el desarrollo rápido y eso nos va a asegurar poder desbloquear un gran potencial que aún está escondido en el McLaren-Honda MP4-30 ".
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#5618

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Jazawitz

Jazawitz

02/03/2015 07:54

A veces se aprende más de los contratiempos que cuando todo sale como esperas, espero que para McLaren sea realmente asi y que nos regalen una buena sorpresa antes de volver a Europa .
Pero no hay casos como los de Mercedes que parece que no aprenden nada porque ya no tienen nada que aprender, y eso da mucho miedo.

#5619

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ALUMBRA

ALUMBRA

02/03/2015 12:08

Tranquilidad que Roma no se levantó en 2 días, lo que se consigue rápido nunca merece la pena.

#5620

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MiamideIezo

MiamideIezo

02/03/2015 13:44

La cuestión no es que aprendan y evolucionen rápido o lento, la cuestión es que lo logren conseguir, todo apunta que el problema más grande es una jodida pieza que no vale ni 5$, a ver si dan con la solución antes de Europa y nos podemos divertir un poco, saludos.

#5621

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MiniPertur

MiniPertur

02/03/2015 14:12

Yo creo que la segunda mitad de temporada Mclaren va a dar mucho de que hablar y a dar mucha guerra. No sé porqué con este Mp4-30 he tenido la sensación desde el principio que sería como el Mp4-20. Un pepino precioso pero con menos fiabilidad que una escopeta de feria. En el paddock casi todos dicen que Mclaren tiene un coche muy rápido, el problema es que Honda tiene que hacer algo para arreglar de una vez esa fiabilidad. Saludos

P.D: Miedo me da Mercedes al comienzo del mundial. No han puesto superblandos y aún así han marcado el mejor tiempo de pretemporada. Van a necesitar vaselina el resto de equipos. Saludos

#5622

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MiamideIezo

MiamideIezo

02/03/2015 14:19

Mini yo pienso igual del nuevo monoplaza, Pero no se donde acaba mi lógica aplastante y donde empiezan mis deseos más optimistas....Toy confundido xD

#5623

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CANLE

CANLE

02/03/2015 16:22

Minipertur yo lo que creo es que si la superioridad de Mercedes es tan altísima como se presupone la FIA va a intervenir

#5624

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