- Estimado @Roshfrans1, que gusto que te dé alegría ver a Fernando recuperarse en buenas manos.Ojalá pronto lo den de alta.
jajaja, @telmex, ya conoces a @Richie, el no corre a nadie, solitos se van los que no desean convivir en buen ambiente, no te dejes aconsejar por el antiguo viento y menos te sientas inhibido a participar, vamos tu tienes otro nivel de comunicación.
@maldonado f1, gracias por avisar de la tercera noche que está pasando Fernando internado, desde luego coincido con vos y los colegas en desear conocer algo más del accidente y el estado de Fernando durante los minutos anteriores y posteriores a la colisión.
Me parece que no es conveniente que Alonso participe en las pruebas de esta semana. McLaren - Honda tendrá que dar oportunidad a alguno de los pilotos reserva que aparecen al inicio del hilo.
Para mi la posibilidad de una descarga eléctrica es la que mejor explica todo lo ocurrido, porque explica que haya tenido una contracción muscular que desvíe el volante seguido de una flojera muscular que explica que cualquier golpe te zarandea como un saco lo que hace que los daños sea grandes con un impacto no muy grande. Para los que lo ponen en duda les aclaro que el traje de los pilotos y guantes son aislantes pero sobre todo para el fuego, y no cumple ni de lejos las especificaciones para trabajos en electricidad, que si cumplen los guantes especiales que utilizan los mecánicos cuando tocan partes con riesgo eléctrico. Para el que dice que si no tocas tierra no hay descarga , le explico que cualquier vehículo está aislado del suelo por las ruedas y por eso la circulación eléctrica es totalmente interna, en tu auto el negativo es el chasis, en el F1 no se como esta dispuesto el circuito de alta tensión de continúa, pero esta claro que un fallo en un aislamiento posibilita una descarga. El efecto es como si te dispararán con una pistola de alta tensión, que te vienes al suelo como un saco de patatas y puedes estar inconsciente o muy aturdido media hora a parte del daño Que te produzca la caída al suelo. Prefiero creer esta opción que la de un desmayo natural por un problema neurológico, por que si recordamos un problema de desmayos llevo a Alex Creíble a la jubilación como motorista.
Parece que hoy saldra. "Las pruebas médicas se suceden pero parece que hoy mismo, un día antes de empezar la última jornada de test, podría salir del hospital. Sin embargo, el destino de Alonso no será el Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la última jornada de pretemporada, sino que se irá directamente a Oviedo para recuperarse de cara al primer Gran Premio de la temporada".
No estará en los test, los cuales Kevin Magnussen le sustituirá. Ahora que Fernando se prepare de nuevo para recuperar forma y estar listo para el comienzo de la temporada en Melbourne.
Me ha alegrado muchísimo ver a Fer saliendo del hospital. No pasa nada que no esté en los tests, Jenson y Kevin son grandísimos pilotos... McLaren-Honda a CURRAR! Fer a DESCANSAR y recuperarse totalmente.
Es que realmente pienso que es un buen piloto. Es muy joven y esperemos que la experiencia de tener a dos campeones del mundo en el mismo equipo le sirva para el año que viene ser piloto oficial de alguna gran escudería.
Totalmente de acuerdo InMad. Mclaren tiene mucho trabajo por delante, y apenas le quedan dos-tres días para tener que homologar el motor. Pienso que el motor será muy bueno en cuanto a potencia, pero será muy propenso a tener fallas de fiabilidad. A lo que pasó con el MP4-20. Solamente será un año de transición, para 2016 irán a por todas
Saludos
PD: Hoy nuestro querido @Foxy se habrá puesto doblemente contento Dan el alta a Fernando, y Kevin Magnussen rodará en los test en sustitución de Alo. De nuevo Magny volverá a vestir de gris
@Aert Y que lo digas, mejores noticias que las de hoy no podía recibir. Aunque me hubiera gustado ver a Fernando seguir preparándose, pero no va a poder ser, pero esto servirá para ver al Magnum aunque sea una vez por este año montado en un F1
Bien ya por fin salio del hospital ahora a recuperarse esperemos que este para Australia con las ganas que hay de verle empezar ya la nueva temporada con Mclaren a ver como va y seguro que él lo mismo y intentará estar pero la última palabra la tienen los médicos y lo importante es su salud y luego el trabajo.Ánimo y pronta recuperación Fernando vamos maquina! Saludos
Venga va, hoy deberíamos estar todos contentos, tanto los fans como los antis de Alonso porque queráis o no él nos ha dado grandes momentos en éste deporte que nos encanta... bueno por lo menos a mi.
Así que aquí un regalito para los amantes de la Formula 1, que el que la haya visto alguna vez en Sky F1 conocerá las grandes intros que se curran --> https://www.youtube.com/watch?v=txsSYNInVcA
. Lo que hace falta ahora es que Magic cuente que pasó exactamente y despeje todas las dudas (si es que le dejan) todo esto ha sido muy surrealista y creo que deberia dar una explicacion de lo ocurrido, más que nada para que todos nos quedemos más tranquilos.
Amigo @Killer Trolls # 5517 Tu negación categórica de que pueda haber una descarga interna, demuestra dos cosas: 1º Que no te has leído con la mas mínima atención mi tercer párrafo (#5516). 2º Que de electricidad entiendes muy poco. Para demostrártelo te reto a que hagas una prueba: Abre el capó de tu coche, ponte un calzado de goma o súbete en algo que te aísle del suelo, sujeta con una mano el polo positivo de la batería de tu coche y apolla la otra mano en un punto del chasis donde no haya pintura. Después de esta prueba hablamos otra vez
No creo que ni McLaren ni Honda ni Alonso nos cuenten voluntariamente lo ocurrido, porque este tema puede abrir un melón de la seguridad otra vez que a nadie le interesa mucho que se difunda y por otra parte parece que honda ha diseñado algo realmente diferente en la parte eléctrica y hasta que no les funcione correctamente y sea fiable no creo que permitan que se conozca ningún detalle de los problemas que han tenido en las series de libres
Se ve a la legua que no ha sido un accidente normal y que algo raro se cuece en el ambiente. No digo que quieran acabar con el piloto, yo creo que le podía haber pasado a cualquiera que en ese momento estuviera sentado a lomos del Mclaren-Honda.
FIA para investigar McLaren de Fórmula 1 crash test de Fernando Alonso Por Jonathan Noble Miércoles, 25 de febrero 2015, 16:26 GMT
Fernando Alonso, McLaren, daños en los accidentes, las pruebas F1 Barcelona, ??febrero 2015
La FIA ha confirmado que se trata de investigar las circunstancias que rodearon piloto de McLaren de Fórmula 1 de Barcelona accidente pruebas de Fernando Alonso para averiguar si se pueden extraer lecciones.
Aunque el órgano de gobierno no revisa automáticamente todos los incidentes en las pruebas, porque están organizados por equipos en lugar de ser un evento oficial de la FIA-plazo, el hecho de que Alonso pasó tres días en el hospital después del accidente ha provocado que en la acción.
Autosport entiende que la FIA ya ha comenzado a trabajar en cooperación con McLaren para ir a través de los datos de accidentes.
Por otra parte, fuentes de nivel alto han revelado que las imágenes de circuito cerrado de televisión del accidente Alonso ha sido de origen y se utilizará para tratar de dar alguna mejor idea de lo que sucedió exactamente.
Se entiende que el material de baja calidad fue tomada de una cámara cerca de la curva 4 mirando hacia atrás en la salida de la curva 3 - y captura Alonso corriendo amplia, tratando de corregir su coche y luego frenar antes de chocar contra la pared en el interior.
Un portavoz de la FIA dijo que era importante que el órgano de gobierno para tratar de ver si hay algunas mejoras de seguridad que se pueden hacer.
"Vamos a estar buscando con mucho cuidado lo que pasó", dijo el portavoz.
"Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a estar reuniendo toda la información que podamos -, así como cooperar plenamente con McLaren."
Magnussen interviene como Alonso descartó de prueba final
El hecho de que Alonso pasó tres noches en el hospital después de su accidente ha provocado la especulación salvaje que el incidente no era tan normal como McLaren ha hecho.
La incertidumbre se ha agravado aún más por McLaren no hacer públicos los datos sobre la velocidad de lo que se cree que son dos impactos con la pared, ni de las fuerzas G que Alonso experimentaba.
McLaren ha desmentido enérgicamente las sugerencias de que Alonso estaba inconsciente antes del accidente, e insiste en que la explicación más probable del accidente fue que el español fue sorprendido por una repentina ráfaga de viento
Lo acabo de oir en el telediario, la FIA va a investigar el accidente de ALO, si es que la declaración del testigo y las fotos no concuerdan con las declaraciones de McLaren. Bueno lo importante es que el Nano ya esta bien.